Automobili Lamborghini ha concluido el ejercicio 2021 con los mejores resultados de su historia en términos de ventas, facturación y rentabilidad, con los que confirma su estrategia sólida y ganadora.
Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Lamborghini, ha declarado: "Lamborghini ha obtenido excelentes resultados comerciales y financieros, los mejores de su historia, los cuales proporcionan a la empresa la solidez necesaria para navegar en un nuevo periodo de incertidumbre como el actual. Estamos profundamente entristecidos por lo que está ocurriendo en Ucrania y esperamos el rápido fin de las hostilidades en nombre de los valores democráticos".
La facturación de Lamborghini alcanzó el máximo histórico de 1.950 millones de euros en 2021, lo que supuso un aumento del 19% con respecto a 2020. Una gestión eficiente, apoyada por el lanzamiento de nuevos modelos, impulsó el beneficio operativo a un nivel nunca antes alcanzado.
El margen operativo se duplicó con creces en relación a los resultados del 2018, alcanzando el 20,2%, un nivel de rentabilidad en línea con la industria del lujo. Este excelente rendimiento se traduce en un resultado operativo de 393 millones de euros, que supone un importante aumento del 49% en comparación con 2020 (264 millones de euros). Como parte de su ambicioso plan estratégico, que incluye la mayor inversión de la historia de la empresa (1.800 millones de euros en los próximos cinco años, totalmente autofinanciados), Lamborghini tiene la vista puesta en un objetivo financiero aún más ambicioso para los próximos años: impulsar su rentabilidad hasta alcanzar entre el 22% y el 25%.
2021 también fue el mejor año de la historia de la compañía a nivel comercial, con 8.405 coches entregados en todo el mundo (+13% en comparación con 2020). En general, las tres macrorregiones para Lamborghini obtuvieron un crecimiento de dos dígitos: América (+14%), Asia-Pacífico (+14%) y EMEA (Europa, Oriente Medio y África, 12%), entre las que se reparten el 34%, el 27% y el 39% de los volúmenes globales respectivamente.
Aparte de estos resultados positivos, nuestra empresa ha querido dar su apoyo concreto a la población ucraniana, afectada por los últimos acontecimientos trágicos. Lamborghini ha realizado una donación de 500.000 a ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, que opera en Ucrania desde 2014. Este gesto de solidaridad está acompañado por la decisión de suspender la actividad comercial en Rusia.
Paolo Poma, Managing Director y CFO de Automobili Lamborghini, añadió: "En los últimos años hemos demostrado que tenemos el potencial y la capacidad de trabajar para obtener excelentes resultados financieros, incluso cuando nos enfrentamos a una variable externa de un enorme impacto como la pandemia. La actual situación geopolítica requiere una monitorización constante del impacto en la economía global, pero tomaremos todas las medidas oportunas para salvaguardar nuestra estrategia, basada en el desarrollo de la próxima generación de productos y apoyada en un importante plan de inversiones que guiará nuestro crecimiento, mejorando aún más nuestros resultados financieros, el valor de nuestra marca y nuestra empresa".
Con respecto las ventas, Estados Unidos se mantuvo en primera posición (2.472 unidades, +11%), seguido de China, que subió al segundo puesto (935, +55%), Alemania (706, +16%) y el Reino Unido (564, +9%). Lamborghini también experimentó un aumento de sus ventas en su mercado nacional, Italia: +4%, con un total de 359 coches entregados.
En cuanto a los modelos vendidos, el mayor éxito lo obtuvo el Super SUV Urus, con 5.021 unidades entregadas, seguido del Huracán con Motor V10, que experimentó un gran incremento de ventas hasta las 2.586 unidades, gracias al fuerte impulso del Huracán STO. Además, se entregaron 798 unidades del Aventador (modelo V12) en todo el mundo.
En los próximos meses, Lamborghini desvelará novedades en la gama del Huracán y el Urus, dos para cada modelo, para luego concluir la era de los motores de combustión interna y pasar a la hibridación, comenzando con la llegada del modelo que sustituirá al Aventador en 2023.
En el año que acaba de concluir, Lamborghini anunció su ambiciosa estrategia Direzione Cor Tauri, llamada así por la estrella más brillante de la constelación de Tauro. Será un camino dividido en dos fases que llevará a la compañía a un futuro eléctrico sin dejar de ser fiel a su ADN. En la primera fase, la transición a la hibridación, la empresa introducirá su primer modelo con tecnología híbrida en 2023 antes de completar la hibridación de toda la gama en 2024 y lograr una reducción del 50% de las emisiones de CO2. La última fase, la de la electrificación completa, se iniciará en la segunda mitad de la década, con la introducción de un cuarto modelo, que será totalmente eléctrico, y que acompañará a la gama híbrida.
| Preparación: RevistaCoche / RevistaCoche.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario