Nuevos colores para cada miembro de la familia Honda SH de Honda. Además, la nueva Honda SH125i Vetro incorpora espectaculares paneles del carenado, en verde semi transparente, cuya producción reduce significativamente las emisiones de C02. También tiene un nuevo color y cinco nuevas combinaciones de colores para la Honda SH125i.
La Honda SH350i estará disponible en dos colores totalmente nuevos: Azul Zefiro Metalizado y Plata Techno Mate Metalizado, y la Honda SH Mode 125 también incorpora dos colores totalmente nuevos: Rojo Luster Candy y Negro Galaxy Mate Metalizado.
Las ventas de la familia Honda SH en 2022 alzaron casi las 49.000 unidades, y la Honda SH125i es el primer modelo Honda fabricado en Atessa que cumple con la homologación EURO5+.
La prestigiosa familia Honda SH de Honda (las Honda SH350i, Honda SH125i y Honda SH Mode 125), tecnológicamente avanzadas y eficientes en el consumo de gasolina, recibe nuevo look para 2024, comenzando por la nueva versión "Vetro" de la Honda SH125i que, con toda seguridad, será el centro de todas las miradas en las ciudades de Europa el año que viene.
La Vetro es la original creación (y un homenaje a la capacidad técnica) de la plantilla de la fábrica Honda en Atessa, Italia. Incorpora exclusivos paneles del carenado verdes semi transparentes sin pintar (cuya fabricación produce un 9,5% menos de emisiones al año en comparación con los métodos de coloración estándar). Su nueva e innovadora estética también incorpora un guardabarros delantero negro, carenado inferior negro con un llamativo logo Honda blanco y un logo Honda SH plata en el carenado superior.
La nueva Honda SH125i 2024 es el primer modelo Honda fabricado en Atessa que cumple los nuevos objetivos de emisiones EURO5+. Estas nuevas normativas, que se convertirán en un requisito legal para todas las homologaciones de nuevos modelos a finales de 2024, verán la introducción de una nueva monitorización "a bordo" del catalizador, la reducción del umbral para identificar un fallo relacionado con las emisiones (lo que garantiza por lo tanto una advertencia más temprana para el conductor), requisitos más estrictos en materia de ruido y emisiones de escape a largo plazo.
Uniéndose al Negro Coal Mate Metalizado, la Honda SH125i también se beneficia de una segunda "Sporty Edition" (SE) en Blanco Cool Mate Perlado (ambas versiones SE incorporan detalles adicionales en negro alrededor de los mandos y en los carenados frontal e inferior, elegantes costuras rojas en el asiento y logotipos, insignias y gráficos exclusivos). También llegan cinco nuevas combinaciones de color a la versión estándar: Gris Falcon Perlado, Blanco Cool Mate Perlado, Azul Pacific Mate Perlado y el clásico Negro Nightstar, incorporando todas nuevas ruedas y detalles negros.
Con 10.000 unidades vendidas en toda Europa en 2022, la Honda SH350i, tope de la gama, estará disponible en dos colores totalmente nuevos y cuatro nuevas combinaciones de color para el modelo 2024. Los nuevos colores Azul Zefiro Metalizado y Plata Techno Mate Metalizado se unen al Negro Coal Mate Metalizado, Plata Ruthenium Mate Metalizado, Blanco Cool Perlado y Negro que continúan desde el pasado año. Todos los colores incorporan nuevas llantas y detalles en negro.
La Honda SH Mode 125 llega a 2024 con dos nuevos colores: Rojo Luster Candy y Negro Galaxy Mate Metalizado, que se unen a los dos colores existentes: Blanco Jasmine Perlado y Plata Techno Mate Metalizado. Con más de 45.000 unidades vendidas en Europa desde su introducción en 2014, la Honda SH Mode 125 ha ampliado el atractivo de la familia Honda SH para una audiencia más joven y, gracias a su hábil combinación de estilo de moda, prestaciones que inspiran confianza y bajos costes de funcionamiento, representa la puerta de entrada perfecta para poseer una Honda SH.
El total, se han vendido cerca de 49.000 unidades de scooters de la familia Honda SH en Europa, en 2022 (un total que incluye más de 10.000 Honda SH350i, más de 20.000 Honda SH125i y más de 8.200 Honda SH Mode).
Honda SH Mode 125.
La popular variante Honda SH de Honda recibió una actualización total en 2021. Las mejoras incluyeron faro de LED, bastidor Smart Architecture Frame (eSAF) de próxima generación, motor enhanced Smart Power Plus (eSP+) SOHC de cuatro válvulas y refrigeración líquida, y ruedas equipadas con neumáticos que reducen el consumo de gasolina.
También incluyó entre sus especificaciones una guantera con toma USB Tipo A, más capacidad de almacenaje bajo el asiento y funcionalidad Smart Key.
Para el modelo 2024, la Honda SH Mode recibe dos nuevos y actuales colores para mantener su atractivo y popularidad entre los conductores europeos.
Desde la llegada de la Honda SH50 original en 1984, la duradera popularidad de la serie Honda SH de scooter Honda se ha ganado el estatus de marca dentro de una marca, en la que confían las personas de toda Europa como parte integral de su vida cotidiana.
Durante este tiempo, la familia Honda SH ha crecido y evolucionado constantemente, con unas ventas que alcanzan más de 1,2 millones unidades desde su introducción gracias a un rendimiento de motor y una economía en el consumo de gasolina excelentes, además de una manejabilidad ágil y segura y una estabilidad que inspira confianza (con sus ruedas de 16 pulgadas) sobre superficies irregulares.
A la venta en Europa desde el verano de 2014, la Honda SH Mode 125 ha ampliado el atractivo de la familia Honda SH a un público más joven. Ha demostrado ser un scooter inteligente en todos los sentidos, muy oportuno en su momento, con su hábil combinación de estilo de moda, rendimiento que inspira confianza y bajos costes de funcionamiento.
En 2021, llegó una Honda SH Mode 125 totalmente nueva, diseñada para reflejar la evolución de las aspiraciones, deseos y expectativas de un público cada vez más numeroso de jóvenes conductores de Honda, para el modelo 2024 la Honda SH Mode 125 incorpora dos nuevos y actuales colores para realzar su atractivo visual.
Una elegante renovación mejoró la Honda SH Mode 125 en 2021, comenzando por un atractivo faro LED para su distintivo frontal.
Ocultos bajo su carrocería, la Honda SH Mode 125 se benefició de un nuevo y ligero bastidor de acero, "enhanced Smart Architecture Frame" (eSAF), y un motor Smart Power Plus (eSP+) SOHC de cuatro válvulas y refrigeración líquida más potente (y eficiente en el consumo), e incorporó nuevas llantas de aluminio equipadas con neumáticos que ayudan a reducir el consumo de gasolina.
Su funcionalidad también mejoró. Se aumentó el espacio de almacenaje bajo el asiento y se instaló una práctica guantera en el carenado interior izquierdo, con una toma de carga USB tipo A. El funcionamiento del encendido y el asiento mediante mando de proximidad Smart Key (desde el bolsillo del conductor) fue un toque de acabado premium.
Para el modelo 2024, la Honda SH Mode 125 recibe dos nuevos y actuales colores que se unen al clásico Blanco Jasmine Perlado y al Plata Techno Mate que continúa desde el año pasado.
- Ancha plataforma plana para un amplio espacio para las piernas.
- Faro de LED que aporta elegancia al frontal.
- Generoso espacio bajo el asiento y toma de carga USB en la guantera.
- Control del encendido y el asiento mediante Smart Key.
La elegante actualización en 2021 añadió aún más atractivo a la Honda SH Mode 125 con un afilado faro LED realzando su llamativa presencia en la calle, las mejoras prácticas no se pasaron por alto, con una plataforma del suelo ampliada para dar un generoso espacio a las piernas.
La altura del asiento de 765mm y otras especificaciones se mantienen para el modelo 2024. La guantera en la parte izquierda incorpora una toma USB Tipo A para cargar un smartphone. El compartimento de almacenaje bajo el asiento, de 18,5L, incluye ganchos para asegurar la carga.
La Honda SH Mode 125 utiliza un mando de proximidad Smart Key. Guardado en el bolsillo, sin necesidad de sacarlo, controla el encendido y el cierre del asiento, aportando auténtica funcionalidad para la ajetreada vida en la ciudad.
El cuadro de instrumentos está dispuesto de forma que toda la información importante sea fácil de leer al instante. Un gran velocímetro central, estilo dial, está rodeado por el indicador de Paro al Ralentí y la luz de aviso de los intermitentes. Un indicador de gasolina va situado en el centro y el odómetro, contador parcial y reloj horario están situados en una pantalla LCD central; la información mostrada se controla mediante botones.
La situación del caballete central está cuidadosamente estudiada, justo sobre la zona de contacto del pie del conductor con el suelo, facilitando su utilización. Además, viene de serie con un caballete lateral. Tampoco se ha olvidado a los pasajeros. Éstos disponen de un cómodo espacio además de placas reposapiés plegables y asas integradas en un gran trasportín de fundición de aluminio.
- Motor eSP+ SOHC, de cuatro válvulas y refrigeración líquida.
- El motor incorpora Paro al Ralentí.
- La eficiencia en el consumo de gasolina es de 50km/l.
El motor enhanced Smart Power Plus (eSP+) de la Honda SH Mode, con SOHC, cuatro válvulas y refrigeración líquida, desarrolla 8,4k a 8.500rpm, con un par máximo de 12,1Nm a 5.000rpm. El diámetro y la carrera están fijados en 53,5 x 55,5mm, con una relación de compresión de 11,5:1.
La curva de par, plana y lineal desde bajas rpm, es perfecta para entornos urbanos y para conductores con diversos grados de experiencia. Y, gracias a una eficiencia del motor en el consumo de gasolina de aproximadamente 50km/l (modo WMTC) y a un depósito de 5,5 L, la autonomía entre repostajes es de 275km aproximadamente.
Las tecnologías de baja fricción eSP de Honda pueden encontrarse en todo el motor; una integración inteligente de componentes como la bomba de aceite (integrada en el cárter) ayuda a asegurar aún más la eficiencia. Una compacta cámara de combustión y la inyección de gasolina PGMFI optimizan la velocidad de combustión y el rendimiento de la refrigeración.
Un cilindro descentrado reduce la fricción causada por el contacto entre el pistón y la camisa, transmitiendo de forma eficiente la energía de la combustión al cigüeñal. Una camisa de cilindro de fundición de hierro con "púas" (finas extensiones en su superficie) mantiene controlada cualquier distorsión del diámetro interno del cilindro. Este diseño disminuye la tensión en los aros del pistón, reduciendo la fricción.
Un radiador de alta eficiencia (integrado en el exterior del lado derecho del cárter) emplea un pequeño y ligero ventilador que reduce las pérdidas por fricción y disminuye la resistencia. La resistencia a la rodadura dentro de la unidad de transmisión se reduce mediante el uso de tres cojinetes principales de baja fricción, diseñados cada uno de ellos para soportar las cargas que reciben individualmente. La polea conductora incorpora un diseño de aletas que reduce la resistencia del aire y la polea conducida reduce la presión en la correa, disminuyendo las pérdidas de la transmisión.
El arranque ACG sin escobillas, controlado electrónicamente, es un componente integrado montado directamente en el extremo del cigüeñal, haciendo las funciones de motor de arranque y de alternador.
Hace girar el motor directamente, eliminando cualquier ruido de engranajes o acoplamiento.
El paro al ralentí, Idling Stop, para automáticamente el motor después de estar tres segundos al ralentí, cuando el scooter está parado y los frenos aplicados, y vuelve a arrancar al instante cuando se gira el acelerador. Su funcionamiento es suave gracias al ACG y al sistema de giro hacia atrás, que retorna el cigüeñal a su posición justo antes de la admisión, y a un mecanismo de descompresión que elimina la resistencia al giro del motor debida a la compresión. El sistema incorpora la funcionalidad de "lectura" de carga de batería, y si ésta es baja, se auto desconecta para evitar una descarga excesiva.
- Ligero bastidor enhanced Smart Architecture Frame.
- Los neumáticos reducen la resistencia a la rodadura y mejoran el consumo de gasolina.
- La Honda SH Mode 125 incorpora un avanzado bastidor Smart Architecture Frame (eSAF).
Fabricado en ligero acero prensado proporciona buena manejabilidad y tacto, estabilidad mejorada, confort de marcha y durabilidad.
El ángulo de lanzamiento está fijado en 26° 30", con un avance de 69,5mm y una distancia entre ejes de 1.305mm. Las dimensiones totales son compactas: (LxAnxAl) 1950mm x 670mm x 1100mm, con una distancia libre al suelo de 150mm. Combinado todo esto con un peso en orden de marcha de 118kg, el resultado global es un excelente scooter, ágil y fácil de usar para la ciudad.
La horquilla telescópica tiene 89mm de recorrido, la suspensión trasera (con precarga de muelle ajustable en 5 posiciones) tiene 75mm de recorrido. La rueda delantera de fundición de aluminio y 16 pulgadas monta un neumático 80/9016, la rueda trasera de 14 pulgadas monta un 100/9014, ambos neumáticos están diseñados para reducir el rozamiento y mejorar el consumo de gasolina.
En la parte delantera, un disco de freno hidráulico de 220mm conecta con un tambor trasero de 130mm mediante CBS (Sistema de Freno Combinado), asegurando una fuerza de frenada suave y uniformemente distribuida en cualquier situación, incluidas frenadas fuertes y de emergencia.
Hay disponible una gama de Accesorios Originales Honda para la Honda SH Mode que Incluye: Top box de 35 litros y kit de trasportín trasero, con sistema de cierre Honda de una sola llave.
MOTOR
Tipo
4 tiempos SOHC, refrigerado por
líquido
Cilindrada (cm³)
125 cc
Nº de Válvulas x Cilindro
4
Diámetro ´ Carrera (mm)
53,5 x 55,5
Relación de Compresión
11,5:1
Potencia Máxima
8,4kW a 8.500rpm
Par Máximo
12,1Nm a 5.000rpm
Capacidad de Aceite
0,9L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación
Inyección electrónica de gasolina PGM
FI
Capacidad Depósito de Gasolina
5,5L
Consumo de Gasolina
50km/litro
SISTEMA ELÉCTRICO
Arranque
Eléctrico
Capacidad Batería
12V7Ah
Potencia ACG
570W / 5.000rpm
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo Embrague
Automático; centrífugo
Tipo Transmisión
CVT
Transmisión Final
Correa V
BASTIDOR
Tipo
Acero tubular, columna inferior
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl)
1950mm x 670mm x 1100mm
Distancia Entre Ejes
1.305mm
Ángulo de Lanzamiento
26° 30'
Avance
69.5mm
Altura Asiento
765mm
Distancia Libre al Suelo
150mm
Peso en Orden de Marcha
118kg
Radio de Giro
1,97m
SUSPENSIÓN
Delantera, Tipo
Telescópica, 33mm, 89mm de recorrido
Trasera. Tipo
Unidad basculante con dos
amortiguadores ajustables en 5
posiciones
RUEDAS
Medida Llanta Delantera
16M/C x MT2.50
Medida Llanta trasera
14M/C x MT2.75
Neumático Delantero
80/9016 pulgadas
Neumático Trasero
100/9014 pulgadas
FRENOS
Tipo Sistema
CBS
INSTRUMENTOS Y
ELECTRICIDAD
Instrumentos
Honda Smart Key, cargador USB
Faro
LED
Piloto Trasero
Lámpara
Honda SH125i.
La Honda SH125i es uno de los Scooter más populares de Europa por muchas razones: su completa lista de especificaciones incluye un motor eSP+ de cuatro válvulas con control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC) y Paro al Ralentí, impecable e inconfundible estilo Honda SH con diseño de plataforma plana, panel de instrumentos LCD, iluminación completa de LED, espacio de carga de 28L, toma USB tipo C y activación por mando de proximidad Smart Key.
Para 2024, la nueva Honda SH125i Vetro encabeza la amplia gama, que también incluye un nuevo color y cinco nuevas combinaciones de colores para mantener su atractivo premium.
Como parte del millón de unidades vendidas de la familia Honda SH, cuyo miembro fundador, la Honda SH50, se puso a la venta en 1984, la Honda SH125 de cuatro tiempos llegó al mercado europeo en 2001. Desde entonces ha afrontado discreta y consistentemente su misión de ofrecer un transporte elegante, divertido y libre de problemas (convirtiéndose por el camino en una de las favoritas del continente).
Esta primera máquina estableció la fórmula del éxito: un motor económico pero enérgico junto con una manejabilidad ágil y segura, respaldada por la estabilidad que ofrecen las grandes ruedas de 16 pulgadas de diámetro (todo ello envuelto en un elegante estilo de alta calidad).
Con inyección de gasolina PGMFI desde 2005, durante los 19 últimos años la Honda SH125 ha pasado a representar lo máximo en transporte urbano, con un perfecto equilibrio de elegancia, fiabilidad, economía y auténtica funcionalidad.
Y, por supuesto, su historia es la de una constante y minuciosa evolución que refleja un desarrollo continuo en función de las necesidades y expectativas de sus propietarios, y el deseo de Honda de seguir ofreciéndoles una versión aún mejor de su Honda SH. En 2013, incorporó el motor de baja fricción eSP de Honda (enhanced Smart Power) y el Paro al Ralentí, reforzando tanto su potencia como su economía en el consumo de gasolina. Y en 2017, se actualizó su look con líneas de diseño más marcadas, luces delanteras y traseras de LED y mando de proximidad Honda Smart Key.
En 2020, la Honda SH125i (fabricada en la factoría Honda de Atessa, en Italia) fue efectivamente un scooter totalmente nuevo. Heredera directa de sus antecesoras, la Honda SH125i pasó a ser más rápida, aún más elegante, confortable, práctica y funcional, y tan económica de mantener y utilizar como siempre.
2024 es testigo de la llegada de un nuevo color, cinco nuevas combinaciones de color y una celebración muy especial de Honda Italia Industriale que añade un atractivo adicional a uno de los vehículos de dos ruedas favoritos de Europa.
La Honda SH125i está construida para la vida diaria e incorpora abundante y siempre útil espacio de carga además de una toma USB. La geometría de la suspensión trasera está optimizada para el confort, las ruedas de 16 pulgadas proporcionan una marcha suave, mientras que la carrocería sencilla y elegante y su distintivo frontal definen y refuerzan la presencia de la Honda SH125i. La iluminación completa de LED y el nítido panel LCD son toques de acabado de primera calidad.
El motor eSP+ de cuatro válvulas y con homologación EURO5 produce 9,6kW a 8.250rpm de potencia, 12Nm de par, tiene un consumo de 45,7km/l (modo WMTC) e incorpora tecnología Idling Stop (Paro al Ralentí). El HSTC (Honda Selectable Torque Control) para gestionar la tracción de la rueda trasera también es una ventaja para la tranquilidad del usuario.
La Honda SH125i se comercializará en España con el Smart top box de serie.
El modelo Honda SH125i 2024 estará disponible en las siguientes opciones de color: Gris Falcon Perlado con ruedas y detalles blacked out (en negro) Blanco Cool Mate Perlado con ruedas y detalles blacked out (en negro) Azul Pacific Mate Perlado con ruedas y detalles blacked out (en negro) Negro Nightstar Perlado con ruedas y detalles blacked out (en negro) También están disponibles dos combinaciones de colores más deportivas con detalles adicionales en negro alrededor de los mandos y los carenados delantero e inferior. Las costuras rojas en el asiento y el nuevo y atrevido gráfico añaden un atractivo contemporáneo adicional.
- Personal y elegante y diseño Honda SH con plataforma plana.
- Un total de 28L de capacidad de almacenaje bajo el asiento con toma USB.
- Iluminación completa de LED con panel de instrumentos LCD.
- Nueva Honda SH125i Vetro a la cabeza de la gama.
Suavidad y solidez son dos términos describen el estilo elegante y homogéneo de la carrocería, con la tensión de ambos conceptos reforzando su presencia premium. El frontal de la Honda SH125i es algo que la distingue de todas; el faro ubicado en el escudo frontal (casi como una "H" de LED) incorpora un haz principal central separándose en dos profundos haces de luz, mientras que las luces de posición se alojan arriba, en la carcasa del manillar.
Su elegante look complementa su gran funcionalidad y facilidad de utilización. La compacidad del conjunto, la plataforma plana y la posición de conducción erguida (esencial para la facilidad de utilización y la visibilidad entre el denso tráfico de la ciudad) son señas de identidad del inconfundible y llamativo look de la Honda SH. Menos obvios son los 28L de espacio de carga bajo el asiento, capaces de albergar un casco integral. También incluye una toma de carga USB.
El asiento plano, con su estudiada forma contorneada, proporciona un gran apoyo y espacio para moverse sobre él, además, junto con la reducida anchura de la plataforma reposapiés, permite un fácil alcance al suelo en parado. Ya que los viajes en ciudad a menudo se hacen con pasajero, hay amplio espacio para dos; los reposapiés plegables de aluminio del pasajero pueden retraerse cuando no están en uso y proporcionan una plataforma estable (especialmente en las frenadas) cuando es necesario llevar un acompañante.
El piloto trasero es de LED con marco cromado, a juego con el frontal, y el nuevo tablero de instrumentos LCD incorpora limpiamente todas las luces de advertencia (incluyendo las de funcionamiento del Smart Key, HSTC/ABS y Paro al Ralentí) alrededor de una pantalla central digital para el velocímetro/odómetro. Todas las operaciones sobre el tablero se hacen mediante botones A/B en la parte izquierda del manillar.
El mando inteligente Smart Key de la Honda SH125i permanece en el bolsillo del conductor y elimina la necesidad de meter y sacar constantemente la llave para el contacto, el tapón de gasolina y el asiento. El mando tiene dos interruptores: la función smart on/off del contacto y la función de "respuesta", que hace destellar los intermitentes para una identificación del vehículo a distancia.
Con el Smart Key presente, una pulsación del interruptor principal de la máquina activa el contacto y permite girarlo para dar al conductor el control del encendido y del bloqueo de dirección y, por medio de dos interruptores de balancín, del tapón de gasolina y del asiento. El interruptor principal también se ilumina con una luz azul al pulsarlo (o con la función de respuesta del Smart Key).
Para 2024, la Honda SH125i Vetro (que significa vidrio en italiano) es una celebración de la destreza artesanal y técnica del equipo de la fábrica Honda Italia Industriale en Atessa, en la costa adriática de Italia, y un modelo único en el mercado.
La producción de los característicos paneles semitransparentes del carenado verde de la Vetro, sin pintar, produce un 9,5% menos de emisiones de CO2 a lo largo de un año de producción en comparación con los procesos de coloración "estándar": una nueva forma de reducir el impacto medioambiental.
La Honda SH125i Vetro también incorpora un guardabarros delantero negro y carenado inferior negro con un llamativo logotipo Honda blanco. Un logo Honda SH plata también aparece sobre el carenado superior.
- El motor eSP+ de cuatro válvulas desarrolla 9,6kW de potencia máxima y 12Nm de par.
- El primer motor Honda en cumplir las más estrictas normas EURO5+ para emisiones.
- También incorpora Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), Paro al Ralentí y tecnologías de baja fricción.
El enérgico motor "enhanced Smart Power+" (eSP+) de la Honda SH125i, con 125cc, cuatro válvulas y refrigeración líquida, desarrolla una potencia máxima de 9,6kW a 8.250rpm con 12Nm de par motor a 6.500rpm y es el primer motor Honda en cumplir las más estrictas normas EURO5+ para emisiones.
El Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) es una tecnología para reforzar la confianza del conductor en condiciones de lluvia y trabaja discretamente para gestionar con precisión la tracción a la rueda trasera. Un indicador parpadea en el tablero cuando el HSTC está funcionando para reducir el giro en vacío de la rueda y el sistema también puede desactivarse completamente.
El diámetro está fijado en 53,5mm con una carrera de 55,5mm; la relación de compresión es de 11,5:1. El compacto motor es una pieza maestra en cuanto a centralización de masa. El radiador, en lugar de ir montado en el frontal de la máquina, está integrado en el motor gracias a una disposición simple y ligera. Su núcleo altamente eficiente permite la utilización de un ventilador ligero y ultra compacto.
Internamente se emplean tecnologías de baja fricción; la camisa del cilindro usa diminutas estrías en su superficie exterior para mantener un consumo de aceite bajo y mejorar la refrigeración y el cilindro está descentrado para mantener las pérdidas por rozamiento al mínimo. La resistencia a la rodadura dentro de la transmisión se mantiene controlada mediante el uso de tres cojinetes principales, diseñados todos para gestionar las cargas que recibe individualmente cada uno. El resultado de todas estas medidas es una excelente economía en el consumo de gasolina (sin el Paro al Ralentí activado) de 45,7km/l (modo WMTC).
Otra tecnología clave para el ahorro de gasolina, incorporada en la Honda SH125i, es el Paro al Ralentí. Se acciona mediante un interruptor en la parte derecha del manillar y, cuando está activado, para automáticamente el motor después de que permanezca tres segundos al ralentí y vuelve a arrancar al instante cuando se gira el acelerador.
Su funcionamiento es suave gracias a un sistema de giro de retroceso, que vuelve el cigüeñal a su posición previa a la admisión, y a un mecanismo descompresor que elimina la resistencia al arranque debida a la compresión. El arranque ACG también se encarga de generar electricidad, eliminando la necesidad de un motor de arranque convencional y sus engranajes.
- Bastidor de columna baja en acero tubular de alta tensión.
- Geometría optimizada de la suspensión trasera que mejora el confort de marcha.
- Ruedas delantera y trasera de 16 pulgadas que proporcionan aplomo y confianza.
El bastidor de columna inferior, de acero tubular de alta tensión, sitúa el depósito de 7l de gasolina bajo la plataforma del suelo, bajo los pies del conductor, lo que libera 10L de espacio adicional. La distancia entre ejes está fijada en 1.350mm, con un lanzamiento y avance de 26°/85,2mm y un radio de giro de 2,05m. La altura del asiento es de 799mm y el peso en orden de marcha 133,9kg.
Para el confort de marcha, el ángulo de la articulación de anclaje del motor y el ángulo de la suspensión trasera están optimizados para reducir la carga rotacional sobre el anclaje articulado, logrando una absorción de baches y un control más suaves.
Las ligeras ruedas de fundición de aluminio y 16 pulgadas siempre han sido claves para la manejabilidad, el aplomo y la estabilidad de la Honda SH125i sobre una amplia variedad de superficies y montan neumáticos tubeless Michelin City Grip en medidas de 100/8016 el delantero y 120/8016 el trasero.
El amortiguador trasero dispone de ajuste de precarga en 5 posiciones, con 83mm de recorrido de eje. La horquilla telescópica de 33mm, con 89mm recorrido, asegura un excelente agarre a la carretera y está ajustada para proporcionar una marcha cómoda y controlada. El ABS viene equipado de serie; los dos discos de freno, delantero y trasero, son de 240mm de diámetro; la pinza delantera es de dos pistones, la trasera de un pistón.
Hay disponible una gama de Accesorios Originales Honda para la Honda SH125i incluyendo: Kit de top box de 35L a juego de color y parrilla trasera, disponible con tecnología Smart o manual con el sistema Honda de Llave Única.
- Una pantalla parabrisas alta transparente aporta protección contra los elementos para el pasajero.
- Los cubre manos desvían el aire frio de las manos del conductor.
- Funda para exteriores Bolsa interior de top box con el logo del ala Honda, correa de hombro ajustable y asas de transporte.
MOTOR
Tipo
4 tiempos SOHC, refrigerado por líquido
Cilindrada (cm³)
125cc
Nº de Válvulas x Cilindro
4
Diámetro ´ Carrera (mm)
53,5 x 55,5
Relación de Compresión
11,5:1
Potencia Máxima
9,6kW / 8.250rpm
Par Máximo
12Nm / 6.500rpm
Capacidad de Aceite
1L
Nivel de ruido (dB)
Acelerador muy abierto: 75,1
Urbano: 73,8
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación
Inyección electrónica de gasolina PGMFI
Capacidad Depósito de Gasolina
7L
Consumo de Gasolina
45,7km/litro
SISTEMA ELÉCTRICO
Arranque
Eléctrico
Capacidad Batería
12V 7Ah
Potencia ACG
570W / 5.000rpm
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo Embrague
Automático; centrífugo
Tipo Transmisión
CVT
Transmisión Final
Correa V
BASTIDOR
Tipo
Acero tubular, columna inferior
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl)
2.090mm x 730mm x 1.130mm
Distancia Entre Ejes
1.350mm
Ángulo de Lanzamiento
26°
Avance
85,2mm
Altura Asiento
799mm
Distancia Libre al Suelo
145mm
Peso en Orden de Marcha
133,9kg
Radio de Giro
2,05m
SUSPENSIÓN
Delantera, Tipo
Telescópica de 33mm
Trasera. Tipo
Doble amortiguador, unidad basculante
RUEDAS
Medida Llanta Delantera
16M/C x MT2.50
Medida Llanta trasera
16M/C x MT2.75
Neumático Delantero
100/8016 pulgadas
Neumático Trasero
120/8016 pulgadas
FRENOS
Tipo Sistema ABS
2 canales
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Equipamiento
Honda Smart Key, cargador USB
Faro
LED
Piloto Trasero
LED
Honda SH350i.
El scooter tope de la gama Honda SH de Honda llega al 2024: sus especificaciones incluyen activación por Smart Key, control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC), iluminación de LED, panel de instrumentos LCD y toma USB tipo C bajo el asiento.
Dos colores totalmente nuevos y cuatro nuevas combinaciones de color para el modelo 2024 mantienen su elevado atractivo como cabeza de la familia Honda SH de Honda.
Si visitas las capitales europeas verás dos letras moviéndose constantemente a tu alrededor: Honda SH. Se han vendido más de un millón de scooters Honda SH en Europa en los últimos 38 años, ganándose la Honda SH el estatus de marca dentro de una marca, respaldada por la famosa calidad de fabricación y fiabilidad de Honda.
La Honda SH300i, con su compacto y práctico diseño de plataforma plana y ruedas delantera y trasera de 16 pulgadas, cuenta con todos los elementos de la inconfundible serie Honda SH y además incorpora algo más (un potente motor que ofrece la máxima respuesta tanto en ciudad como en autopista.
Fue la primera Honda que logró la homologación EURO4 en 2015; y en aquel momento su motor reforzó su entrega de par y su eficiencia en el consumo de gasolina. Su estética también se hizo más musculosa mientras que su parte ciclo recibió revisiones para expandir el espacio de almacenaje y mantener su precisa manejabilidad.
En 2019 incorporó el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) y el mando de proximidad Smart Key y, en el modelo 2021, su evolución continuó: la Honda SH350i ganó cilindrada, y consecuentemente potencia y par, y una elegante remodelación, consolidando aún más su posición como el perfecto scooter urbano polivalente.
Con una familia que también incluye a la siempre popular Honda SH125i, para el modelo 2024, la Honda SH350i, tope de la gama, no pierde nada de su gran atractivo con dos nuevos y elegantes colores y cuatro nuevas combinaciones de color que enriquecen la gama.
El motor eSP+ de la Honda SH350i desarrolla una potencia máxima de 21,5kW y es vigoroso en todo el rango de revoluciones, proporcionando la rápida aceleración por la que es merecidamente famoso.
El elegante estilo realza la fórmula Honda SH de funcionalidad compacta y utilizable (fácil de conducir y de aparcar) y también envuelve un ligero bastidor principal. Las ruedas de 16 pulgadas aportan suavidad en marcha. Bajo el asiento se encuentra una toma de corriente USB tipo C y el cuadro de instrumentos es LCD.
- El sofisticado estilo Honda SH incluye su característica plataforma plana.
- Toma USB Tipo C bajo el asiento.
- Activación por Smart Key, instrumentación LCD.
- Función de Señal de Parada de Emergencia (ESS) que avisa a otros conductores de una frenada súbita.
La Honda SH350i es un scooter cuya presencia en la carretera destaca al instante luciendo su linaje Honda SH premium. Su frontal destaca especialmente: el faro LED incorpora un haz principal central que se separa en dos profundos rayos de luz, mientras que las luces de posición se sitúan sobre la carcasa del manillar para crear una vista frontal inconfundible, moderna y elegante. El piloto trasero y los intermitentes de LED se asientan limpiamente en la parte trasera entre unas asas del pasajero de aluminio.
Por supuesto, como buena Honda SH, la función es tan importante como la forma. La posición de conducción mantiene su capacidad de adaptarse a una amplia variedad de tallas de conductor y permite una postura erguida y relajada y una excelente visión perimetral. La longitud total de la máquina es de 2160mm, con una anchura de 742mm y una altura de 1161mm. La distancia libre mínima al suelo es de 131mm.
Hay espacio para un casco integral bajo el asiento, que está a una cómoda altura de 805mm (solo 5mm más que la Honda SH125). Hay también una toma USB tipo C para cargar fácilmente un móvil. La característica plataforma plana Honda SH (de 435mm de anchura) facilita el transporte de carga además de ayudar al conductor a subir y bajar pasando el pie. Un práctico gancho abatible en el panel delantero interior aporta funcionalidad.
Un atractivo cuadro de instrumentos LCD incluye todas las luces de aviso (incluyendo las del funcionamiento del HSTC y el ABS) rodeando limpiamente una pantalla central digital para el velocímetro/odómetro. Todas las operaciones en el cuadro de instrumentos se realizan mediante los botones A/B en la parte izquierda del manillar.
Los intermitentes delanteros y traseros tienen una función de Señal de Frenada de Emergencia auto cancelable. Una vez que el ABS detecta que se está realizando una frenada fuerte, las luces de emergencia parpadean para avisar a otros usuarios de la carretera.
Aportando funcionalidad para llevar una vida ocupada en movimiento, el Smart Key (que controla el pomo del interruptor principal de encendido y el cierre del cofre) también puede controlar el cierre del top box opcional de 35L. Con el mando Smart Key en el bolsillo del conductor, el top box se desbloquea cuando el conductor de acerca y se bloquea automáticamente cuando el conductor se aleja del vehículo. También puede bloquearse desde el mando.
- Motor de 330cc con 21,5kW de potencia máxima y 32 Nm de par.
- La tecnología eSP+ asegura un reducido consumo de gasolina de 30km/l (modo WMTC).
El motor "enhanced Smart Power+" (eSP+) de la Honda SH350i logra tanto un alto rendimiento medioambiental como una fuerte entrega de potencia gracias a la extensa adopción de tecnologías de reducción de la fricción interna.
La unidad de 4 válvulas, SOHC, con inyección de gasolina y refrigeración líquida, desarrolla una potencia máxima de 21,5kW a 7.500rpm, con un par máximo de 32Nm a 5.250rpm. Desde salida en parado, la Honda SH350i hace los 200m en 10,2s.
El diámetro es de 77mm con 70,7mm de carrera; la relación de compresión está fijada en 10,5:1. Los balancines tipo rodillo, los cojinetes planos del cigüeñal y los cárteres sellados le proporcionan fiabilidad a largo plazo y también unas fuertes prestaciones. Para reforzar la refrigeración del pistón, un surtidor de aceite, como el utilizado en la CRF450R, pulveriza aceite justo detrás del pistón, permitiendo avanzar el encendido y mejorar el rendimiento de la combustión. La capacidad de aceite es de 1,85 litros.
El aire es suministrado mediante un airbox de 5,5 litros. Un cuerpo de inyección de 36mm alimenta a las válvulas de admisión de 28mm con máxima eficiencia. La lumbrera de admisión también aspira aire de forma eficiente, provocando un flujo de "torbellino" dentro del cilindro para una combustión consistente de la gasolina. Los gases de escape son expelidos a través de una tobera de escape recta.
Para reducir la resistencia de los gases de escape, el silencioso utiliza dos cámaras distintas. El tubo que conecta la cámara de expansión (así como el tamaño y la ubicación del catalizador) está optimizado para mejorar el flujo y la purificación de los gases.
La fricción interna se reduce mediante un cilindro descentrado 5mm, un tensor de cadena de distribución hidráulico y una bomba de barrido. Usada en máquinas de altas prestaciones, la bomba baja la presión interna dentro del motor, reduce la agitación del aceite y disminuye las pérdidas por bombeo y la fricción rotacional interna. Un eje de equilibrado reduce aún más las vibraciones y contribuye a una marcha suave y gratificante.
Un embrague centrífugo automático trabaja con una transmisión VMatic por correa (con relaciones ajustadas para una rápida reacción a baja velocidad y una excelente aceleración).
El motor está equipado con Control de Tracción Seleccionable Honda (HSTC). El sistema detecta cualquier diferencia entre la velocidad de la rueda delantera y la trasera, calcula el porcentaje de deslizamiento y entonces controla el par motor mediante la inyección de gasolina para recuperar la tracción de la rueda trasera. El HSTC puede desactivarse por medio de un interruptor en el manillar izquierdo. Un indicador "T" en la pantalla digital destella cuando el sistema está trabajando para controlar el agarre.
El consumo de gasolina es muy frugal, con 30km/l (modo WMTC); el depósito de 9,1L litros de capacidad le da una autonomía potencial de más de 270km.
- Ligero bastidor de columna inferior de acero.
- Horquilla telescópica de 35mm y doble amortiguador trasero.
- Las ruedas delantera y trasera de 16 pulgadas le aportan estabilidad.
La bien experimentada parte ciclo de la Honda SH350i está diseñada para proporcionar agilidad y seguridad en cualquier situación de marcha.
Para la remodelación de 2021, la revisión de los diámetros de los tubos, de los espesores de las paredes y de los materiales de los componentes del bastidor de columna baja mejoró la estabilidad y el confort a alta velocidad, mientras que se ahorró 1kg de peso en el bastidor.
La suavidad en la absorción de baches la proporcionan una horquilla telescópica de 35mm, dos amortiguadores traseros, basculante de fundición de aluminio y un sistema Oleo link montado bajo el motor para mejorar la manejabilidad y la absorción de irregularidades del piso.
El ángulo de lanzamiento y el avance están fijados en 27º5"/99mm, con una distancia entre ejes de 1452mm, y el manillar tiene un radio de giro de 45º desde la posición central.
El peso en orden de marcha es de 174kg.
Las medidas de los neumáticos son 110/7016 delante y 130/7016 detrás; un ABS de dos canales actúa sobre un disco delantero de 256mm y un disco trasero de 256mm.
Hay disponible una gama de Accesorios Originales Honda para la Honda SH350i. los principales accesorios se han combinado para formar prácticos packs para mayor comodidad.
El Pack City, a juego de color, está destinado a mejorar la practicidad y la comodidad de la Honda SH350i, sin perder un ápice de estilo. El pack incluye:
- Smart Top Box de 35L.
- Pantalla parabrisas transparente que añade protección contra los elementos para el conductor.
- Juego de cubre manos transparentes que desvían el aire frio de las manos del conductor.
- Puños calefactables con diferentes niveles de calor.
- Todos los accesorios también están disponibles individualmente y además incluyen: Funda para exteriores.
- Bolsa interior top box con el logo del ala Honda, correa de hombro ajustable y asas de transporte.
- Candado de arco para mayor seguridad y tranquilidad.
- También hay disponible un top box de 35 L con apertura manual y el sistema Honda de Una Sola Llave.
MOTOR
Tipo
Monocilíndrico 4 tiempos, SOHC,
refrigeración líquida
Cilindrada
330cc
No de válvulas por cilindro
4
Diámetro x Carrera
77mm x 70,7mm
Relación de Compresión
10,5:1
Potencia Máxima
21,5 kW a 7.500 rpm
Par Máximo
32 Nm a 5.250 rpm
Capacidad Aceite
1,85 L
Nivel de ruido (dB)
Urbano 73,6 / A pleno gas 79,3
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación
Inyección electrónica de gasolina PGM
FI
Capacidad Depósito de Gasolina
9,1 L
Emisiones CO2 WMTC
77,8 g/km
Consumo de Gasolina
30 km/litro
SISTEMA ELÉCTRICO
Arranque
Eléctrico
Capacidad Batería
12V11,6 AH
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo Embrague
Centrífugo automático
Tipo Transmisión
VMatic
Transmisión Final
Correa V
BASTIDOR
Tipo
Columna inferior de acero tubular
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl)
2.160mm x 742mm x 1.161mm
Distancia Entre Ejes
1.452 mm
Ángulo de Lanzamiento
27,5°
Avance
99mm
Altura Asiento
805mm
Distancia Libre al Suelo
157,8mm
Peso en Orden de Marcha
174kg
Radio de Giro
2,2m
SUSPENSIÓN
Delantera, tipo
Horquilla Telescópica de 35mm
Trasera, tipo
Unidad basculante con doble
amortiguador
RUEDAS
Medida / Tipo Llanta Delantera
16 x MT2,75 / Fundición de aluminio
con 6 palos de sección en U
Medida / Tipo Llanta Trasera
16 x MT2,75 / Fundición de aluminio
con 6 palos de sección en U
Neumático Delantero
110/7016
Neumático Trasero
130/7016
FRENOS
Sistema ABS, tipo
2 canales
Delantero
Disco de 256mm con pinza de dos
pistones
Trasero
Disco de 256mm con pinza de un
pistón
INSTRUMENTOS Y
ELECTRICIDAD
Instrumentos
Pantalla LCD con velocímetro,
indicador de gasolina, indicador de
temperatura tipo puntero, reloj horario,
dos contadores parciales de viaje,
indicador consumo de gasolina,
indicador Honda SMART KEY.
Faro
LED
Piloto Trasero
LED
No hay comentarios:
Publicar un comentario