Lo que debes saber de Porsche: códigos, nombres de modelos y denominaciones



Cada modelo de Porsche tiene un nombre oficial y un código interno. En ocasiones, ambos coinciden, pero no siempre es así. Algunos sueños son difíciles de expresar con palabras porque tienen nombres muy complejos. Un ejemplo es el Porsche 356 A 1500 GS Carrera que, en 1955, sorprendió a los entusiastas de los automóviles de todo el mundo. Visual y técnicamente, el elegante deportivo era soberbio: "Mira, ahí va un Porsche tres cinco seis, A, mil quinientos…" y, antes de haber terminado de nombrarlo, ya había pasado por delante a toda velocidad, pues era capaz de alcanzar los 200 km/h.

Es cierto que estas nomenclaturas pueden resultar a veces complicadas. Sin embargo, a menudo hay una explicación lógica para la designación de cada modelo. Siguiendo con el ejemplo del Porsche 356 A 1500 GS Carrera: estaba basado en el Porsche 356 de la refinada serie A, tenía una cilindrada de 1.500 centímetros cúbicos y fue catalogado como un coche especialmente rápido mediante las siglas GS (Grand Sport) y el término español Carrera.

Presentación por todo lo alto del BWT Alpine F1 A522 para la temporada 2022



El equipo BWT Alpine F1 Team ha dado hoy la bienvenida oficial a su nuevo A522 en París, dando paso a una nueva era de excelencia Alpine y destreza deportiva antes del esperado Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2022. El A522 mantiene su llamativa decoración azul Alpine, combinada este año con los icónicos colores rosas de BWT, el recientemente anunciado socio principal del equipo para 2022. Para dar un giro a la noche, BWT Alpine F1 Team también presentó una decoración "invertida" en la que el rosa es el color más destacado. Esta librea única se utilizará en las dos primeras carreras de la temporada, destacando la nueva asociación con el socio principal BWT.

La presentación del monoplaza de Fórmula 1 del equipo BWT Alpine F1 Team estuvo encabezada por el CEO de Alpine, Laurent Rossi, el CEO de Grupo Renault, Luca de Meo, así como el recién nombrado Director del Equipo, Otmar Szafnauer. Los pilotos Esteban Ocon y Fernando Alonso también estuvieron presentes para revelar al mundo el tan esperado A522. Este nuevo equipo tendrá como objetivo seguir progresando en 2022, después de que Alpine impresionara en su campaña de debut en la Fórmula 1 el año pasado.

Adiós a uno de los grandes del motor: ha muerto Enrique Hernandez-Luike



El pasado día 13 de febrero falleció Enrique Hernandez-Luike, el que fuera uno de los más grandes editores de la prensa del motor, creador del Grupo Motorpress y posteriormente Luike Iberoamericana de Revista, ambas editoras de un sinfín de publicaciones de éxito.

Enrique Hernandez-Luike nació en Huelva el 27 de julio de 1928 y, a lo largo de su vida, destacó como periodista, editor y poeta. Su trayectoria arrancó en el diario "Pueblo" antes de fundar la agencia de colaboraciones Motorpress que pasó a editar la revista Motociclismo y de ahí una enorme editorial especializada en coches y motos (entre ellas Autopista) que tuvo sus ramificaciones en buena parte del mundo; Portugal, México, Argentina y Brasil.

¿Un coche, o un coqueto electrodoméstico?



Hace unos días me llamó un amigo muy emocionado. Quería enseñarme el novísimo coche que se había comprado. Él, que siempre había conducido "tartanas" de lo más antiguas y destartaladas, estrenaba al fin un automóvil de gama media y de última generación. Increíble.

Quedamos para vernos y me encontré con un coche espectacular. No voy a citar marcas porque podría ser un modelo de cualquiera de los últimos y más sonados de las marcas de más renombre, dentro del panorama automovilístico español. Sólo diré que su precio estaba, por supuesto, muy acorde con lo que prometía la marca ofrecer.

Nuevo BMW iX M60, el eléctrico más imponente de BMW



Luz verde para el primer automóvil BMW M diseñado para la movilidad puramente eléctrica desde el principio. El Nuevo BMW iX M60 (consumo combinado: 24,7 - 21 .7 kWh/ 100 km según WLTP; emisiones combinadas de C02: O g/km) es la tercera variante, aún más potente, del nuevo buque insignia tecnológico de BMW Group. La presentación mundial será en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas (EE.UU.). El lanzamiento al mercado se hará en junio de 2022.

El coche más potente y rápido jamás fabricado por BMW Group. Dos motores eléctricos con una entrega total de 455kw/619cv. Velocidad máxima limitada a 250km/h, 50km/h más que en el BMW iX xDrive50. BMW iX M60 (consumo combinado: 24,7 - 21 .7 kWh/100 km según WLTP; emisiones combinadas de C02: O g/km). Autonomía según WLTP: hasta 566 kilómetros.

De viaje en un Porsche 356



Antes de empezar el viaje controlamos las presiones de los neumáticos y hacemos algunos ajustes de última hora al coche, aunque nuestras cabezas ya empiezan a dar rienda suelta a la imaginación. De repente, un fuerte y desagradable sonido nos devuelve a la realidad. ¡Bang! Un niño de diez años estaba inflando una rueda de su bicicleta cuando terminó por estallar. A pesar del zumbido de oídos, no podemos evitar reírnos, pero pronto dejamos de hacerlo cuando notamos que las lágrimas corren por las mejillas del pequeño. "Acababa de estrenar la cámara de aire", solloza inconsolable. Queda claro que tenemos que ayudarle y, mientras compramos una nueva cámara, hablamos con el dueño de la tienda de bicis sobre nuestro próximo viaje. "Pero esa no es una casa rodante", comenta asombrado, cuando se entera de la envergadura de nuestra aventura

"Nic, ¿cuál es el plan?", me pregunta Desmond cuando le recojo por la mañana en un Porsche 356 B Super 90 Coupé. Lo cierto es que realmente no hay ninguno, prefiero dejarme llevar por el poder de atracción del horizonte. Lo único que tengo en mente es acampar en la meseta semidesértica de El Karoo (Sudáfrica), hacer una foto en una pequeña colina llamada Koppie para un proyecto fotográfico y llevar mi Porsche 356 de 1963 hasta un taller que hay en una pequeña ciudad para realizar el mantenimiento necesario. Esto es lo único que hay escrito en la agenda del viaje.

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.