IWC elije a Café Leather para sus complementos de lujo



"Be Authentic, Stay Curious" ha sido desde sus inicios hace casi cuatro años el lema de Café Leather, la firma española especializada en la producción de complementos de piel de la máxima calidad mediante procesos completamente artesanales y respetuosos con el medio ambiente. Precisamente, esa búsqueda de lo auténtico, esa pasión por los pequeños detalles y ese respeto por las cosas bien hechas, los tres pilares en los que se fundamenta su filosofía, han resultado ser la clave para lograr una trayectoria de éxito, que alcanza ahora un hito tan relevante como es la presentación de su colaboración con IWC Schaffhausen.

Café Leather nació en 2017 de la mano de dos jóvenes madrileños quienes, cansados de comprar productos con una clara obsolescencia programada, se lanzaron al reto del emprendimiento poniendo el foco en el diseño y fabricación de complementos de piel pensados para durar y hechos con mimo por las mejores manos artesanas de Ubrique. El camino hasta lograr dar forma a ese sueño, no ha sido ni mucho menos sencillo, pero como reconocen sus dos socios fundadores, Kiko Requena y Miguel Sánchez, "el hecho de que un referente del mundo del lujo y una marca tan icónica como es IWC Schaffhausen, de la que siempre hemos sido grandes admiradores, nos haya elegido para esta colaboración nos llena de orgullo al tiempo que nos hace pensar que todos nuestros esfuerzos han merecido la pena".

Los aviones de Peugeot



La relación entre Peugeot y la Fuerza Aérea francesa comenzó de manera improvisada en 1905, con la compra por parte de la compañía Santos-Dumont de un motor de dos cilindros para equipar sus aeronaves. Por aquel entonces, Fréderic Rossel, gran amigo y socio de Armand Peugeot, había decidido establecerse por su cuenta, creando motores para coches de alta gama e, incluso, para monoplanos. Ambas experiencias fueron útiles cuando en 1909 Peugeot decidió fundar, junto a Rossel, la "Société Anonyme des constructions aériennes Rossel-Peugeot", para la creación de aviones de pequeño tamaño. Desafortunadamente, esta actividad tuvo problemas para despegar y solo se construyeron tres prototipos.

Al comienzo de la aventura automovilística de Peugeot, Armand Peugeot le pidió a su amigo Fréderic Rossel, también graduado en la École Centrale de París, que lo ayudara en la construcción de automóviles. Excelente ingeniero, Rossel convenció a Peugeot de cambiar de los primeros motores horizontales a verticales. En 1902, sin embargo, Fréderic decidió montar su propio negocio, fundando Rossel en Sochaux (Francia), destinado a crear coches de alta gama rivales del potente Daimler-Benz. Sin embargo, esta iniciativa no tuvo éxito.

Peugeot acuerda fusionarse con Fiat

Peugeot S.A lanzó el 28 de octubre una consulta con el fin de disponer del consentimiento de los titulares de obligaciones emitidas dentro del Programa EMTN del Grupo. El objetivo de esta consulta era obtener el acuerdo de los titulares sobre el proyecto de fusión entre Peugeot S.A (Peugeot, Citroen y Opel) y FCA (Fiat y Chrysler Automobiles), para formar Stellantis como resultado de dicha operación.

Peugeot S.A anuncia hoy el éxito de esta consulta después de recoger una amplia mayoría de apoyos en cada una de las Asambleas Generales de los titulares de obligaciones.

Las vueltas del Circuito de Barcelona y su significado

Se inauguró en el año 1991, y desde entonces ha estado en activo. Barcelona es como sabéis es la sede del Gran Premio de España y de los test de invierno de la F1, por lo que, aunque no es particularmente bonito, hay mucha historia de la F1. Todos los ctos. nacionales se han disputado allí, por lo que es un circuito importante en el mundo y esencial en España.

Vamos a ver como es una vuelta a este importante trazado y sus peculiaridades.

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.