Segundo capítulo del documental de Lancia

Revista Coche


"Lancia. La historia de un renacimiento" es una docuserie de tres capítulos, que se estrena semanalmente, diseñada para llevar a los espectadores al 27 de noviembre, aniversario del cumpleaños de Lancia.

El viaje hacia los próximos pasos del renacimiento de la marca se desarrolla entre el pasado y el futuro, con Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia, actuando como narrador. Explora 3 temas principales clave como el patrimonio, la movilidad y el diseño, junto con diferentes invitados en cada episodio.


Revista Coche


"Lancia tiene una historia de valores poderosos. Por un lado, bellos autos con un diseño atemporal, por otro, innovación y tecnología. A partir de esta herencia centenaria, hemos llevado a diseñar el Lancia del futuro en nombre del diseño sostenible: coches modernos, hechos para moverse por las ciudades europeas de hoy y de mañana. Al revisar nuestra tradición, poniendo la sostenibilidad en primer lugar, creamos un lenguaje de diseño atemporal, hecho para durar al menos los próximos 100 años. No es casualidad que nuestro objetivo sea que al menos el 50% de todo lo que se pueda tocar dentro del nuevo Ypsilon, que llegará a principios del próximo año, sea reciclado o reciclable", declaró Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia.

El segundo episodio, grabado en el Centro Stile de Turín, hace hincapié en la centralidad de la tecnología y la sostenibilidad, los dos pilares que impulsan el proceso de electrificación de la marca, en línea con el plan estratégico de Stellantis "Dare Forward 2030". La sostenibilidad se convierte así en un hilo conductor que une dos campos: el coche y el entorno urbano. La transición a la movilidad eléctrica también ofrece una oportunidad única para repensar las ciudades contemporáneas. El CEO de la marca Lancia explora estos temas, acompañado por Walter Mariotti, Director Editorial de Domus, con la contribución de otros invitados como Danila Giordano, Color & Material Manager de Stellantis, y Rossella Guasco, Vicepresidenta de Color y Material Design de Stellantis.

La combinación de la tradición Lancia hecha de bienestar a bordo, atención al detalle, elegancia y comodidad, y el uso de principios de economía circular, materiales innovadores y sostenibles, reciclados y reciclables, da vida al diseño sostenible. Un concepto que abraza Sustylenability by Lancia, una palabra compuesta por "sostenibilidad" y "estilo", para definir el lenguaje de diseño característico de Lancia Pu+Ra HPE.

Gracias a las asociaciones con destacadas marcas "Made in Italy", se han utilizado materiales sostenibles en el refinado interior del concept car Lancia, en línea con los valores establecidos en el plan estratégico de 10 años de la marca. Un ejemplo de este proceso es la reinterpretación de un material histórico icónico como el panno Lancia, al que se le ha dado una nueva identidad a través de un material contemporáneo ecléctico: el terciopelo.

Basados en la combinación de movilidad sostenible y tecnología intuitiva, los coches del futuro de Lancia no solo serán 100% eléctricos, sino que también garantizarán una autonomía de más de 700 km, un consumo de combustible muy bajo y cero emisiones. La innovación en nombre de la movilidad también dará como resultado tiempos de carga ultrarrápidos de menos de 10 minutos, para que pueda satisfacer sus necesidades diarias.

La próxima semana se cerrará la historia, con el tercer episodio de la docuserie "Lancia. La historia de un renacimiento".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.