Ya está aquí el nuevo Opel Corsa 2024

Revista Coche


El nuevo Opel Corsa está llegando. Aún más audaz, aún más emocional, aún más intuitivo de manejar con propulsiones eléctricas e híbridas completamente nuevas, el recién llegado llevará la importante oferta tradicional de Opel en el segmento de automóviles pequeños al siguiente nivel.

El nuevo Opel Corsa deleita con su nuevo diseño, que incluye el característico frontal de la marca Opel Vizor en la parte delantera y las letras de nuestra marca Opel colocadas con confianza en el centro del portón posterior. Las tecnologías de vanguardia hacen que la conducción sea más relajada. Como opción, el nuevo Opel Corsa ofrece una cabina totalmente digital basada en las plataformas Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies1 con un nuevo e intuitivo infoentretenimiento y una pantalla táctil a color de hasta 10 pulgadas. La luz matricial LED Intelli-Lux sin deslumbramiento, que el Opel Corsa trajo al segmento de automóviles pequeños en 2019, también es aún mejor y más precisa, ahora con 14 elementos LED. Y la última interpretación del bestseller de vehículos pequeños también cuenta con alta tecnología debajo del capó. El Opel Corsa Electric ahora también viene con más potencia y una batería mejorada que permite un alcance de hasta 402 kilómetros según ciclo WLTP2. El Opel Corsa es el primer modelo de Opel que estará disponible como híbrido con un sistema de 48 voltios. Por lo tanto, el nuevo Opel Corsa ofrece a los clientes una selección de opciones, desde motores de combustión a puramente eléctricos pasando por híbridos altamente eficientes, que no tienen rival en este segmento. Asimismo, estrena el distintivo ECO para sus nuevas motorizaciones hibridas de 48v, que se suman a las ya disponibles Etiqueta 0 para el modelo eléctrico y C para las motorizaciones de combustión tradicional.


Revista Coche


"El Opel Corsa ha sido un éxito de ventas durante más de 40 años. En los últimos dos años también fue el automóvil pequeño más vendido en Alemania y en 2021 el automóvil más vendido en general en el Reino Unido. Para nosotros, este éxito es una confirmación de nuestro trabajo y proporciona una motivación adicional para hacerlo aún mejor en el futuro. El nuevo Opel Corsa es aún más moderno, aún más emocional y mejor. Con su impresionante diseño, tecnologías de vanguardia de segmentos superiores y nueva tecnología eléctrica e híbrida libre de emisiones, queremos inspirar a los clientes y mostrarles lo que pueden esperar de un automóvil pequeño hoy en día", dijo el CEO de Opel, Florian Huettl.

Atrevido, puro, lleno de emociones: el nuevo diseño del Opel Corsa con Opel Vizor
Proporciones perfectas y precisión hasta el más mínimo detalle, todo empaquetado en una apariencia audaz y pura: este es el nuevo Opel Corsa. Los diseñadores han hecho que el bestseller de autos pequeños sea aún más moderno y aún más elegante. La característica más llamativa es el inconfundible Opel Vizor, el característico frontal de la marca que adorna todos los nuevos modelos de Opel. La "visera" negra cubre la parte delantera del Opel Corsa e integra a la perfección la parrilla del vehículo, los faros LED y el Opel Blitz central en un solo elemento. Dependiendo del nivel de equipamiento, el logotipo de Opel en la parte delantera y trasera se presenta en llamativo negro o plata mate satinado. Los "air inlets" ópticos en el área inferior del parachoques delantero son más grandes y más prominentes que antes, plantando el Opel Corsa aún más firme en la carretera.

La vista lateral del nuevo Opel Corsa también impresiona por sus líneas características. El pilar C "rompedor" parece permitir que el techo, que viene en negro (dependiendo del nivel de equipamiento), flote sobre el vehículo. La parte trasera también retrata una imagen clara: la placa de identificación del Opel Corsa aparece ahora, como se vió por primera vez hace unos meses en la edición limitada "Opel Corsa 40", en el centro del portón trasero. Y la pintura Grafik Grey, disponible por primera vez para el Opel Corsa, ayuda al recién llegado a brillar en un nuevo esplendor.

Intuitivo y centrado en lo esencial: el nuevo diseño
Gracias a numerosas características nuevas, el Opel Corsa también crea un ambiente moderno y agradable en el interior. Los nuevos patrones de asientos, así como una nueva palanca de cambios y un nuevo diseño de volante son elementos a tener en cuenta. Sin embargo, lo más destacado, tanto visual como técnicamente, es la cabina opcional totalmente digital con nuevo infoentretenimiento. La plataforma integrada Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies1 presenta capacidades mejoradas de gráficos, multimedia, visión por computadora e inteligencia artificial (IA) para proporcionar un sistema de cabina más integrado, contextualmente consciente y constantemente adaptable que puede evolucionar para satisfacer las preferencias de sus pasajeros.

Al igual que en el desarrollo de la última generación de Astra, se aplicó el principio "Detox al máximo" : el sistema de navegación ofrece servicios conectados, reconocimiento de voz natural "Hey Opel" y actualizaciones inalámbricas. Además, las pantallas en la pantalla táctil a color de 10 pulgadas del sistema de navegación y multimedia y en la pantalla de información del conductor se han hecho aún más claras, de modo que toda la información importante se puede ver en una fracción de segundo. Y el recién llegado tiene otro truco bajo la manga. Por primera vez, los teléfonos inteligentes compatibles con Apple CarPlay y Android Auto se conectarán a los sistemas multimedia del vehículo y también se recargarán, ambos de forma inalámbrica.

Aún más preciso: luz matricial LED Intelli-Lux con 14 elementos LED
Desde 2019, la luz matricial LED Intelli-Lux adaptativa y sin deslumbramiento en particular ha demostrado cómo el Opel Corsa hace que las innovaciones en el segmento de automóviles pequeños estén disponibles para todos. Los ingenieros trabajan continuamente en nuevos desarrollos y el nuevo Opel Corsa se beneficia de este compromiso. Un total de 14 en lugar de ocho elementos LED controlables individualmente garantizan una experiencia de conducción brillante.

También hay muchos otros sistemas de asistencia de última generación que hacen que la conducción y las maniobras sean más relajadas. La oferta abarca desde la nueva cámara panorámica de visión trasera de alta resolución hasta el control de crucero adaptativo y el limitador de velocidad y el protector de flanco hasta la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones.

Revista Coche


Más potente, más eficiente: Opel Corsa Electric con batería mejorada y nuevo motor
Opel se convertirá en una marca totalmente eléctrica en Europa en 2028, 12 modelos ya están electrificados hoy en día, y el Opel Corsa fue el pionero. Por lo tanto, no es sorprendente que el Opel Corsa-e ganara el "Volante de Oro" en 2020. La conducción totalmente eléctrica en el Opel Corsa significa: Viajar sin emisiones, sin compromisos, tanto al completar las tareas cotidianas como al conducir por placer. El nuevo Opel Corsa Electric ahora lleva esto al siguiente nivel: con una elección más amplia, más potencia, una batería mejorada y más autonomía.

El Opel Corsa Electric vendrá con dos opciones de propulsión eléctrica: el coche pequeño más vendido se ofrecerá con 100 kW / 136 CV y una autonomía mejorada adicional de hasta 357 kilómetros 2, así como con 115 kW / 156 CV y hasta 402 kilómetros de alcance según WLTP 2. Por lo tanto, el Opel Corsa Electric no solo es altamente eficiente: con su energía eléctrica de batería y 260 Newton metros de par, sino que también garantiza un placer de conducción puro en cualquier caso. Y cuando el Opel Corsa Electric necesita ser recargado, se puede hacer rápidamente. En un cargador rápido, la batería alcanza hasta el 80 por ciento de su capacidad total en solo 30 minutos (20-80 por ciento).

Los recién llegados a la gama de conducción también ofrecen diversión de conducción con responsabilidad: por primera vez, Opel ofrecerá a los clientes la opción de cambiar a híbridos con un sistema de 48 voltios. Los motores de 74 kW/100 CV y 100 kW/136 CV vienen con una nueva transmisión automática de doble embrague. En el futuro, complementarán la amplia gama de variantes de propulsión económica, desde motores de combustión altamente eficientes hasta el Opel Corsa Electric totalmente eléctrico, continuando así constantemente la electrificación de la marca.

Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


Revista Coche


| Preparación: Revista Coche / RevistaCoche.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.