Fiat sigue liderando el camino de la movilidad urbana sostenible y presenta el Fiat 600e, una gran incorporación a la gama de la Marca que regresa al segmento B. Mejorando todos los aspectos: mayor espacio, mayor autonomía, mayor sensación de Dolce Vita. En pocas palabras, el Fiat 600e toma lo mejor de los mundos B y B-SUV para ofrecer una experiencia de conducción bella y alegre.
Continuando el éxito de su predecesor y superventas, el Fiat 600 de los años 50, el Fiat 600e se sitúa en el corazón del segmento B.
Representa la solución ideal tanto para los amantes de la ciudad como para los entusiastas del aire libre y encarna a la perfección los valores de estilo italiano y sostenibilidad de la marca. Su generoso tamaño de 4,17 metros de longitud con una cómoda habitabilidad para 5 personas presume de una autonomía eléctrica de más de 400 km (ciclo combinado WLTP) y más de 600 km en ciudad (ciclo urbano WLTP) y ofreciendo características de seguridad de última generación.
Disponible en 2 versiones totalmente eléctricas diferentes, Fiat 600e La Prima y Fiat 600e RED, una solución familiar para experimentar plenamente la Dolce Vita italiana en estado puro, sin perder de vista el medio ambiente.
Fiat 600e
Disponible en 5 puertas, el Fiat 600e ofrece una impresionante habitabilidad con sus 5 plazas y 15 litros de almacenamiento interior. Los clientes pueden guardar sus objetos personales en el túnel central inteligente -que incorpora una almohadilla de cubierta personalizada y portavasos flexibles -, en los bolsillos de los asientos y en los espacios estratégicos de almacenamiento delanteros. El maletero también tiene un tamaño generoso, ya que presume de 360 litros de capacidad de carga.
Además de la versatilidad del espacio, el modelo presenta una gran capacidad eléctrica. Las baterías de iones de litio con una capacidad de 54 kWh proporcionan al Fiat 600e una autonomía de más de 400 km en el ciclo combinado WLTP y de más de 600 km en el ciclo urbano, lo que convierte al Fiat 600e en el vehículo ideal tanto para el uso diario en ciudad como para las escapadas de fin de semana.
Para optimizar el tiempo de carga, el Fiat 600e está equipado con un sistema de carga rápida de 100 kW para cargar la batería muy rápidamente. El tiempo para cargar la batería al 80% será menos de media hora. El modelo también viene con un cargador de a bordo de 11 kW y un cable Modo 3 para cargarlo en casa o fuera de ella, garantizando una carga completa en menos de 6 horas.
El motor tiene una potencia de 115 kW y proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos. El Fiat 600e incorpora tres modos de conducción -eco, normal, sport- que podrán seleccionarse según las preferencias de cada conductor.
Una cadena cinemática híbrida completará la oferta de la gama a mediados de 2024.
Icónico por fuera, Dolce Vita por dentro
El Fiat 600e, también conocido como la hermana mayor del 500e, toma su nombre del Fiat 600 original y aporta toda la frescura italiana. Su diseño exterior e interior encarna a la perfección la belleza italiana y la filosofía Dolce Vita. En resumen, el Fiat 600e ofrece un verdadero placer sensorial arraigado al ADN italiano.
Exteriormente, el ADN del Fiat 500 es bastante reconocible. Lo más difícil ha sido respetar la relación original entre el 500 y 600: las proporciones relativas entre los 2 coches de los años 50.
La curva más pronunciada de la parte trasera se ha mantenido, aunque el motor ya no se encuentre en ese lugar como antaño. El alerón negro resaltar las formas redondeadas de la familia 500 aportándole dinamismo. Tanto en el frontal como en los laterales se aprecia una renovada firma cromada 600, junto con una renovada identidad de iluminación LED. El aspecto exterior, elegante y dinámico a la vez, se ve realzado por las llantas de mayor tamaño (hasta 18" y 690 mm de diámetro), los faldones y los pasos de rueda en negro mate. El estilo italiano también se refleja en la bandera italiana situada en el parachoques trasero.
En el interior, el Fiat 600e rememora el icónico 500. El salpicadero y el grupo óptico, por ejemplo, son puro Cinquecento. Tienen las formas redondeadas, y el color de la carrocería, firma del mítico 500.
La novedad, además de una "sensación eléctrica" general, son las diversas características específicamente diseñadas para ofrecer la mejor experiencia, encarnando a la perfección la Dolce Vita italiana, el alma más pop de la Marca. Por encima de todo, el Fiat 600e es el primer compacto que ofrece la terapia del color. Los clientes pueden seleccionar hasta 8 colores diferentes tanto para la luz ambiental como para el salpicadero, con un total 64 combinaciones diferentes seleccionables a juego con el color del coche, para una experiencia del color sin precedentes. Para un completo momento de spa italiano, el asiento del conductor está equipado con regulación eléctrica y función de masaje de la espalda, para relajarse después de un largo viaje o de un ajetreado día de trabajo.
Alfombrillas de velour, asientos traseros 40/60, USB tipo A y tipo C + tipo C en la 2ª fila, cargador inalámbrico para smartphone y acceso sin llave con sensor de proximidad -para que nunca olvides el coche abierto- completan el equipamiento para una experiencia de conducción cómoda y agradable.
Los tres pilares de ingeniería de Fiat
Para diseñar el Fiat 600e, los ingenieros partieron de la plataforma multienergía CMP Stellantis, perfecta tanto para las cadenas cinemáticas totalmente eléctricas como para las híbridas. De última generación, y la más eficiente hasta la fecha. A partir de aquí, los ingenieros aplicaron los tres "pilares de ingeniería FIAT": maximizar el espacio en un habitáculo compacto, hacer del Fiat 600e un vehículo urbano atractivo y combinar la iconicidad con la eficiencia.
Los ingenieros de Fiat se centraron en maximizar el espacio para las piernas y la habitabilidad en la parte trasera, además de espacio extra en el maletero y almacenamiento. También se ha facilitado el acceso al interior haciendo el aro de la puerta 37 milímetros más ancho. Otros 6 centímetros se han añadido a la parte trasera para maximizar el maletero, mientras que la curva más profunda de la parte trasera estira literalmente el espacio del maletero en el interior, dando como resultado la mejor capacidad de su clase. Además, el Fiat 600e ofrece un espacio de almacenamiento extra en la parte delantera.
Además de maximizar el espacio interior, los ingenieros también han trabajado en la agilidad del Fiat 600e, empezando por su tamaño compacto y la distancia entre ejes: 4,17 metros de longitud total y 2,56 de batalla. El radio de giro es de 10,5 metros, uno de los mejores de la categoría. Dos modos de conducción facilitan las maniobras urbanas, el "modo normal", y el "modo eco", que aligera el consumo; mientras que el "modo sport" permite disfrutar al máximo de la dirección, la aceleración y la potencia cuando se conduce fuera de la ciudad. Además, el Fiat 600e cuenta con una puesta a punto específica de las suspensiones para suavizar los caminos accidentados, proporcionando una conducción confortable en todo tipo de terrenos, además de un control optimizado del movimiento de la carrocería para disfrutar al máximo de la carretera.
Por último, los ingenieros de Fiat han trabajado en la eficiencia y la sostenibilidad, diseñando un motor completamente nuevo un 50% más silencioso que el de la generación anterior. Desde el punto de partida del proyecto Fiat 600e, la autonomía se ha mejorado en un 25%, principalmente gracias a la evolución del motor y la batería. Pero parte de la autonomía extra también se debe a un gran trabajo en aerodinámica y peso. Inspirándose en la famosa forma del 500, que ya era aerodinámica, el equipo de ingenieros ha optimizado cada arista para mejorar la eficiencia y ha reducido el peso del Fiat 600e en un 10% respecto a la anterior generación del segmento B de FIAT.
Tecnología aumentada: características de seguridad y conectividad de última generación
El Fiat 600e también está repleto de funciones de seguridad y asistencia de última generación preparado para el día a día. Ofrece el nivel 2 de conducción asistida, aportando todas las ventajas asociadas a tu viaje.
El sistema de Control de Crucero Adaptativo (ACC) frena o acelera en respuesta a cualquier vehículo; el Asistente de Velocidad Inteligente detecta los límites de velocidad y recomienda aplicarlos, mientras que el Detector de Ángulo Muerto utiliza sensores ultrasónicos para vigilar los ángulos muertos y avisar de cualquier obstáculo con luces de advertencia en el espejo retrovisor.
La tecnología de vanguardia también incluye la función Stop&Go; el Freno de Estacionamiento Eléctrico, el Frenado de Emergencia Autónomo para reconocer ciclistas y peatones, y la Detección de Conductor Somnoliento para controlar el nivel de concentración del conductor. Por último, los sensores de 360° y la cámara de visión trasera de 180° con cuadrículas dinámicas ayudan a evitar cualquier obstáculo al aparcar o realizar maniobras complejas.
En términos de confort y conectividad, el Fiat 600e está repleto de varias características que harán que cada viaje sea mucho más agradable y alegre. Equipado con portón eléctrico manos libres, elevalunas eléctricos, aire acondicionado automático, sensores crepusculares y de lluvia. Un sistema de sonido con 6 altavoces, radio de 10,25" totalmente personalizable con Navi, CarPlay y Android Auto inalámbricos, un cuadro digital de 7" y servicios conectados completan la oferta.
El Fiat 600e ofrece los servicios Uconnect para apoyar a los clientes en el día a día, como los comandos de voz para comunicarse con la navegación conectada a bordo, el sistema de navegación TomTom, cuyos mapas se actualizan automáticamente, que muestra todas las estaciones de carga disponibles en la ruta y proporciona información en tiempo real sobre las plazas de aparcamiento libres disponibles en la vía pública, para ahorrar tiempo y dinero en los desplazamientos.
Y con la aplicación FIAT, disfrutar de un mayor confort nunca ha sido tan fácil: uso de luces, claxon, apertura y cierre centralizado de puertas, calefacción o aire acondicionada.
El tope de gama: La Prima y el más accesible: (RED)
Perfectamente adecuado para aquellos clientes jóvenes que buscan una solución de movilidad ética y ecológica, el Fiat 600e RED representa la versión más accesible del Fiat 600e y confirma un paso más en la asociación con (RED) lanzada en 2021 desde la creencia de que cada uno de nosotros puede liderar el cambio. Siguiendo los pasos del (500)RED, la misión es ser "bueno para las personas y bueno para el planeta": de hecho, es eléctrico, para respetar el medio ambiente y contribuir a un futuro más sostenible. Esa misión avanza aún más lejos con (RED), la organización fundada en 2006 para luchar contra el SIDA y garantizar que enfermedades prevenibles y tratables lo sean para todos.
El Fiat 600e RED adopta el color rojo como seña de identidad, tanto en el exterior -desde la carrocería hasta los logotipos delantero y trasero- como en el interior -el salpicadero y los detalles de diseño en los exclusivos asientos de tejido reciclado-. El revestimiento (rojo) del túnel central smart es otro recordatorio de la colaboración. Hay dos colores más disponibles para personalizarlo aún más: blanco y negro.
El Fiat 600e La Prima ofrece estilo, tecnología y confort al 100% para garantizar una experiencia Dolce Vita italiana envolvente. Está disponible en 4 colores diferentes que recuerdan la belleza italiana y los paisajes naturales: Sol de Italia, Mar de Italia, Tierra de Italia, Cielo de Italia.
Precios
- Fiat 600e RED desde 35.950
- Fiat 600e La Prima desde 40.950
No hay comentarios:
Publicar un comentario