El rarísimo Pegaso Z Saoutchik Coupe de 1954 estará en el Goodwood Revival

Difusiones Medias Unidas


Hagerty regresa al Goodwood Revival con estilo para 2022 con uno de los autos más raros del evento que será la estrella del stand de Hagerty.

El impresionante Pegaso de 1954 se construyó en la antigua fábrica de Hispano-Suiza y cuenta con un V8 de 90 grados totalmente de aleación con cuatro árboles de levas en cabeza. El V8 acelera a 9000 rpm, y se ofreció una variedad de configuraciones de carburación desde nuevo, incluido un solo Weber para turismo, carburadores gemelos para competencia amateur o una especificación de carrera con cuatro carburadores.


Difusiones Medias Unidas


El glamoroso Z-102B en exhibición es uno de los 18 autos fabricados por Saoutchik entre 1952 y 1954, un carrocero que tenía una larga tradición en la creación de algunos de los automóviles de aspecto más espectacular. Fundada por Jacques Saoutchik, un ebanista convertido en carrocero, la empresa dejó su huella en la década de 1930 con una sucesión de diseños para Hispano-Suiza, Mercedes-Benz y Bucciali.

El auto de exhibición de Hagerty es el chasis 0146, que se mostró originalmente en el Salón de París de 1954 en el Grand Palais, donde fue comprado por Jean-Claude Lamy. Posteriormente, Lamy ingresó el automóvil en varias competencias, incluido el Rallye PanArmoricaine '54 y el Rallye Sablé-Solesmes. Más tarde, el cupé Saoutchik llegó a Estados Unidos y finalmente se vendió a Bill Harrah, quien agregó el Pegaso a su colección en constante crecimiento en Reno, Nevada. Harrah conservó el Z-102B altamente original en su museo de 1450 autos hasta su muerte en 1978. Luego, Ralph Engelstad adquirió el Pegaso para el Imperial Palace Auto Collection en Las Vegas. En febrero de 2019, 65 años después de su debut en el Grand Palais, el cupé Saoutchik volvió a París para presentarse en el evento Rétromobile.

Difusiones Medias Unidas


Además del maravilloso Pegaso, el stand de Hagerty, situado 'sobre la carretera' en el Goodwood Revival Meeting de 2022, también contará con un salón y bar Hagerty, un simulador de carreras y miembros del equipo de Hagerty disponibles para ofrecer asesoramiento y orientación en sus gama de productos especializados de seguros y afiliación.

Mark Roper, director general de Hagerty International, dijo: "Qué privilegio es ser los custodios de un automóvil tan raro y hermoso durante el Goodwood Revival 2022. Nuestro stand no solo ofrecerá un ambiente relajado para que los invitados exploren nuestros productos y servicios dirigidos por entusiastas, sino que también brindará una rara oportunidad de ver de cerca el Pegaso Saoutchik Coupe, donde se puede saborear cada detalle. Espero dar la bienvenida a los invitados a nuestro stand durante el fin de semana Revival y presentar este automóvil especial".

Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


| Preparación: Revista Coche / RevistaCoche.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.