Nueva Macbor Montana XR1 2024: la trail de 125cc se renueva

Revista Coche


En su lanzamiento en 2017, la Macbor Montana XR1 fue toda una pionera abriendo el segmento adventure dentro del mercado de motos de 125cc y la gran acogida por parte de los clientes la convirtió en un top seller de Macbor así como un referente del trail del octavo de litro. Ahora se presenta como una versión totalmente renovada tanto en diseño como en componentes.

La Macbor Montana XR1 es una auténtica trail que cuenta con la última tecnología, un completo equipamiento y un competitivo precio de 3.799 euros.


Revista Coche


La Macbor Montana XR1 125 es, sin lugar a duda, un referente del mundo adventure; fue toda una pionera en 2017 abriendo este segmento dentro del mercado de motos de 125cc y la gran acogida por parte de los clientes la convirtió" pronto en un top seller de Macbor. Con este modelo la firma española ha acercado el mundo de la aventura - hasta entonces limitado a usuarios de media y gran cilindrada - a un abanico de público mucho mayor que incluye tanto los jóvenes poseedores del carné A1, como los usuarios de coche que accedían a ella con el B1 o experimentados moteros en búsqueda de una Adventure más sencilla y manejable.

Macbor Montana XR1 125: 100% trail, 100% Macbor
La Macbor Montana XR1 recoge al 100% el espíritu Macbor, aventura, libertad y pasión por las motos, y por eso ha sido, más allá de un top seller, también un pilar en la construcción de la comunidad de clientes de Macbor. Una comunidad muy fiel que ha conseguido, a pesar de la juventud de la Marca, un sentimiento de pertenencia y un nivel de actividad realmente sorprendentes que no para de crecer.

Para seguir marcando el camino a sus rivales, la Macbor Macbor Montana XR1 renueva por completo tanto su diseño como sus componentes para poder hablar de un modelo totalmente nuevo bajo el mismo nombre. La nueva Macbor Montana XR1 sigue apostando por ser una autentica trail, es decir, una moto realmente polivalente tanto por carretera como por campo, ideal tanto para los desplazamientos diarios por la urbe como para afrontar cualquier tipo de aventura.

Revista Coche


A primera vista lo que más llama la atención de la nueva Macbor Macbor Montana XR1 es su moderno diseño. El look atractivo de esta trail 125 de Macbor es el resultado del intenso trabajo del equipo de diseño de Macbor en Barcelona (la moto está fabricada en China), una fusión muy bien conseguida entre la atención a las nuevas tendencias de diseño y la fidelidad a la filosofía genuinamente Trail.

El nuevo diseño de la Macbor Montana XR1 prescinde del anterior frontal en forma pico de pato en favor de unas líneas más esbeltas. Cuenta con un faro triangular con tecnología Full LED con tres ópticas divididas por una "X" y una luz diurna a sus lados que le imprime una gran personalidad y luce unas deportivas tapas laterales aerodinámicas en forma de boomerang. En su diseño también ha tenido gran relevancia toda la ergonomía (asiento, configuración manillar, posición leva freno y cambio, etc.) para procurar un gran confort tanto en carretera como en campo.

Revista Coche


A la última también en tecnología
En el plano mecánico, la Macbor Montana XR1 se nutre de la última tecnología y los mejores componentes de la marca disponibles en esta cilindrada. Su motor es un monocilíndrico de 4 Tiempos con refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza y eje de equilibrado para reducir al mínimo las vibraciones. Esto es fundamental de cara al confort de marcha, con un motor potente y progresivo que se adapta tanto al día a día como a los trayectos más complicados al circular por campo.

La Macbor Montana XR1 equipa, como no podía ser de otra manera para una verdadera Trail, llantas de radios de 17" en ambas ruedas y unos neumáticos mixtos que ofrecen un perfecto compromiso para uso tanto en carretera como en campo.

Frenos y suspensiones también se encuentran a la altura de todo el conjunto: el disco lobulado de 265 mm delantero con una pinza flotante de tres pistones y el disco trasero de 240 mm, también de tipo wave con 1 pistón aseguran la máxima seguridad, mientras que la horquilla invertida delantera y el monoamortiguador regulable dotado de un sistema progresivo mediante bieletas proporcionan confort en cualquier tipo de terreno y condición de uso.

Su equipamiento también destaca por calidad y funcionalidad. Sobresale su completa instrumentación digital, con una pantalla LED de 5", su iluminación Full LED, tanto para la función de luz diurna como para cruce/ carretera en su distintivo faro o en el piloto trasero que marca una X como firma lumínica. Y, por último, pero no menos importante, tenemos una toma USB colocada en la tapa lateral delantera izquierda imprescindible en ruta para la carga de cualquier dispositivo de navegación.

La vocación aventurera de la Macbor Montana XR1 está asegurada tanto por su ligereza y maniobrabilidad como por su equipamiento específico para la aventura, como así lo demuestran sus fuertes defensas laterales, su amplio cubre cárter o el caballete central y, sobre todo, el kit de 3 maletas que cuenta con un top case de 35 litros de capacidad - que acoge un casco integral - una maleta izquierda con un volumen de 20 litros y la derecha con 15 litros. En total 70 litros de capacidad para poder trasladar todo el equipaje necesario para acometer cualquier tipo de aventura; ya sea pensando en un viaje para recorrer por carretera toda la Península Ibérica, adentrarse en las polvorientas pistas del Desierto de los Monegros o para conocer los parajes más escondidos de Sierra Nevada con el pico más alto de nuestra geografía.

La nueva Macbor Macbor Montana XR1 125 ya está disponible en cuatros colores (blanco, amarillo, rojo y negro) en los más de 60 concesionarios de la marca por 3.799 euros, en los que se incluye el kit de 3 maletas valorado en más de 500€.

Uno de los secretos del éxito de la familia Macbor Montana es su polivalencia, mostrándose divertida y eficaz en todos los terrenos, ya sea en una pista de tierra, en una revirada carretera de montaña o en el denso tráfico de la ciudad. En la actualidad Macbor cuenta con la gama de motos ligeras de marchas más amplia del mercado, con 10 modelos en 4 segmentos (Street, Classic, Custom y, por supuesto, Adventure) que sobresalen por: su fuerte personalidad, que ha creado una gran comunidad de seguidores en poco tiempo; atractivos diseños; capacidad de crear nuevos segmentos o subsegmentos y por su excelente relación calidad/precio.

Revista Coche


Motor
Monocilíndrico, 4 Tiempos, DOHC 4 Válvulas, Refrigerado por Agua y Eje de equilibrado

Cilindrada (cc)
124,2

Diámetro x Carrera (mm)
58x47

Ratio Compresión
12:01:00

Arranque
Eléctrico

Sistema alimentación
Inyección Electrónica - Delphi

Encendido
Electrónico - Delphi

Potencia Máx (Kw/rpm - CV/rpm)
9,3 / 9.500 - 12,64 / 9.500

Par Máx (Nm/rpm)
9,6 / 5.500

Velocidad Máx (Km/h)
115

Caja de Cambios
Manual de 6 velocidades

Transmisión Secundaria
Cadena

Dimensiones (Largo/Ancho/Alto)(mm)
2.090 x 865 x 1.280

Distancia entre ejes (mm)
1.370

Altura Asiento (mm)
780

Distancia Mínima al suelo (mm)
170

Capacidad Depósito (L)
14

Peso en Vacío (Kg)
160

Consumo (L/100Km)
2,5

Instrumentación
LED 5"

Iluminación

Full LED

Suspensión delantera
Horquilla invertida hidráulica diam. 37 mm. Recorrido 120 mm.

Suspensión trasera
Monoamortiguador hidráulico ajustable en precarga. Sistema progresivo mediante bieletas.
Recorrido 48 mm.

Freno delantero
Disco delantero 265 mm y pinza flotante de 3 pistones (2 exteriores para freno delantero y 1 central para CBS)

Freno trasero
Disco trasero 240 mm y pinza flotante de 1 pistón (CBS).

Neumáticos
Mixtos Tubeless. Del: 100/80-17 52S , Tras: 120/80-17 61S

Maletas
Plástico

Llantas
Aluminio de radios. Del: 2,75x17, Tras: 3,00x17

Caballete Central
Si

Protector bajos
Si

Barras protección anti-caídas
Si

Colores
Blanco, Rojo, Amarillo, Negro

Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.