Todos los detalles del nuevo Skoda Superb

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La cuarta generación del Skoda Superb se basa en los puntos fuertes de su predecesor, ofreciendo un diseño aún más sofisticado, más espacio y confort y tecnología de última generación. Con el nuevo Skoda Superb, los clientes volverán a poder elegir entre una versión Combi familiar y un hatchback. Una nueva estructura de gama con siete Design Selections ofrece muchas soluciones sostenibles, como textiles hechos de materiales 100 por ciento sostenibles. Al mismo tiempo, los innovadores Skoda Smart Dials y un nuevo concepto interior con una pantalla de infoentretenimiento independiente de 13 pulgadas facilitan aún más su uso. El interior tiene un aspecto limpio y espacioso.

Skoda ha vuelto a optimizar sus sistemas de propulsión para lograr una eficiencia aún mayor. Hay tres motores de gasolina con potencias que oscilan entre 110 kW (150 CV) y 195 kW (265 CV), y dos diésel con 110 kW (150 CV) y 142 kW (193 CV) para elegir. Además, la cartera incluye un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable exclusivo del Combi familiar, así como una versión híbrida suave completamente nueva. Innovadores sistemas de asistencia como Turn Assist y Crossroad Assist hacen su debut en el Skoda Superb.


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Klaus Zellmer, presidente del consejo de administración de Skoda Auto, afirma: "El Skoda Superb ha sido el abanderado de la gama ICE de Skoda durante más de 20 años. En su cuarta generación seguirá siendo eso, ofreciendo un diseño escultural aún más refinado, una amplitud excepcional y tecnología de vanguardia. Otras optimizaciones del sistema de propulsión y una aerodinámica mejorada contribuyen a una eficiencia aún mayor. Hemos reconstruido el sistema de propulsión híbrido enchufable desde cero y ahora ofrece una autonomía totalmente eléctrica de más de 100 kilómetros. El interior completamente nuevo es aún más ergonómico y presenta una cantidad ejemplar de materiales sostenibles. Por último, pero no menos importante, seguiremos ofreciendo el Skoda Superb en versión hatchback y familiar Combi, lo que refleja perfectamente nuestra orientación al cliente".

El abanderado de la cartera ICE de Skoda lleva las conocidas virtudes al siguiente nivel. Con la nueva cuarta generación, Skoda vuelve a establecer estándares en términos de diseño, habitabilidad, confort y seguridad. Otras mejoras en el diseño y la aerodinámica han reducido el consumo de combustible y mejorado el rendimiento. Tres modernos motores de gasolina TSI, incluido uno con tecnología Mild Hybrid, dos diésel y un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros en el ciclo WLTP, ofrecen potencias que van desde 110 kW (150 CV) hasta 195 kW. (265 CV). Los mejores motores diésel y de gasolina vienen con tracción total. Todos los sistemas de propulsión del nuevo Skoda Superb están acoplados a una transmisión automática DSG de serie. Además, numerosos sistemas de asistencia nuevos y mejorados proporcionan aún más seguridad y comodidad. Los faros LED Matrix de nueva generación, mucho más luminosos, y el DCC Plus hacen su debut en el Skoda Superb.

Concepto interior nuevo y más espacioso, diseño limpio y ordenado y funcionamiento intuitivo. El Skoda Superb de cuarta generación presenta un diseño exterior escultural y una nueva parrilla Skoda octogonal. El nuevo concepto interior incluye una pantalla de información y entretenimiento independiente que mide hasta 13 pulgadas de tamaño. La palanca selectora se ha desplazado a la columna de dirección, permitiendo una consola central limpia, ordenada y mucho más espaciosa. Por primera vez en el Skoda Superb, hay disponible como opción un head-up display. Los nuevos Skoda Smart Dials proporcionan un acceso rápido e intuitivo a numerosas funciones del vehículo y de infoentretenimiento. Además, el nuevo Skoda Superb adopta la nueva estructura de gama con Design Selections, introducida por primera vez con el Enyaq. Esto ofrece paquetes de opciones temáticas, así como opciones individuales. Las nuevas características incluyen una Phone Box con carga rápida inductiva de 15 vatios y enfriamiento simultáneo del teléfono inteligente, así como asientos Ergo que protegen la espalda con diez cojines de masaje controlados neumáticamente. La cubierta de carga accionada eléctricamente en el Combi familiar es una de las varias características nuevas (y en total 28) de Simply Clever.

Martin Jahn, miembro de Ventas y Marketing del Consejo de Skoda Auto, dice: "El Skoda Superb ha estado mostrando la tecnología y la experiencia en diseño de Skoda durante más de dos décadas. Con virtudes características como la practicidad y la amplitud que ahora se asocian con toda la cartera de modelos de nuestra marca, el Skoda Superb ha sido excepcionalmente bien recibido por clientes de todo el mundo. La nueva cuarta generación se basa en estos puntos fuertes y los lleva al siguiente nivel, convirtiéndolo en el compañero perfecto para los exploradores cotidianos. Al ofrecer el Skoda Superb de cuarta generación como hatchback y familiar Combi, nos aseguramos de satisfacer a la perfección las necesidades individuales de todos nuestros clientes".

Historia de éxito que abarca más de dos décadas y tres generaciones de modelos. El Skoda Superb se lanzó en 2001 y desde entonces han salido de las líneas de montaje más de 1,6 millones. El Skoda Superb se ha producido en Kvasiny (República Checa), Solomonovo (Ucrania), Aurangabad (India) y Nanjing (China). A lo largo de más de dos décadas ha obtenido numerosos reconocimientos y premios internacionales. Más de 30 de ellos correspondieron a la tercera generación del Skoda Superb solo en 2016, incluido el premio Red Dot por el excelente diseño de producto del Skoda Superb Combi familiar. Entre 2001 y 2008, Skoda entregó un total de 137.000 vehículos de primera generación. La segunda generación vendió un total de 618.000 unidades entre 2008 y 2015. En 2009, se convirtió en la primera en ofrecer una versión familiar del Skoda Superb. La tercera generación del Skoda Superb se lanzó en 2015 y hasta la fecha se han producido un total de 845.000 unidades. Los mayores mercados europeos para el Skoda Superb de tercera generación han sido Alemania con 153.222 vehículos (hasta septiembre de 2023 inclusive), la República Checa (61.479 vehículos) y el Reino Unido (57.054 vehículos).

El Skoda Superb de cuarta generación se ofrecerá con dos estilos de carrocería: una berlina con puerta trasera y una familiar Combi. Ambos cuentan con un diseño escultural, aún más refinado, y faros LED Matrix de segunda generación. La nueva generación del Skoda Superb viene con la parrilla octogonal de Skoda, el logotipo de Skoda en el capó y las tiras decorativas del faldón delantero acabadas en Unique Dark Chrome. Gracias a una serie de pequeños ajustes, el nuevo Skoda Superb ofrece una aerodinámica excepcional. El valor cd del hatchback de 0,23 es un diez por ciento menor que el del modelo anterior, mientras que el cd del Combi familiar de 0,25 representa una reducción del 15 por ciento. Los aumentos moderados en longitud y altura han mejorado aún más las dimensiones generales del interior. La capacidad del maletero ha aumentado en 20 litros hasta los 645 litros en el hatchback y en 30 litros hasta los 690 litros en el familiar.

En el lanzamiento, Skoda ofrece un total de seis nuevos colores.

Oliver Stefani, director de Diseño de Skoda, afirma: "El Skoda Superb ha dado forma tradicionalmente al lenguaje de diseño de Skoda y la cuarta generación del modelo seguirá haciendo precisamente eso: su aspecto se caracteriza por líneas nítidas, proporciones dinámicas claramente definidas y un diseño moderno, escultural y cristalino. estilismo. También hemos logrado mejorar significativamente la aerodinámica tanto del sedán hatchback como del familiar Combi, ofreciendo al mismo tiempo a los pasajeros aún más espacio".

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Diseño refinado y aerodinámica mejorada
Skoda Auto ha mejorado significativamente la aerodinámica del Skoda Superb hatchback y del Combi familiar. Además de un parabrisas muy inclinado, se ha simplificado la línea del techo y se ha optimizado el alerón del techo, que en el Combi se complementa con aletas laterales. Además, Skoda ha afinado una serie de detalles. Estos incluyen espejos exteriores rediseñados, pilares A con deflectores de lluvia y un parachoques delantero con cortinas de aire, así como llantas y neumáticos aerodinámicamente optimizados. Como resultado, la aerodinámica de la versión hatchback ha mejorado un diez por ciento en comparación con su predecesor (el coeficiente de resistencia se redujo a 0,23), y la de la versión familiar hasta un 15 por ciento (el coeficiente de resistencia se redujo a 0,25), lo que ayuda a reducir el consumo de combustible. consumo y emisiones. Un obturador activo operado eléctricamente detrás de la entrada de aire delantera central controla el flujo de aire necesario para enfriar el motor. Otra característica activa controlada automáticamente es un sistema de enfriamiento del freno delantero que utiliza el flujo de aire proporcionado por el ventilador del radiador. Los deflectores optimizados delante de las ruedas delanteras y las cubiertas de los bajos mejoradas mejoran el flujo de aire debajo del automóvil.

Nueva parrilla octogonal Skoda, acabado Unique Dark Chrome y faros LED Matrix. La parte delantera del nuevo Skoda Superb está definida por la nueva parrilla octogonal Skoda, el logotipo de Skoda en el capó y las tiras decorativas del faldón delantero. Cuentan con un acabado Unique Dark Chrome, al igual que las letras del portón trasero. Además, el nuevo Skoda Superb viene con faros LED Matrix de segunda generación opcionales, que son de serie en el Skoda Superb L&K. Estos faros delgados albergan dos módulos BiLED uno al lado del otro, uno para las luces bajas y otro para las luces altas, con una luz de curva estática similar a un cristal en el medio. Los dos módulos BiLED contienen en total 36 segmentos de matriz individuales. Cada segmento se puede controlar por separado para evitar deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario cuando se utiliza la luz de carretera o para iluminar las señales de tráfico. Ofrecen un 40 por ciento más de luz que la primera generación.

Debajo de los módulos BiLED, una delgada tira de LED que imita la apariencia de un bloque de hielo y tiene forma de "L" horizontal sirve como luz de estacionamiento, luz de circulación diurna e indicador. La luz antiniebla proporciona mucha luz en condiciones climáticas difíciles. El aspecto distintivo de los faros LED Matrix se ve realzado por el nuevo Crystallinium. Acentúa los contornos de los faros, dándoles aún más atractivo visual. Cada uno de los faros básicos tiene dos LED para las luces de cruce y de carretera y una tira de LED horizontal debajo que sirve como luz de estacionamiento, luz de circulación diurna e indicador de dirección. Las luces traseras son mucho más esbeltas que en su predecesor y también están disponibles en dos versiones. La versión superior opcional, que viene de serie para L&K, agrega señales de giro dinámicas y una función animada Coming/Leaving Home a la versión estándar incluida con los niveles de equipamiento Essence y Selection. El segmento superior del grupo óptico trasero en forma de C se extiende hasta el portón trasero y toda la zona superior de las luces traseras, compuesta por nuevos elementos cristalinos, está iluminada.

Ambos estilos de carrocería ahora son más largos y más altos. Las versiones hatchback y Combi familiar del nuevo Skoda Superb son más largos y más altos que sus predecesores, mientras que su distancia entre ejes permanece sin cambios. La capacidad total del maletero de la versión familiar con los asientos traseros abatidos asciende a la impresionante cifra de 1.920 litros.

Seis nuevos colores exteriores y llantas de aleación de hasta 19 pulgadas. El Skoda Superb de cuarta generación está disponible en seis colores metalizados y dos colores lisos. Seis de estos colores son nuevos: el color sólido Purity White y los acabados metálicos Pebble Silver, Ebony Black, Cobalt Blue, Carmine Red y Ice Tea Yellow. Todas las variantes del Skoda Superb vienen con llantas de aleación de serie, que van desde las llantas plateadas Sagitta de 16 pulgadas hasta las opcionales de 19 pulgadas.

El Skoda Superb de cuarta generación presenta un nuevo concepto interior con una consola central que tiene un aspecto nuevo y ordenado y ahora ofrece aún más espacio de almacenamiento, ya que la palanca selectora se ha movido a la columna de dirección. El nuevo Skoda Superb ofrece nuevos asientos Ergo con diez cojines de masaje controlados neumáticamente. La nueva estructura de gama presenta un total de siete selecciones de diseño. Los nuevos Skoda Smart Dials combinan funciones hápticas y digitales y brindan un acceso rápido y fácil a muchas funciones del vehículo. El buque insignia de ICE, el Skoda Superb, ahora viene con una pantalla de información y entretenimiento independiente que mide hasta 13 pulgadas y, por primera vez, un head-up display disponible opcionalmente que complementa la cabina virtual de 10 pulgadas. Dado que todos los textiles del nuevo Skoda Superb están fabricados con materiales 100 por ciento reciclados, Skoda pone especial énfasis en la sostenibilidad. El Skoda Superb también vendrá con varias características Simply Clever, como una cubierta de carga accionada eléctricamente en el Combi familiar.

Pantallas totalmente digitales y una consola central ordenada, función de navegación disponible como opción. El interior se caracteriza por la pantalla de información y entretenimiento independiente, una primicia en el Skoda Superb, y la nueva consola central. Tiene un aspecto muy limpio y ordenado y ofrece más espacio de almacenamiento que nunca, ya que la palanca selectora se ha movido a la columna de dirección. La Jumbo Box tiene ahora una capacidad de almacenamiento total de 5,5 litros. Un reposamanos hace que sea fácil y cómodo utilizar la pantalla táctil central, que mide 10 o 13 pulgadas de diagonal. La pantalla multitáctil central de 10 pulgadas forma parte del sistema de información y entretenimiento de serie y cuenta con recepción de radio DAB+, así como control por gestos y voz. Como paquete opcional está disponible la función de navegación con radio online y una pantalla de 13 pulgadas. Una cabina virtual de 10 pulgadas viene de serie, mientras que una pantalla frontal opcional está disponible por primera vez en el Skoda Superb.

Los Skoda Smart Dials combinan elementos digitales y hápticos Los tres Skoda Smart Dials multifuncionales que combinan inteligentemente elementos hápticos y digitales están ubicados entre la pantalla de infoentretenimiento y la consola central. Se pueden manejar girando y presionando y cada uno lleva una pantalla digital en color con un diámetro de 32 milímetros.

Los controles permiten un acceso rápido a numerosas funciones del vehículo y cuentan con un acabado Unique Dark Chrome. Los dos Smart Dials exteriores para el conductor y el acompañante ajustan la temperatura interior, la calefacción y la ventilación de los asientos. La función actual de cada Smart Dial se muestra en la pantalla y se puede cambiar presionándola. Los conductores pueden personalizar el Smart Dial central para controlar hasta cuatro de las siguientes funciones: el volumen del sistema de información y entretenimiento, la velocidad del ventilador, la dirección del aire, el aire acondicionado inteligente, los modos de conducción y el zoom del mapa.

La configuración del Smart Dial central se realiza a través del menú correspondiente del sistema de infoentretenimiento y se utiliza una pulsación larga para cambiar entre funciones. Cuatro botones de hardware adicionales entre los diales brindan acceso directo a las funciones de ventilación del parabrisas, calefacción de la luneta trasera, recirculación de aire y aire acondicionado automático. El menú de control de clima es otra característica nueva y lo seguirá en un futuro próximo. Proporciona acceso rápido a todas las funciones de calefacción de los asientos, el volante, el parabrisas y la luneta trasera mediante un único botón de calefacción. La configuración detallada se realiza en el menú Aire acondicionado del sistema de infoentretenimiento. El nuevo Skoda Superb también viene con una nueva Phone Box que permite una carga inductiva rápida de 15 vatios para un teléfono inteligente y también enfría el dispositivo durante el proceso.

A partir del nivel de equipamiento Selection, el vehículo está equipado de serie con cuatro puertos USB-C de 45 vatios, dos delante y dos detrás. A partir del nivel de equipamiento Selection también se incluye un puerto USB-C adicional de 15 vatios en la parte trasera del retrovisor interior. Los puertos de 45 vatios se pueden usar para alimentar computadoras portátiles, además de cargar teléfonos inteligentes y tabletas. Ocho altavoces en los paneles de las puertas y un altavoz central en el cuadro de instrumentos son de serie a partir del nivel de equipamiento Essence. Opcionalmente está disponible un sistema de sonido Canton con 14 altavoces, incluidos dos altavoces envolventes.

Siete selecciones de diseño y muchos materiales sostenibles El Skoda Superb adopta la nueva estructura de la gama Skoda, ofreciendo a los clientes un total de siete selecciones de diseño con colores y materiales cuidadosamente coordinados en el estilo de los entornos de vida modernos. La Studio Design Selection con telas en negro y gris se incluye con el nivel de equipamiento básico Essence. El nivel de equipamiento Selection ofrece una selección de cuatro selecciones de diseño.

Además, los clientes de Skoda pueden elegir entre hasta 13 paquetes de opciones temáticas y 15 opciones individuales.

Skoda Auto ha puesto gran énfasis en la sostenibilidad y el uso de materiales de alta calidad en el interior del Skoda Superb. Todos los textiles del nuevo Skoda Superb, incluido el techo interior, están hechos de materiales 100 por ciento reciclados. El cuero en la combinación de colores coñac de Suite y L&K Suite Design Selections se curte con aguas residuales del procesamiento de aceitunas. El paraguas y el rascador de hielo característicos de Skoda también están fabricados con materiales sostenibles. Todos los elementos cromados del interior han sido sustituidos por el nuevo acabado Unique Dark Chrome. El volante multifunción de dos radios lleva el nuevo logotipo de Skoda y todas las Design Selections vienen con lamas en negro brillante en el panel de instrumentos. El confort del conductor se ve reforzado aún más por una rodillera situada en el lateral de la consola central, al estilo de la Design Selection correspondiente.

El espejo retrovisor no tiene marco y se atenúa automáticamente.

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Tres variantes de asientos y nuevas características Simply Clever
El Skoda Superb de cuarta generación ofrece tres configuraciones diferentes de asientos delanteros. Los asientos Studio Design Selection vienen con tapizado de tela y se pueden ajustar manualmente en altura y longitud. Las Design Selections Loft con tapizado de tela y Lounge con Suedia perforada añaden una longitud de cojín ajustable manualmente, un ángulo de respaldo ajustable eléctricamente, soporte lumbar de 4 posiciones y una función de masaje con tres cojines de aire. Las versiones Suite cuentan con asientos Ergo calefaccionados y ventilados con tapicería de cuero/cuero sintético perforado y memoria para ambos asientos delanteros, incluida Smart Comfort Entry. Su función de masaje mejorada utiliza diez cojines de aire controlados neumáticamente y puede operarse desde el menú de infoentretenimiento o mediante controles en el tapizado del asiento. Una de las nuevas características de Simply Clever es la cubierta de carga accionada eléctricamente en el Skoda Superb Combi familiar. La Jumbo Box debajo del reposabrazos central dividido y plegable contiene un nuevo compartimento extraíble para gafas y una bandeja con un limpiador de pantalla.

En el Skoda Superb hacen su debut los bolsillos para teléfonos inteligentes en los respaldos de los asientos delanteros y un nuevo reposabrazos central trasero deslizante con dos portavasos integrados y un soporte para tableta. Los compartimentos portaobjetos en los paneles de las puertas delanteras ofrecen espacio para objetos como el paraguas Skoda.

La conexión permanente a Internet permite numerosas funciones en línea
La conexión permanente a Internet del Skoda Superb permite actualizaciones "por aire" del sistema de infoentretenimiento, planificación de rutas en línea y numerosos servicios móviles en línea de Skoda Connect. Entre ellos se encuentran el servicio proactivo y el acceso remoto como parte de Infotainment Online y Care Connect. Las características especiales del híbrido enchufable Skoda Superb Combi iV incluyen carga remota, aire acondicionado remoto y planificador de salidas, y Plug & Charge se agregará en una fecha posterior. La experiencia de infoentretenimiento también incluye aplicaciones de información y entretenimiento sobre clima, noticias, tráfico, calendario, ofertas y pago para estacionar. Navegación, ACC, colores y funciones adicionales para la iluminación ambiental y control de luces altas se pueden agregar cómodamente en línea como Funciones bajo demanda.

Skoda Auto ofrece seis sistemas de propulsión versátiles, modernos y altamente eficientes para el nuevo Skoda Superb con potencias que van desde 110 kW (150 CV) hasta 195 kW (265 CV). Incluyen un motor de gasolina 1.5 TSI con tecnología híbrida suave (una novedad en el modelo insignia ICE de Skoda), así como la propulsión híbrida enchufable de última generación. Este último ofrece una potencia del sistema de 150 kW (204 CV) y permite una autonomía totalmente eléctrica de más de 100 kilómetros en el ciclo WLTP, cortesía de una batería de alto voltaje más grande. Completan la gama de propulsores dos motores de gasolina 2.0 TSI y dos diésel 2.0 TDI, con tracción total incluida de serie en las versiones superiores. Todas las variantes del Skoda Superb vienen con DSG. La nueva generación opcional de control dinámico de chasis DCC Plus ofrece respuestas más rápidas y una gama más amplia de ajustes de suspensión, desde un confort lujoso hasta una capacidad dinámica pronunciada.

Johannes Neft, miembro de Desarrollo Técnico de la Junta Directiva de Skoda Auto, dice: "El nuevo Skoda Superb será más eficiente que nunca en la historia de la gama de modelos, gracias a una amplia gama de sistemas de propulsión de última generación. La propulsión híbrida enchufable de nueva generación ofrece una autonomía totalmente eléctrica de más de 100 kilómetros. Además, el Skoda Superb ahora está disponible por primera vez con tecnología híbrida suave. Además, el nuevo DCC Plus garantiza unas características de conducción ideales y una conducción cómoda en cualquier circunstancia. Al mismo tiempo, proporciona una dinámica excelente y un manejo deportivo siempre que el cliente lo desee". Propulsión híbrida enchufable con el nuevo 1.5 TSI y una batería de alto voltaje más grande La propulsión híbrida enchufable de nueva generación, basada en un 1.5 TSI de 110 kW (150 CV) de la última serie de motores EA211 evo2, está disponible exclusivamente para el Skoda Superb. Combi familiar y ofrece una potencia del sistema de 150 kW (204 CV).

La potencia se transmite a las ruedas delanteras mediante un cambio DSG de seis velocidades. Con una capacidad bruta de 25,7 kWh, la nueva batería de alto voltaje tiene aproximadamente el doble de tamaño que su predecesora y permite una autonomía totalmente eléctrica de más de 100 kilómetros en el ciclo WLTP. Con una velocidad de carga máxima de 11 kW en wallboxes domésticos y puntos de carga de CA, la batería se puede recargar de cero a 100 por ciento en 2:30 horas. La carga en estaciones públicas de carga rápida de CC es aún más rápida. Gracias a una velocidad de carga máxima de 50 kW, sólo se necesitan 25 minutos para cargar la batería del 10 al 80 por ciento. La energía también se recupera durante el frenado. El sistema de infoentretenimiento del Skoda Superb Combi iV incluye funciones especiales para localizar con precisión las estaciones de carga; También admitirá Plug & Charge en el futuro.

Motor básico con tecnología soft-hybrid, DSG de serie en todas las propulsores. El nuevo motor básico del Skoda Superb es un motor de gasolina 1.5 TSI de 110 kW (150 CV), también de la última serie de motores EA211 evo2, con tecnología soft-hybrid. tecnología híbrida. Se trata del primer uso de un generador de arranque accionado por correa de 48 voltios y una batería de iones de litio de 48 voltios en el Skoda Superb. La energía recuperada durante el frenado puede ayudar al motor de combustión con un aumento de potencia eléctrica o permitir que el Skoda Superb se deslice con el motor completamente apagado. El Skoda Superb de cuarta generación está disponible con otros dos motores de gasolina y dos diésel. Al igual que el 1.5 TSI, todos están acoplados a una caja DSG de 7 velocidades. Los dos propulsores 2.0 TSI entregan 150 kW (204 CV) y, en el modelo tope de gama, 195 kW (265 CV). Los dos motores diésel 2.0 TDI producen 110 kW (150 CV) y 142 kW (193 CV). Este último y el motor de gasolina superior vienen con tracción total de serie y todos los motores cumplen la norma de emisiones Euro 6d.

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Magnífica síntesis de confort y deportividad con DCC Plus
El nuevo Skoda Superb está disponible opcionalmente con el nuevo DCC Plus, que viene de serie en el Skoda Superb L&K. Esta nueva versión utiliza dos válvulas controladas independientemente para separar las etapas de rebote y compresión de la suspensión. Anteriormente, ambas funciones estaban controladas por una única válvula. La nueva generación permite un ajuste de amortiguación más rápido y una gama más amplia de características de amortiguación. Los conductores y pasajeros notarán la diferencia en forma de respuestas más rápidas y una dinámica de conducción mejorada o un mayor confort de marcha, según lo deseen.

Con el ajuste DCC Plus adecuado, la carrocería del automóvil permanece más compuesta y menos susceptible a las vibraciones y al movimiento vertical, especialmente al conducir sobre carreteras en mal estado, adoquines y tapas de alcantarillas.

En el frente de seguridad, el Skoda Superb de cuarta generación ofrecerá sistemas de asistencia inteligente mejorados que son nuevos en el modelo, como Turn Assist y Emergency Steering Assist. Otros sistemas que ya estaban disponibles en el predecesor, como Travel Assist, Side Assist y Front Assist, se han mejorado significativamente. En caso de accidente, Crew Protect Assist y hasta diez bolsas de aire mantienen seguros a los ocupantes. Gracias a rigurosas pruebas y a la última tecnología, el nuevo Skoda Superb ofrecerá a sus ocupantes la mayor seguridad posible.

Nuevos sistemas de asistencia inteligentes hacen su debut en el Skoda Superb
La cuarta generación del Skoda Superb presenta numerosos sistemas de asistencia nuevos e inteligentes, algunos de los cuales están disponibles por primera vez en esta serie de modelos. Estos incluyen asistente de giro, asistente de cruce, asistente de dirección de emergencia y advertencia de salida, y en un futuro próximo se agregará otro sistema, el frenado de emergencia automatizado (trasero para peatones). El Turn Assist de última generación responde con un aviso y, en su caso, con una frenada automática si se acerca un vehículo al girar en dirección contraria. La asistencia a la dirección de emergencia mejora automáticamente los movimientos de la dirección durante maniobras evasivas repentinas si el conductor gira demasiado tarde o no lo suficientemente fuerte como para evitar una colisión. El ESC interviene automáticamente para evitar sobreviraje o subviraje. El asistente de dirección de emergencia funciona a velocidades de 30 a 150 km/h; Se puede desactivar en el menú de infoentretenimiento, pero no desactivarlo permanentemente. Crossroad Assist utiliza sensores de radar y la cámara frontal para advertir sobre el tráfico que cruza, los ciclistas o los peatones al salir de un camino de entrada o de una salida ciega.

En su caso, activa advertencias visuales y acústicas y luego aplica automáticamente los frenos. La advertencia de salida proporciona una advertencia visual en el espejo exterior, así como un sonido de advertencia cuando se abre la puerta mientras el tráfico se acerca por detrás. Tiene un alcance de 35 metros y cubre un ángulo de 120 grados.

Estacione de manera cómoda y segura con el Asistente de estacionamiento inteligente
El nuevo Asistente de estacionamiento inteligente puede estacionar automáticamente el Skoda Superb en espacios de estacionamiento de frente y en paralelo. Ahora también controla la velocidad del vehículo además de la dirección y se detiene automáticamente si el sistema detecta un obstáculo. En la parte trasera, de esto se encarga el nuevo Frenado de Emergencia Automatizado – parte trasera para peatones, que llegará en un futuro próximo. Mientras que el anterior Maneuver Assist dependía exclusivamente de los sensores en la parte trasera para analizar el entorno del vehículo, el nuevo sistema agrega imágenes de la cámara de visión trasera mejorada para detectar mejor a peatones y niños.

Mejoras funcionales para Travel Assist, Side Assist y Front Assist. El Travel Assist se ha mejorado una vez más y ahora ofrece una visualización mejorada de otros vehículos cercanos en Virtual Cockpit. El paquete Assisted Drive Basic incluye Adaptive Lane Assist y Adaptive Cruise Control (ACC). Trabajando en conjunto con el sistema de navegación, anticipa curvas, cruces y rotondas. Traffic Jam Assist combina las funciones del control de crucero adaptativo y del asistente de carril adaptativo. Permite arrancar, frenar y girar automáticamente en tráfico congestionado a velocidades de hasta 60 km/h siguiendo los movimientos de los vehículos cercanos. Con la última versión de Side Assist, el alcance de detección de vehículos que vienen detrás aumenta de 70 a 90 metros para mayor seguridad, por ejemplo en autopistas. Esto se debe a sensores de radar más potentes ubicados en las esquinas de los parachoques. Front Assist ahora también cuenta con protección anticipada para ciclistas. El nuevo Asistente de Atención y Somnolencia reemplaza al anterior Driver Alert, monitoreando el comportamiento del conductor y evaluando el grado de posible fatiga del conductor.

Mientras que Driver Alert evaluaba principalmente los datos de la dirección asistida electromecánica, el asistente de atención y somnolencia accede a información de varios sistemas de control del vehículo, incluido el asistente de carril. El nuevo sistema detecta desviaciones del comportamiento normal de la dirección a velocidades superiores a 70 km/h. Evalúa continuamente el comportamiento del conductor y saca conclusiones sobre su aptitud para seguir conduciendo. Si el sistema detecta que el conductor está cansado, activa advertencias visuales y acústicas en el Virtual Cockpit.

Crew Protect Assist, Emergency Assist y hasta diez bolsas de aire protegen a los ocupantes. Si los sensores del nuevo Skoda Superb detectan una frenada de emergencia o de pánico o una colisión inminente en la parte delantera, lateral o trasera, Crew Protect Assist cierra automáticamente las ventanas abiertas y, si necesario, el techo panorámico. También activa las luces de emergencia y tensa los cinturones de seguridad delanteros. En caso de accidente, hasta diez airbags protegen a los ocupantes del Skoda Superb. Además de los airbags para el conductor y el acompañante y el airbag para las rodillas del conductor, el equipamiento de serie incluye airbags laterales para los asientos delanteros, airbags para la cabeza y, por primera vez en esta serie, un airbag central entre los asientos delanteros. Opcionalmente están disponibles los airbags laterales para la segunda fila de asientos. Emergency Assist reduce el riesgo de accidente si el conductor ya no puede controlar el vehículo, por ejemplo debido a una emergencia médica. Si el sistema detecta una situación de este tipo, toma el control del carril, enciende las luces de emergencia y comienza a frenar suavemente el vehículo hasta detenerlo. Luego, el sistema de última generación desbloquea automáticamente las puertas, enciende las luces interiores y activa eCall 15 segundos después de que el vehículo se haya detenido.

Mientras el buque insignia Skoda Superb ICE entra en su cuarta generación, el L&K vuelve a ser el tope de gama. Los detalles exteriores acabados en Unique Dark Chrome y la selección especial de diseño L&K Suite con cuero/cuero sintético de color negro o coñac le dan un estilo especial. Las características estándar incluyen faros LED Matrix, DCC Plus y dirección progresiva. Los asientos Ergo ofrecen calefacción, ventilación y función de masaje con diez cojines de aire para el máximo confort. Un sistema de sonido Canton con 14 altavoces garantiza una acústica excelente. El Skoda Superb L&K está disponible como hatchback y como familiar Combi y se puede pedir con todos los sistemas de propulsión.

Exclusivo Dark Chrome para mayor glamour y generoso equipamiento estándar
El Skoda Superb L&K viene con detalles exteriores sofisticados y un amplio equipamiento estándar. Este nivel de equipamiento, cuyo nombre conmemora a los fundadores de la empresa, Václav Laurin y Václav Klement, se puede combinar con cualquiera de los sistemas de propulsión disponibles y presenta numerosos detalles exteriores acabados en Unique Dark Chrome. Entre ellos se incluyen el marco de la parrilla Skoda, las molduras del faldón delantero y del difusor trasero y el distintivo Skoda en la parte trasera.

Los rieles del techo del Combi Familiar tienen un exclusivo acabado anodizado en plata. De serie se incluyen llantas de aleación Belatrix de 18 pulgadas en antracita pulida, así como insignias L&K en las aletas delanteras. Los faros LED Matrix, las luces traseras LED con intermitentes animados y el accionamiento eléctrico del portón trasero con pedal virtual también forman parte del amplio equipamiento de serie.

El DCC Plus y la dirección progresiva permiten una conducción deportiva y especialmente cómoda.

L&K Suite Design Selection con cuero/cuero sintético negro o color coñac
El Skoda Superb L&K ofrece la exclusiva L&K Suite Design Selection con cuero/cuero sintético negro perforado como estándar; Opcionalmente está disponible cuero/polipiel color coñac.

Todo el cuero utilizado se curte de forma sostenible. Los reposacabezas están adornados con el texto Laurin & Klement en relieve. Los asientos Ergo están calefactados y ventilados. Disponen de memoria de asiento, incluido Smart Comfort Entry y función de masaje con diez cojines de aire controlados neumáticamente. El tablero y los paneles de las puertas vienen con molduras decorativas Softtouch Kida, complementadas con tiras decorativas Unique Dark Chrome e iluminación ambiental. Los paneles de las puertas y las rodilleras están tapizados en cuero artificial a juego con el color de la tapicería de los asientos, al igual que la parte superior del panel de instrumentos, que cuenta con doble costura en gris o coñac.

También son estándar un apoyabrazos central trasero deslizante y un sistema de sonido Canton con 14 parlantes.

La primera generación del moderno
Skoda Superb se lanzó en 2001, casi siete décadas después del debut del Skoda Superb original en 1934. Hasta la fecha, más de 1.600.000 unidades han salido de las líneas de producción. Tanto la variante hatchback como la familiar Combi han obtenido a lo largo de los años numerosos reconocimientos y premios internacionales de prestigiosas revistas de automóviles.

El precursor: los primeros modelos Skoda Superb emblemáticos de la década de 1930. El predecesor de los modelos Skoda Superb actuales fue el cómodo, silencioso y responsivo Skoda 640 Skoda Superb. Fue lanzado en 1934 y, con sus 5.500 mm de longitud, ofrecía un amplio espacio para hasta siete personas. Cuando el histórico Skoda Superb entró en producción en serie, Skoda ya había producido varios modelos premium. Sin embargo, el Skoda Superb fue innovador en muchos sentidos, ya que presentaba un avanzado bastidor de tubo central con suspensión independiente de las ruedas y el cableado a bordo funcionaba con un sistema de 12 V completamente nuevo, que todavía se utiliza en los automóviles de hoy. El modelo estaba propulsado por un motor de seis cilindros con una cilindrada de 2.492 cm3 y una potencia de 40,5 kW (55 CV). Cuatro años más tarde, en 1938, Skoda lanzó su nuevo motor de seis cilindros en línea 3000 OHV con una cilindrada de 3.137 cm³. Producía una potencia de 62,6 kW (85 CV) y era más eficiente gracias a su nuevo concepto con válvulas en cabeza (OHV). El Skoda Superb 3000 OHV estaba disponible como una berlina clásica con puerta trasera, un convertible de edición limitada y una limusina con una mampara de cristal entre los asientos delanteros y traseros. Entre 1939 y 1940, Skoda produjo doce Skoda Superb 4000 con motores de ocho cilindros. Uno de estos raros modelos es ahora un punto focal para los visitantes del Museo Skoda en Mladá Boleslav.

De 1935 a 1949, Skoda fabricó un total de 2.500 unidades en todas las versiones de la primera generación del Skoda Superb.

2001: Un legado revivido Más de 50 años después, Skoda relanzó el Skoda Superb. Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2001, el Skoda Superb de primera generación moderna ha sido el modelo ICE insignia de la marca desde entonces. En 2008, alrededor de 137.000 unidades habían salido de la línea de producción. El Skoda Superb fue el primer modelo de Skoda en presentar entonces varias innovaciones técnicas, como los faros bixenón, el cambio automático Tiptronic y la función Coming Home, que mantenía las luces de cruce encendidas durante un breve periodo de tiempo después de cerrar las puertas. Obtuvo numerosos elogios y la revista especializada alemana Auto Bild también lo calificó como el "Mejor coche de importación".

2008: Se levanta el telón para la segunda generación moderna En 2008, Skoda presentó la segunda generación del moderno Skoda Superb, la primera en ofrecer tracción total opcional. El hatchback presentaba un innovador Twindoor, un portón trasero de gran tamaño diseñado para abrirse parcialmente, como una tapa de maletero tradicional, o completamente. Así, el Skoda Superb combinaba las ventajas de una berlina con maletero independiente y un hatchback.

A partir de 2009, el fabricante checo amplió la serie con un familiar Combi especialmente espacioso. En 2015, la segunda generación del Skoda Superb había encontrado 618.000 compradores y superó a su predecesor en términos de ventas. La segunda generación también ganó numerosos premios internacionales. La revista automovilística británica 'Top Gear' lo nombró 'Coche de lujo del año' en 2009 y, en 2012, obtuvo el título de 'Mejor coche de importación' en su categoría en la encuesta de lectores 'Best Cars' realizada por la automotriz alemana. revista 'auto motor und sport'.

2015: Marcando el comienzo de una era híbrida Lanzado en febrero de 2015 y poco después el Combi familiar, la tercera versión del moderno Skoda Superb está construida sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Una vez más equipado con tecnologías de última generación, fue el primer modelo de Skoda en contar con un chasis adaptativo DCC, control de clima de tres zonas y sistemas de asistencia pioneros como Traffic Jam Assist y Emergency Assist. El control de crucero adaptativo, el asistente de carril y el asistente de viaje ampliaron la oferta del Skoda Superb. Con la actualización del modelo 2019, el Skoda Superb iV debutó como el primer modelo híbrido enchufable de Skoda. A día de hoy, con más de 845.000 unidades producidas, la tercera generación moderna del Skoda Superb es la generación de esta serie más vendida hasta la fecha. En todas las generaciones, se han producido más de 1.600.000 modelos Skoda Superb en todo el mundo, y la cuarta generación del Skoda Superb está preparada para continuar la historia de éxito del buque insignia.

Revista Coche


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