Todo lo que te conviene saber sobre el nuevo Skoda Kodiaq 2024

Revista Coche


Skoda presenta la segunda generación del Skoda Kodiaq. Lleva la sostenibilidad y la eficiencia al siguiente nivel y viene con un nuevo concepto de interior. El nuevo Skoda Kodiaq cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas, los innovadores Smart Dials de Skodaa con controles hápticos y una nueva estructura de gama compuesta por Design Selections. Sus cinco motorizaciones, que ofrecen potencias de 110 kW (150 CV) a 150 kW (204 CV), incluyen ahora también una versión híbrida enchufable -una primicia en el Skoda Kodiaq- con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros. Los dos motores superiores están equipados de serie con tracción total. También debuta la última generación de los faros Matrix LED y el sistema de Control de Chasis Dinámico. Hasta la fecha se han fabricado 841.900 Skoda Kodiaq, que han llegado a clientes de 60 mercados de todo el mundo. La serie también ha ganado más de 40 premios internacionales desde 2016.

La segunda generación ofrece un nuevo diseño, mayor sostenibilidad y nuevas tecnologías. En el exterior, los avanzados faros Matrix TOP LED llaman inmediatamente la atención, mientras que en el interior, los tejidos reciclados y el cuero procedente de un proceso de curtido ecológico reflejan el claro enfoque de la marca hacia la sostenibilidad. Además de la nueva estructura de la gama con Design Selections específicas y paquetes opcionales, el Skoda Kodiaq también presenta un nuevo concepto de interior. La pantalla de infoentretenimiento es ahora independiente, con una diagonal de pantalla de hasta 13 pulgadas. Por primera vez está disponible opcionalmente un Head-up Display.


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La palanca selectora está ahora montada en la columna de dirección, lo que confiere a la consola central un aspecto muy limpio y ordenado. Los nuevos Smart Dials de Skoda son una primicia para Skoda. Combinan controles hápticos con una pantalla digital de 32 milímetros, proporcionando un acceso intuitivo, fácil y personalizable a numerosas funciones del vehículo y de infoentretenimiento. El nuevo Phone Box permite la carga inductiva de dos smartphones a la vez, suministrando 15 W de potencia"
y refrigerando los dispositivos durante el proceso de carga.

Estreno de un híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros
El nuevo Skoda Kodiaq está disponible con dos motores diésel y dos motores de gasolina con potencias comprendidas entre 110 kW (150 CV) y 150 kW (204 CV). Una novedad en la gama es el primer sistema de propulsión híbrido enchufable del Skoda Kodiaq. Ofrece una potencia de 150 kW (204 CV) y una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros. Además, el 1.5 TSI con 110 kW (150 CV) marca el debut de la tecnología mild-hybrid en el Skoda Kodiaq.

El 2.0 TSI con 150 kW (204 CV) y el 2.0 TDI diésel superior con 142 kW (193 CV) vienen con tracción a las cuatro ruedas de serie. Todas los propulsores del nuevo Skoda Kodiaq están acoplados de serie a una caja de cambios automática DSG.

Más de 40 prestigiosos premios para la primera generación del Skoda Kodiaq
Skoda lanzó la primera generación del Skoda Kodiaq en 2016. El modelo SUV de gran tamaño ha convertido a la marca Skoda en un auténtico referente mundial. Con su dinámico diseño cristalino, amplitud, tecnología avanzada y muchas características inteligentes, ha ganado más de 40 prestigiosos premios. Entre ellos, la revista británica de automoción Top Gear lo nombró Mejor coche del mundo para familias numerosas, así como los premios Coche del año en la República Checa, Polonia y Bulgaria, además de varios premios SUV del año de publicaciones británicas, chinas, francesas e indias.

Hasta la fecha se han fabricado 841.900 Skoda Kodiaq, que han llegado a clientes de 60 mercados de todo el mundo. En Europa, ha demostrado ser especialmente popular en el mayor mercado individual de Skoda, Alemania, seguido del Reino Unido y la República Checa. En 2022, el Skoda Kodiaq fue el segundo SUV más vendido de la marca, justo por detrás del Kamiq.

Paragolpes delantero y trasero rediseñados, llantas aerodinámicas, un spoiler de techo ampliado y raíles de techo longitudinales integrados. La sección trasera se caracteriza por un portón grande y ancho. Junto con el bajo umbral de carga, esto facilita enormemente su uso. Las letras que conforman el nuevo lenguaje de diseño de Skoda están situadas en el centro del portón trasero y acabadas en el acabado Unique Dark Chrome mate. Debajo del portón trasero hay un gran paragolpes trasero rediseñado con un amplio difusor integrado. Una nueva opción es el embellecedor completo del pilar D en Unique Dark Chrome.
Estreno de la segunda generación de los faros Matrix TOP LEO y la parrilla delantera co una franja luminosa horizontal

Otro elemento destacado son los faros Matrix TOP LED opcionales de segunda generación. Los nuevos faros contienen un 50% más de segmentos luminosos y ofrecen un 15% más de potencia luminosa que la primera generación, lo que aumenta la seguridad de los clientes. Equipados de serie en la variante Sportline, con la opción de una franja luminosa horizontal en la parrilla delantera, son una primicia en el Skoda Kodiaq. El módulo Bi LED superior y el módulo Matrix inferior contienen un total de 36 segmentos luminosos individuales. Crean el típico aspecto de cuatro ojos de un SUV Skoda por la noche. Entre los dos ojos dispuestos verticalmente, una fina tira de LED en forma de L hace las veces de luz de conducción diurna, luz de estacionamiento e intermitente.

Una luz de giro estática cerca del borde interior del faro se estrecha hacia la parrilla Skoda. El aspecto de los faros Matrix TOP LED también está definido por el Crystallinium. Este elemento cristalino acentúa los contornos de la unidad de los faros, dándole un toque adicional de elegancia. La versión básica de los faros delanteros también utiliza exclusivamente tecnología LED, al igual que las luces traseras de serie. La versión superior opcional de los faros traseros (de serie en el Sportline) incorpora una función de bienvenida animada e intermitentes dinámicos. Están divididos en tres secciones, con un diseño afilado que incorpora elementos cristalinos iluminados. La nueva y ancha firma luminosa en forma de C se extiende hacia el centro del portón trasero. Debajo, una barra luminosa roja con estructura cristalina conecta los dos pilotos traseros.

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Aumento moderado pero efectivo de las dimensiones
La segunda generación del Skoda Kodiaq ha crecido moderadamente con respecto a su predecesor, pero con gran resultado. La nueva versión es 61milímetros más larga, con 4.758 milímetros, y una distancia entre ejes de 2.791 milímetros. La anchura de 1.864 milímetros y una altura casi sin cambios de 1.659 milímetros hacen que el interior sea muy espacioso. En la versión de siete plazas, los pasajeros de la tercera fila de asientos disponen ahora de 920 milímetros de espacio para la cabeza, 15 milímetros más que en el modelo anterior. La capacidad del maletero también ha aumentado: en la versión de cinco plazas, se ha incrementado en 75 litros hasta alcanzar los 910 litros sin abatir los asientos traseros.

Los Smart Dials de Skoda en la segunda generación del Skoda Kodiaq son tres nuevos controles multifuncionales intuitivos situados debajo de la pantalla de infoentretenimiento. Se pueden manejar girando y pulsando, y cada uno lleva una pantalla digital en color de 32 milímetros de diámetro. Esta inteligente combinación de elementos hápticos y digitales permite acceder rápidamente a numerosas funciones del vehículo. Los mandos tienen un acabado exclusivo en Dark Chrome y una textura superficial compuesta por diminutas pirámides.

Los dos Smart Dials exteriores para el conductor y el acompañante controlan la temperatura interior, la calefacción y la ventilación de los asientos. La función actual de cada Smart Dial se muestra en la pantalla y puede cambiarse pulsándolo. Los conductores pueden personalizar el Smart Dial central para controlar hasta cuatro de las siguientes funciones: el volumen del sistema de infoentretenimiento, la velocidad del ventilador, la dirección del aire, el aire acondicionado inteligente, los modos de conducción y el zoom del mapa.

La configuración del Smart Dial central se realiza a través del menú correspondiente del sistema de infoentretenimiento, y se utiliza una pulsación larga para cambiar de una función a otra. Cuatro botones adicionales entre los selectores proporcionan acceso directo a las funciones de ventilación del parabrisas, calefacción de la luneta trasera, recirculación del aire y aire acondicionado automático. Como primicia en Skoda, la palanca selectora del Skoda Kodiaq está montada en la columna de dirección para facilitar el acceso. Como resultado, la consola central tiene un aspecto limpio y ordenado, y la capacidad del compartimento portaobjetos ha aumentado en 2,1litros.

Pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas con función de navegación opcional
El sistema de infoentretenimiento de la segunda generación del Skoda Kodiaq incluye una pantalla central multitáctil de 10 pulgadas y recepción de radio DAB+ de serie, junto con control gestual y por voz. La función de navegación, que incluye radio online y una pantalla de 13 pulgadas, está disponible como paquete opcional. En esta serie de modelos debuta un head­ up display que complementa al Virtual Cockpit de 10 pulgadas de serie. El nuevo Skoda Kodiaq también está equipado de serie con cuatro puertos USB-C (dos en la parte delantera y dos en la trasera). Con una potencia de 45 W, pueden utilizarse incluso para alimentar ordenadores portátiles, además de para cargar smartphones y tabletas. También se incluye de serie un puerto USB-C de 15 W en la parte trasera del retrovisor interior. Ocho altavoces en los paneles de las puertas y un altavoz central en el cuadro de instrumentos son de serie para ofrecer un sonido soberbio. Hay disponible como opción un sistema de sonido Canten con 14 altavoces, incluidos cuatro envolventes.

Climatizador mejorado, asientos con masaje y Phone Box para dos smartphones.
Otra novedad es el menú del climatizador, que permite acceder rápidamente a todas las funciones de calefacción de los asientos, el volante, el parabrisas y la luneta trasera mediante un único botón de calefacción configurable por el usuario. Los asientos Ergo con función de masaje neumático están disponibles opcionalmente. Cada uno de ellos cuenta con diez cojines de aire que pueden programarse a través del menú de infoentretenimiento o de los controles del asiento, con una selección de niveles de intensidad y ajustes de tiempo. El Skoda Kodiaq también ofrece un Phone Box opcional para la carga rápida inductiva simultánea de dos smartphones a 15 W, con función de refrigeración.

Cuatro Design Selections a elegir
El Skoda Kodiaq adopta las Design Selections ya conocidas de la familia Enyaq, con colores y materiales combinados. Las opciones incluyen el acabado Loft con tapicería de tela gris, el acabado Lounge con tapicería de microfibra Suedia gris y costuras decorativas en forma de X en amarillo Mostaza, y el acabado ecoSuite con cuero tratado de forma sostenible en negro con costuras decorativas en forma de X tono sobre tono en gris o en Cognac.

Todos los detalles cromados del interior se han sustituido por el nuevo acabado Unique Dark Chrome. Además de los Smart Dials, también incluye los embellecedores de los paneles de las puertas y del volante rediseñado, el marco de la pantalla de infoentretenimiento y otros listones decorativos que acentúan las salidas de aire del cuadro de instrumentos, la parte superior del salpicadero y la cubierta del compartimento portaobjetos de la consola central.

Numerosos materiales sostenibles y nuevas funcionalidades Simply Clever
El interior del Skoda Kodiaq se centra en la sostenibilidad. Todos los textiles utilizados para la tapicería de los asientos, las alfombrillas del habitáculo y del maletero, así como el revestimiento del techo, están fabricados con poliéster 100% reciclado o, en el caso de la Design Selection Lounge, con una combinación de hilos reciclados con un 40% de lana natural.

El cuero de la Design Selection ecoSuite está curtido de forma respetuosa con el medio ambiente utilizando residuos del procesamiento del grano de café. Dos detalles icónicos Simply Clever, el paraguas y el rascador de hielo, también están fabricados con materiales sostenibles. Nuevos en la lista de funcionalidades Simply Clever son un limpiador de pantalla guardado en la consola central y un compartimento portaobjetos en el túnel central delante de la banqueta deslizante del asiento trasero, que una vez más permite el ajuste hacia atrás y hacia delante. En la segunda generación del Skoda Kodiaq también se ha incorporado la protección de los bordes de las puertas.

La conexión permanente a Internet permite numerosas funcionalidades en línea
La conexión permanente a Internet del Skoda Kodiaq permite actualizaciones over the air, planificación de rutas online y numerosos servicios móviles online de Skoda Connect. Entre las características especiales del nuevo Skoda Kodiaq iV híbrido enchufa ble se incluyen la Carga Remota, así como el Aire Acondicionado Remoto, el Planificador de Salidas y la función Plug & Charge. Skoda Connect ofrece funciones como el Servicio Proactivo y el Acceso Remoto como parte del lnfotainment Online y Care Connect. El infoentretenimiento también incluye las aplicaciones de infoentretenimiento Tiempo, Noticias, Tráfico, Calendario, Ofertas y Pay to Park.

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Tecnología mild-hybrid para el 1.5 TSI y tracción total para el gasolina y el diésel más potentes
Además del Skoda Kodiaq IV, la segunda generación del SUV está disponible con dos motores de gasolina y dos diésel,todos ellos asociados a un cambio DSG de 7 velocidades. El modelo de acceso de gasolina 1.5 TSI con 110 kW (150 CV) es el primero de la gama en incorporar la tecnología mild-hybrid que utiliza un alternador de arranque accionado por correa de 48 voltios y una batería de iones de litio también de 48 voltios.

La energía recuperada durante el frenado puede ayudar al motor de combustión interna con un impulso de potencia eléctrica o permitir que el SUV avance por inercia con el motor completamente apagado. Ambos motores híbridos pertenecen a la última serie de motores EA 211evo2.Funcionan con el ciclo Miller de bajo consumo y están equipados con un turbocompresor de geometría variable. El motor 1.5 TSI, con tecnología mild-hybrid integrada, también incorpora la tecnología de cilindros activos (ACT+) de última generación. Las dos variantes diésel 2.0 TDI ofrecen potencias de 110 kW (150 CV) y 142 kW (193 CV). Los motores diésel y gasolina tope de gama vienen con tracción total. Además, todos los motores de esta gama cumplen la norma de emisiones Euro 6e. Todos los motores de la segunda generación del Skoda Kodiaq, que hacen hincapié en la eficiencia y la suavidad de funcionamiento, están pensados para el usuario más exigente.

Estreno del nuevo Control de Chasis Dinámico DCC Plus
La segunda generación del Skoda Kodiaq está disponible opcionalmente con el nuevo Control de Chasis Dinámico DCC Plus. Esta nueva versión utiliza dos válvulas controladas independientemente para separar las etapas de rebote y compresión de la suspensión.

Anteriormente, ambas funciones estaban controladas por una válvula compartida. La nueva generación permite un ajuste más rápido de la amortiguación y una gama más amplia de características de amortiguación. Los conductores y pasajeros notarán la diferencia en forma de respuestas más rápidas, mayor dinámica de conducción y mayor confort. La altura libre al suelo con DCC Plus sigue siendo la misma que con la suspensión de serie.

Aparcamiento remoto desde el exterior del vehículo
El nuevo lntelligent Park Assist permite aparcar automáticamente el Skoda Kodiaq en plazas de aparcamiento en línea y en paralelo. Ahora también controla la velocidad del vehículo, además de la dirección, y se detiene automáticamente si el sistema detecta un obstáculo. En la parte trasera, de ello se encarga el nuevo sistema de Frenado de Emergencia con función de detección de peatones traseros, que estará disponible para el Skoda Kodiaq en 2024.

Mientras que el anterior Asistente de Maniobra se basaba exclusivamente en los sensores de la parte trasera para analizar el entorno del vehículo, el nuevo sistema añade imágenes de la Cámara de Visión Trasera, que ahora también está conectada a la función de Asistente de Remolque para una detección aún mejor de peatones y niños. Las nuevas opciones de aparcamiento entrenado y aparcamiento remoto ofrecen más comodidad a la hora de aparcar. Con el asistente de aparcamiento entrenado, los conductores pueden grabar la aproximación a hasta cinco plazas de aparcamiento favoritas, a una distancia de 50 metros. Si el vehículo reconoce una de estas plazas, es capaz de realizar automáticamente la maniobra de aparcamiento desde la memoria. El conductor puede iniciar esta maniobra en el vehículo mediante el menú de infoentretenimiento o incluso desde el exterior, a través de la app.

El asistente de aparcamiento remoto, necesario para el aparcamiento controlado por app, también puede utilizarse para dirigir el vehículo a plazas de aparcamiento no memorizadas en el sistema desde una distancia de hasta cinco metros, controlando el conductor el proceso a través de un smartphone. Estará disponible para la segunda generación del Skoda Kodiaq en 2024. Todos los asistentes de aparcamiento forman parte del paquete Assisted Drive Plus,junto con la función Area View, que ahora ofrece una resolución de imagen mejorada y una mayor facilidad de uso.

Side Assist y Travel Assist mejorados
Con la última versión del Side Assist, el alcance de detección de los vehículos que vienen por detrás aumenta de 70 a 90 metros para una mayor seguridad, por ejemplo en autopista. Esto se debe a unos sensores de radar más potentes situados en las esquinas de los paragolpes. El Front Assist incorpora ahora también protección anticipada contra ciclistas. El Travel Assist mejorado ofrece una visualización mejorada de otros vehículos cercanos en el Virtual Cockpit y en el head-up display. En el paquete Assisted Orive, el Travel Assist incluye el Asistente de Carril y el Control de Crucero Adaptativo (ACC). En colaboración con el sistema de navegación, anticipa curvas, cruces y rotondas.

La velocidad máxima permitida en cada momento se adquiere del Asistente de Velocidad Inteligente, que utiliza la última versión del asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico y adapta la velocidad a las restricciones que se aproximan en el momento oportuno, sin necesidad de utilizar los frenos. El Asistente de Atascos combina las funciones del Control de Crucero Adaptativo y el Asistente de Carril Adaptativo. Permite el arranque, el frenado y la dirección automáticos en tráfico congestionado a velocidades de hasta 60 km/h mediante el seguimiento de los movimientos de los vehículos cercanos. El sistema Crew Protect Assist cierra automáticamente las ventanillas abiertas y, si es necesario, el techo panorámico. También activa las luces de"
emergencia y tensa los cinturones de seguridad delanteros en cuanto los sensores detectan una frenada de emergencia o de pánico, o una colisión inminente en la parte delantera, lateral o trasera.

El Asistente de Emergencia reduce el riesgo de accidente si el conductor ya no es capaz de controlar el vehículo, por ejemplo debido a una emergencia médica. Si el sistema detecta una situación de este tipo, asume el control del carril, enciende las luces de emergencia y empieza a frenar suavemente el vehículo hasta detenerlo. A continuación, el sistema de última generación desbloquea automáticamente las puertas, enciende las luces interiores y activa el eCall varios segundos después de que el vehículo se haya detenido.

Hasta nueve airbags protegen a los ocupantes
La segunda generación del Skoda Kodiaq viene con hasta nueve airbags. Además de los airbags para el conductor y el acompañante, se incluyen de serie airbags laterales para los asientos delanteros, airbags de cabeza y un airbag central entre el conductor y el acompañante. Los airbags laterales para la segunda fila de asientos están disponibles como opción.

Design Selection específica: Sportline
En el interior, la variante superior de la segunda generación del SUV de gran tamaño de Skoda cuenta con la Design Selection Sportline. Esto incluye asientos deportivos con reposacabezas integrados y tapicería de microfibra Suedia negra con costuras de contraste grises. El asiento del conductor se ajusta eléctricamente de serie y dispone de función de memoria. Como la mayor parte del interior, el techo interior está acabado en color negro.

El acolchado del cuadro de instrumentos, las inserciones de las puertas y el reposabrazos central están revestidos en Suedia negro, una característica exclusiva de la Design Selection Sportline. Los contrastes visuales los proporcionan las costuras grises en forma de X, así como los listones decorativos de aspecto metálico en el salpicadero y en las inserciones de las puertas, donde se complementan con un marco en color Unique Dark Chrome. El Skoda Kodiaq Sportline viene con un volante deportivo multifunción de 3 radios con costuras negras y una insignia Sportline.

Los umbrales de las puertas delanteras llevan la inscripción Skoda Kodiaq. Como los demás modelos de la serie, el Skoda Kodiaq Sportline complementa el Virtual Cockpit de 10 pulgadas con una pantalla de infoentretenimiento independiente de 10 pulgadas de serie. Ésta muestra un logotipo de bienvenida Sportline cuando el conductor entra en el vehículo. La pantalla de infoentretenimiento independiente de 13 pulgadas, más grande, está disponible opcionalmente como parte del paquete Technology 13.

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