Tras el exitoso lanzamiento del Kushaq SUV, el fabricante de automóviles checo está ampliando su gama con una berlina en el segmento A0. Al igual que el Kushaq, el Skoda Slavia se basa en la plataforma MQB-A0-IN, una variante de la plataforma modular transversal del Grupo Volkswagen adaptada por Skoda especialmente para la India. La plataforma hace posible que la berlina esté equipada con una amplia gama de características de seguridad, sistemas de infoentretenimiento avanzados y uno de los dos motores TSI potentes, pero eficientes, con una potencia de 85 kW (115 CV) o 110 kW (150 CV). La mayor parte del trabajo de desarrollo se llevó a cabo en el centro tecnológico de Pune.
Thomas Schäfer, consejero delegado del Comité Ejecutivo de Skoda, señaló: "Tras el exitoso lanzamiento del Kushaq, estamos dando ahora el siguiente paso en nuestra campaña de productos con el flamante Skoda Slavia, ampliando nuestra gama de modelos para incluir una berlina en el popular segmento A0. El nuevo modelo responde perfectamente a las necesidades de nuestros clientes en la India y reforzará aún más nuestra posición en el país antes de que empecemos a exportar nuestros vehículos a otros mercados clave de crecimiento".
Zac Hollis, el director de la marca Skoda India, explicó: "Al ofrecer el SUV Kushaq, así como nuestra nueva berlina Skoda Slavia, nuestra gama incluirá ahora dos vehículos avanzados e increíblemente atractivos en el segmento A0 de rápido crecimiento en la India. Gracias a la adaptada plataforma MQB que proporciona la base ideal, y dado que los coches se desarrollan y producen localmente, estamos muy en sintonía con las preferencias y necesidades de nuestros clientes indios".
La India se convertirá en uno de los cinco mayores mercados de ventas de Skoda Junto con el SUV Skoda Kushaq, el nuevo Skoda Slavia, genera las condiciones ideales para hacer realidad los planes de crecimiento del Grupo Volkswagen en la India. El Grupo está invirtiendo un total de mil millones de euros en el proyecto INDIA 2.0 para fortalecer la presencia a largo plazo de Skoda y Volkswagen en el país. El objetivo es alcanzar una cuota de mercado combinada del 5% para Skoda y Volkswagen antes de 2025, en función de la evolución del mercado y del segmento. Para Skoda, esto implica que la India se convertirá en uno de los cinco mayores mercados únicos del mundo.
El nombre del modelo establece un vínculo directo con la filosofía de la marca Skoda El nombre "Skoda Slavia" tiende un puente entre la India y la República Checa y rinde homenaje a los padres fundadores de la empresa, Václav Laurin y Václav Klement. En 1896, empezaron a diseñar y vender sus propias bicicletas en Mladá Boleslav con el nombre de Skoda Slavia; sus primeras motocicletas llegaron en 1899. Ya a principios del siglo XX, el nombre Skoda Slavia representaba cualidades como la fiabilidad, la asequibilidad y la inventiva, atributos que hoy en día siguen caracterizando la filosofía de la marca Skoda.
El nuevo Skoda Slavia combina la gran cantidad.
de espacio de hasta para cinco personas y una capacidad de maletero de 521 l con unas líneas especialmente elegantes, tipo coupé, y los elementos cristalinos típicos de Skoda.
Estos caracterizan los faros delanteros y traseros que están disponibles con tecnología LED. Los elementos de diseño cromados y las llantas de aleación de dos tonos se adaptan a las preferencias indias. Además, Skoda ofrece la nueva pintura Azul Cristal Metalizado exclusivamente para el Skoda Slavia.
Oliver Stefani, director de Diseño de Skoda, señaló: "El nuevo Skoda Slavia ofrece lo mejor de ambos mundos. Con la presencia de nuestro emotivo lenguaje de diseño y de los detalles cristalinos, la nueva berlina hace alusión a la herencia checa de la marca, mientras que los elementos de diseño cromados y su forma de coupé, un estilo muy popular en la India, contribuyen a que su aspecto sea especialmente elegante".
Con su larga distancia entre ejes de 2.651 mm, sus equilibradas proporciones y su estilizada silueta, el nuevo Skoda Slavia ofrece una mezcla perfecta de elegancia y las generosas cantidades de espacio que son características de un modelo Skoda. Con una anchura de 1.752 mm y una altura de 1.507 mm, el coche ofrece suficiente espacio en el habitáculo para cinco adultos. Gracias a su longitud de 4.541 mm y una separación del suelo de 179 mm, el Skoda Slavia es ideal para las ciudades indias. Su capacidad de maletero de 521 l, que es la mayor del segmento, hace que el coche se adapte perfectamente a las necesidades diarias de una familia.
Las líneas definidas y los elementos de diseño cromados le confieren un aspecto llamativo El nuevo Skoda Slavia está disponible en tres niveles de acabado: Active, Ambition y Style. Introduce el emotivo lenguaje de diseño de las berlinas Skoda OCTAVIA y SUPERB, que están bien posicionadas en la India, en el popular segmento A0. Al igual que sus hermanos mayores, el diseño de la flamante berlina se caracteriza por líneas y superficies bien definidas, mientras que su elegante forma, con la línea del techo inclinada suavemente y a la perfección hacia la parte trasera, hace pensar en un coupé.
El amplio portón trasero lleva la inscripción "Skoda" en mayúsculas en el centro y, junto con el umbral de carga bajo, facilita el uso del maletero. Los niveles de acabado superiores también cuentan con detalles cromados que crean más efectos visuales. En el Skoda Slavia Ambition, estos elementos se encuentran en los tiradores de las puertas y en el faldón delantero, mientras que el Skoda Slavia Style también presenta elementos de diseño cromados debajo de las ventanas laterales y en el faldón trasero. A partir del nivel de acabado Ambition, las aletas delanteras están adornadas con un distintivo específico del modelo que incluye detalles cristalinos y cromados, y la inscripción de Skoda. El Skoda Slavia Style viene con llantas de aleación de 16 pulgadas pintadas y bruñidas en dos tonos.
Faros delanteros y traseros LED con detalles cristalinos.
Los estilizados faros cuentan con elementos cristalinos y se extienden hasta el marco cromado de la amplia parrilla hexagonal de Skoda. En los niveles de acabado Active y Ambition, los faros delanteros vienen con lámparas halógenas para las luces cortas y las largas, mientras que las luces de circulación diurna emplean la tecnología LED. A partir de la variante Ambition, el coche viene con luces antiniebla circulares de serie. En el nivel de acabado Style del Skoda Slavia, sea usa un módulo LED hexagonal y cristalino para las luces de cruce y de carretera, mientras que una llamativa tira LED en forma de L se encarga de las luces diurnas. Los faros traseros, divididos en dos para las luces traseras y las luces de freno, cuentan con tecnología LED, formando el característico grupo de luces en forma de C de Skoda. Los niveles de acabado Ambition y Style del Skoda Slavia incluyen una luz LED adicional en el portón trasero.
Cinco colores disponibles.
El nuevo Skoda Slavia estará disponible en cinco colores. Además de la nueva pintura Azul Cristal metalizado, reservada exclusivamente para la nueva berlina, las opciones de color incluyen el Rojo Tornado, el Blanco Caramelo, el Plata Brilliant Metalizado y el Negro Carbono Metalizado, como se ha visto en el Skoda Kushaq.
El espacioso interior del nuevo Skoda Slavia.
combina el estilo clásico de Skoda con un toque indio. La berlina se caracteriza por el concepto de diseño interior de última generación de los modelos europeos Skoda con una pantalla de infoentretenimiento independiente de hasta diez pulgadas que ocupa una posición central y luce nuevas salidas de aire circulares. Los colores, la moldura decorativa y las características de confort que se incluyen de serie en el nivel de acabado Style, el nivel superior de la gama, están perfectamente adaptados al mercado indio.
Oliver Stefani, director de Diseño de Skoda, señaló: "Hemos llevado nuestro actual concepto de diseño interior al Skoda Slavia y también nos hemos inspirado en las preferencias de los clientes indios al elegir los colores y los materiales. La pantalla central independiente caracteriza el aspecto y la sensación del interior, al igual que las salidas de aire circulares. El grabado de Skoda en relieve en la cubierta del cuadro de instrumentos es un elemento especialmente llamativo del Skoda Slavia".
El nuevo Skoda Slavia cuenta con una pantalla táctil de infoentretenimiento independiente que mide hasta diez pulgadas. La línea que discurre por debajo se inspira en la silueta de la parrilla de Skoda y sirve para apoyar las manos cuando se esté manejando la pantalla. La anchura del espacioso interior se ve acentuada por una tira decorativa horizontal que se extiende hasta las llamativas salidas de aire circulares de ambos lados. El grabado de Skoda en relieve en el otro lado de la cubierta del cuadro de instrumentos le otorga un toque único. Las molduras de las puertas y el salpicadero son de dos tonos en los tres niveles de equipamiento. La parte superior es de color negro en todas las especificaciones, mientras que la parte inferior es de color beige claro.
La altura del asiento del conductor es regulable. En los niveles de acabado Active y Ambition, las fundas de los asientos son de tela, mientras que la especificación Style cuenta con asientos de cuero.
Aire acondicionado potente con función Air Care e iluminación ambiental LED.
El Skoda Slavia está disponible en los niveles de acabado Active, Ambition y Style. El nivel de acabado de entrada, Active, viene con un volante de dos radios, instrumentos analógicos y una pantalla LCD de 2,8 pulgadas. La moldura decorativa del salpicadero tiene un acabado granulado en color negro. La gama de equipamiento de serie también incluye un potente sistema de aire acondicionado, luces de lectura LED en la parte delantera y trasera, además de dos anclajes ISOFIX y puntos de anclaje Top Tether en los asientos traseros. A partir del nivel de acabado Ambition del Skoda Slavia, el Climatronic con función Air Care y las salidas de aire adicionales en la parte trasera son características incluidas de serie. La iluminación ambiental LED también ilumina el salpicadero, el compartimento portaobjetos de la consola central y los tiradores de las puertas.
El cuadro de instrumentos tiene una pantalla TFT, mientras que la palanca de cambios y el volante están tapizados en cuero. Los vehículos equipados con convertidor de par (disponible para los niveles de acabado Ambition y Style) o DSG (opcional para la variante Style) también disponen de levas de cambio en el volante. Las molduras decorativas del salpicadero tienen un acabado metalizado en color plata, mientras que los tiradores de las puertas, el botón de bloqueo del freno de mano y el entorno de las salidas de aire presentan un acabado cromado. El reposabrazos de la parte delantera también se puede usar como compartimento de almacenamiento, mientras que el reposabrazos de la parte trasera sirve de portavasos. Los asientos traseros se inclinan en una proporción de 60:40.
Gran confort en el equipamiento de alta gama: asientos de cuero con ventilación y techo solar eléctrico corredizo.
El nivel de equipamiento más alto de la gama, el Style, ofrece un nivel de confort especialmente elevado. Cuenta con un embellecedor cromado en la consola central y un espejo retrovisor con atenuación automática. La moldura decorativa del salpicadero presenta un acabado brillante singular. Los asientos delanteros cuentan con ventilación y el asiento del conductor es de altura regulable.
Los asientos están tapizados en cuero beige perforado que, al igual que el reposabrazos central, presenta costuras que contrastan con el negro. Los reposabrazos de las puertas también están tapizados en cuero. El techo solar corredizo de ajuste eléctrico con función de rebote, el acceso al vehículo sin llave gracias a la función KESSY, los espejos retrovisores con plegado eléctrico y el cuadro de instrumentos digital, con una pantalla en color de ocho pulgadas, forman parte del equipamiento de serie.
Solución Simply Clever al estilo indio: hueco para el amuleto de la suerte y una capacidad de almacenamiento de 23 litros.
El Skoda Slavia está equipado con una característica específica del mercado: un hueco utilitario en el salpicadero. Aquí es donde el conductor puede tener a la vista un amuleto de la suerte. Otras soluciones Simply Clever características de Skoda son el soporte para tickets en el pilar A, el compartimento de almacenamiento para guardar las gafas de sol, un soporte elástico para documentos en el guarnecido de las puertas y los reflectores en el interior de las cuatro puertas, que permiten a otros usuarios de la carretera detectar el vehículo en la oscuridad cuando cualquiera de sus puertas esté abierta. El interior del nuevo Skoda Slavia presenta varias opciones de almacenamiento con una capacidad total de 23 l. Además del hueco utilitario en el salpicadero, se incluyen los compartimentos portaobjetos en las puertas delanteras, así como en el lado del conductor, y la guantera climatizada. La consola central incorpora un compartimento abierto, el Jumbo Box bajo el reposabrazos central y una alfombra de goma de fácil agarre en los portavasos.
La parte trasera también cuenta con compartimentos de almacenamiento en las puertas, así como con portavasos en el reposabrazos. Se pueden guardar los smartphones en pequeños compartimentos en los respaldos de los asientos delanteros. Además, con una capacidad de 521 l, la berlina cuenta con el mayor maletero del segmento.
Los avanzados sistemas de infoentretenimiento del nuevo Skoda Slavia permiten la integración del smartphone a través de la tecnología SmartLink. Se controlan a través de una pantalla táctil en color, que mide siete o diez pulgadas según el nivel de acabado. El sistema de infoentretenimiento de alta gama forma parte del equipamiento de serie a partir del nivel de acabado Ambition y ofrece acceso a una gran cantidad de servicios móviles online de MySkoda Connect con Skoda Play Apps, que puede utilizarse para descargar una función de navegación.
Los sistemas de infoentretenimiento disponibles para el nuevo Skoda Slavia pueden manejarse a través de una pantalla táctil en color y permiten la integración del smartphone mediante la tecnología SmartLink. En el sistema de entrada incluido en el nivel de acabado Active, el smartphone debe conectarse al vehículo mediante un cable. La conexión Bluetooth y el micrófono incorporado permiten realizar llamadas telefónicas con manos libres mientras se conduce por la carretera. La pantalla mide siete pulgadas, permite conectar los dispositivos para cargarlos y transferir datos a través de una toma USB-A. El sistema de infoentretenimiento de alta gama disponible en los niveles de acabado Ambition y Style tiene una pantalla táctil en color de diez pulgadas con una funcionalidad similar a la de los smartphones. Este sistema cuenta con un doble sintonizador, un punto de acceso Wi-Fi y un micrófono externo para llamadas de manos libres (estándar Bluetooth 4.0). Para conectar y cargar dispositivos móviles por cable, hay dos tomas USB-C en la consola central y otras dos en la parte trasera; la variante Style del Skoda Slavia también viene con un Phone Box en la parte delantera, que permite cargar los smartphones de forma inalámbrica. La tecnología SmartLink inalámbrica también permite que se refleje en la pantalla del vehículo la del smartphone sin necesidad de utilizar un cable. Además, este sistema de infoentretenimiento ofrece acceso a una tienda online con aplicaciones Skoda Play para descargar.
Actualizaciones y navegación a través de las aplicaciones Skoda Play.
Se pueden descargar las aplicaciones de Skoda Play para ampliar las funcionalidades del sistema de infoentretenimiento de alta gama. La app Sygic, por ejemplo, ofrece una función de navegación sin conexión a Internet: un sintonizador GPS preinstalado en el vehículo proporciona las coordenadas necesarias. La aplicación Gaana para reproducir música en streaming y la biblioteca de audiobooks.com ofrecen entretenimiento, mientras que también se pueden reservar hoteles desde el vehículo a través de la aplicación de Booking. El software del vehículo también se puede actualizar de forma inalámbrica.
La especificación Style ofrece varios servicios móviles en línea de MySkoda Connect La amplia gama de servicios móviles en línea de MySkoda Connect abarca diversas cuestiones.
La aplicación MySkoda Connect, por ejemplo, ofrece consejos para un estilo de conducción más eficiente, mostrando y analizando estadísticas. En cuanto a los datos de conducción, se puede crear un cuaderno de bitácora y una visión general de los costes de combustible, se puede seguir una ruta planificada y se puede calcular la hora estimada de llegada. También se puede mostrar la ubicación actual del Skoda Slavia a tiempo real y la ruta hacia él, buscar plazas de aparcamiento y estaciones de servicio y consultar la información del vehículo. La aplicación almacena el historial de servicio del coche, y puede transmitir diagnósticos remotos y emitir notificaciones configurables.
Es posible crear un informe actualizado del estado del vehículo, ponerse en contacto con un teléfono de asistencia o enviar un mensaje de texto a un contacto de emergencia en caso de accidente. La tecnología de geoperimetraje permite notificar al propietario si el Skoda Slavia circula con exceso de velocidad o fuera de una zona determinada.
De cuatro a ocho altavoces y el sistema de sonido Skoda ofrecen una calidad de sonido impresionante.
Los altavoces de alta calidad garantizan un excelente sonido en el nuevo Skoda Slavia. La variante Active está equipada con dos altavoces de agudos y dos de graves en la parte delantera, con una potencia total de 100 W. Además, el Skoda Slavia Ambition cuenta con la misma especificación en las puertas traseras, aumentando la potencia total a 200 W. En el modelo de alta gama, el Style, el sistema de sonido Skoda ofrece una experiencia de audio particularmente impresionante. Los cuatro altavoces de graves de las puertas cuentan con 50 W adicionales cada uno y, para mejorar la experiencia de los graves, se apoyan en un subwoofer de 100 vatios situado en el hueco de la rueda de repuesto del maletero. La distribución óptima del sonido puede ajustarse mediante el amplificador instalado bajo el asiento del pasajero delantero. La potencia del sistema de sonido Skoda es de 380 W.
Para el Skoda Slavia se puede escoger entre dos motores TSI de gasolina potentes aunque también eficientes. La variante básica, un 1.0 TSI de tres cilindros, tiene una potencia de 85 kW (115 CV), mientras que el motor de mayor nivel, un 1.5 TSI de cuatro cilindros de la generación EVO, ofrece 110 kW (150 CV).
Ambas unidades cumplen las estrictas normativas de emisiones BS6 de la India y incluyen de serie una caja de cambios manual de seis velocidades. La tecnología Stop/Start con recuperación es otra característica de serie. La caja de cambios automática de seis velocidades está disponible como opción para el 1.0 TSI, mientras que el 1.5 TSI puede equiparse con un DSG de siete velocidades.
Skoda ofrece el nuevo Skoda Slavia con una selección de avanzados y eficientes motores de gasolina TSI. Las dos unidades son motores de inyección directa y ofrecen un rendimiento dinámico, así como un bajo consumo de combustible. Ambos motores cumplen los estrictos criterios de emisiones BS6 de la India y vienen con una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera de serie.
Potente y eficiente 1.0 TSI.
El motor de entrada del Skoda Slavia es un potente TSI de 1,0 litros. El motor de gasolina de tres cilindros tiene una potencia de 85 kW (115 CV) y un par máximo de 178 Nm, lo que permite que el coche pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h, mientras que el sistema Stop/Start con recuperación (incluido de serie) contribuye al bajo consumo de combustible del coche y a las correspondientes bajas emisiones de CO2. La variante con la transmisión automática de seis velocidades opcional también viene con la tecnología Stop/Start de serie y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos, con una velocidad máxima de 190 km/h.
1.5 TSI EVO con tecnología de cilindros activos.
El motor tope de gama es el 1.5 TSI con una potencia de 110 kW (150 CV) y un par máximo de 250 Nm. El motor de cuatro cilindros de 1,5 litros de la generación EVO permite al Skoda Slavia acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h.
Las numerosas medidas técnicas permiten un bajo consumo de combustible. El motor también puede acoplarse a un cambio DSG de siete velocidades. Ambos coches, tanto con caja de cambios manual como con transmisión automática, incorporan de serie la tecnología Stop/Start con recuperación. El turbocompresor cuenta con una geometría de paletas variable, que produce más par motor en una gama más amplia de regímenes de motor. Las camisas de los cilindros están recubiertas por plasma con una capa que solo mide 150 µm (0,15 mm). Esto reduce la fricción interna, lo que disminuye el consumo de combustible y las emisiones. Gracias a una mejor distribución y disipación del calor en la cámara de combustión, también se reduce la carga térmica del motor. La tecnología de cilindros activos (ACT), que debuta en el segmento, apaga automáticamente dos cilindros cuando la carga del motor es baja, reduciendo aún más el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
El Skoda Slavia cuenta con excelentes.
funciones de seguridad activa y pasiva, así como una amplia serie de sistemas de asistencia y de seguridad incluidos de serie. Entre ellos se encuentra el ESC, que garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción, el Freno anticolisión múltiple y un sistema para controlar la presión de los neumáticos. Los pasajeros están protegidos por hasta seis airbags, mientras que los anclajes ISOFIX y los puntos de anclaje Top Tether en los asientos traseros permiten fijar los asientos para niños de forma segura. El vehículo también se puede equipar con una serie de prácticos elementos de confort, como el Asistente de Arranque en pendiente, los sensores de lluvia y luz y el control de crucero.
Equipado con una amplia gama de funciones de seguridad activa y pasiva, el nuevo Skoda Slavia garantiza la seguridad del conductor y de los pasajeros. La estructura de la carrocería del vehículo, el 81% de la cual está hecha de aceros de alta resistencia o especialmente endurecidos, proporciona la base técnica y cuenta con un alto grado de rigidez torsional. La gama de equipamiento de serie también incluye numerosos sistemas de asistencia y seguridad para todos los niveles de equipamiento. Estos incluyen el control electrónico de estabilidad (ESC) para garantizar un manejo seguro. El XDS y el XDS+ forman parte del sistema de diferencial electrónico (EDS), que mejora la tracción. El sistema frena las ruedas interiores que están sometidas a una carga reducida en las curvas, evitando que giren. En caso de que se produzca un accidente a pesar de los numerosos dispositivos de seguridad, el Freno anticolisión múltiple evitará cualquier posible colisión posterior deteniendo el vehículo de forma automática y segura. El sistema de frenos dispone de una función de limpieza automática de los discos de freno. Los sensores de aparcamiento traseros también vienen incluidos de serie, así como un monitor de presión de los neumáticos que controla la presión de aire de cada rueda. A partir del nivel de acabado Ambition, el Skoda Slavia también incorpora una cámara de visión trasera para ayudar al conductor a aparcar marcha atrás.
Hasta seis airbags.
El Skoda Slavia se puede equipar con hasta seis airbags. Los airbags para el conductor y el acompañante vienen de serie en todos los modelos. El nivel de acabado Style también tiene incorporado los airbags laterales delanteros y los de cortina. Todos los reposacabezas son de altura regulable y el asiento central de la parte trasera está equipado con un cinturón de seguridad de tres puntos. La gama de características de serie también incluye anclajes ISOFIX y puntos de anclaje Top Tether en los asientos traseros, lo que permite fijar los asientos para niños de forma fácil y segura.
Control de crucero, Asistente de Arranque en pendiente y sensores de luz y lluvia para un mayor confort.
Los niveles de acabado superiores cuentan con características adicionales para hacer que los trayectos en el nuevo Skoda Slavia sean aún más cómodos. El control de crucero forma parte del equipamiento de serie a partir del nivel de acabado Ambition, mientras que el Asistente de Arranque en pendiente se incluye en el nivel de acabado Style (para los coches con transmisión automática, a partir del Ambition). La variante más alta de la gama también viene con sensores de luz y lluvia que activan automáticamente las luces de cruce o los limpiaparabrisas según sea necesario.
| Preparación: RevistaCoche / RevistaCoche.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario