Nuevo Citroen DS7 2023

Difusiones Medias Unidas


El Citroen DS 7 Crossback, presentado en 2017, fue la primera creación 100% DS Automobiles e irradiaba un nuevo espíritu vanguardista. Muy aplaudido por su incomparable interior, su refinamiento excepcional y sus tecnologías de vanguardia, el Citroen DS 7 Crossback abrió el camino para los nuevos desarrollos ahora encarnados por el Citroen DS 7.

"Al mismo tiempo que respetamos la personalidad y la elegancia de la silueta existente, hemos inyectado un toque adicional de dinamismo con rasgos afilados. El carácter del Citroen DS 7 se incrementa, especialmente en la parte delantera y trasera, con un diseño directamente inspirado en nuestros recientes concept cars. Nuevas confecciones también refuerzan el carácter del interior en busca de un aún mayor refinamiento. El Citroen DS 7 es el resultado de la cooperación entre mi equipo, nuestros expertos, en particular los de iluminación que trajeron una tecnología de vanguardia, los ingenieros de DS PERFORMANCE, sin olvidar nuestro equipo de fabricación dedicado al éxito del Citroen DS 7". Thierry Metroz, Design Director


Difusiones Medias Unidas


El carácter del Citroen DS 7 está marcado por cambios significativos tanto en la parte delantera como en la trasera. Siempre elegante, el Citroen DS 7 tiene más dinamismo gracias a unas líneas más nítidas y estructuradas.

El frontal completamente nuevo destaca por sus líneas más incisivas desarrollando el equilibrio de cada elemento. Se ha llevado a cabo un trabajo muy especial gracias a la estrecha colaboración entre los equipos de DS Desing Studio y los de producción de la fábrica de Mulhouse (Francia), para lograr unos resultados excepcionales en términos de calidad y robustez.

La firma lumínica evoluciona con una mirada aún más expresiva. La combinación de los nuevos y estilizados faros delanteros y las luces diurnas es fluida, y tiene el espíritu de la alta costura.

Los DS Wings y la calandra se han ensanchado y el faldón ha sido rediseñado con un color específico según la versión.

Las luces traseras LED son más delgadas, cuentan con el tratamiento de escamas y efecto vórtice y también están rediseñadas con detalles metálicos oscuros. Todo ello resalta la expresión única del Citroen DS 7. El portón trasero y la placa se han reelaborado con líneas más incisivas, mientras que el nombre "DS Automobiles", que reemplaza a "Crossback", firma ahora la parte trasera visualmente más alargada del Citroen DS 7.

Las llantas contribuyen al carácter específico de la vista lateral del Citroen DS 7. Las nuevas versiones de 19 pulgadas mejoran la eficiencia aerodinámica mientras el tratamiento de su diseño magnifica su diámetro percibido. Nuevas ruedas de 21 pulgadas, con un diseño técnico cincelado están disponibles solo en el Citroen DS 7 E-Tense 4x4 360.

El marco de los cristales y las barras de techo se ofrecen en una variante Negro Brillante para reforzar el dinamismo de la silueta.

El sistema DS Pixel LED 3.0 presenta una nueva tecnología que agrega una dimensión adicional al modelo. Los módulos Pixel del Citroen DS 7, se distinguen por una gestión optimizada del flujo luminoso, conservando los 3 módulos característicos que se encuentran en toda la gama. La función PIXEL permite una iluminación óptima. El flujo luminoso es más potente, más homogéneo, con un alcance de 380 metros (haz principal). A menos de 50 km/h, el ancho del haz alcanza los 65 metros. En el lado interior: los dos módulos de luz de cruce/luces de posición se encienden juntos. En el exterior, el módulo de luz de carretera Pixel tiene 84 LED en tres filas. La función de luz de curva está gestionada por la intensidad de los LED exteriores del módulo Pixel en función del ángulo del volante.

Las luces de circulación diurna están inspiradas en el trabajo llevado a cabo en los DS X E-TENSE y DS AERO SPORT LOUNGE. La luz parece atravesar el color de la carrocería. DS LIGHT VEIL se compone de una luz diurna y cuatro líneas verticales de luz compuestas por 33 LED. Esta innovación radica en el proceso de fabricación: la superficie de policarbonato grabada con láser se pinta solo en la parte interna para darle un aspecto que alterna la luz y zonas pintadas del color de la carrocería. Crea un efecto de profundidad y brillo similar al de una joya. DS LIGHT VEIL se enciende y apaga cuando el coche está bloqueado y desbloqueado.

Al igual que las casas de moda más importantes de París, DS Automobiles presta especial atención a la elección y a la elaboración de los materiales. Al confeccionar los interiores del Citroen DS 7, se creó un entorno para hacer cada viaje diferente.

En la cima del refinamiento, el Citroen DS 7 OPERA está disponible con dos tonos de cuero Nappa: Negro Basalto o Gris Perla. En las superficies más grandes, la parte más noble de la piel aporta un toque natural y refinado al interior.

La nueva tapicería ofrece un resultado cautivador, visible y agradable al tacto, en particular las decoraciones de cuero drapeado Nappa, que se pueden encontrar en el salpicadero y los paneles de las puertas. Sin costuras y sin uniones, conservan el tacto y el aspecto del cuero natural. La piel está ennoblecida por un relieve cuyas líneas recuerdan la firma DS LIGHT VEIL.

La atención al detalle en el interior también pasa por el punto perla disponible en los nuevos colores White y Zephyr, un volante de cuero plena flor con una cubierta de airbag forrada en cuero, el guilloché Clous de Paris, icónico de DS Automobiles, sin olvidar la confección en forma de correa de reloj, que está disponible por primera vez en Gris Perla.

El refinamiento también se encuentra en el interior RIVOLI, que ofrece un color Negro Basalto más profundo y tiene un acolchado cosido combinado con la tapicería en Cuero Claudia, que tiene un grano de cuero más pronunciado.

El interior PERFORMANCE LINE está disponible en un color negro más intenso con la omnipresencia del tejido de microfibra Alcantara® y las costuras Oro y Carmín que refuerzan el aspecto dinámico.

El interior BASTILLE se ha renovado con un nuevo tratamiento de la tela DS y un granulado Negro Basalto inspirado en escamas.

Todos estos interiores están realzados con una iluminación ambiental personalizable, con un nuevo motivo basado en inserciones en relieve "Clous de Paris".

Inspirándose en la correa metálica de un reloj de lujo, hecha de multitud de piezas ensambladas entre ellas, el equipo de DS Automobiles diseñó el asiento y su respaldo en una sola pieza de cuero, y sin costuras, para crear un confort excepcional. El asiento está fabricado en espuma de alta densidad, con más material que el utilizado para un asiento clásico. El confort es superior y se mantiene a lo largo de los años, gracias a un material más denso. Extendida, la pieza de cuero mide 450 milímetros de lado. Después de darle forma, se reduce a 60 milímetros. El cuero Nappa de muy alta calidad proviene directamente del ganado vacuno criado por su carne, que vive en campos sin alambre de púas. De los 4 milímetros de espesor, sólo se aprovecha la parte más noble, la flor de la piel. Este cuero con su nuevo espesor, se tiñe después con una coloración específica: Negro Basalto o Gris Perla. Las funciones de masaje, calentamiento y enfriamiento completan el confort del asiento.

"El Citroen DS 7 encarna nuestra visión del arte de viajar al estilo francés. Más allá de las bases del segmento, estamos introduciendo algunos atributos verdaderamente diferenciadores, en particular a nuestros interiores y a la elección de nuestros materiales, y nuestro savoir-faire puramente automovilística con chasis tan seguros como ligeros y motores altamente potentes y eficientes. Esta combinación da vida a la comodidad y el dinamismo exigidos por DS Automobiles". Agnès Tesson Faget, Product Director

DS Automobiles, marca multienergía con las emisiones de CO2 más bajas de Europa en los últimos dos años y con varios títulos en Fórmula E, ofrece el Citroen DS 7 con varios tipos de motores, incluida una gama de tres híbridos enchufables con 225, 300 y 360 CV.

El nuevo Citroen DS 7 E-TENSE 225 cuenta con un motor de gasolina PureTech 180 y un motor eléctrico de 110 CV integrado en la caja de cambios automática de ocho velocidades con transmisión de dos ruedas motrices.

Los Citroen DS 7 E-TENSE 4x4 300 y Citroen DS 7 E-TENSE 4x4 360 cuentan con transmisión 4x4 con motor PureTech 200, así como con motor eléctrico de 110 y 112 CV acoplados a cada uno de los ejes. La versión 360 recibe ajustes específicos, realizados por DS PERFORMANCE.

Una nueva batería de 14,2 kWh permite alcanzar hasta 65 kilómetros con cero emisiones en ciclo mixto WLTP, e incluso hasta 81 kilómetros en ciclo urbano. El tiempo de carga es de unas dos horas en un terminal de 7,4 kW.

Un motor BlueHDi 130 todavía está disponible en la gama.

El Citroen DS 7 sigue siendo uno de los modelos más eficientes de su categoría, en particular gracias a su peso muy contenido.

El espíritu Grand Turismo de DS Automobiles se materializa en el Citroen DS 7 E-TENSE 4x4 360. Para acompañar la entrega de potencia (motor de gasolina de 200 CV, motor eléctrico delantero de 110 CV y trasero de 112 CV), el Citroen DS 7 E-TENSE 4x4 360 se ha beneficiado de un reglaje específico realizado por DS PERFORMANCE, especialmente con una gestión energética optimizada. Se ha bajado la carrocería 15 mm, ensanchado las vías (+24 mm en la parte delantera, +10 mm en la parte trasera) y aumentado el tamaño de los frenos delanteros hasta los 380 mm de diámetro con pinzas de DS PERFORMANCE. A las nuevas llantas BROOKLYN de 21 pulgadas se les suma un nuevo color Lacquered Grey cuyo efecto nacarado resalta las curvas y el carisma particular de esta versión. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,6 segundos y de 0 a 1.000 metros tarda 25,4 segundos.

El sistema de infoentretenimiento es una de las principales novedades del Citroen DS 7 con la integración del DS IRIS SYSTEM. Esta nueva solución presenta una interfaz completamente rediseñada, totalmente configurable, reactiva y fluida, respaldada por el reconocimiento de voz. La pantalla táctil de 12" de alta resolución rediseñada muestra un menú compuesto por widgets para acceder a todas las funciones con un solo gesto: para gestionar la navegación conectada, el aire acondicionado, las fuentes de audio digital y todos los datos del viaje. Esta gran pantalla de fácil manejo, también se puede utilizar para mostrar la visión delantera y trasera, suministrada por las nuevas cámaras digitales de alta resolución, o para acceder a la función Mirror Screen a través de Wi-Fi.

Un nuevo terminal digital de gran tamaño de 12 pulgadas con pantallas modulares y personalizables, muestra gráficos renovados que ofrecen toda la información principal, como los flujos de energía de las versiones híbridas enchufables.

El DS7 ofrece tecnologías que incrementan el confort y la tranquilidad, como el DS ACTIVE SCAN SUSPENSION y el DS NIGHT VISION.

DS ACTIVE SCAN SUSPENSION es un sistema de amortiguación controlado por una cámara, y totalmente inédito en este segmento. Ajusta de forma independiente cada rueda en función de las imperfecciones de la calzada.

Con DS NIGHT VISION, una cámara infrarroja escanea la carretera y los arcenes para detectar ciclistas, peatones y animales a una distancia de hasta 100 metros. El conductor recibe la información en el nuevo cuadro de instrumentos digital de alta resolución, junto con una señal específica en caso de peligro.

La seguridad se ve reforzada por el DS DRIVER ATTENTION MONITORING y el sistema de conducción semiautónoma de nivel 2 DS DRIVE ASSIST.

DS DRIVER ATTENTION MONITORING analiza el nivel de atención del conductor mediante dos cámaras. La primera comprueba el comportamiento del vehículo en su entorno, y la segunda, colocada frente al conductor, diagnostica la orientación de la mirada, la cara y el parpadeo que reflejan el nivel de somnolencia y atención… Esto no tiene precedentes en el segmento.

El Citroen DS 7 está equipado con DS DRIVE ASSIST, dotado de control de crucero adaptativo capaz de gestionar las paradas y reinicio sin la intervención del conductor y una asistencia que le permite mantener el vehículo donde esté o donde lo coloque en el carril.

Un coche global, el Citroen DS 7 se monta en Mulhouse (Francia) para todos los mercados fuera de China y en Shenzen para el mercado chino. Las reservas se abrirán durante el verano y los primeros modelos estarán en los DS STORES a partir de septiembre de 2022.

Los pedidos y entregas se pueden realizar sin desplazamientos, gracias a un sistema de venta online y al servicio DS DELIVERY VALET, que permite la entrega del Citroen DS 7 en la dirección elegida por el cliente.

Para el lanzamiento del Citroen DS 7 se ofrece una edición limitada del Citroen DS 7 E-TENSE 4x4 360 LA PREMIÈRE. Basado en el Citroen DS 7 E-TENSE 4x4 360 OPÉRA, presenta una nueva lámina de parachoques delantero Gloss Black, monogramas negros e insignias especiales que acompañan el acabado negro brillante en las DS WINGS, la rejilla, las tiras de la ventana y las barras del techo. Los interiores Negro Basalto o Gris Perla están disponibles. Dos cables de carga (modo 2 y modo 3) son de serie. Se ofrecen seis colores de carrocería: Lacquered Grey, Azul Zafiro, Blanco Nacarado, Negro Perla, Gris Platino y Crystal Pearl. Para los pedidos realizados en el site de reserva, se ofrecerá un contrato de Freedrive (garantía extendida, servicio, controles técnicos oficiales, asistencia, etc...) y el punto de carga en casa.

Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


| Preparación: Revista Coche / RevistaCoche.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.