Nuevo Skoda Enyaq 2024: más potente, más carga, más autonomía

Revista Coche


Skoda Auto está actualizando exhaustivamente su familia Skoda Enyaq para el año modelo 2024. Por primera vez, el popular modelo eléctrico de batería del fabricante checo también está disponible con la línea de acabado Laurin & Klement, que cuenta con un lujoso equipamiento de serie. Las actualizaciones técnicas aportan transmisiones aún más potentes, tiempos de carga más cortos y una mayor autonomía. Además, el nuevo software del vehículo presenta una nueva interfaz de usuario más intuitiva.

Martin Jahn, miembro de Ventas y Marketing de la Junta Directiva de Skoda Auto, dice: "Nuestra familia Skoda Enyaq nos ha ayudado a impulsar la movilidad eléctrica con estilo: solo en los primeros nueve meses de 2023, registramos alrededor de 55.000 entregas en todo el mundo, un aumento de más de 47 por ciento interanual. Este éxito también nos motiva a seguir mejorando constantemente el modelo. Hemos escuchado atentamente a nuestros clientes: en el nuevo año modelo, presentamos la nueva línea de equipamiento Skoda Enyaq L&K, transmisiones aún más potentes y eficientes y la nueva versión de software que presenta una interfaz de infoentretenimiento que es más funcional e intuitiva que nunca".


Revista Coche


Más potencia, mayor autonomía y detalles visuales acordes con la nueva Identidad Corporativa
En el año modelo 2024, las nuevas variantes de modelo 85 Edition y 85x SportLine Plus, más eficientes y potentes, reemplazan a las versiones anteriores 80 y 80x. Al igual que los modelos deportivos vRS, cuentan con una transmisión nueva y más potente con un avanzado motor síncrono permanente en el eje trasero, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h (111 mph). Para el Skoda Enyaq 85 Edition, la potencia aumenta en 82 PS (60 kW) a 286 PS (210 kW) en comparación con el Skoda Enyaq 80 anterior. El Skoda Enyaq 85x SportLine Plus con tracción total también entrega 286 PS (210 kW), lo que lo convierte en 21 PS (15 kW) más potente que su predecesor. El Skoda Enyaq vRS ahora viene con una potencia de 340 PS (250 kW), un aumento de 41 PS (30 kW). Una batería optimizada con una gestión térmica aún más avanzada aumenta la autonomía a más de 348 millas (560 kilómetros) para el SUV Skoda Enyaq 85 Edition y a más de 353 millas (570 kilómetros) para el Coupé 85 Edition. El Skoda Enyaq 60 de gama básica se ha mantenido técnicamente sin cambios. Las letras en el portón trasero de los modelos Skoda Enyaq 2024, así como todos los logotipos, están en conformidad con el nuevo Skoda CI, y la adición "iV" se ha eliminado del nombre del modelo.

Mayor velocidad de carga y tiempos de carga más rápidos para las versiones con tracción total
Las versiones de tracción total Skoda Enyaq 85x SportLine Plus y Skoda Enyaq vRS ahora ofrecen un rendimiento de carga aún mejor con una mayor velocidad de carga de CC en estaciones de carga rápida de hasta 175 kW. Cargar la batería de alto voltaje de 82 kWh (77 kWh netos) del 10 al 80 por ciento ahora tarda sólo 28 minutos: ocho minutos o un 22 por ciento menos que antes. Las variantes Skoda Enyaq 85 Edition con tracción trasera continúan cargándose a una velocidad máxima de 135 kW.

Revista Coche


Nuevo software para vehículos para mayor funcionalidad
Con el nuevo software del vehículo, la familia Skoda Enyaq ahora admite el preacondicionamiento de la batería. Esto precalienta la batería en preparación para la carga de CC en temperaturas ambiente bajas y optimiza la velocidad de carga hasta en un 22 por ciento. Además, la nueva interfaz tiene una estructura de menús más intuitiva. Permite a los conductores definir atajos para las configuraciones y aplicaciones del vehículo más utilizadas. El sistema de navegación ahora presenta nuevos gráficos de mapas y un área de mapas más grande. Otras características nuevas del software del vehículo incluyen una función Walkaway para el sistema de entrada sin llave KESSY. Esto bloquea automáticamente el vehículo cuando el conductor se aleja del vehículo con la llave.

Skoda Enyaq L&K con lujoso equipamiento estándar
El elegante Skoda Enyaq L&K completa la gama. Esta popular línea de acabado viene con una amplia selección de equipamiento estándar. Incluye faros LED Matrix y luces traseras LED con indicadores animados, así como una parrilla cromada con un Crystal Face iluminado por 131 LED. Además, el Skoda Enyaq L&K viene con exclusivas llantas de aleación L&K de 20" o 21". Los parachoques, el difusor y los retrovisores exteriores presentan detalles acabados en un sofisticado Gris Platino, mientras que los faldones laterales son del color de la carrocería. En el interior, el Skoda Enyaq L&K cuenta con asientos delanteros con calefacción, ventilación y control eléctrico que ofrecen funciones de memoria y masaje, con el logotipo de L&K bordado en los reposacabezas.

Skoda Auto ha aumentado la potencia, el rendimiento de conducción y la autonomía máxima de sus nuevas variantes Skoda Enyaq 85 Edition y 85x SportLine Plus. Un nuevo motor eléctrico en el eje trasero proporciona ahora hasta 82 CV (60 kW) más de potencia, junto con un aumento de par de 235 Nm. Además de eso, el nuevo motor es más eficiente gracias a mejoras como un convertidor de voltaje actualizado. La autonomía máxima supera ahora los 570 kilómetros (353 millas), dependiendo de la especificación del modelo. La batería optimizada de alto voltaje de 82 kWh ahora se puede recargar del 10 al 80 por ciento en sólo 28 minutos, a una velocidad de hasta 175 kW. La batería se beneficia de mejoras en la química de las celdas y la gestión térmica y permite tiempos de carga más cortos para las versiones con tracción total, cortesía de una mayor velocidad de carga de hasta 175 kW.

Johannes Neft, miembro de Desarrollo Técnico de la Junta Directiva de Skoda Auto, dice: "Hemos probado minuciosamente todos los componentes de hardware y software, y los hemos revisado cuidadosamente y optimizado aún más. El nuevo motor eléctrico, más eficiente y potente para nuestros modelos Skoda Enyaq 2024 ofrece mayor potencia, más torque y una autonomía más larga".

Revista Coche


Nueva transmisión con motor más potente en el eje trasero
La familia Skoda Enyaq recibe un importante impulso de poder. El nuevo motor del eje trasero se ha vuelto más potente y eficiente al actualizar el convertidor de voltaje que suministra corrientes de alta fase. Los nuevos modelos Skoda Enyaq 85 Edition y 85x SportLine Plus ahora tienen 286 PS (210 kW) de potencia: 82 PS (60 kW) más que el anterior Skoda Enyaq 80 y 21 PS (15 kW) más que las variantes anteriores del Skoda Enyaq 80x. Los modelos vRS han visto incrementada su potencia en 41 CV (30 kW) hasta 340 CV (250 kW). El par máximo ha aumentado en 235 Nm, de 310 Nm a 545 Nm. Esto beneficia tanto la entrega de potencia como la dinámica de conducción de todas las versiones Skoda Enyaq equipadas con la batería de 82 kWh. En general, el nuevo sistema de propulsión ofrece un rendimiento significativamente mejorado.

El nuevo Skoda Enyaq 85 Edition acelera de 0 a 62 mph en 6,7 segundos, lo que lo hace casi dos segundos más rápido que el Skoda Enyaq 80 anterior. El Skoda Enyaq 85x SportLine Plus con tracción total completa la misma tarea en 6,6 segundos. El Skoda Enyaq vRS, que también tiene tracción total, tarda ahora 5,5 segundos, un segundo menos que antes. Con una velocidad máxima de 180 km/h (111 mph), el Skoda Enyaq 85 Edition y el 85x SportLine Plus ahora están a la par con las versiones vRS.

El alcance aumentó hasta 15 millas y el tiempo de carga se redujo hasta en un 22 por ciento
El nuevo motor más eficiente y una relación de transmisión adaptada al mayor par dan como resultado hasta 15 millas (24 kilómetros) de autonomía adicional. El Skoda Enyaq 85 Edition puede cubrir más de 348 millas (560 kilómetros) con una sola carga en el ciclo WLTP, mientras que la autonomía del Skoda Enyaq Coupé 85 ahora supera las 353 millas (570 kilómetros). Además, la batería optimizada de alto voltaje de 82 kWh con una química de celda mejorada y una gestión refinada de la batería permite una velocidad de carga máxima más alta para las versiones con tracción total, lo que resulta en paradas de carga más cortas. En las estaciones de carga rápida de CC, las baterías de las versiones Skoda Enyaq 85x SportLine Plus y Skoda Enyaq vRS con tracción total ahora se pueden recargar del 10 al 80 por ciento en sólo 28 minutos (ocho minutos o un 22 por ciento más rápido que antes) a un ritmo rápido. Potencia de hasta 175 kW. La tasa de carga máxima para el Skoda Enyaq 85 Edition con tracción trasera se mantiene sin cambios en 135 kW. La nueva función de preacondicionamiento de la batería precalienta la batería en preparación para la carga de CC en temperaturas ambiente bajas y, por lo tanto, optimiza la velocidad de carga. El proceso se puede iniciar manualmente, presionando un botón en la pantalla central de infoentretenimiento, o automáticamente en el camino a una estación de carga, según los datos de navegación y la temperatura de la batería.

La nueva versión del software vendrá con todos los modelos Skoda Enyaq con batería de 82 kWh producidos a partir de noviembre de 2023. Esta última versión de software presenta una interfaz de usuario revisada inspirada en el nuevo Skoda CI/CD, una estructura de menú aún más intuitiva para el sistema de infoentretenimiento y nuevos mapas de navegación. Las actualizaciones del asistente digital Laura y el sistema de entrada sin llave Kessy ofrecen mayor facilidad de uso, comodidad y seguridad.

Revista Coche


Nuevas funciones e individualización más avanzada gracias al último software para vehículos
El último software para vehículos incluido en todos los modelos Skoda Enyaq con la batería de 82 kWh que saldrá de la línea de producción a partir de noviembre de 2023 ofrece una amplia gama de nuevas funciones. El sistema de infoentretenimiento, el head-up display y el Virtual Cockpit ahora están inspirados en el nuevo Skoda CI. Varias características ahora mejoran aún más la facilidad de uso al interactuar con el sistema de información y entretenimiento. Por ejemplo, ahora es posible personalizar los "botones de acceso rápido" para diversas configuraciones del vehículo, como el Lane Assist, la calefacción del parabrisas o la función de recirculación de aire.

También es posible personalizar las aplicaciones del coche, como el menú del teléfono móvil, el reproductor multimedia o la navegación. El sistema de navegación viene con nuevos gráficos de mapas, así como un área de mapas más grande y submenús reorganizados. Además, ahora está diseñado para utilizar la función de preacondicionamiento de la batería y puede comenzar a precalentar automáticamente la batería cuando el vehículo se dirige hacia una estación de carga, dependiendo de la temperatura actual de la batería.

Mejoras en Laura y Kessy, así como ajuste intuitivo del asiento del pasajero
El nuevo software también incluye mejoras en el asistente digital Laura y el sistema de entrada sin llave Kessy. El reconocimiento de voz de Laura ahora es más preciso y el sistema puede transcribir comandos hablados usando voz a texto y mostrarlos en la pantalla de infoentretenimiento para obtener información visual.

Una nueva característica de Kessy es la función Walkaway. Ahora bloquea automáticamente las puertas cuando el propietario se aleja de 2 a 2,5 metros del vehículo mientras lleva las llaves. El estado de la puerta bloqueada se confirma con una señal audible de la bocina del sistema de alarma. Un nuevo menú de asientos en el sistema de infoentretenimiento añade mayor comodidad. En todos los modelos Skoda Enyaq con ajuste eléctrico del asiento, el conductor puede ajustar de forma fácil y segura el asiento del acompañante, por ejemplo para acomodar un asiento para niños o para crear espacio adicional en la parte trasera.

Revista Coche


Asistente de velocidad inteligente para mayor seguridad
El asistente de velocidad inteligente añade aún más seguridad y comodidad. Utiliza el reconocimiento de señales de tráfico y datos de navegación para ajustar automáticamente la velocidad del automóvil de una manera más anticipada y mucho más suave, si así lo desea. Por ejemplo, reduce de forma continua y suave la velocidad del vehículo al límite de 50 km/h (30 mph) antes de entrar en una zona urbanizada.

El Skoda Enyaq y el Skoda Enyaq Coupé ahora también se pueden pedir con la nueva y elegante línea de acabado L&K, disponible con tracción trasera y una potencia de 286 CV (210 kW). Su exterior exclusivo presenta detalles en Gris Platino y llantas de aleación Asterion de 20 pulgadas de serie; Las llantas Aquarius de 21 pulgadas están disponibles bajo pedido. La selección de diseño de L&K está disponible en negro o concha. Las características estándar incluyen asientos de cuero con calefacción y ventilación con función de masaje, una pantalla frontal con realidad aumentada y un sistema de sonido Canton.

Detalles en gris platino exclusivos de los modelos tope de gama
Los modelos Skoda Enyaq L&K vienen con un diseño especial de parachoques, difusor y retrovisores exteriores con detalles exclusivos en gris platino. Los rieles del techo están acabados en Silver. Los marcos de las ventanillas tienen un aspecto cromado, al igual que las molduras de los faldones delantero y trasero, ambos pintados del mismo color que los faldones laterales. La parrilla de Skoda viene con un marco cromado y un Crystal Face iluminado por 131 LED de serie.

También se incluyen de serie faros LED Matrix y luces traseras LED con indicadores animados y función animada Coming/Leaving Home. Las ventanillas laterales traseras y la luneta trasera están tintadas ("SunSet"). Exclusivas de L&K son las llantas de aleación Asterion de 20 pulgadas, mientras que las llantas Aquarius de 21 pulgadas, también en antracita, están disponibles como opción. Las aletas delanteras cuentan con insignias de L&K.

L&K Design Selection en Black o Shell y asientos de cuero ventilados con función de masaje
La selección de diseño de L&K está disponible en Shell y Black con tapicería de cuero beige o negro y tiras decorativas a juego con acabado en Brushed Beige o Piano Black. Exclusivos de las versiones L&K de la familia Skoda Enyaq son los asientos delanteros ajustables eléctricamente que ofrecen superficies perforadas, ribetes y costuras en contraste, junto con funciones de ventilación y masaje que se pueden seleccionar en el menú de infoentretenimiento.

Los asientos delanteros y los asientos exteriores traseros tienen calefacción. El volante multifunción calefactable presenta una insignia de L&K, mientras que los pedales tienen un acabado de acero inoxidable. El amplio equipamiento de serie de los modelos L&K también incluye un head-up display con Realidad Aumentada, funcionamiento eléctrico del portón trasero con pedal virtual y un sistema de sonido Canton con doce altavoces.

Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.