Las nuevas BMW F 900 GS, BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS: Las nuevas enduro touring premium de gama media proporcionan una diversión purista gracias a unas capacidades off-road, touring y adventure aún más sofisticadas.
Con las nuevas BMW F 900 GS, BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS, BMW Motorrad amplía considerablemente su gama de enduro de turismo para la gama media. Mientras que la nueva BMW F 800 GS es la moto ideal, especialmente para los principiantes, la BMW F 900 GS Adventure es muy adecuada para viajes de aventura prolongados y para recorridos largos y exigentes. Los tres modelos se han actualizado considerablemente y ahora ofrecen, entre otras cosas, un nivel de equipamiento de serie aún mayor, además de un nuevo propulsor. La BMW F 900 GS presenta numerosas innovaciones de gran alcance. La gama de usos de la motocicleta se ha ampliado considerablemente gracias a sus cualidades todoterreno mejoradas, combinadas con una drástica reducción de peso de 14 kg en comparación con el modelo anterior, lo que la convierte en un modelo especialmente deportivo de la Serie F.
Conducción con un avanzado motor de 2 cilindros en línea con mayor cilindrada, más potencia y control del par de arrastre del motor.
En las nuevas BMW F 900 GS, BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS, el avanzado motor de 2 cilindros en línea introducido en 2018 con la F 850 GS proporciona un mayor dinamismo de conducción. La razón principal es la mayor cilindrada de 895 cc (antes 853 cc). Con un intervalo de encendido de 270/450 grados, el motor genera un sonido especialmente emocional. En la BMW F 900 GS y la BMW F 900 GS Adventure rinde 77 kW (105 CV) y en la BMW F 800 GS 64 kW (87 CV). Además
de un aumento significativo de la potencia máxima de 10 CV cada uno, los nuevos motores también se caracterizan por una curva de par mucho más completa, una mayor fuerza de tracción y una aceleración más rápida.
Dos modos de conducción, ABS Pro y DTC de serie. Modos de conducción Pro con modos de conducción adicionales, preselección del modo de conducción y control del par de arrastre del motor como equipamiento opcional de fábrica.
Los nuevos modelos GS de la serie F ya ofrecen de serie los dos modos de conducción "Rain" y "Road". El control dinámico de tracción DTC, el ABS Pro optimizado para curvas y la luz de freno dinámica. Con los "modos de conducción Pro" disponibles como equipamiento opcional de fábrica, las cualidades dinámicas de las nuevas BMW F 900 GS, BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS pueden aprovecharse aún más intensamente gracias a los modos de conducción adicionales, a la preselección del modo de conducción y al control del par de arrastre del motor, así como al control dinámico de la frenada DBC.
BMW F 900 GS con nuevo depósito de combustible y sección trasera de plástico significativamente más ligeros. Nuevas horquillas telescópicas invertidas totalmente ajustables en la BMW F 900 GS y la BMW F 900 GS Adventure.
Las nuevas BMW F 900 GS, BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS se basan en un bastidor tipo puente fabricado con piezas de chapa de acero de embutición profunda soldadas entre sí, que integra el motor de 2 cilindros en línea como elemento portante. El depósito de combustible de plástico de 14,5 litros de la nueva BMW F 900 GS es un desarrollo completamente nuevo que ahorra 4,5 kg de peso en comparación con el depósito de acero del modelo anterior. La BMW F 900 GS incorpora una sección trasera completamente rediseñada que le confiere un aspecto aún más dinámico y ahorra unos 2,4 kg de peso. Otros 1,7 kg se ahorran gracias al silenciador trasero de Akrapovic. La rueda delantera de la BMW F 900 GS y la BMW F 900 GS Adventure está guiada por nuevas horquillas telescópicas invertidas totalmente ajustables de Showa.
Nuevo paquete Enduro Pro para la nueva BMW F 900 GS y Dynamic ESA para la nueva BMW F 900 GS Adventure y la BMW F 800 GS disponibles opcionalmente de fábrica.
La nueva BMW F 900 GS puede adquirir aún más capacidad todoterreno con el paquete Enduro Pro de fábrica, que incluye horquillas telescópicas invertidas con revestimiento de nitruro de titanio y puntal de muelle central totalmente ajustables, así como elevadores de manillar y cadena M Endurance. La suspensión electrónica Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) está disponible como equipamiento opcional para la nueva BMW F 900 GS Adventure y la BMW F 800 GS.
Nueva BMW F 900 GS con ergonomía optimizada para el uso off-road, estriberas de enduro y caballete lateral de aluminio. Palanca de cambios optimizada y ajustable y, en la BMW F 900 GS, también una nueva palanca de freno de pie.
Las mayores cualidades off-road de la nueva BMW F 900 GS se expresan en el triángulo ergonómico (manillar - asiento - estriberas) optimizado para el uso off-road. Los reposapiés más bajos en combinación con la posición más elevada del manillar y el nuevo diseño del depósito de combustible proporcionan claras ventajas, especialmente cuando se circula de pie por terrenos abruptos.
Los tres nuevos modelos ya ofrecen de serie una palanca de cambios ajustable. Junto con un cojinete optimizado y una nueva cinemática de la palanca de cambios, también ha sido posible optimizar aún más el cambio de la transmisión de seis velocidades. La BMW F 900 GS también incorpora una nueva palanca de freno de pie en una posición más elevada.
Nuevo faro LED en la BMW F 900 GS. Todos los modelos incorporan potentes unidades de iluminación LED.
En comparación con el modelo anterior, el faro LED de la nueva BMW F 900 GS ofrece un mayor ángulo de apertura de la luz de cruce y, por tanto, una mejor iluminación directamente delante de la motocicleta. La nueva BMW F 900 GS Adventure y la BMW F 800 GS también incorporan faros LED de serie. Además, los intermitentes y las luces de control de los tres modelos también utilizan tecnología LED.
Conectividad: diversidad de información y funcionalidad sin igual en forma de una gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legible. La nueva BMW F 900 GS viene de serie con soporte multifunción para acomodar dispositivos de navegación, cámaras de acción y mucho más.
Los nuevos modelos GS de la serie F ya incorporan de serie una gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas. Esto se aplica en particular a la BMW F 800 GS, que anteriormente tenía una pantalla analógica. La diversidad de la información, la calidad de la presentación y, no menos importante, la facilidad de uso, no tienen rival. Llamar por teléfono, escuchar música y navegar mientras se conduce es muy cómodo. La nueva BMW F 900 GS ya está equipada de serie con un soporte de 12 mm que permite montar cámaras de acción u otros dispositivos. Para instalar el navegador BMW Motorrad Connected Ride o el soporte BMW Motorrad Connected Ride, se requiere además la opción "preparación para navegación".
BMW F 900 GS con nuevas dimensiones de carrocería, diseño claro y combinación de colores que resaltan sus cualidades todoterreno, deportividad y comportamiento dinámico.
La nueva BMW F 900 GS ha sido completamente rediseñada y se beneficia de un diseño dinámico que señala mayores cualidades todoterreno y deportividad, además de resaltar visualmente los 14 kg de peso rebajado. Uno de los puntos clave del nuevo diseño es el depósito de combustible de plástico rediseñado, que permitió un diseño mucho más delgado y ergonómicamente más favorable, con una capacidad de sólo 0,5 litros menos que el modelo anterior. Los nuevos y ajustados paneles laterales del depósito, junto con un nuevo embellecedor del radiador, confieren a la nueva BMW F 900 GS un aspecto elegante, deportivo y orientado al off-road. Las cualidades todoterreno, la deportividad y las prestaciones dinámicas también se reflejan en toda la sección trasera, que es significativamente más estrecha y dinámica que la del modelo predecesor.
El aspecto dinámico de la nueva BMW F 900 GS se realza aún más con el silenciador trasero deportivo Akrapovic. La nueva BMW F 900 GS está disponible como versión básica en Blackstorm metalizado, como versión Passion model en amarillo São Paulo y como versión GS Trophy en Lightwhite/Azul Racing metalizado.
Nuevas y atractivas variantes de modelos y combinaciones de colores para la BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS.
La nueva BMW F 900 GS Adventure está disponible como variante básica en Blackstorm metalizado y como variante del modelo Ride Pro en Aluminio Blanco mate. La nueva BMW F 800 GS está disponible como variante básica en Lightwhite, como variante del modelo Sport en Racing Blue y como versión Triple Black en Blackstorm metalizado.
Las nuevas BMW F 900 GS, BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS presentan los aspectos más destacados en común:
- Avanzado motor de 2 cilindros en línea con mayor cilindrada, ahora de 895 cc (antes 853 cc).
- Potencia y par motor aún mayores: BMW F 900 GS y BMW F 900 GS Adventure con 77 kW (105 CV) a 8.500 rpm y 93 Nm a 6.750 rpm. BMW F 800 GS con 64 kW (87 CV) a 6.750 rpm y 91 Nm a 6.750 rpm.
- Versiones de 35 kW (48 CV) para la clase de permiso de conducción A2 (sólo BMW F 800 GS).
- Elevado refinamiento gracias a los dos ejes de contrapeso contrarrotantes.
- Dos modos de conducción "Rain" y "Road", así como ABS Pro y DTC de serie.
- Ride Modes Pro con dos modos de conducción adicionales, así como Dynamic Brake Control (DBC) y control del par de arrastre del motor como equipamiento opcional de fábrica.
- Bastidor tipo cresta B. - Palanca de cambios optimizada y ajustable.
- Ergonomía sofisticada y numerosas alternativas de asiento.
- Práctica protección contra el viento y la intemperie.
- Potentes unidades de iluminación LED.
- Gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legible con una diversidad de información y funcionalidad sin igual.
- Llamada de emergencia inteligente para ayuda rápida en situaciones de emergencia como equipamiento opcional de fábrica.
- Keyless Ride para activar cómodamente las funciones de cierre por radio como equipamiento opcional de fábrica.
- Las potentes variantes de pintura y de modelos hacen inconfundibles las características Enduro.
- Amplia gama de equipamiento opcional, accesorios originales BMW Motorrad y equipamiento para el motorista.
Lo más destacado de la nueva BMW F 900 GS:
- Peso reducido en 14 kg.
- Depósito de combustible y sección trasera de plástico significativamente más ligeros.
- Nuevas partes de la carrocería.
- Nueva horquilla telescópica invertida totalmente regulable.
- Basculante más ligero.
- Paquete Enduro Pro como equipamiento opcional de fábrica. -
- Silenciador trasero deportivo Akrapovic.
- Ergonomía optimizada para uso off-road.
- Estriberas de enduro.
- Puños calefactables.
- Protectores de manos.
- Caballete lateral de aluminio.
- Nueva palanca de freno de pie.
- Nuevo faro LED.
- Soporte multifunción.
Lo más destacado de la nueva BMW F 900 GS Adventure:
- Nueva horquilla telescópica invertida totalmente regulable.
- Faros LED.
- Nuevos paneles laterales.
- Puños calefactables.
- Protector del motor de aluminio.
- Nuevo paquete de equipamiento opcional Ride Pro.
Lo más destacado de la nueva BMW F 800 GS:
- Pantalla TFT de serie.
- Puños calefactables
- Faro LED.
- Protectores de manos.
- Portaequipajes Variocase.
Motor.
"Además de una potencia máxima significativamente mayor y más par motor, el nuevo motor de los modelos GS de la serie F proporciona una potencia de tracción y una aceleración notablemente superiores. Esto beneficia al piloto no sólo en carretera, sino también fuera de ella". Christian Geis, Jefe de Proyecto GS Models Serie F
El motor de 2 cilindros en línea con más cilindrada, potencia y par proporciona una experiencia de conducción aún más dinámica.
En las nuevas BMW F 800 GS, BMW F 900 GS y BMW F 900 GS Adventure, el motor de 2 cilindros en línea ya conocido de la BMW F 900 R y BMW F 900 XR con 895 cc (antes 853 cc) de cilindrada proporcionan una propulsión aún más potente gracias a una potencia significativamente mayor. En las BMW F 900 GS y BMW F 900 GS Adventure genera 77 kW (105 CV) a 8.500 rpm (antes: 70 kW (95 CV)) y tiene un par máximo de 93 Nm a 6.750 rpm (antes: 92 Nm). Para los mercados de Brasil y China, la potencia es de 66 kW (90 CV) cada uno, con idéntico par motor. En la BMW F 800 GS se ofrece una potencia de 64 kW (87 CV) a 6.750 rpm (antes: 57 kW (77 CV)) y 91 Nm a 6.750 rpm (antes: 83 Nm). En comparación con los modelos anteriores, la potencia y el par se han incrementado y la curva de par es ahora significativamente más completa en toda la gama de revoluciones.
Esto se traduce en una mayor fuerza de tracción y una aceleración más rápida.
El aumento de la potencia y de par se lograron principalmente aumentando la cilindrada del motor mediante la ampliación del diámetro del cilindro en 2 mm hasta 86 mm con una carrera de 77mm. Además, se adaptaron las culatas y se utilizaron nuevos pistones forjados (antes eran de fundición). El motor, con una compresión de 13,1:1, tiene ahora un cigüeñal con muñones desplazados 90 grados y un intervalo de encendido de 270/450 grados. Esto va acompañado de un sonido especialmente potente y emotivo, similar al de un Motor V2 de 90 grados. Esta experiencia sonora se completa con un sistema de silenciador de acero inoxidable. La nueva BMW F 900 GS también incluye de serie un silenciador deportivo trasero Akrapovic que ahorra 1,7 kg de peso en comparación con el silenciador del modelo anterior.
Funcionamiento suave y gran refinamiento gracias a los dos ejes de contrapeso y a la lubricación por cárter seco para garantizar una fiabilidad óptima.
Dos ejes de contrapeso, uno delante y otro detrás del cigüeñal, eliminan las vibraciones no deseadas. Para evitar las indeseables pérdidas por batido y garantizar la máxima seguridad de funcionamiento, el motor cuenta con un sistema de lubricación por cárter seco que no requiere un depósito de aceite de motor independiente.
Dos árboles de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro accionadas por seguidores de levas, control de picado y embrague antirrebote.
Dos árboles de levas en cabeza accionados por una cadena dentada giran en la culata y accionan cuatro válvulas por cilindro a través de seguidores de leva ligeros y, por tanto, resistentes a la velocidad.
Para cubrir una gama más amplia de calidades de combustible, la nueva BMW F 900 GS, la BMW F 900 GS Adventure y la BMW F 800 GS están equipadas con control de picado selectivo de cilindros. El concepto revisado del sensor de oxígeno, junto con el catalizador, garantiza un control más eficiente y eficaz de los gases de escape.
El embrague está diseñado como embrague antirrebote auto reforzado (embrague en baño de aceite). No sólo garantiza unas fuerzas de accionamiento reducidas en la maneta de embrague ajustable, sino que también aumenta la seguridad de conducción al reducir el par de arrastre del motor, especialmente al frenar y reducir de marcha al mismo tiempo.
Para subir y bajar rápidamente de marcha en la transmisión de seis velocidades sin tener que utilizar el embrague, BMW Motorrad también ofrece el asistente de cambio Pro como equipamiento opcional de fábrica para los nuevos modelos.
Los modos de conducción "Lluvia" y "Carretera" y el DTC proporcionan un alto nivel de placer de conducción y seguridad de serie.
Para adaptarse a los deseos individuales del piloto, la nueva BMW F 900 GS, La BMW F 900 GS Adventure y la BMW F 800 GS ya ofrecen de serie los dos modos de conducción "Rain" y "Road". El Control Dinámico de Tracción (DTC), que garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción, también se incluye de serie.
Modos de conducción Pro con modos de conducción adicionales, preselección del modo de conducción y control del par de arrastre del motor disponibles como equipamiento opcional de fábrica.
Los nuevos modelos F pueden equiparse de fábrica con la opción "Modos de conducción Pro". Incluye los modos de conducción adicionales "Dynamic" y "Enduro", así como "Enduro Pro" para la BMW F 900 GS y la BMW F 900 GS.
BMW F 900 GS Adventure. Los modos de conducción Pro también permiten al piloto preseleccionar hasta cuatro modos de conducción para la asignación de botones en los mandos del manillar derecho. El control del par de arrastre del motor es otro nuevo componente de los modos de conducción Pro. El Control Dinámico de Tracción (DTC) ya está instalado de serie.
Suspensión.
"Con la nueva BMW F 900 GS, hemos desarrollado una GS con extraordinarias cualidades off-road, en particular reduciendo significativamente el peso y mejorando la tecnología del chasis. También está disponible el paquete Enduro Pro con suspensión deportiva para una conducción todoterreno ambiciosa". Sergio Fossa, Jefe de Producto de la Serie F
Bastidor de acero tipo puente con parte trasera atornillada para una rigidez, robustez y precisión de conducción óptimas.
BMW F 900 GS con nuevo depósito de combustible de plástico significativamente más ligero Las nuevas BMW F 900 GS, BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS se basan en un bastidor tipo puente fabricado con piezas de chapa de acero embutidas y soldadas entre sí, que integra el motor de 2 cilindros en línea como elemento portante. El bastidor trasero de acero atornillado permite crear una zaga visualmente corta y esbelta. El depósito de plástico de 14,5 litros de la nueva BMW F 900 GS es un desarrollo completamente nuevo que ahorra 4,5 kg de peso en comparación con el depósito de combustible de acero del modelo anterior.
BMW F 900 GS con nueva sección trasera más ligera y nuevo portaequipajes.
La nueva BMW F 900 GS incorpora una sección trasera completamente rediseñada que le confiere un aspecto aún más dinámico y ahorra unos 2,4 kg de peso.
El portaequipajes de la BMW F 900 GS también se adaptó en el proceso con el auténtico espíritu GS. Permite al cliente fijar bolsas blandas, mochilas o un sistema de maletas de aluminio de la gama de accesorios originales BMW Motorrad mediante diversas opciones de fijación. El soporte para maletas se ha diseñado de modo que pueda montarse y desmontarse con poco esfuerzo. Mientras que la nueva BMW F 900 GS ya ofrece de serie asideros empotrados bajo la cubierta de la rueda trasera, los asideros están disponibles en combinación con el soporte para maletas.
Horquillas telescópicas invertidas delante y basculante de aluminio de doble brazo con puntal central de muelle detrás.
Nuevas horquillas telescópicas invertidas totalmente ajustables en las BMW F 900 GS y BMW F 900 GS Adventure.
Las nuevas BMW F 900 GS y BMW F 900 GS Adventure incorporan nuevas horquillas telescópicas invertidas Showa totalmente ajustables con un diámetro fijo del tubo de la horquilla de 43mm. El recorrido de la suspensión es de 230mm. Dependiendo del ámbito de uso y de las necesidades individuales, tanto la amortiguación de rebote y compresión como la base del muelle ("precarga del muelle") pueden ajustarse manualmente. Como antes, la BMW F 800 GS utiliza horquillas telescópicas con un diámetro fijo del tubo de la horquilla de 41 mm y un recorrido de la suspensión de 170mm.
Las ruedas traseras están guiadas por un brazo oscilante de doble cara fabricado en aluminio en combinación con un puntal de muelle central unido directamente. El basculante se ha modificado para la nueva BMW F 900 G S y es 250 g más ligero que en el modelo predecesor. Además de una base de muelle regulable hidráulicamente y, por tanto, muy confortable ("precarga de muelle"), el puntal central de muelle también dispone de amortiguación de rebote regulable. Las nuevas BMW F 900 GS, BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS: El recorrido de la suspensión es de 215 mm (BMW F 900 GS y BMW F 900 GS Adventure) y 170 mm (BMW F 800 GS) respectivamente.
Paquete Enduro Pro para la nueva BMW F 900 GS con horquillas telescópicas invertidas totalmente ajustables y recubiertas de nitruro de titanio, puntal de muelle central totalmente ajustable, así como elevadores de manillar y cadena M Endurance disponibles como equipamiento opcional de fábrica.
Para mejorar aún más las prestaciones todoterreno, BMW Motorrad ofrece el paquete Enduro Pro como equipamiento opcional de fábrica para la nueva BMW F 900 GS. El paquete incluye la suspensión deportiva con horquillas telescópicas invertidas doradas de Showa, un puntal de suspensión de ZF Sachs, manillar tubular negro con elevadores de manillar de 24 mm que utilizan una pieza de aluminio forjado y la cadena M Endurance especialmente resistente al desgaste.
La horquilla telescópica invertida del paquete Enduro Pro es ajustable en lo que respecta a la amortiguación de rebote y compresión, así como a la base del muelle ("precarga del muelle") y ofrece aún más rigidez que su homóloga estándar con un diámetro del tubo deslizante 2 mm mayor. Al mismo tiempo, ahorra 200 g de peso. Por primera vez, BMW Motorrad ofrece tubos deslizantes recubiertos de nitruro de titanio en "Azul Marino Oscuro" en estas horquillas invertidas. Sin embargo, el revestimiento de nitruro de titanio no sólo es magnífico a la vista, sino que también garantiza un comportamiento de respuesta aún más sensible y una protección optimizada contra daños, por ejemplo, por impactos de piedras, gracias al reducido espacio entre el tubo deslizante y el tubo fijo.
En comparación con el amortiguador estándar, el amortiguador central ZF Sachs con depósito ofrece un rango de ajuste un 25 por ciento más amplio y un 20 por ciento más de amortiguación.
El rango de ajuste más amplio va acompañado de un aumento significativo de la protección contra el hundimiento, así como de una mayor estabilidad térmica. De este modo, se consigue un amplio margen entre un uso todoterreno muy deportivo con un reglaje ajustado y una conducción todoterreno más pausada con un reglaje suave.
El puntal del muelle se ajusta manualmente. La base del muelle ("precarga del muelle"), la amortiguación de compresión a alta velocidad y la amortiguación de rebote son cómoda y fácilmente accesibles y pueden ajustarse sin herramientas. Sólo el ajuste de la etapa de compresión de baja velocidad requiere un destornillador.
Ajuste electrónico de la suspensión trasera Dynamic ESA para un reglaje óptimo de la suspensión en la BMW F 900 GS Adventure y la BMW F 800 GS disponible como equipamiento opcional de fábrica.
La experiencia de conducción dinámica, el confort de marcha y la aptitud para el turismo y los pasajeros de las nuevas BMW F 900 GS Adventure y la BMW F 800 GS puede mejorarse aún más con el sistema BMW Motorrad Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión), disponible como equipo opcional. El Dynamic ESA abre incluso nuevas dimensiones en lo que respecta a la seguridad de conducción, las prestaciones y el confort, ya que la amortiguación del puntal de muelle trasero se ajusta automáticamente a las condiciones en función de las condiciones de conducción y las maniobras.
El Dynamic ESA no funciona como un sistema autónomo, sino que se comunica con los demás sistemas de control, como el ABS Pro y el DTC.
BMW Motorrad ABS Pro y luz de freno dinámica de serie en todos los modelos. Asistente dinámico de frenada (DBC) como elemento de los "modos de conducción Pro" opcionales.
En la rueda delantera, un freno de doble disco proporciona una deceleración superior y estable. En la rueda trasera se utiliza un freno mono disco. Los nuevos modelos ya incorporan de serie el sistema BMW Motorrad ABS Pro y una luz de freno dinámica (no en todos los mercados).
El ABS Pro también ofrece más seguridad al frenar en las curvas al permitir el frenado asistido por ABS al inclinarse en las curvas.
El ABS Pro evita que las ruedas se bloqueen incluso cuando los frenos se aplican rápidamente y reduce los cambios bruscos en la fuerza de dirección y, por lo tanto, que la moto vuelva a la posición vertical, incluso durante una frenada repentina. Los beneficios son una mayor estabilidad de frenado y conducción combinada con la mejor deceleración posible incluso en las curvas.
La luz de freno dinámica señala eficazmente a los usuarios de la carretera que circulan detrás que la motocicleta está frenando.
Esta función adicional de la luz de freno advierte al tráfico que circula detrás en dos fases, cuando los frenos se aplican con fuerza y en caso de una maniobra de frenado de emergencia.
El Control Dinámico de Frenado DBC aumenta la seguridad al frenar, incluso en situaciones difíciles, evitando que el acelerador se active involuntariamente. Tan pronto como el grupo de sensores suministra un determinado valor de deceleración durante el frenado, cualquier deseo simultáneo de acelerar por parte del piloto se detecta como inverosímil y se suprime la apertura de la válvula del acelerador. Esto mantiene la estabilidad de la motocicleta y acorta la distancia de frenado. Tras un cierto retardo, las luces de emergencia se encienden automáticamente.
Nueva BMW F 900 GS con ergonomía optimizada para el uso off-road, estriberas de enduro y caballete lateral de aluminio.
Palanca de cambios ajustable optimizada y, en la BMW F 900 GS, también una nueva palanca de freno de pie.
Las nuevas BMW F 800 GS, BMW F 900 GS y BMW F 900 GS Adventure no son sólo para gente alta. Su sofisticada ergonomía y las numerosas alturas de asiento disponibles las hacen aptas para todo el mundo. Para facilitar especialmente la accesibilidad, la suspensión puede rebajarse opcionalmente de fábrica. Las mayores cualidades todoterreno de la nueva BMW F 900 GS se expresan en el triángulo ergonómico (manillar - asiento - estriberas) optimizado para su uso fuera de la carretera. El manillar de la nueva BMW F 900 GS, por ejemplo, está ahora 15 mm más alto que en el modelo anterior. La altura puede aumentarse otros 24 mm mediante el paquete Enduro Pro.
Además, las estriberas Enduro, ahora de serie, están situadas 20 mm más bajas, lo que, junto con la posición más elevada del manillar y el nuevo diseño del depósito de combustible, ofrece ventajas especiales al conducir de pie por terrenos abruptos.
Gracias a su diseño especial, los reposapiés Enduro combinan a la perfección una posición segura y la función de autolimpieza. Al mismo tiempo, los bordes redondeados garantizan que las suelas de las botas no se dañen, especialmente cuando se conduce de pie.
Para ahorrar aún más peso, el caballete lateral de la nueva BMW F 900 GS está fabricado en aluminio ligero. En comparación con el modelo anterior, esto reduce el peso en unos 400 g.
Los tres nuevos modelos ya ofrecen de serie una palanca de cambios ajustable. Ésta es ajustable en altura y longitud en dos posiciones mediante una excéntrica giratoria y permite así una posición variable para botas de carretera y todoterreno o para conducir de pie o sentado. Junto con un cojinete optimizado y una nueva cinemática de la palanca de cambios, también ha sido posible mejorar aún más el cambio de la transmisión de seis velocidades.
La BMW F 900 GS también incorpora una nueva palanca de freno de pie. Está situada 5 mm más alta y ahora es aún más fácil de alcanzar en combinación con los reposapiés más bajos. Además, la accesibilidad se beneficia de 20 mm más cuando la pieza de superficie plegable está abatida.
Sistema eléctrico y electrónica .
"Los nuevos modelos GS de la serie F ofrecen características de equipamiento de serie de alta calidad, como faros e intermitentes LED y pantallas TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legibles con una gran cantidad de opciones de conectividad". Christian Geis, Jefe de proyecto de los modelos GS de la serie F Nuevo faro LED en la BMW F 900 GS. Todos los modelos incorporan potentes unidades de luz LED.
En comparación con el modelo anterior, el faro LED de la nueva BMW F 900 GS ofrece un mayor ángulo de apertura de la luz de cruce y, por tanto, una mejor iluminación directamente delante de la motocicleta. Esto aumenta la seguridad, especialmente cuando se conduce de noche a baja velocidad. Además, el nuevo faro es más de 600 g más ligero que el modelo anterior.
La nueva BMW F 900 GS Adventure y la BMW F 800 GS también incorporan faros LED de serie. Además, los intermitentes y las luces de control de los tres modelos también utilizan tecnología LED.
Conectividad: diversidad de información y funcionalidad sin igual en forma de una gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legible.
Los nuevos modelos GS de la serie F ya incorporan de serie una gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas. Diversidad de información, calidad de la presentación y, por último, la facilidad de uso, no tienen rival.
Para garantizar una legibilidad óptima incluso en condiciones de iluminación difíciles, la pantalla se ha diseñado para que sea grande y, por tanto, fácil de descifrar. Está vinculada al multicontrolador situado en el panel izquierdo del manillar y puede manejarse de forma rápida, segura y cómoda desde aquí. Ofrece de serie pantallas adaptadas al mundo del enduro. También hay disponibles pantallas adicionales en el equipamiento opcional "modos de conducción Pro".
Llamar por teléfono, escuchar música y navegar mientras se conduce es muy cómodo. Si, por ejemplo, un smartphone y un casco con sistema de comunicación BMW Motorrad se conectan a través de la pantalla TFT mediante Bluetooth, el piloto puede acceder fácilmente a los medios de comunicación, funciones de reproducción y teléfono. Estas funciones pueden utilizarse sin necesidad de instalar una aplicación. Si hay una conexión Bluetooth activa con un smartphone estándar, el conductor puede escuchar música mientras conduce. Además, la aplicación gratuita BMW Motorrad Connected ofrece una práctica navegación por flechas directamente a través de la pantalla TFT. La navegación básica resulta especialmente atractiva para los motoristas que desean desenvolverse cómodamente en el tráfico diario o en trayectos cortos sin necesidad de equipamiento adicional.
La nueva BMW F 900 GS viene de serie con soporte multifunción para alojar dispositivos de navegación, cámaras de acción y mucho más.
La nueva BMW F 900 GS ya viene equipada de serie con un soporte de 12 mm que permite montar una action cam u otros dispositivos. El soporte se ha diseñado para proporcionar una legibilidad óptima tanto en posición de conducción sentada como de pie y para ofrecer una buena protección contra la intemperie con parabrisas pequeños y grandes. Para instalar el Navegador BMW Motorrad ConnectedRide o el BMW Motorrad ConnectedRide Cradle, también se requiere la opción "preparación".
Ayuda rápida en situaciones de emergencia: la llamada de emergencia inteligente como equipamiento opcional funciona de fábrica.
Para los nuevos modelos GS de la serie F, también está disponible un sistema eCall en la gama media Enduro con el equipamiento opcional "Llamada de emergencia inteligente", cuyo objetivo es hacer llegar ayuda al lugar del siniestro lo más rápidamente posible. Tras activarse automática o manualmente, la llamada de emergencia inteligente envía los datos de posición y, por tanto, las coordenadas del lugar del accidente desde la motocicleta en caso de una situación de emergencia o accidente y activa la cadena de rescate a través del Centro de Llamadas BMW cualificado.
La víctima del accidente puede hablar con el Centro de Llamadas BMW en su idioma, eCall requiere una conexión de teléfono móvil para activar la cadena de emergencia.
Keyless Ride para activar cómodamente las funciones de cierre por radio como equipamiento opcional de fábrica.
Como ya ocurre en otros modelos de BMW Motorrad, el sistema Keyless Ride, disponible como equipamiento opcional de fábrica, sustituye a la cerradura convencional de encendido y dirección. De este modo, se suprime el uso de la llave de serie. El bloqueo de la dirección, el encendido, la tapa del depósito de combustible y el sistema de alarma antirrobo se controlan mediante un transpondedor integrado en la llave de la motocicleta, que transmite una señal de radio con una frecuencia específica del vehículo. De este modo, la llave puede permanecer, por ejemplo, en la chaqueta del motorista.
Concepto de diseño y color "Con la nueva BMW F 900 GS, no sólo hemos logrado un resultado muy bueno en cuanto a funcionalidad, sino también en cuanto al diseño de una BMW GS atlética y deportiva. Pura GS, por así decirlo, y reducida a los genes originales con potentes cualidades off-road". Edgar Heinrich, Jefe de Diseño de BMW Motorrad El nuevo diseño de la carrocería de la BMW F 900 GS envía una señal clara: Experiencia todoterreno, deportividad y dinamismo.
La nueva BMW F 900 GS ha sido completamente rediseñada y se beneficia de un diseño dinámico que señala mayores cualidades todoterreno y deportividad, además de resaltar visualmente los 14 kg de peso rebajado. Uno de los puntos clave del nuevo diseño es el depósito de combustible de plástico rediseñado, que permitió un diseño mucho más delgado y ergonómicamente más favorable, con una capacidad de sólo 0,5 litros menos que el modelo anterior.
Los nuevos y ajustados paneles laterales del depósito, junto con un nuevo embellecedor del radiador, confieren a la nueva BMW F 900 GS un aspecto elegante, deportivo y orientado al off-road. Al mismo tiempo, los nuevos embellecedores del bastidor (con el logotipo GS) ayudan al piloto a mantener un contacto óptimo de las piernas con la nueva BMW F 900 GS, especialmente cuando se conduce off-road en posición de pie. En el típico estilo GS, la nueva BMW F 900 GS presenta el corto pico GS bajo el nuevo y compacto faro delantero y la típica línea de vuelo GS que se extiende sobre el depósito y el asiento deportivo hasta la parte trasera.
Las cualidades todoterreno, la deportividad y las prestaciones dinámicas también se reflejan en toda la sección trasera, que es significativamente más estrecha y dinámica que la del modelo predecesor. El aspecto dinámico de la nueva BMW F 900 GS se realza aún más con el silenciador trasero deportivo Akrapovic.
Las ambiciones todoterreno de la nueva BMW F 900 GS también se ponen de manifiesto en los protectores de manos del equipamiento de serie. En la variante GS Trophy, un soporte metálico adicional y un panel de plástico de nuevo diseño garantizan una protección significativamente mejorada para las manos del piloto y los mandos en caso de impactos o caídas, especialmente en uso off-road. La parte delantera incorpora un parabrisas de estilo enduro.
Con una forma reducida, proporciona suficiente protección contra el viento y la intemperie y evita las molestas turbulencias del casco cuando se conduce sentado y ofrece protección contra la suciedad y el polvo para el piloto y los mandos cuando se conduce de pie fuera de la carretera. Como equipamiento opcional de fábrica o como accesorio original BMW Motorrad, está disponible un parabrisas más alto de estilo Dakar para una protección aún mejor contra el viento y las inclemencias del tiempo con un ruido aún menor del casco.
La nueva BMW F 900 GS: Disponible como versión básica en Blackstorm metalizado, como versión Passion en Amarillo San Pablo y como versión GS Trophy en Blanco Lightwhite/Azul Racing metalizado.
La nueva BMW F 900 GS se entrega en el color base Blackstorm metalizado con la tapa del depósito de combustible pintada también en Gris Mineral metalizado mate. Los tubos de la horquilla fija revestidos de negro, el bastidor trasero negro, las llantas negras y el asiento negro con elementos de contraste rojos armonizan con todo ello. Los paneles del radiador en Blackstorm con el logotipo GS proporcionan un toque de contraste.
La nueva BMW F 900 GS hace una declaración deportiva con el color Amarillo São Paulo. El motor revestido de negro (no en la variante Passion), las llantas y la horquilla le dan un toque robusto y masculino. El aspecto dinámico de la moto se ve realzado por el bastidor trasero rojo, así como por los embellecedores del radiador, las piezas laterales del depósito de combustible y la cubierta del tubo deslizante en el color del vehículo con cintas negras/rojas.
En la versión más deportiva "GS Trophy" en la combinación de colores Blanco claro sólido/Azul Racing metalizado mate, la nueva BMW F 900 GS acentúa su carácter off-road con los protectores de manos con soporte de aluminio, el protector de motor de aluminio, los tubos de horquilla negros y el asiento negro (también con detalles rojos). Los toques deportivos los aportan el parabrisas tintado (no para EE.UU.), las llantas doradas y el bastidor trasero blanco. Las superficies laterales del depósito de combustible y el embellecedor del radiador en Lightwhite, así como la cubierta de la rueda delantera, se resaltan con cintas en los colores típicos de BMW, azul/rojo sobre fondo blanco.
La nueva BMW F 900 GS Adventure: Disponible como variante básica en Blackstorm metalizado y como versión Ride Pro en Blanco aluminio mate.
La nueva BMW F 900 GS Adventure muestra que está preparada para la aventura, los recorridos off-road y los viajes de larga distancia en la variante básica en Blackstorm metalizado (también para la tapa central del depósito de combustible) y embellecedores del radiador de nuevo diseño con el logotipo GS en aluminio blanco. Los componentes negros, como el motor, los tubos fijos de la horquilla, las llantas y el asiento confort negro-gris, se integran de forma armoniosa.
La nueva BMW F 900 G Adventure en la variante del modelo Ride Pro en color Blanco Aluminio mate señala el espíritu aventurero y las cualidades para recorrer largas distancias. Junto con los nuevos embellecedores del radiador con el logotipo GS en aluminio blanco (también para la tapa central del depósito de combustible), así como un asiento confort negro- gris, la nueva BMW F 900 GS A d v e n t u r e tiene un aspecto deportivo y elegante al mismo tiempo. Esta variante del modelo sólo está disponible con el paquete opcional Ride Pro.
La nueva BMW F 800 GS: Disponible como variante básica en blanco Lightwhite, como variante del modelo Sport en Azul Racing y como versión Triple Black en Blackstorm metalizado.
En la versión básica, la nueva BMW F 800 GS se entrega en color Lightwhite con embellecedores del radiador pintados en Lightwhite y una tapa central del depósito de combustible en el color del vehículo. El manillar negro y el asiento negro/azul con las letras GS bordadas proporcionan un emocionante contraste.
La nueva BMW F 800 GS muestra hábilmente sus cualidades dinámicas en la variante Sport del modelo en color Racing Blue con embellecedores del radiador en color Lightwhite y una cubierta central del depósito de combustible pintada en el color del vehículo. Un parabrisas tintado añade un toque deportivo, mientras que el manillar plateado y el asiento negro y rojo con las letras GS bordadas contribuyen a la sensación deportiva GS.
En la versión del modelo Triple Black y en Blackstorm metalizado (también para la cubierta central del depósito de combustible) y embellecedores del radiador en Gris Mineral metalizado mate, la nueva BMW F 900 GS acentúa su aspecto masculino. Los toques dinámicos son el manillar plateado y el asiento negro-gris con las letras GS bordadas.
Programa de equipamiento .
Equipamiento opcional nuevo y modificado, así como nuevos accesorios originales BMW Motorrad para la nueva BMW F 900 GS, BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS.
Para que los clientes puedan personalizar las nuevas BMW F 900 GS, BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS, una amplia gama de equipamientos opcionales y accesorios, así como la BMW Motorrad Gear & Garment Collection están disponibles como hasta ahora. Los elementos de equipamiento opcionales se suministran de fábrica y se integran en el proceso de producción. Los Accesorios BMW opcionales son instalados por el concesionario BMW Motorrad o por los propios clientes. Estos artículos también pueden montarse posteriormente.
Equipamiento opcional BMW F 900 GS.
- Paquete dinámico: Modos de conducción Pro, asistente de cambio Pro.
- Paquete Enduro Pro: Suspensión deportiva, manillar negro con elevadores de manillar, cadena M Endurance.
Equipamiento opcional individual BMW F 900 GS.
- Conducción sin llave.
- RDC (sólo en combinación con Keyless Ride).
- Llamada de emergencia inteligente (incl. teleservicios).
- Alarma antirrobo.
- Suspensión rebajada (815 mm (- 55 mm), sólo en combinación con el asiento Rallye bajo, no en combinación con el paquete Enduro Pro).
- Neumáticos todoterreno.
- Control de crucero.
- Asiento Rallye bajo (835 mm (-35 mm)).
- Asiento Rallye alto (890 mm (+20 mm)).
- Preparación de la navegación.
- Parabrisas alto (+51 mm).
Equipamiento opcional BMW F 900 GS Adventure.
- Paquete Ride Pro: Modos de conducción Pro, Dynamic ESA, asistente de cambio Pro, control de crucero, Keyless Ride, preparación para navegación, faro adicional LED, soporte para maletas de aluminio, M Cadena Endurance, caballete central.
Equipamiento opcional individual BMW F 900 GS Adventure.
- TPM (sólo en combinación con Keyless Ride).
- Llamada de emergencia inteligente (incl. teleservicios).
- Alarma antirrobo.
- Suspensión rebajada (805 mm (- 70 mm), en combinación con el asiento extra bajo, no en combinación con el paquete Ride Pro).
- Neumáticos todoterreno.
- Silenciador trasero deportivo.
- Asiento extra bajo (825 mm (-50 mm)).
Equipamiento opcional BMW F 800 GS.
- Paquete dinámico: Modos de conducción Pro, ESA Dinámico, Asistente de Cambio Pro.
- Paquete confort: Control de crucero, Keyless Ride, preparación para navegación, cadena M Endurance, portaequipajes.
Equipamiento opcional individual BMW F 800 GS.
- TPM (sólo en combinación con Keyless Ride).
- Llamada de emergencia inteligente (incl. teleservicios).
- Alarma antirrobo.
- Suspensión rebajada (760 mm (- 55 mm), junto con asiento extra bajo).
- Asiento extra bajo (780 mm (-35 mm)).
- Asiento confort (asiento alto) (830 mm (+15 mm)).
- Reducción de potencia 35 kW (sólo código de tipo ECE A2).
- Caballete central (no en combinación con suspensión rebajada).
Nuevos accesorios opcionales. Accesorios originales BMW Motorrad.
Almacenamiento.
- Soporte para maletas de aluminio (BMW F 900 GS y Adventure).
Diseño.
- Banqueta monoplaza sport negra (BMW F 900 GS).
- Reposapiés del pasajero (Todos los modelos GS Serie F).
Ergonomía y comodidad.
- Palanca de pie ajustable negro (Todos los modelos GS F-Series).
- Palancas de mano ajustables en negro (Todos los modelos GS F-Series).
- Caballete lateral Enduro (Todos los modelos GS Serie F).
- Protección del bastidor trasero (BMW F 900 GS).
Seguridad.
- Barra de protección del motor negra (BMW F 900 GS).
- Protectores de manos de enduro grandes.
- Faro adicional LED negro (BMW F 900 GS).
- Caballete lateral Enduro plata (BMW F 900 GS y Adventure).
Navegación y comunicación.
- Navegador Connected Ride (todos los modelos).
Wallpapers
No hay comentarios:
Publicar un comentario