Hyundai construirá una nueva fábrica de coches eléctricos

RevistaCoche


Hyundai Motor celebra la ceremonia de colocación de la primera piedra en su complejo industrial de Ulsan, donde el presidente fundador Ju-yung Chung puso en marcha hace más de 50 años el primer gran centro de fabricación de la compañía. La nueva planta para coches eléctricos se asentará sobre el legado de Hyundai Motor y establecerá las bases para el crecimiento de la compañía en la era de la electrificación. Ocupará 548.000 m2 y tendrá capacidad para producir 200.000 coches eléctricos al año. En ella se invertirán aproximadamente dos billones de wones surcoreanos (1.530 millones de dólares) en el proyecto, que empezará a construirse en el cuarto trimestre de 2023. La producción en serie comenzará en el primer trimestre de 2026.

La planta, centrada en las personas, utilizará plataformas de fabricación innovadoras, con condiciones de trabajo óptimas para la seguridad y la eficiencia.


RevistaCoche


La ceremonia de colocación de la primera piedra incluye una exposición sobre el legado de la marca, que conmemora el más de medio siglo de historia de la planta de Hyundai en Ulsan.

El acto se celebró el día 13 de noviembre, con la colocación de la primera piedra de su nueva planta de fabricación de coches eléctricos (VE), que se levantará en el complejo de la compañía en Ulsan, el corazón de la industria automovilística coreana. La nueva planta, dedicada a coches eléctricos, establecerá las bases para el crecimiento futuro en la era de la electrificación y se asentará en el sueño instaurado por el presidente fundador de Hyundai Motor hace más de medio siglo.

La nueva planta dedicada a coches eléctricos estará centrada en el ser humano gracias a una innovadora plataforma de fabricación que ofrecerá un entorno de trabajo óptimo para los empleados. La nueva planta será también el principal centro de producción de soluciones de movilidad de Hyundai Motor en la era de la electrificación. Con esta nueva fábrica, el complejo Ulsan Plant de Hyundai Motor se convertirá en el punto neurálgico de la producción para la movilidad del futuro.

En esta nueva planta, Hyundai Motor dará continuidad a un legado de marca de más de 56 años, a su know-how en el negocio de la automoción y a sus capacidades tecnológicas, y continuará innovando en beneficio de la humanidad en la era de la electrificación con un enfoque basado en el humanismo centrado en las personas.

A la ceremonia asistieron Euisun Chung, executive chair de Hyundai Motor Group; Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company, y Dong-seock Lee, vicepresidente ejecutivo, director de Seguridad y responsable de Producciones Nacionales de Hyundai Motor Company. A ellos se unieron otros dignatarios, como el alcalde de la ciudad metropolitana de Ulsan, Doo-gyeom Kim, y el primer viceministro del Ministerio de Comercio, Industria y Energía, Youngjin Jang.

"La nueva planta de Ulsan, dedicada a coches eléctricos, marca el comienzo de un futuro prometedor para los próximos 50 años y de la propia era de la electrificación. Es un honor para mí compartir aquí los sueños de una empresa con 100 años de historia", declaró el executive chair Chung. "Al igual que el sueño del pasado de construir el mejor coche convirtió a Ulsan en una verdadera ciudad del automóvil, Hyundai seguirá trabajando para hacer de Ulsan una ciudad innovadora en movilidad que lidere la era de la electrificación. Esta planta dedicada a coches eléctricos es el primer paso de este camino".

"Es innegable que Hyundai Motor Company ha desempeñado el papel más importante en el crecimiento de Ulsan", reconoció el alcalde de la ciudad, Doo-gyeom Kim. "Seguiremos esforzándonos al máximo para dibujar juntos un nuevo futuro en línea con los cambios de la industria automovilística mundial".

El viceministro primero de Comercio, Industria y Energía, Young-jin Jang, aprovechó su intervención para felicitar a la compañía: "Creo que Hyundai Motor destacará como potencia en la era del coche eléctrico gracias a sus decisivas inversiones en este sector. El gobierno dará prioridad a apoyar la mejora del entorno de inversión empresarial, incluyendo incentivos fiscales y eliminando las regulaciones que inhiben el crecimiento económico".

RevistaCoche


La nueva planta de coches eléctricos refleja la ambición de mejorar la vida de las personas y de desarrollar la movilidad sostenible
La nueva planta de coches eléctricos de Ulsan se asienta en la visión del presidente fundador de Hyundai Motor, Ju-yung Chung (1915-2001), que creía que la industria automovilística se convertiría en la piedra angular de la economía coreana y apuntalaría el desarrollo industrial del país. Hace más de medio siglo, eligió Ulsan como ubicación para ayudar a mejorar la perspectiva de futuro y hacer realidad los sueños de movilidad de Corea. Ahora, la nueva fábrica de coches eléctricos se basará en ese legado con el objetivo de impactar de manera global.

"Tenemos la mayor fortaleza del mundo, y esa fortaleza son nuestros trabajadores. Estoy seguro de que, gracias a su capacidad y dedicación, los coches coreanos, nuestros coches, pronto conquistarán el mundo", dijo el presidente fundador en una de sus citas más célebres.

Esta famosa frase se reprodujo durante la ceremonia de colocación de la primera piedra gracias a la inteligencia artificial (IA), demostrando el espíritu humanista de Hyundai Motor y representando el sueño perseguido por los empleados de la compañía de convertirse en una potencia automovilística mundial.

La planta de Hyundai Motor en Ulsan, que comenzó como una planta de montaje en 1968, creció a pasos agigantados en un periodo de tiempo increíblemente corto. La producción en serie del primer modelo de Hyundai Motor, el Pony, en 1975, demostró la determinación y el increíble empuje de los empleados de la empresa para hacer realidad el primer automóvil desarrollado de forma completamente independiente en Corea del Sur. Lo lograron a pesar del duro entorno nacional y el escepticismo, impulsados por el gran sueño de introducir los coches coreanos en los mercados de todo el mundo.

La producción en serie del Pony fue también un catalizador para la independencia tecnológica, ya que contribuyó a la localización en el país de la producción de piezas para automóviles, que hasta ese momento dependía de los mercados extranjeros. También condujo al desarrollo de la tecnología nacional de producción de automóviles.

Además, el hecho de que el presidente honorario Mong-Koo Chung diera prioridad a la gestión de la calidad se convirtió en el origen de la transformación de Hyundai Motor en una marca global capaz de dejar su impronta en la industria automovilística mundial más allá de Corea del Sur.

Más de medio siglo después, la planta de Hyundai en Ulsan es la más grande del mundo, el principal centro de producción de coches de la empresa y la cuna de la industria automovilística coreana.

RevistaCoche


Una planta centrada en las personas que mantiene vivo el espíritu del humanismo en la era de la electrificación
Hyundai seguirá avanzando en su visión de la movilidad en línea con los objetivos humanistas de su presidente fundador.

Esta planta para coches eléctricos será la primera nueva fábrica de Hyundai Motor en Corea en 29 años (la última fue la de Asan en 1996). La nueva planta liderará la era de la electrificación, ofrecerá productos que superarán las expectativas de los clientes y reforzará la base de la industria nacional.

Los valores centrados en el ser humano de Hyundai Motor, que buscan proporcionar libertad de movimiento a las personas y trabajar por una convivencia armoniosa, no solo se dirigen a los clientes, sino también a los empleados que fabrican los coches de Hyundai Motor.

Como reflejo de ello, la nueva fábrica de Ulsan dedicada a coches eléctricos, que se presenta como una planta centrada en las personas y que liderará los próximos 50 años de la compañía, estará equipada con innovadoras instalaciones de producción que proporcionarán un entorno de trabajo óptimo para los empleados y un espacio de coexistencia con la naturaleza.

"Durante el último medio siglo, la planta de Hyundai en Ulsan ha evolucionado a medida que los técnicos de las líneas de producción han aprendido, creado y afrontado nuevos retos", señaló Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company. "Heredando el legado de la planta de Ulsan, que ha convertido grandes sueños en realidad gracias al poder de las personas, Hyundai hará todo lo posible para convertirse en el primer motor en la era de la electrificación, y lo hará con el orgullo y la responsabilidad de desarrollar innovaciones de movilidad para las personas".

RevistaCoche


La planta de coches eléctricos impulsará la movilidad de nueva generación
La nueva planta de Hyundai Motor en Ulsan formará parte de un complejo de 548.000 m2 con capacidad para producir 200.000 coches eléctricos al año. El proyecto contará con una inversión aproximada de dos billones de wones surcoreanos (1.530 millones de dólares). La construcción comenzará en el cuarto trimestre de este año y está previsto que finalice en 2025. La producción en serie se iniciará en el primer trimestre de 2026. El primer modelo que se fabricará en esta planta será un SUV eléctrico de Genesis, la marca de lujo de Hyundai Motor Group.

La planta estará ubicada en el antiguo campo de pruebas de Hyundai Motor, un lugar que la compañía utilizaba hasta la fecha para mirar al futuro y dar forma a la innovación.

El campo de pruebas fue utilizado por primera vez en la década de 1980, cuando la firma buscaba expandirse en los mercados extranjeros con coches que pudieran soportar diversos terrenos y los duros climas de diferentes lugares del mundo.

En este histórico lugar, Hyundai Motor desarrolló modelos globales de una alta calidad como el Sonata, el Accent y el Elantra (denominado Avante en Corea del Sur). Fue en este emplazamiento donde comenzó la investigación de tecnología avanzada para coches eléctricos y conducción autónoma.

El primer prototipo de coche eléctrico de Hyundai Motor, el Hyundai Sonata (Y2) EV, fue desarrollado en 1991 y, al año siguiente, el primer coche sin conductor de la compañía completó con éxito su primer test de conducción en la pista de pruebas de Belgian Road.

El centro de pruebas de ingeniería integral, donde han nacido muchos de los coches de Hyundai Motor y donde se han sembrado las semillas para la investigación de coches para el futuro, dio sus frutos con el desarrollo de modelos eléctricos como Hyundai IONIQ 5 y Hyundai IONIQ 6, que han sido reconocidos por su excelencia tecnológica en todo el mundo.

RevistaCoche


La nueva planta contará con una innovadora plataforma de fabricación y un entorno ecológico
Hyundai tiene previsto aplicar en esta instalación una innovadora plataforma de fabricación desarrollada por el Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur (HMGICS). El fin no es otro que preparar las instalaciones para el futuro y dar prioridad a la seguridad, la comodidad y la eficiencia de los empleados.

La plataforma de innovación de fabricación de HMGICS incluye sistemas de control inteligente basados en inteligencia artificial y orientados a la demanda, métodos de construcción ecológicos y con bajas emisiones para lograr la neutralidad de carbono y la certificación RE100 (uso de energía 100% renovable) e instalaciones respetuosas con las personas que permiten un trabajo seguro y eficiente.

Hyundai Motor la utilizará en la nueva planta para construir un sistema logístico inteligente, incluida la logística automatizada de piezas. Además, introducirá un sistema de producción flexible para diversificar la tipología de coches, responder a los cambios del mercado mundial y automatizar las instalaciones de montaje para mejorar la productividad y la calidad.

Asimismo, la empresa tiene previsto crear un lugar de trabajo más seguro, preciso y eficiente con tecnologías innovadoras, como la robótica, los sistemas logísticos inteligentes y la inteligencia artificial para mejorar el entorno de trabajo. Un diseño del espacio respetuoso con la naturaleza, que rompa con la imagen cerrada de las fábricas convencionales, contribuirá a materializar la filosofía de fabricación de próxima generación como cuna de una producción de soluciones de movilidad futura respetuosa con el medio ambiente.

La nueva planta dedicada a coches eléctricos contará con un diseño amigable con la naturaleza para reducir la fatiga de los trabajadores y fomentar la interacción entre ellos, alejándose del entorno monótono de las fábricas con maquinaria pesada.

La luz natural se maximizará en el interior de la fábrica para que los trabajadores puedan sentir el calor del sol. Además, la sala de estar, que se utilizará como espacio de descanso y oficina, se organizará en un formato abierto para que la gente pueda reunirse de forma natural.

Además, se espera que el Parque Central de la planta, que trasladará la naturaleza autóctona de Ulsan a las instalaciones, se convierta en un área de descanso y un centro que conecte cada uno de los edificios del complejo.

También, se instalarán paneles solares y de hormigón reciclado en la fachada del edificio, lo que convertirá a la planta en una instalación sostenible que reducirá al mínimo las emisiones de carbono.

RevistaCoche


La ceremonia de colocación de la primera piedra refleja el pasado, el presente y el futuro de la compañía
Hyundai ha organizado una ceremonia de colocación de la primera piedra para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de la planta de Ulsan.

La ceremonia, que comenzó con un vídeo con una voz en off del presidente fundador, Ju-yung Chung, generada por inteligencia artificial, reflejó el espíritu humanista de Hyundai Motor y demostró el compromiso de la compañía con la innovación centrada en las personas y su visión de marca "Progress for Humanity".

Tras los saludos del executive chair Chung, los asistentes conocieron las características clave y la visión de la nueva planta para coches eléctricos en una mesa redonda en la que participó el responsable de Producción Nacional, Dong-seock. La fábrica se levantará como un "espacio para las personas".

La ceremonia, con la que concluyó el acto, se basó en el concepto "Portal a otro sueño" y transmitió el mensaje de que Hyundai Motor liderará la era de los coches eléctricos vinculando el pasado, el presente y el futuro de la planta de Ulsan.

El exvicepresidente Yeo-chul Yoon, el exvicepresidente Eok-jo Kim y el expresidente Gap-han Yoon, que contribuyeron al desarrollo de la planta de Ulsan, asistieron a la ceremonia en virtud de esta visión.

También estuvo presente el legendario diseñador Giorgetto Giugiaro, autor de muchos de los primeros modelos propios de Hyundai Motor, como el Hyundai Pony y el Hyundai Pony Coupé, así como el Hyundai Pony Excel, el Hyundai Presto, el Hyundai Stella y el Hyundai Sonata de primera y segunda generación.

Como parte de la ceremonia de colocación de la primera piedra, Hyundai Motor acogerá una exposición sobre su legado y los últimos 50 años de la planta de Ulsan, que se desarrollará en torno a tres temas: "El comienzo de un sueño", "La realización del sueño" y "Nuestro sueño, sueños jamás soñados".

El primer tema, "El comienzo de un sueño", presenta un Cortina restaurado, el primer coche producido por la planta de Ulsan, así como documentos relacionados con la construcción de la planta y de la autopista de Gyeongbu. También destaca los primeros pasos del sueño del presidente fundador Ju-yung Chung, que comenzó en Ulsan y se extendió por todo el país con el desarrollo de la industria más allá del sector del automóvil.

El segundo tema, "La realización del sueño", muestra el desarrollo de la planta de Ulsan, que ha alcanzado el título de mayor fábrica de automóviles del mundo. Abarca la construcción de la Planta General de Automóviles de Ulsan, el nacimiento del coche nacional, el Pony, la construcción de un muelle exclusivo para la exportación y la culminación de las instalaciones de pruebas de coches.

Además, en la exposición se puede ver el prototipo del primer coche eléctrico de Hyundai Motor, el Hyundai Sonata (Y2) EV, mostrando así el germen del esfuerzo realizado por los empleados por fabricar los mejores coches del mundo, tanto de motor de combustión interna como ecológicos.

La última sección, "Nuestro sueño, sueños jamás soñados", contiene historias sobre la evolución de la planta de Hyundai Motor en Ulsan y los empleados que han formado parte de ella. Se exponen objetos de los trabajadores que construyeron la planta de Ulsan, como los sobres de las nóminas que recopilaron a lo largo del tiempo, certificados de empleados y notas manuscritas para el desarrollo de la calidad.

La exposición estará abierta al público en la Sala del Patrimonio del Centro Cultural de la Planta de Ulsan a partir de enero del año que viene.

"La planta de Ulsan es la mayor del mundo, fundada en 1968 con el gran sueño de ofrecer el mejor automóvil del mundo", declaró Sung-won Jee, director de la división de Marketing de Marca de Hyundai Motor Company. "Con esta ceremonia de colocación de la primera piedra, pretendemos trazar nuestro viaje con la planta de Ulsan, construida por decenas de miles de personas que nos han impulsado hasta los logros de hoy. También están en el corazón de nuestra expedición hacia la electrizante era de los coches eléctricos".

"Con la nueva planta de coches eléctricos de Ulsan nos esforzaremos por avanzar en nuestras soluciones de movilidad para todos liderando el paradigma de la producción automovilística del futuro", añadió Jee.

RevistaCoche


RevistaCoche


RevistaCoche


RevistaCoche


RevistaCoche


RevistaCoche


RevistaCoche


RevistaCoche



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.