Bugatti presenta la primera "Cumbre del lujo"

Revista Coche


Celebrada en la casa de Bugatti, el Château Saint Jean en Molsheim, la "Luxury Summit" fue diseñada como una plataforma para explorar las tendencias actuales, pero también para trazar colectivamente la trayectoria del sector del lujo. Invitados especiales, incluidos expertos publicados en lujo y directores ejecutivos de las principales marcas de lujo, se reunieron en el castillo (una vez comprado por Ettore Bugatti para albergar a sus clientes y personalidades VIP) para iluminar una sala de medios de estilo de vida global sobre el futuro del lujo a través de discursos de apertura y paneles. debates y un taller. La presentadora y presentadora del día fue la autora y destacada experta en marcas, lujo y cultura, Rebecca Robins, quien ha trabajado durante mucho tiempo con las organizaciones de lujo más reconocidas del mundo.

El discurso de apertura del profesor Ashok Som, Cambios estructurales en el lujo, describió cómo la pandemia de COVID-19 cambió la mentalidad de los consumidores y exigió que las marcas de lujo se adaptaran. La forma en que los usuarios ahora interactúan con las marcas (ya que muchos se vieron obligados inicialmente a interacciones digitales complejas, confusas y a menudo lentas) está cambiando más rápidamente que nunca y las empresas deben reinventar el proceso de compra para que evolucione y se convierta en una experiencia audaz y única. Experiencia multicanal para los clientes.


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Posteriormente, una mesa redonda, "Retail and Hospitality 3.0: redefiniendo la experiencia del cliente", liderada por Nathalie Remy, socia de Bain & Company, Vincent Billiard, director general del Hôtel de Crillon, A Rosewood Hotel, y Henri Foucaud, cofundador de Hapticmedia. Echó un vistazo más profundo a algunos de los puntos del profesor Som, identificando qué hace que una experiencia minorista o hotelera sea "lujosa". Una sensación de fluidez es clave: transiciones suaves y armoniosas entre diferentes canales, diferentes países y diferentes puntos de contacto para los clientes, pero con una interacción única cada vez.

El siguiente panel, "La tecnología como facilitador definitivo de la relación con el cliente", buscó examinar cómo las nuevas tecnologías y herramientas digitales están enriqueciendo la experiencia de lujo, con la ayuda de Stefano Rosso, presidente y director ejecutivo de Maison Margiela de BVX (Grupo OTB), Daniela Ott, general Secretario de Aura Blockchain Consortium, Tony Pinville, PhD en Inteligencia Artificial y Ali Walker, Director Creativo de Asprey Studio. Exploraron cómo la interfaz digital puede crear experiencias de "lujo", con rareza y una sensación exclusiva de club de miembros que conduce a experiencias físicas. Los propietarios de NFT de Asprey, por ejemplo, son invitados a eventos exclusivos o se les envían obsequios únicos, creando una experiencia de lujo completa que combina a la perfección el mundo digital y el físico.

En el panel de discusión final del día, Mate Rimac, CEO de Bugatti Rimac, Daniela Ott y Manuel Mallen, CEO de Courbet, discutieron Sostenibilidad: "la economía circular del lujo", incluyendo cómo las marcas abordan el hecho de que la sostenibilidad se ha convertido en una esencia central. del mundo del lujo moderno, desde materiales ecológicos hasta la trazabilidad total del producto y cómo las tecnologías pueden ayudar a las marcas a adoptar comportamientos sostenibles.

Antes de las conferencias magistrales de cierre del día, que reunirían todos los temas del día, el Dr. Dominik Duscher, especialista en medicina regenerativa, interactuó con los invitados en un taller centrado en la longevidad: la salud es el verdadero lujo. Su investigación pionera y estimulante sobre la epigenética y el mayor impacto de la salud celular ha ilustrado que la genética no está tan establecida como se creía y que los cambios en el estilo de vida pueden retardar drásticamente el envejecimiento celular.

El desafío de resumir la exploración del día en el mundo del lujo recayó en el último orador principal, el Dr. Hannes Gurzki, experto e investigador en lujo. Su discurso de cierre estableció los parámetros de lo que siempre definiría una marca de lujo, sin importar los cambios sísmicos que se avecinan en el paradójico mundo de la tecnología. Una marca debe ser única pero en crecimiento, innovadora pero llena de herencia, física pero digital, global pero local y basada en datos pero centrada en el ser humano. En un mundo donde la IA puede hacer que las cosas sean más eficientes y predecibles, son los sorprendentes toques humanos los que marcarán las experiencias y productos de lujo especiales.

Este día revelador continuó con una celebración nocturna que comenzó con un aperitivo al aire libre. Este momento mágico de Bugatti fue coronado con una demostración de bocetos en vivo del diseñador principal de Bugatti para Sur Mesure, Jascha Straub, seguida por la revelación secreta del Chiron Super Sport 'Golden Era', un encargo de alta costura de Bugatti que representa la mejor artesanía y el pináculo. de personalización que ofrece el equipo de Molsheim; una destilación del lujo actual, que incorpora herencia con técnicas modernas, miles de horas de trabajo calificado, arte e ingeniería. Este automóvil hecho a medida, atemporal e incomparable, se reveló oficialmente más tarde, el 10 de agosto.

Luego se invitó a los invitados a caminar hasta el Atelier, donde tuvo lugar una excelente experiencia gastronómica cuidadosamente seleccionada para encarnar el sentido de la ocasión. El menú y el maridaje de vinos proporcionados por Paul Stradner, chef del restaurante dos estrellas Michelin de Lalique, Villa René Lalique, ofrecieron una muestra de la gastronomía francesa moderna con influencias locales y globales que encapsuló perfectamente el día. Íntimo, extraordinario, sostenible, rastreable y entregado en un entorno exclusivo y memorable: una experiencia de lujo en su máxima expresión, que los huéspedes nunca olvidarán.

"Cuando miramos a Bugatti, no esperamos simplemente crear un automóvil extraordinario, queremos crear una experiencia de lujo completa para nuestros clientes. Nuestro objetivo con este evento fue reunir a expertos de la industria del lujo para discutir colectivamente nuevas tendencias y nuevas oportunidades para nuestras marcas. El mundo está cambiando más rápidamente que nunca y nosotros, juntos, necesitamos encontrar formas de adaptarnos a este ecosistema de lujo en constante cambio. Estas ricas discusiones con una diversidad de líderes de opinión nos permitieron comprender que Todas estas nuevas tendencias crean grandes oportunidades para fortalecer nuestra relación con nuestros clientes e ir más allá de sus expectativas, no sólo con nuestros autos sino con el estilo de vida que ofrecemos".

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