Nuevos vehículos comerciales eléctricos de Fiat

Revista Coche


Los Fiat E-Doblò y Fiat E-Ulysse han recibido una renovación total en términos de tecnología y diseño. La última generación de los monovolúmenes de FIAT se beneficia ahora de nuevas y eficientes cadenas cinemáticas eléctricas, con un aumento significativo de la autonomía, un nuevo sistema de infoentretenimiento más intuitivo y fácil de usar, ADAS de nueva generación y un nuevo diseño. Los pedidos se abrirán oficialmente a finales de enero, primero en Italia y Austria, y después en los principales mercados europeos.

El nuevo Fiat E-Doblò reúne lo mejor del confort y la tecnología con un toque de estilo para ayudar a los clientes a añadir un toque extra de comodidad y bienestar a su vida cotidiana: una versión "todo incluido" que hace que la conducción en ciudad sea menos estresante y mucho más segura. Versátil, espacioso, flexible y adaptado a las necesidades de todos, el nuevo Fiat E-Doblò es inflexible, moderno y cómodo.


Revista Coche


Su actualización de estilo se aprecia en su nuevo parachoques delantero con un cubrecárter inferior, llantas de aleación de 17" de la marca y faros antiniebla para viajar a todas partes con seguridad y tranquilidad. Incorpora dos puertas correderas con ventanillas de apertura eléctrica que proporcionan a los clientes una practicidad y un confort superiores.

El espacio interior del nuevo Fiat E-Doblò ofrece espacio de sobra para todos y para todo gracias a las diferentes configuraciones de asientos y almacenamiento que proporcionarán a los clientes la mayor flexibilidad durante la conducción y el transporte. De hecho, dispone de 3 asientos traseros individuales plegables, con la posibilidad de ampliar el espacio de carga hasta 3.500 litros.

Para maximizar aún más su capacidad, el Fiat E-Doblò está equipado con el Magic TOP, un espacio multifuncional donde los clientes pueden guardar sus pertenencias: incluye dos cofres de techo con una capacidad de hasta 18 litros y 60 litros (en el cofre de techo trasero) y un techo flotante transparente con luz ambiental con una capacidad de hasta 16 litros. El nuevo Fiat E-Doblò también viene con la Ventana Mágica, una útil función que permite a los clientes cargar o sacar cosas de la parte trasera del vehículo de forma fácil y rápida, sin tener que abrir todo el compartimento.

100% Multifuncional, Eléctrico y Eficiente
El Fiat E-Doblò pretende marcar un hito en el mundo de la e-movilidad gracias a su motor eléctrico capaz de garantizar una conducción eficiente, más suave y reactiva, con una autonomía de hasta 320 km en el ciclo combinado WLTP y cero emisiones de CO2. La eficiencia global del vehículo permite al conductor alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 11,2 segundos. Cada detalle del vehículo, desde el motor hasta sus prestaciones, se ha diseñado para ofrecer a los clientes el mejor rendimiento eléctrico en su vida diaria. El potente sistema de carga rápida Quick Charge ofrece hasta 100 kW de potencia, lo que permite recargar el 80% de la capacidad de la batería en sólo 30 minutos.

El nuevo Fiat E-Doblò también está equipado con un nuevo e-toggle para seleccionar los modos de conducción y mejorar las prestaciones del vehículo. Hay tres modos de conducción disponibles: Normal, Eco y Power. El modo Power mejora la potencia máxima del vehículo; el modo Eco mejora su ahorro de combustible; y el modo Normal se recomienda para conducir en tráfico normal.

Además, se ha introducido una nueva función en el nuevo Fiat E-Doblò, ya que ahora es posible seleccionar el nivel de frenado regenerativo (bajo, medio, alto) mediante el uso de dos levas en el volante. Esto permitirá mejorar la autonomía en función del tráfico y las condiciones de la carretera.

Seguridad e infoentretenimiento
En términos de seguridad, el nuevo Fiat E-Doblò cuenta con hasta 17 sistemas de seguridad de conducción pasiva y activa para proporcionar a los clientes un viaje cómodo, seguro y agradable, incluyendo el Control de Crucero Adaptativo (opcional) que ayuda a los conductores a mantener una distancia segura con el vehículo que les precede y ajusta automáticamente la velocidad del vehículo para una conducción segura y relajante.

El sistema de infoentretenimiento a bordo del nuevo Fiat E-Doblò cuenta con un navegador Uconnect de 10'' con una colorida pantalla táctil. Además, la predisposición para los sistemas Apple CarPlay y Android Auto™ permite a los conductores permanecer conectados a sus smartphones de forma segura y sin distracciones.

Nuevo Fiat E-Ulysse: "people mover" 100% eléctrico
El Fiat E-Ulysse es el "people mover" 100% eléctrico que marca el regreso de la Marca al segmento de los Vehículos Polivalentes en Europa. Su autonomía eléctrica mejorada, junto con la modularidad de sus interiores, lo convierten en el vehículo ideal para servicios de transporte para hoteles, taxis y traslados VIP, ya que satisface todas las necesidades de conducción tanto en ciudad como fuera de ella. Además, destaca por ser el más compacto de su categoría, lo que garantiza una total libertad de movimientos.

La nueva versión BEV está equipada con nuevas cadenas cinemáticas más eficientes para garantizar las mejores prestaciones y autonomía eléctrica, y dispone de dos capacidades de batería para ofrecer la mejor solución en función del uso: 50 kWh, con una autonomía de hasta 224 km, y 75 kWh, que ofrece una autonomía eléctrica mejorada de hasta 350 km en el ciclo WLTP.

El Fiat E-Ulysse también viene con nuevas levas para la selección del frenado regenerativo, disponibles en tres niveles para que el cliente pueda elegir el nivel de frenado regenerativo preferido entre Light, Medium y Strong.

Diseño y confort
El Fiat E-Ulysse se presenta con un nuevo salpicadero delantero con la nueva firma de la marca, faros de nivel superior totalmente eco LED y un puesto de conducción renovado con un nuevo volante con mandos integrados para ADAS, radio y teléfono móvil. El salpicadero presenta una nueva línea de infoentretenimiento, más compartimentos portaobjetos y mayores espacios de almacenamiento existentes, ofreciendo aún más espacio y confort a bordo.

Los interiores pueden reconfigurarse fácilmente en función de las necesidades de transporte de pasajeros y equipaje: hay disponibles hasta 9 configuraciones de asientos. Con innumerables opciones para modular el espacio, el Fiat E-Ulysse es el compañero ideal para los profesionales que ofrecen un servicio de transporte de grupos, así como para cualquier persona que viaje en buena compañía, incluso en viajes de ocio como una escapada a la montaña o al mar.

Seguridad e infoentretenimiento
El Fiat E-Ulysse ofrece un excelente nivel de seguridad gracias a los ADAS nuevos y existentes para facilitar al conductor la prevención de posibles peligros. Dispone de Asistencia Inteligente a la Velocidad Conectada, Asistente de Mantenimiento de Carril para corregir rápidamente el ángulo de giro si el vehículo se desvía de su carril, Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia, que activa de forma autónoma los frenos en caso de peligro de colisión, y nuevos airbags laterales. También se han realizado actualizaciones estructurales para mejorar aún más la seguridad pasiva de forma significativa.

El nuevo Fiat E-Ulysse también incorpora una nueva cámara trasera de 180° y el Control de Crucero Activo, que mantiene automáticamente la velocidad del vehículo en el valor programado por el conductor y ajusta automáticamente la distancia con el vehículo de delante. El Asistente de Aparcamiento Lateral (FlankGuard) y el Detector de Ángulo Muerto con sensores de aparcamiento delanteros y traseros también se ofrecen para garantizar la máxima seguridad. Este último informa al conductor de la presencia de un vehículo que circula por un carril adyacente y está situado en el ángulo muerto derecho o izquierdo, mientras que el sistema FlankGuard proporciona información sobre la proximidad de obstáculos situados a los lados del vehículo en marcha. En cuanto al infoentretenimiento, el Advanced Infotainment es de serie a bordo, con una gran pantalla táctil HD de 10", asistente de voz y conectividad completa Apple Car Play, Android Auto, WiFi y Bluetooth. La versión tope de gama también incluye navegación conectada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.