El desarrollo del nuevo y futurista Hyundai Kona comenzó con la versión eléctrica (EV), un enfoque poco convencional en el diseño de automóviles que refleja la estrategia de electrificación de la compañía. La segunda generación del Hyundai Kona ofrece uno de los equipamientos más completos del segmento B-SUV, incluyendo la gama más amplia de sistemas de propulsión. Con un diseño robusto y dinámico y mayores dimensiones, el nuevo Hyundai Kona mantiene su carácter icónico.
El nuevo Hyundai Kona también ofrece el mejor espacio interior de su clase. En comparación con la generación anterior, proporciona 60 mm más de distancia entre ejes, 77 mm más de espacio para las piernas y 11 mm más de espacio para la cabeza en los asientos de la segunda fila. Este coche lleva la conectividad al siguiente nivel mediante continuas actualizaciones de software vía inalámbrica Over-The-Air (OTA).
El nuevo Hyundai Kona será el primer modelo de Hyundai en equipar el nuevo puesto de conducción Connected Car Navigation Cockpit (ccNC), y al ser de segunda generación está equipado con las últimas tecnologías del equipamiento de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai Smart Sense, funciones que no están disponibles en la mayoría de los modelos del segmento B-SUV.
El desarrollo del nuevo y futurista Hyundai Kona comenzó con la versión eléctrica (EV), un enfoque poco convencional en el diseño de automóviles que refleja la estrategia de electrificación de la compañía. El nuevo Hyundai Kona está repleto de las últimas tecnologías y funciones de confort y comodidad de la marca.
La segunda generación del Hyundai Kona ofrece uno de los equipamientos más completos del segmento B-SUV, incluyendo la gama más amplia de sistemas de propulsión. Los clientes pueden elegir entre variantes eléctricas de baterías (con autonomía estándar o de largo alcance), híbridas eléctricas (HEV) y con motor de combustión interna (ICE), sin olvidar las versiones dinámicas N Line.
"El Hyundai Kona Eléctrico desempeñará un papel fundamental, junto con nuestros modelos Hyundai Ioniq, a la hora de reforzar el liderazgo de Hyundai en el mercado de los vehículos eléctricos. El nuevo modelo se basa en la gran reputación de la primera generación del Hyundai Kona Eléctrico y está diseñado y fabricado para liderar el mercado gracias a sus muchas y excepcionales características. En Hyundai, no vemos la revolución del vehículo eléctrico como una moda. Creemos que es un punto de inflexión no sólo para la industria, sino también para la sociedad. Mediante la implantación de soluciones de movilidad ecológicas como nuestros modelos eléctricos, esperamos acelerar la transición hacia una movilidad limpia y contribuir al progreso de la humanidad."
Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company
Con un diseño robusto y dinámico y mayores dimensiones, el nuevo Hyundai Kona mantiene su carácter icónico, dando soporte a estilos de vida muy diversos para clientes de todas las edades y generaciones, al mismo tiempo que ofrece nuevas tecnologías y características de confort que proporcionan una experiencia de conducción segura, conectada y confortable. Entre las mejoras se encuentra un clúster digital gracias a la combinación de dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas, la llave digital (Digital Key 2 Touch), actualizaciones inalámbricass Over-the-Air (OTA) y el nuevo espacio de conducción Connected Car Navigation Cockpit (ccNC).
El Hyundai Kona Eléctrico ofrece una autonomía líder en su clase en el segmento B-SUV (514 km en ciclo WLTP). También incorpora elementos de diseño específicos para vehículos eléctricos, como un maletero delantero, aletas de ventilación activas, tomas de corriente Vehicle-to-Load (V2L) interiores y exteriores, Head-up Display (HUD), modo de conducción i-PEDAL, sistema regenerativo inteligente, sonido electrónico activo (e-ASD) y un paquete Eco que se traduce en el uso de materiales sostenibles en el interior.
En comparación con la generación anterior del Hyundai Kona, el nuevo modelo presenta unas mayores dimensiones. Tomando como base la variante EV, su longitud es ahora de 4.355 mm, 175 mm más que el Hyundai Kona Eléctrico de primera generación, con una distancia entre ejes de 2.660 mm, lo que supone 60 mm más. Su anchura es de 1.825 mm, es decir, es 25 mm más ancho, y la altura es 20 mm mayor, con 1.575 mm.
Diseño exterior
Hyundai ha roto con el Hyundai Kona el proceso convencional de diseño, desarrollando en primer lugar la versión eléctrica. El resultado es un diseño exterior futurista en el que coexisten la pureza y la robustez. El nuevo Hyundai Kona destaca por un alto rendimiento aerodinámico sin sacrificar el estilo.
Entre el frontal aerodinámico y el portón trasero sobresalen unos atrevidos pasos de rueda esculpidos y una superficie con diseño paramétrico que añade carácter al conjunto gracias a unas dinámicas líneas cromadas que conectan la cintura lateral con el spoiler cromado satinado de la zaga, en la que encontramos la 3ª luz de freno montada en una posición elevada (HMSL).
El carácter robusto y deportivo de este SUV queda plasmado en los atrevidos pasos de rueda esculpidos, con luces delanteras y traseras incrustadas, los paneles laterales con diseño de superficie paramétrica y la característica moldura cromada que va desde la cintura lateral hasta el spoiler cromado satinado. Sus llantas exclusivas de diferentes tamaños con un diseño especial en forma de radios, resalta el carácter del Hyundai Kona.
En la versión EV, la luz 'Seamless Horizon' pixelada y los gráficos Pixel añaden un toque único al conjunto. Los vivos colores exteriores enfatizan aún más el diseño icónico del Hyundai Kona, inspirándose para ello en los variados estilos de vida del amplio espectro de clientes de este modelo.
Las versiones ICE y HEV mantienen muchas de las características de diseño de la EV, pero con un toque distintivo. El paragolpes delantero se distingue por la incorporación de un embellecedor tridimensional y un cubre-cárter en lugar de la típica parrilla del radiador. Las versiones ICE y HEV también añaden un revestimiento negro de contraste en los pasos de rueda.
La versión HEV utiliza aletas de aire activas o flaps (AAF) superiores e inferiores, mientras que la variante ICE tiene una aleta de aire activa superior para mejorar el coeficiente de resistencia aerodinámica. Estas aletas exteriores otorgan a las versiones ICE y HEV un aspecto similar al de un vehículo eléctrico, al mismo tiempo que mejoran el rendimiento aerodinámico de ambas.
Por su parte, la versión N Line, inspirada en los modelos de altas prestaciones, añade un agresivo diseño delantero y trasero con paragolpes en forma de ala. Además, presenta una postura más baja, tubos de escape doble y faldones laterales plateados que enfatizan su imagen deportiva y sofisticada. De manera opcional, se puede incluir un techo negro y llantas de aleación exclusivas N Line de 18 pulgadas. En el interior, la versión N Line está equipada con pedales metálicos exclusivos N Line y una palanca de cambios N (TGS) para la transmisión manual de seis velocidades. Hay dos tipos de asientos disponibles en negro con costuras rojas: gamuza N Line (GLS) y N Line Eco Alcantara y piel (TOP). Eco Alcantara R-EVOlution® utiliza PET reciclado, con más de un 65% de materia prima reciclada del peso total del material.
Espacio interior
Gracias a las mayores dimensiones de esta segunda generación y a la arquitectura universal derivada de los vehículos eléctricos, Hyundai Motor ha podido diseñar un "espacio vital" interior flexible y modular para abarcar una gama aún más amplia de estilos de vida. El nuevo Hyundai Kona ofrece una distribución amplia y abierta para aumentar el confort de los pasajeros y facilitar el almacenamiento de la carga.
La arquitectura centrada en el conductor de la fila delantera se ve acentuada por un salpicadero horizontal flotante con un clúster panorámico y digital gracias a la integración de dos pantallas de 12,3 pulgadas, que afirman el carácter altamente tecnológico del Hyundai Kona.
Como parte de la nueva disposición, el selector de marchas por botón shift-by-wire ha abandonado su ubicación en la consola central para situarse detrás del volante, lo que permite ganar espacio de almacenamiento en la zona abierta de la consola, que puede utilizarse como portavasos o para guardar bolsas grandes. Esta disposición también acentúa la amplitud interior del Hyundai Kona, que ofrece un espacio versátil y cómodo tanto para el conductor como para los pasajeros.
Los asientos confort relax opcionales de la primera fila están optimizados para una distribución de la presión corporal con un efecto "sin peso", que ayuda a reducir la fatiga durante los viajes. La banqueta corrida sin curvas de la segunda fila maximiza la habitabilidad y facilita el mantenimiento. Además, se puede reclinar fácilmente mediante un cierre de dos etapas.
El maletero ofrece 466 litros y 1300 litros con los asientos abatidos (según la norma VDA) de espacio de carga para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. La comodidad de carga también es mayor: introducir cualquier cosa, desde el equipaje hasta las bolsas de la compra, es más fácil que nunca con el cómodo portón trasero personalizable Smart Power Tailgate y sus cinco niveles diferentes de altura para mejorar el acceso al espacio de carga.
El nuevo Hyundai Kona también ofrece el mejor espacio interior de su clase. En comparación con la generación anterior, proporciona 60 mm más de distancia entre ejes, 77 mm más de espacio para las piernas y 11 mm más de espacio para la cabeza en los asientos de la segunda fila. El espacio para los hombros de la segunda fila es de 1.402 mm, también el mayor de su clase, por lo que proporciona la mejor habitabilidad para los pasajeros. Los delgados asientos con función relax de la primera fila, de sólo 85 mm de grosor, también añaden más espacio para los pasajeros de la segunda fila.
Funciones específicas de la versión eléctrica para una experiencia de conducción cargada de energía
Además de la iluminación 'Seamless Horizon' y los gráficos pixelados, el Hyundai Kona Eléctrico ofrece más funciones para mejorar la experiencia del cliente. El acondicionamiento de la batería garantiza la seguridad de la carga y el rendimiento de la autonomía en invierno,. Una nueva luz en la tapa del puerto de carga garantiza la visibilidad por la noche.
El Head-Up-Display (HUD) muestra la información más relevante para los conductores directamente en el parabrisas en una proyección de 12 pulgadas de tamaño. Esto permite a los conductores procesar la información rápidamente sin perder de vista la carretera. Y el sistema de sonido activo e-ASD genera un sonido virtual que hace que las versiones eléctricas sean más atractivas para el conductor. Este sistema introduce un sonido optimizado en el habitáculo teniendo en cuenta variables como la velocidad, el par, el estado del motor y la aceleración. El conductor puede controlar el volumen y personalizar el sonido del habitáculo.
Gracias a la incorporación de un cargador bidireccional a bordo, la función Vehicle-to-Load (V2L) permite alimentar cualquier dispositivo o cargar equipos eléctricos con 3 kW de potencia mediante tomas interiores y exteriores. En el interior, los dispositivos pueden enchufarse a una toma estándar de 230 V, ubicada en la consola central trasera, cuando el vehículo está encendido. En el exterior, los dispositivos y electrodomésticos pueden enchufarse mediante un adaptador V2L para utilizar la energía de la batería cuando el coche está aparcado.
El nuevo i-PEDAL habilita un modo de conducción que permite a los conductores acelerar, desacelerar y detenerse utilizando únicamente el pedal del acelerador.
El Hyundai Kona Eléctrico también viene con un sistema regenerativo inteligente que ajusta automáticamente la potencia de la frenada regenerativa basándose en la información del flujo de tráfico precedente.
La mejor tecnología de control electrónico y conectividad de su clase
El nuevo Hyundai Kona lleva la conectividad al siguiente nivel mediante continuas actualizaciones de software vía inalámbrica Over-The-Air (OTA), lo que permite a los propietarios ahorrar costes y mantener sus vehículos con el software más reciente, proporcionando así una experiencia inmejorable a bordo.
Asimismo, el Hyundai Kona puede bloquearse, desbloquearse y arrancarse con la llave Digital Key, utilizando la comunicación de campo cercano (NFC) de los teléfonos o relojes inteligentes Apple, Samsung y Google Pixel, lo que garantiza un alto nivel de seguridad. En el interior, las dos pantallas de 12,3 pulgadas están integradas en el sistema Audio Video Navigation (AVN) para ofrecer a los conductores una experiencia totalmente digital tanto para la conducción como para las funciones de infoentretenimiento.
El nuevo Hyundai Kona será el primer modelo de Hyundai en equipar el nuevo puesto de conducción Connected Car Navigation Cockpit (ccNC), que proporciona gráficos avanzados y una perfecta integración de las pantallas del vehículo. El monitor de visión periférica (SVM) muestra el vehículo desde varios puntos de vista en alta definición para aparcar con seguridad y facilidad, mientras que los eficientes faros LED de amplia proyección iluminan el camino.
El sistema de sonido Premium BOSE de siete altavoces más subwoofer ha sido ajustado por los propios ingenieros de BOSE para ofrecer una experiencia auditiva más rica y envolvente. Tanto el conductor como los pasajeros tienen acceso a dos cargadores USB-C (incluido uno con soporte de datos) y una toma de corriente de 12 V en la parte delantera, así como a dos cargadores USB-C en la parte trasera. El Hyundai Kona también está equipado con la última versión de la tecnología de conectividad de Hyundai (el servicio de streaming Bluelink® para música y vídeos se ofrecerá más adelante).
Seguridad y confort
El Hyundai Kona de segunda generación está equipado con las últimas tecnologías del equipamiento de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai Smart Sense, funciones que no están disponibles en la mayoría de los modelos del segmento B-SUV, garantizando así los más altos niveles de seguridad y confort en la carretera.
El sistema de monitorización del conductor utiliza la cámara interna del vehículo (ICC) para analizar el grado de atención del conductor y, en caso de somnolencia o descuido, alertarle o intervenir si es necesario. El asistente inteligente de aparcamiento remoto (RSPA) ayuda a los conductores a entrar y salir de las plazas de aparcamiento a distancia: el vehículo avanza o retrocede pulsando el botón de la llave inteligente.
El monitor de ángulo muerto (BVM) mejora la seguridad mostrando la imagen del ángulo muerto en la pantalla del cuadro de instrumentos al cambiar de carril. Funciona en tándem con el asistente de prevención de colisiones en el ángulo muerto (BCA), que también incluye el asistente de prevención de colisiones por tráfico trasero cruzado (RCCA): al realizar un cambio de carril, el sistema emite una alerta que advierte del riesgo de colisión con vehículos situados en el ángulo muerto. En caso necesario, frena automáticamente para evitar la colisión.
El Hyundai Kona Eléctrico ofrece funciones de seguridad adicionales, como el asistente para evitar colisiones frontales 2.0 (FCA 2.0), que proporciona además características como la dirección evasiva, el cruce seguro de intersecciones, el cambio de carril en sentido contrario y el cambio de carril lateral. También cuenta con el asistente de conducción en carretera 2 (HDA 2), que ayuda al conductor a mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente y le asiste en los adelantamientos a vehículos más lentos.
El nuevo Hyundai Kona también incorpora otros sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como el asistente de mantenimiento de carril (LKA), el asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA), el aviso de atención del conductor (DAW) o el asistente de luces largas (HBA). También está equipado con varias funciones de confort, como el control de crucero inteligente (SCC), el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC) y el asistente de seguimiento de carril (LFA).
Para aparcar con total seguridad, el nuevo Hyundai Kona ofrece varias tecnologías avanzadas, como el monitor de visión periférica (SVM), el aviso de distancia de aparcamiento (PDW), el asistente para evitar colisiones al aparcar marcha atrás (PCA) y el asistente de aparcamiento remoto inteligente (RSPA).
Opciones de motorización
En Europa, la variante con motor de combustión interna (ICE) está disponible con un 1.0 T-GDi y un bloque 1.6 T-GDi. El 1.0 T-GDi desarrolla un máximo de 120 CV y hasta 200 Nm de par. Por su parte, el 1.6 T-GDi genera 198 CV y hasta 265 Nm de par.
Ambas motorizaciones están disponibles con una transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT) o una transmisión manual de seis velocidades (6MT), mientras que el bloque 1.6 T-GDi puede equiparse de manera opcional con tracción a las cuatro ruedas. El 1.0 T-GDi con transmisión manual de seis velocidades (6MT) también puede montar la tecnología híbrida ligera de 48 voltios para aumentar la eficiencia del combustible.
La variante híbrida (HEV) está propulsada por un motor de inyección directa GDi de 1,6 litros especialmente calibrado y emparejado con un motor eléctrico que ofrece una aceleración impresionante y una gran eficiencia, con una potencia combinada de 141 CV y hasta 265 Nm de par. Este sistema de propulsión full hybrid sólo está disponible con la transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT) y tracción delantera (FWD).
La variante eléctrica (EV) está disponible con dos opciones de batería. La versión de autonomía extendida, con una batería de 65,4 kWh, cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 218 CV (160 kW) y una autonomía de más de 514 kilómetros (estimación en ciclo WLTP). La versión estándar asocia una batería de 48,4 kWh con un motor de 156 CV (111 kW) para una autonomía máxima de 377 kilómetros (estimación en ciclo WLTP).
Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente
Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta plenamente satisfecho con la compra de su Hyundai.
Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 2.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía a un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.
Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente
Hyundai ha sido reconocida por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.
El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai única. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.
Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquél que se aproxime a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca referente del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un impecable diálogo y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.
Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045
La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima de contribuir a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación.
Con su filosofía de empresa Progress for Humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una clara hoja de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.
La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenible abogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la "Sociedad del Hidrógeno" y aspirando a que esta energía esté al alcance "de todos, para todo y en todas partes".
Hyundai Motor Europa HQ
La sede central de Hyundai Motor Europa se estableció formalmente en el año 2000 con su oficina principal en Offenbach, Alemania. Es la sede regional responsable de más de 40 mercados con más de 3.000 puntos de venta, con una cuota de mercado del 3,6% en 2020 (datos de ACEA). El 75 por ciento de los vehículos que Hyundai vende en la región son modelos diseñados, diseñados, probados y construidos en Europa para satisfacer las necesidades de los clientes europeos, atendidos por la amplia infraestructura europea de la empresa. Esto incluye dos fábricas que sirven principalmente a Europa: en la República Checa y en Turquía. Desde enero del 2021, Hyundai posee una de las gamas de productos más jóvenes de entre los fabricantes, ya que casi todos los modelos tienen menos de 1 ½ años de antigüedad. Más del 75% de la gama de Hyundai en Europa ya está disponible en versión electrificada, y la empresa tiene previsto electrificar toda su gama europea para el 2025. Además, Hyundai es pionera en la movilidad de cero emisiones, incluyendo su SUV subcompacto totalmente eléctrico Hyundai Kona Eléctrico, su vehículo eléctrico de pila de combustible de segunda generación NEXO, y el Hyundai Ioniq 5 de batería eléctrica que se lanzará próximamente, el primer modelo de su nueva gama de vehículos eléctricos: Hyundai Ioniq.
Hyundai ofrece su exclusivo paquete de garantía de cinco años sin límite de kilometraje en todos los coches nuevos vendidos en la región, proporcionando a los clientes una garantía de cinco años sin límite de kilometraje, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de revisiones del estado del vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario