Nuevo Dodge Hornet 2023

Difusiones Medias Unidas


Dodge presenta el nuevo Dodge Hornet 2023, que ofrece el vehículo utilitario compacto (CUV) más rápido, rápido y potente por menos de 30.000 dólares. El Dodge Hornet 2023 revoluciona el segmento de CUV de rápido crecimiento, generando entusiasmo con una combinación distintiva de Dodge de estilo musculoso envuelto en el mejor rendimiento estándar en su clase de una lista de trenes motrices de múltiples energías y un enjambre de características de rendimiento exclusivas en su clase.

El nuevo Dodge Hornet 2023 se presentó hoy en M1 Concourse en Pontiac, Michigan, con tres vehículos que muestran la nueva entrada de la marca Dodge en el segmento CUV: el Dodge Hornet R/T, el Dodge Hornet GT, el vehículo utilitario más rápido y poderoso de la industria; y el Dodge Hornet GT GLH Concept, que muestra las actualizaciones de piezas de rendimiento Direct Connection disponibles para la entrada más nueva en la línea de vehículos Dodge de cuatro autos.


Difusiones Medias Unidas


"La transformación electrificada de la marca Dodge ha dejado la línea de salida, con el nuevo Dodge Hornet R/T que representa el primer vehículo de rendimiento eléctrico de Dodge", dijo Tim Kuniskis, director ejecutivo de la marca Dodge – Stellantis. "El Dodge Hornet está preparado para sacudir el segmento de vehículos utilitarios compactos con apariencia, sensación y rendimiento que son inconfundiblemente Dodge. Dodge Hornet sacude el statu quo con un estilo Dodge agresivo, la mayor potencia en el segmento de nuestra línea de múltiples energías, la mejor dinámica de conducción, una línea completa de características de rendimiento exclusivas del segmento, la mejor tecnología estándar, así como conexión directa disponible de fábrica. -Actualizaciones de rendimiento respaldadas. Y esto es solo el comienzo del viaje de electrificación de la marca Dodge".

Diseño: Dodge ADN
El Dodge Hornet se gana su lugar en la línea de vehículos de la marca con el distintivo ADN de Dodge, incluidos los elementos de diseño del capó y la fascia delantera que dan vida a la actitud de Dodge. El cofre cuenta con extractores de calor integrados para una apariencia centrada en el rendimiento, mientras que el frente también incorpora una abertura de rejilla estilo "ranura de correo" esculpida en la fascia. La "ranura de correo" también refuerza el frente horizontal de la parrilla superior y los gráficos de las luces, creando un comportamiento serio y de negocios. Flanqueados por dos inserciones más pequeñas, estos elementos de diseño transmiten una misión de desempeño y funcionalidad al mismo tiempo que brindan una apariencia frontal musculosa que sigue el aspecto de la línea de vehículos Dodge.

Integrados en las líneas musculares del lateral de la carrocería se encuentran el revestimiento inferior y las cenefas moldeadas en color negro mate. El Dodge Hornet R/T recibe un nuevo y exclusivo revestimiento inferior pintado Abyss y una cenefa trasera con puertos de escape dobles integrados. La iluminación distintiva de los faros delanteros ofrece una lectura inconfundible y enfocada en el camino para Dodge Hornet, con reflectores LED y una firma de luces diurnas (DRL) iluminadas.

En la parte trasera, la identidad Dodge del Dodge Hornet brilla. La luz trasera se extiende a lo ancho del vehículo y presenta una firma roja iluminada, así como un logotipo de Dodge Rhombi iluminado en el centro, que se presenta por primera vez en un vehículo Dodge, que identifica desde la distancia que es un Dodge. La luz trasera iluminada y el logotipo de Rhombi, aunque son estándar en el Dodge Hornet, también sirven como un guiño sutil al rendimiento electrificado del modelo Dodge Hornet R/T PHEV.

Una nueva y única insignia exterior Dodge Hornet en el guardabarros celebra el renacimiento del Dodge Hornet, un nombre que se usó por primera vez en el famoso Hudson Dodge Hornet en la década de 1950 y nuevamente en 2006 como un popular concepto de vehículo de Dodge, y se une a la actual línea icónica de insignias de Dodge, como Scat Paquete, Hellcat y Hellcat Redeye. La insignia trasera R/T presenta un exclusivo huevo de Pascua en relieve que muestra la naturaleza electrificada del modelo. Una característica exterior adicional es un techo corredizo de panel externo disponible que le da al Dodge Hornet una sensación divertida al aire libre.

El Dodge Hornet R/T rueda sobre ruedas de aleación gris grafito estándar de 18 pulgadas (el GT cuenta con ruedas de aleación plateadas estándar de 17 pulgadas). Un paquete Blacktop, disponible tanto para R/T como para GT, da vida a una versión automotriz de un "avispón asesino" que logra una apariencia oscurecida a través de:

- Llantas de aleación Abyss de 18 pulgadas
- Emblemas y cubiertas de los espejos en Gloss Black
- Moldura de apertura de luz diurna (DLO) pintada en negro brillante

Un paquete Track Pack, que ofrece la configuración más orientada al rendimiento, está disponible tanto para R/T como para GT y se actualiza a ruedas Abyss de 20 pulgadas, con características adicionales de rendimiento e interiores. El Dodge Hornet también presenta siete tonos exteriores que reflejan la personalidad del Dodge Hornet, con nombres de colores únicos y divertidos que incluyen:

- Oro de Acapulco
- Pantano azul
- Acero azul
- Cray gris
- Tamal caliente
- Q
- Bola 8

En el interior, el interior de rendimiento sigue el diseño centrado en el conductor que es una tarjeta de presentación de la línea de vehículos de la marca Dodge. Los controles de la consola central, las pantallas de visualización y más se "inclinan" sutilmente hacia el conductor, lo que coloca a la persona en la cabina en el centro de la acción. El panel de instrumentos utiliza un refuerzo central envuelto y cosido que se extiende a través del panel de instrumentos creando una sensación más ligera mientras agrega amplitud visual. Los detalles de costuras rojas, estándar en el Dodge Hornet, fluyen por todo el interior negro, incluso en el refuerzo central, los asientos y el reposabrazos. Los detalles en las rejillas de ventilación y los interruptores centrales brindan un detalle técnico delgado que mejora la apariencia de rendimiento del interior.

El control de encendido está ubicado en un lugar destacado en la consola con acabado pintado acentuado. Los controles de rendimiento adicionales se colocan al alcance de la mano con un botón en el volante de parte inferior plana orientado al rendimiento que permite a los conductores elegir entre los modos de conducción Sport y Standard para el GT y los modos de conducción híbridos para el R/T, manteniendo al conductor conectado a el coche.

Los toques interiores premium incluyen asientos Alcantara exclusivos en su clase, con un logotipo de Dodge Rhombi bordado, incluidos en la opción Track Pack. Los asientos Alcantara orientados a las carreras cuentan con acentos únicos de "corteza roja" que estallan visualmente y se desvanecen gradualmente, destacando la perforación única del asiento Alcantara. Los asientos de cuero son estándar para el GT Plus y el R/T Plus, y Dodge se aseguró de ofrecer asientos de cuero rojo opcionales para aquellos que buscan más actitud Dodge en el interior.

Tren motriz: la línea de energía múltiple ofrece la mayor potencia en el segmento
La marca Dodge no se reserva nada al ingresar al segmento de CUV: el nuevo Dodge Hornet 2023 ofrece el mejor rendimiento estándar en su clase en sus dos opciones de tren motriz, así como una nueva característica única de aumento de potencia PowerShot en el Dodge Hornet. R/T, el primer vehículo de alto rendimiento electrificado de la marca.

El Dodge Hornet R/T PHEV logra una potencia líder en el segmento de más de 285 caballos y 383 lb-ft. de par El R/T cuenta con un motor de aluminio turboalimentado de 1.3 litros, parte de la familia Stellantis Global Small Engine (GSE), que incluye la exclusiva tecnología MultiAir de tercera generación que mejora la eficiencia de la combustión al ajustar la elevación y la sincronización de las válvulas.

El Dodge Hornet R/T ofrece más de 30 millas de alcance completamente eléctrico. Un motor de inducción eléctrico impulsa el eje trasero; el motor eléctrico de 90 kW puede entregar 1,844 lb-ft. (2.500 Nm) de par desde 0 rpm. La potencia se optimiza aún más con un paquete de baterías de iones de litio de 15,5 kWh, equipado con un circuito de enfriamiento de gas refrigerante para mantener la batería a su temperatura óptima. Un generador de arranque entrega torsión a la correa del motor, lo que ayuda en la respuesta dinámica y la recarga de la batería. Un inversor de alta potencia y un módulo de carga de 7,4 kW permiten alcanzar una carga completa de la batería en aproximadamente 2,5 horas con un cargador de nivel 2. El sistema R/T PHEV se combina con una transmisión automática de seis velocidades.

Un modo deportivo para el Dodge Hornet R/T PHEV se centra en el rendimiento y se puede acceder a él mediante un botón dedicado en la consola central, lo que desbloquea un acelerador más agudo, un programa de cambios optimizado, acceso a la potencia y el par optimizados del sistema híbrido y una sensación más firme en el volante.

El Dodge Hornet R/T PHEV tiene un "aguijón" extra en reserva, listo para ser desatado a través de una función PowerShot exclusiva en su clase que proporciona un impulso de 25 caballos de fuerza y ??entrega un par instantáneo. Disponible solo para R/T, la función PowerShot:

- Un segundo de los tiempos normales de 0 a 60 mph al aumentar la potencia y la aceleración utilizando ráfagas de potencia adicional desplegadas por la batería y el motor eléctrico
- Proporciona 15 segundos de potencia adicional y se puede repetir después de un período de enfriamiento de 15 segundos
- Se activa tirando de ambas paletas de cambio montadas en el volante y realizando un kickdown del pedal
- El sistema verifica la carga de la batería y los niveles de temperatura antes de realizar la función PowerShot
- Cuando se activa, un símbolo de PowerShot en el grupo de instrumentos proporciona información en tiempo real al conductor

Los conductores también tienen la capacidad de seleccionar entre tres modos de conducción híbridos para personalizar el Dodge Hornet R/T PHEV para que se adapte mejor a sus necesidades de conducción. Operados por un botón dedicado convenientemente ubicado en el volante, los modos de manejo disponibles incluyen:

- Modo híbrido: proporciona la máxima eficiencia combinada del motor convencional y el e-Motor, minimizando el consumo de combustible al establecer la prioridad eléctrica hasta alcanzar un nivel mínimo de batería
- Modo eléctrico: ofrece un modo totalmente eléctrico de cero emisiones y cambia automáticamente a híbrido cuando la batería se agota o cuando se solicita energía adicional al retirar el pedal del conductor.
- Modo E-Save: Da prioridad al motor convencional para preservar la carga de la batería, con una opción Pasiva para mantener la carga y una opción Activa para ayudar a recargar la batería

El Dodge Hornet R/T PHEV también funciona para recargar la energía de la batería con una función de frenado regenerativo que recupera la energía cinética y la almacena en la batería para su uso futuro, así como una función de e-Coasting, que se activa cuando se suelta el acelerador, que permite paradas más cortas. distancias y recuperación de energía adicional.

El modelo básico Dodge Hornet GT es el vehículo utilitario más rápido y potente de la industria por menos de $30,000. El GT está propulsado por el motor Hurricane4, un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros con inyección directa de combustible y tecnología de arranque y parada del motor, que proporciona un rendimiento dinámico icónico con más de 265 caballos de fuerza y ??295 lb-ft. de torque, combinado con bajas emisiones. El motor está acoplado a una transmisión de nueve velocidades completamente electrónica.

El Dodge Hornet GT también cuenta con un modo deportivo, fácilmente accesible mediante un botón dedicado en el volante, que desbloquea un acelerador más agudo, un programa de cambios optimizado, acceso a potencia y par máximos y una sensación de volante más ajustada, y una configuración de suspensión más rígida si está equipado. con amortiguadores Dual Stage Valve, que ayudan al GT a pasar de 0 a 60 mph en 6.5 segundos.

Ambos trenes motrices cuentan con tracción total estándar. El sistema de tracción total Dodge Hornet R/T PHEV ajusta la potencia automáticamente entre el motor de 1.3 litros que impulsa el eje delantero y el motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras, proporcionando una tracción y un control óptimos en las cuatro ruedas.

Difusiones Medias Unidas


Dinámica de conducción: el rendimiento de Dodge revoluciona el segmento
El totalmente nuevo Dodge Hornet 2023 llega listo para alterar el statu quo del segmento principal de CUV con un enjambre de características de rendimiento exclusivas en su clase y las mejores en su clase que optimizan la dinámica de conducción, como la suspensión, el frenado, la dirección y el manejo.

Las características de desempeño exclusivas en su clase o las mejores en su clase de Dodge Hornet incluyen:

- Los amortiguadores de amortiguación de frecuencia selectiva Koni® exclusivos en su clase mejoran el manejo y la comodidad de conducción, estándar en los modelos R/T y GT
- Pinzas delanteras fijas Brembo de cuatro pistones exclusivas en su clase, las únicas pinzas delanteras fijas en el segmento, ofrecen la máxima potencia de frenado y son estándar en la R/T y están disponibles en la GT
- La tecnología de sistema de frenado inteligente de freno por cable exclusiva en su clase ofrece un rendimiento constante y una sensación del pedal en múltiples condiciones de manejo y es estándar en R/T
- La suspensión de válvula de dos etapas disponible exclusiva en su clase proporciona amortiguación de suspensión seleccionable por el conductor y se puede personalizar mientras está detrás del volante, disponible con la opción Track Pack para R/T y GT
- La mejor suspensión delantera y trasera completamente independiente de su clase, estándar en Dodge Hornet R/T y Dodge Hornet GT, cuenta con una geometría MacPherson delantera optimizada y una suspensión trasera Chapman única de 3 brazos
- La mejor vectorización dinámica de torque en su clase brinda torque con precisión electrónica, y cuando se usa con el modo deportivo, el sistema actúa como un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, estándar en R/T y GT
- La rigidez mejorada de la carrocería ofrece mayor rigidez y brinda al conductor confianza y control en las curvas, y la mejor distribución de peso en su clase en el Dodge Hornet R/T PHEV proporciona un equilibrio óptimo de masas en la base AWD para optimizar la entrega de torque y el manejo, estándar en el R /T y GT

El extenso menú de funciones de rendimiento no es simplemente una lista de afirmaciones. Las características de rendimiento del Dodge Hornet llevadas a la corriente principal pagan dividendos en el mundo real: el Dodge Hornet ofrece los mejores números de fuerza g lateral máxima de su clase de 0.90 para el modelo R/T y 0.87 para el GT.

Conexión directa: las únicas actualizaciones de rendimiento respaldadas por fábrica en el segmento
El Dodge Hornet 2023 cuenta con el mejor desempeño estándar en su clase en sus dos opciones de tren motriz, pero para muchos en la Hermandad del Músculo de Dodge, el estándar es solo el punto de partida. La cartera de piezas de conexión directa de la marca Dodge se ampliará con productos de alto rendimiento desarrollados exclusivamente para el Dodge Hornet para dar a los entusiastas hambrientos de energía las claves para las únicas actualizaciones de rendimiento respaldadas por la fábrica en el segmento.

El Dodge Hornet GT GLH Concept, exhibido durante la presentación mundial de Dodge Hornet en el M1 Concourse, rinde homenaje al Dodge Omni GLH (Goes Like Hell) de alto rendimiento producido a mediados de la década de 1980. El Dodge Hornet GT GLH cuenta con una mejor relación potencia-peso que el original y ofrece un vistazo a una ruta de rendimiento potencial creada con piezas de conexión directa.

El contenido de Direct Connection presentado en el Dodge Hornet GT GLH incluye:

- Kit de escenario que ofrece mejoras de rendimiento apilables para el modelo GT
- El kit de descenso de la suspensión deja caer el Dodge Hornet más de una pulgada, lo que crea un centro de gravedad más bajo y una dinámica mejorada en las curvas
- El escape doble sin restricciones con puntas de cromo negro proporciona una nota de rendimiento gutural
- Exclusivos rines de 20 pulgadas pintados y con frente maquinado Direction Connection GLH
- Gráficos exclusivos de Direct Connection GLH, que incluyen rayas y logotipos
- Molduras inferiores pintadas de negro con corte de escape en la fascia trasera

Las piezas de conexión directa están disponibles exclusivamente a través de los distribuidores de Dodge Power Brokers, y la garantía del vehículo se mantiene cuando las piezas cubiertas son instaladas por un distribuidor de Power Brokers. Los concesionarios de Dodge Power Brokers están equipados con personal capacitado para brindar una experiencia del cliente centrada en el rendimiento.

Las piezas de conexión directa también estarán disponibles para actualizar el Dodge Hornet R/T PHEV. Más adelante se anunciarán detalles adicionales, incluidos números de caballos de fuerza, precios y disponibilidad de piezas de conexión directa para el Dodge Hornet.

Experiencia del usuario/Tecnología: Distinctly Dodge
El Dodge Hornet ofrece una experiencia de usuario tecnológicamente avanzada, manteniendo la sensación de conducción centrada en el conductor de Dodge a través de la mejor pantalla de grupo de cabina digital estándar de 12,3 pulgadas en su clase y la pantalla central del sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 estándar de 10,25 pulgadas. Combinado, el Dodge Hornet ofrece 22,5 pulgadas de espacio de pantalla en el vehículo.

El grupo de cabina digital de 12,3 pulgadas muestra tres zonas de información separadas, lo que permite al conductor seleccionar dentro de cada área para personalizar los gráficos claros y nítidos de la pantalla. Las opciones incluyen un tema "Evolucionado" que recorta las pantallas de indicadores para maximizar el área de visualización central. Los conductores pueden personalizar la pantalla para mostrar los indicadores de rendimiento del modo deportivo o seleccionar una de las tres pantallas de modo de manejo híbrido para el Dodge Hornet R/T PHEV.

El sistema de información y entretenimiento Uconnect 5, estándar en Dodge Hornet, está basado en Android, es fácil de usar e intuitivo. Los diseños favoritos de la pantalla de inicio, las preferencias de música, los controles HVAC, las posiciones de los asientos y más se pueden personalizar y vincular a perfiles individuales. El sistema se puede conectar a dos teléfonos simultáneamente, y Wireless Android y Apple CarPlay permiten una conectividad fácil y sin cables.

El sistema Uconnect 5 presenta características ricas en contenido para mantener a los ocupantes conectados con sus estilos de vida digitales, incluida la interacción en el vehículo con Amazon Alexa. Los usuarios pueden pedirle a Alexa que realice funciones como cerrar la puerta de un garaje en casa mientras están dentro del vehículo o usar dispositivos habilitados para Alexa en casa para encender el automóvil, bloquear/desbloquear puertas y más.

Las características adicionales de comodidad, seguridad y tecnología incluyen el mejor sistema de sonido premium Harman-Kardon de su clase, estándar en el GT Plus y el R/T Plus, equipado con 14 altavoces alimentados por 465 vatios de salida total del sistema. La carga inalámbrica también es estándar en GT y R/T plus. Algunas de las muchas características estándar de comodidad y conveniencia en todos los modelos Dodge Hornet incluyen entrada pasiva a través del llavero del vehículo, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y un sistema de recordatorio del asiento trasero que registra la entrada/salida trasera con cada ciclo de llave y usa un timbre y un mensaje. pantalla para recordar al conductor que revise el asiento trasero. Las características de comodidad opcionales para Dodge Hornet incluyen un volante con calefacción, asientos con calefacción, puerta trasera eléctrica manos libres y muchas más.

El Dodge Hornet aprovecha la tecnología avanzada para ofrecer una lista de características de seguridad innovadoras que son nuevas para la marca Dodge. Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) estándar y las características de seguridad para el Dodge Hornet incluyen:

- Frenado de emergencia automático, que detecta peatones o ciclistas en la carretera y emite una advertencia visual y acústica, y puede detener el vehículo por completo para mitigar la colisión.
- El sistema de soporte de carril brinda una advertencia visual y háptica cuando se sale del carril de un vehículo mientras conduce y realiza una contradirección automática.
- La detección de punto ciego con cruce trasero alerta a los conductores a través de una advertencia visual a través de un ícono triangular en los espejos laterales, suena con una advertencia cuando la señal de giro está activa y el sistema también detecta vehículos u objetos que se aproximan cuando retrocede

Dodge Hornet también ofrece tres niveles de asistencia de estacionamiento con advertencias acústicas y visuales que se muestran en la pantalla principal de 10,25 pulgadas. Las características estándar incluyen cuatro sensores de estacionamiento traseros junto con una cámara de respaldo de alta definición con pautas, con asistencia de estacionamiento adicional disponible en el Tech Pack.

La conducción autónoma de nivel 2, con nuevas características ADAS que llevan la seguridad y la comodidad al siguiente nivel, son opcionales con el Tech Pack e incluyen:

- Asistencia de velocidad inteligente con reconocimiento de señales de tráfico detecta el límite de velocidad y proporciona al conductor una opción de un solo clic para ajustar las velocidades
- Driver Attention Assist detecta signos de fatiga y alerta a los conductores cansados ??con una advertencia visual y acústica en el tablero
- El control de crucero adaptativo inteligente (IACC) mantiene una velocidad y distancia apropiadas con una funcionalidad que soporta el tráfico de paradas y arranques
- El sistema Lateral Control/Lane Support combina el control de carril y Traffic Jam Assist para mantener el vehículo centrado en el carril

El nuevo Dodge Hornet 2023 se fabricará en la planta de Giambattista Vico Stellantis en Pomigliano d'Arco, Nápoles, Italia. El Dodge Hornet GT 2023 se abrirá para pedidos el 17 de agosto de 2022. El Dodge Hornet GT comenzará a llegar a las salas de exhibición de los concesionarios a fines de 2022, y el Dodge Hornet R/T está programado para llegar a las salas de exhibición en la primavera de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.