Todos los detalles e información del nuevo Range Rover 2022



- El nuevo y elegante Range Rover define el lujo moderno al ofrecer más elegancia, más opciones para el cliente y más posibilidades de personalización que nunca.

- Range Rover es el auténtico SUV de lujo y lleva 50 años predicando con el ejemplo al combinar una agradable comodidad y aplomo con unas prestaciones todopoderosas. El nuevo Range Rover es el modelo más codiciado hasta la fecha, y combina su impresionante modernidad y elegancia estética con una increíble sofisticación tecnológica y una conectividad perfecta.

- Gracias a su eficiente gama de motores híbridos enchufables MHEV, a la que se unirá un Range Rover completamente eléctrico en 2024, además de un interior de cuatro, cinco o siete plazas disponible en carrocerías de batalla normal y batalla larga, ningún entorno resulta imposible para el nuevo Range Rover.

Thierry Bolloré, Chief Executive Officer de Jaguar Land Rover, declaró: "El nuevo Range Rover demuestra a la perfección nuestra visión de crear los vehículos más codiciados del mundo para los clientes más exigentes. El nuevo modelo escribe el siguiente capítulo de la increíble historia de innovación pionera que ha caracterizado al Range Rover durante más de 50 años".

La nueva y flexible arquitectura modular longitudinal de Land Rover, la plataforma MLA-Flex, es la base de este SUV Premium, desde sus prestaciones inigualables y su ágil conducción hasta su exquisito refinamiento. Al combinar técnicas de ingeniería vanguardistas con nuevos niveles de desarrollo virtual y el exigente programa de desarrollo de Land Rover, el nuevo Range Rover ofrece nuevos niveles de calidad.




Los dos innovadores motores de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con mayor autonomía tienen unas emisiones de CO2 inferiores a 30 g/km y ofrecen una autonomía totalmente eléctrica de hasta 100 km para proporcionar una autonomía real de hasta 80 km, suficiente para que los clientes habituales de Range Rover completen el 75% de sus desplazamientos exclusivamente con el motor eléctrico7.

Este nuevo SUV de lujo está disponible en los modelos SE, HSE y Autobiography. El modelo First Edition estará disponible durante el primer año de producción, basado en el Autobiography y con especificaciones exclusivas. Estará disponible de manera exclusiva con un acabado Sunset Gold Satin, así como entre cinco colores exteriores. Las carrocerías estándar (SWB) y las carrocerías de batalla larga (LWB) estarán disponibles con cinco asientos, mientras que el nuevo Range Rover LWB estará disponible con una tercera fila de asientos para ofrecer comodidad hasta a siete adultos.

El nuevo Range Rover SV es una exquisita interpretación del lujo y la personalización de los Range Rover, fabricada por la división Special Vehicle Operations. El modelo SV está disponible en carrocerías estándar (SWB) y carrocerías de batalla larga (LWB), e incluye los estilos de diseño exclusivos SV Serenity y SV Intrepid, además de una configuración de cuatro asientos SV Signature Suite.

Modernidad impresionante
Este SUV de lujo de quinta generación lleva la filosofía de diseño modernista de Land Rover a otro nivel gracias a la innovadora interpretación de su característico perfil, que constituye una increíble declaración de diseño. Este modelo predica con el ejemplo y ofrece una modernidad impresionante, elegancia estética y una increíble sofisticación al emblema más reciente de Land Rover.

El nuevo Range Rover se define por sus tres líneas, que se mantienen fieles durante generaciones: la línea del techo baja, el perfil sólido y los estribos elevados. Estas características distintivas se combinan con el emblemático y corto voladizo delantero y una nueva parte trasera en forma de barco, con un práctico portón trasero dividido, para dar forma a un perfil elegante que representa la extraordinaria presencia de Range Rover.

El perfil continuo reafirma la atención al detalle de Land Rover, y el borde redondo de las puertas da paso al cristal con un acabado sencillo e impecable gracias al acabado oculto del perfil de diseño específico. La tecnología al servicio del diseño se combina con las manillas enrasadas en la carrocería, y con unas ópticas traseras ocultas hasta que se encienden, así como con unos detalles precisos que dan la impresión de que el vehículo se ha modelado a partir de un bloque de aluminio sólido.

Las sofisticadas superficies aportan un aspecto impecable y moderno, y contribuyen a ofrecer una resistencia aerodinámica de 0,30, por lo que este modelo constituye el SUV de lujo más eficiente del mundo en términos aerodinámicos.

Su exclusivo interior destaca gracias a una combinación de tecnologías modernas, intuitivas y pertinentes, diseñadas para adaptarse con armonía a los exquisitos materiales, y las innovaciones en materia de bienestar ofrecen un remanso de paz para que los ocupantes disfruten la experiencia de cada viaje.

La paleta de colores exteriores potencia las proporciones elegantes y las impecables superficies del nuevo Range Rover, mientras que las opciones del interior son más sostenibles, responsables y progresistas que nunca. Los clientes pueden elegir entre una amplia gama de materiales y acabados, como los innovadores tejidos táctiles Ultrafabrics, que marcan la continuidad de la vanguardista relación de Land Rover con Kvadrat, el fabricante de tejidos Premium más importante de Europa. Se combina con Ultrafabrics para crear una opción de materiales más ligera que genera apenas un cuarto de las emisiones de CO2 de la piel tradicional.

Refinamiento extraordinario
El nuevo Range Rover hace que cada viaje sea memorable gracias a su combinación de tecnologías avanzadas con un lujo moderno que ofrece un refinamiento extraordinario a cada ocupante, incluidos los pasajeros de la nueva tercera fila. Al eliminar los ruidos, las vibraciones y las distracciones no deseadas y reducir la carga cognitiva del conductor y los pasajeros, los ocupantes disfrutarán de largos viajes con total armonía.

Nick Collins, Executive Director de Vehicles Programmes en Jaguar Land Rover, declaró: "El nuevo Range Rover integra todo lo aprendido en sus 50 años de evolución, y combina estas lecciones con vanguardistas tecnologías para ofrecer un refinamiento, una comodidad y un bienestar óptimos. Para ello, cuenta con una suspensión predictiva que prepara al vehículo para las curvas, un sistema de cancelación de ruido de última generación con altavoces en los nuevos reposacabezas y una tecnología de limpieza del aire que ayuda a reducir considerablemente los olores desagradables y los virus. Estas características crean una de las experiencias a bordo más tranquilas, relajantes, modernas y exquisitas que puedan imaginarse".

La avanzada tecnología de altavoces se basa en el refinamiento proporcionado por la arquitectura de la carrocería MLA-Flex para ofrecer tranquilidad en el habitáculo y garantizar que los ocupantes disfrutan de una experiencia de primera categoría. Incorpora el sistema de sonido Meridian de 1600 W para crear uno de los interiores de vehículo más silenciosos del mercado. Además, incorpora altavoces de 20 W en los cuatro reposacabezas principales para proporcionar una experiencia de sonido envolvente.

El sistema de cancelación activa del ruido de la carretera8 de tercera generación controla las vibraciones de las llantas, el ruido de los neumáticos y los sonidos del motor que se perciben en el habitáculo y genera una señal de cancelación que se emite por los 35 altavoces del sistema. Estos incluyen un par de altavoces de 60 mm en los reposacabezas de los cuatro ocupantes principales para crear zonas de tranquilidad individual, similares al efecto de un par de auriculares de gama alta.

El nuevo Range Rover ofrece nuevos niveles de bienestar en el sector de los SUV de lujo, como demuestra el sistema Cabin Air Purification Pro3, que constituye la culminación de esta pionera tecnología. Combina la tecnología doble NanoeTM X, que reduce los alérgenos y elimina los patógenos. Esto ayuda a reducir considerablemente los olores desagradables y los virus, y el sistema de filtración del aire del habitáculo PM2.5 y control de CO2 mejoran la calidad del aire. Se ha demostrado científicamente que la innovadora tecnología NanoeTM X contribuye a reducir en gran medida los virus y las bacterias, incluido el virus que causa SARS-CoV-23. Esta tecnología vanguardista está activa en el aire, de forma que no es necesario que un filtro atrape y neutralice estas partículas. El segundo dispositivo NanoeTM X de la segunda fila optimiza la eficacia del sistema para todos los pasajeros.

El Range Rover fue el primer SUV de lujo en incorporar la suspensión neumática electrónica en 1992, y el nuevo Range Rover mantiene este enfoque vanguardista gracias a Dynamic Response Pro y a una suspensión predictiva que utiliza los datos de navegación de eHorizon para visualizar la carretera que se extiende frente al vehículo y preparar la suspensión para que reaccione con la respuesta perfecta.

Esta tecnología inteligente se combina con el Control de Crucero Adaptativo con asistencia a la dirección para suavizar los movimientos de la carrocería provocados por cambios de velocidad repentinos. La suspensión es totalmente independiente, se basa en una conducción exquisita e incluye el primer eje trasero de cinco brazos de Land Rover, que aísla el habitáculo de las imperfecciones del terreno con mayor eficacia que nunca aprovechando los avanzados amortiguadores neumáticos.

Además, el nuevo Range Rover es el primer Land Rover en incorporar asistencia eléctrica de apertura y cierre de puertas con las funciones de seguridad anticompresión y detección de obstáculos integradas, que mejoran las prestaciones de puertas con cierre suave y garantizan que todos los viajes comiencen y finalicen con un refinamiento y una sofisticación excelentes. Las cuatro puertas de los pasajeros cuentan con la tecnología de asistencia eléctrica, que se controla desde la pantalla Pivi Pro, para permitir una entrada y salida óptimas en cualquier momento, incluyendo los accesos con ángulos de hasta 10 grados en situaciones todoterreno. La detección de obstáculos avanzada detiene las puertas de forma automática hasta que el acceso a la puerta esté despejado. El práctico portón trasero dividido en dos piezas que ha caracterizado al Range Rover desde 1970 se ha actualizado en 2021 con una serie de nuevas tecnologías que aportan mayor versatilidad y comodidad.

El suelo del maletero versátil protege la carga y mejora la comodidad. El panel inteligente del suelo se puede elevar hacia delante para ocupar todo el ancho del espacio de carga en el punto intermedio y formar una división en la que almacenar objetos de menor tamaño en un lugar más accesible para su descarga. Además, puede girarse para hacer la función de respaldo cuando se utiliza el portón trasero inferior como asiento exterior. El nuevo asiento para eventos en el portón trasero lleva más allá el concepto del respaldo del suelo del maletero versátil, añadiendo iluminación, funciones de audio y cojines acolchados para crear la posición exterior perfecta para relajarse al aire libre.

Los modelos de cinco asientos incluyen una nueva cubierta autoplegable del espacio de carga. Al combinar la funcionalidad de una cubierta rígida con la comodidad de un diseño retráctil, se pliega con elegancia cuando se abre el portón trasero superior para ofrecer acceso libre al espacio de carga sin necesidad de abrir el portón trasero inferior.

Tecnología sencilla
El nuevo Range Rover mantiene su exquisito linaje de innovación pionera con un conjunto de tecnologías diseñadas para mejorar la comodidad, la eficiencia, la elegancia y la seguridad. La nueva arquitectura eléctrica del vehículo (EVA 2.0) de Land Rover es clave, e incluye actualizaciones por software inalámbrico (SOTA) para más de 70 módulos electrónicos, por lo que el nuevo Range Rover está inmerso en un proceso de evolución, mejora y actualización continuo.

El nuevo Range Rover revoluciona la experiencia de conducción gracias al asistente Alexa de Amazon integrado. Funciona con comandos de voz naturales e intuitivos, por lo que prescinde de pantallas táctiles y botones de interfaces y ayuda a reducir la carga cognitiva y a aportar una experiencia de lujo moderno. De esta forma, las capacidades de Alexa permiten a los clientes controlarlo todo: desde sus funciones de infoentretenimiento favoritas, hasta la selección musical, la navegación y los contactos del teléfono, sin necesidad de soltar el volante o apartar la atención de la carretera.

La inteligencia artificial por voz de Alexa se ha integrado en el nuevo Range Rover para que los usuarios disfruten de una interactividad y comodidad sencillas e innovadoras. Las capacidades de Alexa permiten a los clientes conocer las noticias, comprobar el tiempo y recordar las reuniones programadas simplemente con comandos de voz. Este sistema puede incluso encender las luces de casa y conectarse a otros dispositivos habilitados para Alexa.

Alexa trabaja junto con las funciones inalámbricas Apple CarPlay y Android Auto, y se puede encender diciendo "Alexa" o mediante el botón Alexa de la pantalla táctil central9. No es necesario conectar un teléfono u otros dispositivos externos, solo se necesitan los datos de cuenta de un cliente de Amazon y conexión a Internet. Además, el sistema de carga inalámbrica de dispositivos para los smartphones compatibles con Qi evitan que los móviles se queden sin batería.

Nick Rogers, Executive Director de Product Engineering en Jaguar Land Rover, declaró: "El nuevo Range Rover combina una capacidad de conducción en carretera y una capacidad todoterreno excepcionales con un sistema de propulsión electrificado y nuevos niveles de conectividad. En nuestra búsqueda de la máxima comodidad, hemos ahondado en la ciencia humana y el funcionamiento de la actividad cerebral a fin de reducir el impacto cognitivo y garantizar que estas tecnologías avanzadas funcionen en total armonía para proporcionar una experiencia de conducción exquisita. El principal deber de los ingenieros es aumentar la calidad de vida de las personas, y esto es exactamente lo que ofrece el nuevo Range Rover".

El nuevo Range Rover mejora la galardonada tecnología de infoentretenimiento Pivi Pro de Land Rover con la pantalla táctil de mayor tamaño hasta la fecha. La pantalla curvada y flotante de 13,1 pulgadas personifica la ligera arquitectura del interior con un diseño minimalista. Ofrece un control intuitivo de las principales funciones del vehículo, e incluye la tecnología más reciente para ofrecer una interfaz inspirada en un smartphone, combinada con prácticos botones físicos para controlar la climatización.

El sistema Pivi Pro se integra en perfecta armonía con una nueva y elegante pantalla interactiva semiflotante de 13,7 pulgadas que incorpora gráficos de alta resolución en un diseño de tres paneles que refleja de manera intuitiva el diseño de la pantalla de inicio Pivi Pro. Los clientes pueden elegir entre una amplia variedad de configuraciones, incluida una distribución analógica y tradicional, desde los controles situados en el volante.

Por primera vez en un modelo Land Rover, la pantalla central ofrecerá información de forma más natural cuando los usuarios la pulsen. Reduce la necesidad de apartar la atención de la carretera al permitir que los usuarios reciban una confirmación positiva sin necesidad de mirar la pantalla, por lo que este sistema Pivi Pro es aún más intuitivo.

Los pasajeros de los asientos traseros disfrutarán del sistema de entretenimiento (RSE), que incluye pantallas táctiles ajustables de 11,4 pulgadas y alta definición integradas en los respaldos de los asientos delanteros. Funcionan de manera independiente y son compatibles con la mayoría de los dispositivos mediante el puerto HDMI. Además, al utilizar la función de punto de acceso Wi-Fi, los pasajeros de los asientos traseros podrán disfrutar del entretenimiento para smart TV en cada trayecto. El control del sistema de entretenimiento trasero RSE es una pantalla táctil de 8 pulgadas ubicada en el reposabrazos central de los asientos traseros estilo Executive y permite el control de forma rápida e intuitiva desde una posición idónea, lo que mejora la comodidad y el lujo.

El nuevo Range Rover incluye de serie una potente y eficiente iluminación de LED, y los innovadores faros LED digitales de alta definición proporcionan un rango de luz de hasta 500 m. Ofrece un excepcional detalle de diseño e incorporan las exclusivas luces de conducción diurna, los intermitentes dinámicos, el sistema Adaptive Front Lighting y la tecnología de proyección de imágenes al arrancar, por lo que constituyen el sistema de faros más avanzado de un Land Rover hasta la fecha. El sistema Adaptive Front Lighting es capaz de crear sombras alrededor de hasta 16 usuarios de la carretera, presentes en la trayectoria del nuevo Range Rover, para no deslumbrarlos y mantener una iluminación óptima para el conductor. La tecnología Predictive Dynamic Bending Light utiliza la información de navegación para ajustar de forma continua el haz de la luz al acercarse a las curvas de la carretera.

Los nuevos faros Manoeuvring ayudan a los conductores a completar maniobras a baja velocidad en entornos poco iluminados con total confianza al emitir un haz de luz alrededor del perímetro del vehículo gracias a los datos del sistema de cámara periférica 3D para una excelente capacidad de maniobra.

Los conductores podrán controlar el nuevo Range Rover desde el exterior del vehículo gracias a la función Remote Park Assist, que se controla desde una aplicación en su smartphone. De esta forma, el conductor del SUV de lujo podrá estacionar y desalojar la plaza de estacionamiento y controlar el proceso muy de cerca. Esta función es perfecta para acceder y salir de espacios de aparcamiento reducidos en el centro de la ciudad o para atravesar verjas en entornos rurales.

Prestaciones y entereza óptimas
El buque insignia de la familia Land Rover constituye la cúspide de sus exquisitas prestaciones gracias a los sistemas de hardware y software avanzados que funcionan en total armonía y a la nueva plataforma MLA-Flex. Este inigualable abanico de prestaciones dinámicas se supervisa desde el control de chasis integrado de Land Rover: un sistema de control único que permite supervisar una gran variedad de tecnologías avanzadas y adaptadas a la dinámica del vehículo para acometer cualquier desplazamiento y ajustar de manera preventiva y reactiva las características de conducción.

Rory O'Murchu, Vehicle Line Director de Jaguar Land Rover, comentó: "El nuevo Range Rover combina un hardware avanzado con un kit vanguardista de herramientas, tecnologías y software digital en nuestra avanzada arquitectura eléctrica que transporta a Range Rover del mundo mecánico a un ecosistema mecatrónico que ofrece una conducción intuitiva. Nuestro nuevo sistema de control del chasis integrado es el mejor ejemplo de esta filosofía y combina una gama de predictivas y reactivas para ofrecer el Range Rover más cómodo y ágil fabricado hasta la fecha".

Todos los nuevos Range Rover incluyen de serie la dirección total para ofrecer una conducción sencilla con mayor estabilidad a gran velocidad y mejor capacidad de maniobra a bajas velocidades, de forma que ningún entorno resulta imposible para este modelo, ya sea en carretera o en las reducidas calles del centro urbano.

El eje trasero con función eléctrica ofrece un ángulo de dirección de hasta 7 grados y, a baja velocidad, gira al ritmo contrario de las llantas delanteras, de forma que el nuevo Range Rover ofrece un diámetro de giro inferior a 11 m4, lo que constituye el más reducido de la gama Land Rover. A alta velocidad, el eje trasero gira a la vez que las llantas delanteras para potenciar la estabilidad y la comodidad.

Además, el nuevo Range Rover es el primer Land Rover en incorporar Dynamic Response Pro. Este innovador y potente sistema de control de balanceo activo electrónico de 48 V reacciona con mayor rapidez y eficacia que un sistema hidráulico, y ofrece una capacidad de par de hasta 1400 Nm a las barras estabilizadoras para controlar los movimientos de la carrocería.

La suspensión neumática totalmente independiente aísla el habitáculo de las imperfecciones del terreno con mayor eficacia que nunca para ofrecer un aplomo óptimo en todo momento. Combina los amortiguadores neumáticos líderes en el sector con amortiguadores de válvula doble, ambos controlados por el software de control Adaptive Dynamics, de desarrollo propio.

El sistema Intelligent Driveline Dynamics de Land Rover controla la transmisión de la tracción total inteligente (iAWD), que supervisa los niveles de adherencia y las acciones del conductor 100 veces por segundo para distribuir el par entre los ejes delantero y trasero, y en el eje trasero, de manera predictiva y ofrecer una tracción óptima en carretera y entornos todoterreno.

Además, todos los Range Rover incorporan un Bloqueo de Diferencial Trasero Activo. Esta función optimiza la tracción desde el eje trasero al tomar curvas a gran velocidad, en superficies resbaladizas y durante la articulación de las ruedas en entornos todoterreno a fin de ofrecer mayores prestaciones y confianza al conductor.

Estas tecnologías se incluyen en el galardonado sistema Terrain Response 2 de Land Rover, que incorpora diversas configuraciones de chasis para ofrecer de manera automática las condiciones perfectas a cada entorno y minimizar la carga de trabajo del conductor en cualquier situación gracias a los seis modos de conducción. Además, el conductor puede seleccionar manualmente el modo más adecuado o utilizar Configurable Terrain Response para crear una configuración de chasis personalizada.

Eficiencia electrificada
El nuevo Range Rover mantiene su atractiva combinación de rendimiento sencillo y refinamiento extraordinario con una amplia gama de avanzados motores de seis y ocho cilindros. En 2024, la familia Land Rover dará la bienvenida a un modelo totalmente eléctrico, que liderará la estrategia "Reimagine" de Land Rover y ofrecerá por primera vez una conducción completa sin emisiones del tubo de escape.

El nuevo Range Rover proporciona un rendimiento electrificado en una nueva gama de motores de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con mayor autonomía, el P440e y el P510e, y los nuevos motores Mild-Hybrid (MHEV) Ingenium diésel, D300 y D350. El nuevo y potente emblema de gasolina, el motor V8 de doble turbo P530, ofrece mayor rendimiento y refinamiento y es un 17 por ciento más eficiente que el motor V8 anterior de Range Rover.

Los nuevos motores PHEV con mayor autonomía combinan el refinamiento inherente del motor de gasolina Ingenium de seis cilindros en línea de Land Rover con una batería de iones de litio de 38,2 kWh, y una capacidad de uso de 31,8 kWh, y un motor eléctrico de 150 kW integrado en la transmisión. Esta combinación permite que el motor ofrezca hasta 100 km de conducción totalmente eléctrica y casi silenciosa. Gracias al par eléctrico instantáneo, el nuevo P510e pasa de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

Los vanguardistas motores PHEV pueden alcanzar los 140 km/h, de forma que los clientes pueden disfrutar del nuevo Range Rover en modo completamente eléctrico en la mayoría de sus desplazamientos en ciudad y en el campo con unas emisiones generales de CO2 inferiores a 30 g/km. Los clientes habituales de Range Rover podrán completar el 75% de sus desplazamientos en modo totalmente eléctrico si comienza cada trayecto con la carga completa. El alojamiento inteligente de la batería, ubicada debajo del vehículo y entre ambos ejes, mantiene el espacio de equipaje y la capacidad todoterreno.

Además, gracias a los datos de navegación avanzados eHorizon, el sistema híbrido puede optimizar el consumo de energía en cada trayecto para completar los desplazamientos en modo eléctrico con total tranquilidad y optimizar el uso de energía eléctrica para los viajes en zonas de bajas emisiones.

Los motores de seis cilindros en línea incorporan la innovadora tecnología MHEV de 48 V que recupera la energía que solía perderse al reducir la velocidad y frenar para mejorar el consumo de combustible. El sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa (BiSG Belt Integrated Starter Generator) garantiza un funcionamiento más reactivo y refinado del sistema Stop-Start, y ofrece mayor asistencia al motor al acelerar.

Personalización exquisita
El nuevo Range Rover SV ofrece una exquisita interpretación del lujo y la personalización de Range Rover y proporciona a los clientes más posibilidades para crear un vehículo totalmente individualizado con la gama de estilos de diseño, detalles y opciones de material exclusiva de SV.

Este modelo se ha fabricado a mano y será el primer vehículo en incorporar el nuevo motivo cerámico de la circunferencia SV y la estrategia de simplificación del nombre, denominada sencillamente SV. El motivo de circunferencia SV representa la pasión por el diseño y la ingeniería de la división Special Vehicle Operations, demostrada en el lujo moderno, el rendimiento y las prestaciones. Además, el motivo de circunferencia SV identificará a todos los nuevos vehículos Land Rover lanzados en el futuro por la división Special Vehicle Operations.

Michael van der Sande, Managing Director de Special Vehicle Operations, comentó: "La división Special Vehicle Operations intensifica las características principales de los vehículos Land Rover en su deseo por imprimir su pasión por la calidad en cada detalle. En el caso de Range Rover, esto implica potenciar el lujo en todos los aspectos del vehículo. Nuestros clientes disfrutarán de más opciones que nunca y podrán crear un nuevo Range Rover SV que refleje su verdadera personalidad, sus sueños y sus deseos. Esta es nuestra interpretación del lujo moderno".

El modelo está disponible en carrocerías estándar (SWB) y carrocería de batalla larga (LWB), incluida la exclusiva configuración de cinco plazas con la carrocería de batalla larga, con los estilos de diseño especialmente seleccionados SV Serenity y SV Intrepid, que incorporan una combinación de colores bitono en contraste entre la zona delantera y trasera del Range Rover. Los materiales exclusivos incluyen metales de recubrimiento lustroso, cerámicas suaves, marquetería con intrincados mosaicos y una piel suave de casi-anilina, además de tejidos sostenibles alternativos a la piel, como Ultrafabrics.

La nueva y suntuosa opción SV Signature Suite en las carrocerías con batalla larga encarna el lujo y la artesanía más sofisticados del Range Rover SV y ofrece un ambiente inigualable para que los clientes más exigentes disfruten de sus viajes. Los placenteros asientos incluyen una configuración de 24 posiciones con función de masaje, y la elegante mesa desplegable eléctricamente se eleva con majestuosidad desde la consola central fija de longitud completa sobre unos apoyos de precioso diseño para ofrecer un cómodo espacio de trabajo cuando sea necesario.

El Range Rover SV estará disponible con el nuevo y refinado motor V8 de doble turbo P530, el motor híbrido enchufable con mayor autonomía P510e (en carrocerías de batalla normal) y con el eficiente motor diésel Ingenium de seis cilindros en línea D350.

Nuevo referente de calidad
El nuevo Range Rover se ha diseñado, desarrollado y fabricado en Reino Unido y, durante este proceso, Land Rover ha solicitado 125 patentes que incluyen todo tipo de novedades, desde su pionera tecnología de chasis hasta su batería PHEV. Los ingenieros de Land Rover han empleado una tecnología de simulación procedente del sector automovilístico para poner a prueba este vehículo en el mundo virtual de la forma más intensa y profunda hasta el momento. Para ello, completaron más de 140.000 horas de análisis computacional antes de comenzar con las pruebas físicas.

Después, se destinó una flota de prototipos al exigente programa de pruebas y de desarrollo mundial, en el que los vehículos se sometieron a temperaturas extremas: desde los 45º C del desierto hasta los -30º C del Ártico.

El nuevo Range Rover se fabricará exclusivamente en la fábrica de Solihull en el Reino Unido con una vanguardista línea de producción interna empleada en la fabricación de los primeros Land Rover Series. Estas históricas instalaciones son el hogar espiritual de Land Rover, y su reinvención como un nuevo centro ultramoderno para la fabricación de Land Rover demuestra el camino que ha tomado la empresa para proteger su legado.

El nuevo Range Rover ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Land Rover con un precio a partir de 143.300€.


- Opciones de poder elegir: El nuevo Range Rover está preparado para cualquier situación con diseños de carrocería con batalla larga y batalla normal y configuraciones de cuatro, cinco o siete plazas.
- Base sólida: La nueva y robusta arquitectura de la plataforma MLA-Flex con combinación de metales optimiza la rigidez y constituye la base de una suspensión que ofrece nuevos niveles de comodidad.
- Santuario de paz: El sistema mejorado de purificación del aire del habitáculo cuenta con filtrado PM2.51 y la tecnología NanoeTM X para reducir considerablemente los olores desagradables, las bacterias y los alérgenos, incluido el virus que causa SARS-CoV-2.
- Nueva definición de refinamiento: La pionera tecnología de cancelación activa del ruido de la carretera de nueva generación incorpora altavoces en los reposacabezas para crear zonas tranquilas y ofrecer el máximo refinamiento en el habitáculo.
- Vista integral: El nuevo chasis ofrece un aplomo elevado con un sistema de suspensión predictiva que emplea Dynamic Response Pro, datos de navegación de eHorizon y dirección a las cuatro ruedas.
- Clase Range Rover: Los asientos Executive Class y Executive Class Comfort-Plus ofrecen una exquisita comodidad a los pasajeros de la segunda fila Los nuevos asientos de la tercera fila amplían el lujo hasta siete ocupantes.
- Acceso asistido: Las puertas con apertura y cierre asistidos cuentan con las funciones de seguridad anticompresión y detección de obstáculos integradas y ofrecen una agradable experiencia de a bordo3.
- Espacio de carga exquisito: La cubierta autoplegable del espacio de carga, el suelo con espacio de carga versátil y el asiento de eventos para la zona del portón trasero mejoran cada trayecto, desde los días de compras hasta los picnics sobre el portón trasero.

El nuevo Range Rover hace que cada viaje sea especial gracias a su combinación de tecnologías avanzadas con un lujo moderno que ofrece un refinamiento extraordinario en cualquier situación para cada ocupante.

Tanto de camino a la ópera como a escalar una montaña, el nuevo Range Rover eleva el concepto de los viajes de lujo al potenciar todos los aspectos de la experiencia: desde la forma en que los clientes interactúan con el vehículo física y digitalmente, hasta la forma en que el vehículo controla la seguridad y el bienestar de los ocupantes.

La nueva y flexible plataforma modular longitudinal de Land Rover (MLA-Flex) constituye una sólida base, y la red integrada de tecnologías inteligentes hace de este SUV el más exclusivo y avanzado hasta la fecha. Al combinarse con las prestaciones eléctricas y silenciosas de los nuevos motores híbridos enchufables con mayor autonomía, representa la mejor interpretación del refinamiento de Range Rover.

Nick Miller, Range Rover Product Chief en Jaguar Land Rover, declaró: "El nuevo Range Rover integra todo lo aprendido en sus 50 años de evolución, y combina estas lecciones con las tecnologías del siglo XXI para ofrecer un refinamiento, una comodidad y un bienestar óptimos. Para ello, cuenta con una suspensión predictiva que prepara al vehículo para las curvas, un sistema de cancelación de ruido de última generación con altavoces en los reposacabezas y una tecnología de aire limpio que puede neutralizar los patógenos de la familia de la COVID".

Plataforma MLA-Flex
La estructura de la carrocería del nuevo Range Rover constituye una sólida base para su refinamiento superior. La plataforma modular longitudinal flexible de Land Rover (MLA-Flex) ofrece nuevos niveles de rigidez de la carrocería y aislamiento del ruido.
Gracias a su flexibilidad, el nuevo Range Rover está disponible en diseños de carrocería de batalla corta y de batalla larga y en una amplia gama de motores, desde el nuevo motor de gasolina V8 y los motores Ingenium Mild Hybrid de gasolina y diésel de Land Rover hasta los eficientes motores híbridos enchufables con mayor autonomía, y el próximo motor totalmente eléctrico.

Los ingenieros de Land Rover han optimizado el peso y la rigidez gracias al uso de los materiales adecuados para cada elemento de diseño, de manera que han conseguido crear tres aros en los pilares A, C y D de estructura de la carrocería. El uso inteligente de aceros de alta resistencia, como en el cuarto aro de refuerzo ubicado alrededor de las aperturas de las puertas delanteras, y las innovadoras técnicas de fundido ofrecen una rigidez a la torsión hasta un 50 % superior que en modelos anteriores, incluso en las versiones con techo panorámico completo.

El mamparo de acero delantero incorpora una configuración cerrada que ofrece un efecto de doble acristalamiento: la transmisión del ruido y las vibraciones de baja frecuencia debido a las superficies de la carretera en el habitáculo se han reducido en un 24 % en comparación con los modelos de la generación anterior, que no disponían de las últimas tecnologías que mejoran el refinamiento.

Tecnología de cancelación activa del ruido de la carretera de nueva generación
La tecnología de cancelación activa del ruido se apoya en el refinamiento exquisito que ofrece la plataforma MLA-Flex para proporcionar uno de los habitáculos más silenciosos en el sector de vehículos de carretera y garantizar que los ocupantes disfrutan de una experiencia de máxima categoría gracias al exclusivo sistema de sonido Meridian de 1600 W. El nuevo y emblemático sistema de sonido también incorpora un par de altavoces en los cuatro reposacabezas principales para un total de 1.680 W, que ofrecen una experiencia de sonido totalmente exclusiva.

El sistema de cancelación activa del ruido de la carretera de tercera generación controla las vibraciones de las llantas, el ruido de los neumáticos y los sonidos del motor que se perciben en el habitáculo y genera una señal de cancelación que se emite por los 35 altavoces principales del sistema. Ofrece un rango de cancelación del ruido cinco veces superior a los sistemas anteriores, de hasta 1 kHz, gracias al par de altavoces de 60 mm en los reposacabezas de los cuatro ocupantes principales para crear zonas personales en el nuevo Range Rover. Para ello, utiliza una tecnología similar a la empleada en los auriculares de cancelación del ruido.

La avanzada configuración es el ejemplo perfecto de los sistemas de ingeniería que han caracterizado el desarrollo del nuevo Range Rover. Esta tecnología multidisciplinar emplea los mismos altavoces para la reproducción de música de alta definición, el funcionamiento del Bluetooth del teléfono, el sistema de cancelación activa del ruido, las instrucciones de navegación, las alertas de aparcamiento e incluso los sonidos de advertencia al conductor, que emplean 10 procesadores de señal digital. Aporta una potencia de procesamiento cinco veces superior al sistema anterior, y es capaz de procesar hasta 50 reproducciones de audio independientes.

Este sistema ofrece un mayor rango de frecuencia que nunca y puede enviar alertas, como instrucciones de navegación o sonidos de advertencia al conductor, sin apenas distracciones para los pasajeros. El refinamiento inherente que ofrece la plataforma MLA-Flex y el avanzado sistema aerodinámico del nuevo Range Rover, combinados con un sistema inteligente, ofrecen un entorno agradable en el habitáculo que compite con el lujo exquisito de las berlinas, de forma que los ocupantes pueden disfrutar de la reproducción de música en un entorno perfecto.

Los ingenieros de Land Rover han empleado el Índice de Articulación, una medida de la capacidad de mantener una conversación, para evaluar el refinamiento del interior, por lo que el nuevo Range Rover es el vehículo más silencioso del mundo en su categoría en el que el ruido de la carretera, el viento y la estructura quedan eliminados.

Excelencia aerodinámica
La inteligente aerodinámica contribuye considerablemente al silencioso interior del nuevo Range Rover. Las divisiones Design y Engineering de Land Rover han trabajado en perfecta armonía para diseñar la inconfundible silueta de un Range Rover con una resistencia aerodinámica de apenas 0,30, la más baja de un SUV de lujo.

El techo 10 mm más bajo reduce la zona delantera sin sacrificar el espacio interior, y sus elegantes puertas, con acristalamientos totalmente enrasados, minimizan las alteraciones del flujo de aire que circula por el lateral del vehículo. La parte trasera en forma de barco garantiza que el aire salga del vehículo lo más limpio posible, y las afinadas tolerancias aplicadas a la estructura de la carrocería, que incluye juntas del techo soldadas a láser y un acabado oculto del perfil, ofrecen una apariencia impecable en la que los paneles de las puertas dan paso con sencillez a las lunas, lo que potencia el refinamiento al reducir el ruido producido por la fricción del viento.

Electrificado por diseño, todas las baterías se han colocado debajo del vehículo sin renunciar a nada, y la parte inferior está protegida por elementos aerodinámicos, diseñados para soportar la conducción todoterreno y mejorar el refinamiento y la eficiencia. La atención prestada a los detalles se manifiesta en el rebaje aerodinámico en forma de gota de las sujeciones y, por primera vez en un Land Rover, las cubiertas aerodinámicas de la suspensión trasera, que ofrecen una separación controlada del flujo de aire en la parte inferior.

Las características aerodinámicas inteligentes, como la refrigeración activa de los frenos y la suspensión neumática electrónica inteligente, que reduce la altura del vehículo de manera automática 16 mm a velocidades superiores a los 105 km/h, garantizan la máxima comodidad y eficacia en todo momento.

Bienestar: tecnología de aire del habitáculo
El nuevo Range Rover ofrece nuevos niveles de bienestar en el sector de los SUV de lujo gracias a su gama de sistemas avanzados de limpieza del aire. El sistema Cabin Air Purification Pro constituye la culminación de esta tecnología. Combina la tecnología doble NanoeTM X, que reduce los alérgenos y elimina los patógenos. Esto ayuda a reducir considerablemente los olores desagradables y los virus, y el sistema de filtración del aire del habitáculo PM2.5 y control de CO2 mejoran la calidad del aire.

Se ha demostrado científicamente que la innovadora tecnología NanoeTM X contribuye a reducir en gran medida los virus y las bacterias, incluido el virus que causa SARS-CoV-2. Esta tecnología inteligente está activa en el aire, de forma que no es necesario que un filtro atrape y neutralice estas partículas. Condensa la humedad del aire del interior del habitáculo y genera minúsculas partículas con carga eléctrica. Esto produce un alto voltaje que genera billones de radicales hidroxilos (OH) dentro de nanomoléculas de agua que, a su vez, reacciones con los agentes contaminantes del aire. Este nuevo sistema ofrece una cantidad de radicales hidroxilos (OH) 20 veces superior al anterior, además de una segunda unidad para los ocupantes de los asientos traseros que ofrece una calidad del aire similar en todo el habitáculo.

En las pruebas independientes llevadas a cabo en condiciones de laboratorio, el uso del sistema Cabin Air Purification Pro durante 30 minutos ofrece una efectividad del 97 % a la hora de eliminar virus, bacterias y agentes contaminantes. Otras pruebas independientes de la tecnología NanoeX han demostrado un 99 % de eficacia en la eliminación del virus de la COVID-19.

El nuevo sistema de purificación del habitáculo muestra los niveles de calidad del aire PM2.5 del interior y el exterior en la pantalla táctil central. A fin de optimizar la calidad del aire del habitáculo, se ha incluido un control de CO2 que funciona en perfecta armonía con la función Purify y se puede activar desde la pantalla central. Estas funciones son compatibles con el control de temperatura del habitáculo a fin de conseguir el equilibrio perfecto entre la limpieza del aire y la comodidad de los ocupantes.

La función de control de CO2 constituye una mejora del sistema de purificación del habitáculo. Controla la concentración de dióxido de carbono del habitáculo e introduce aire nuevo de manera selectiva a fin de mantener la atención del conductor. El sistema de filtración de aire del habitáculo ultrarefinado incluye una capa de carbón activo para eliminar los olores desagradables y los compuestos orgánicos volátiles (VOC), además de una capa antialérgenos.

Gracias a la tecnología de la aplicación Remote de Land Rover, la función Purify permite a los usuarios limpiar el aire del habitáculo antes de sus desplazamientos y sin tener que arrancar en remoto el motor. Incluye una función de purificación del habitáculo. Todos los modelos de siete plazas cuentan con climatizador configurable para cuatro zonas, además de una unidad adicional de aire acondicionado y calefacción y del dispositivo NanoeTM X, específico para la zona trasera del habitáculo.

Suspensión neumática electrónica predictiva
La suspensión del nuevo Range Rover es totalmente independiente y constituye la base de su exquisita comodidad. Además, incorpora el primer eje trasero de cinco brazos de Land Rover. Este aísla el habitáculo de las imperfecciones del terreno con mayor eficacia que nunca gracias a los avanzados amortiguadores neumáticos.

El Range Rover fue el primer SUV de lujo en incorporar la suspensión neumática electrónica (en 1992) y el último modelo mantiene este enfoque vanguardista gracias a una suspensión predictiva que utiliza los datos de navegación de eHorizon para visualizar la carretera que se extiende frente al vehículo y preparar la suspensión para que reaccione con la respuesta perfecta.

La nueva suspensión neumática electrónica inteligente reduce el balanceo y el cabeceo al calibrar la suspensión cuando el vehículo se acerca a las curvas, por lo que está siempre preparado. Los amortiguadores neumáticos líderes en el sector se han combinado con amortiguadores de válvula doble para reacciones en apenas cinco milisegundos y ofrecer un control de conducción óptimo.
Gracias al Control de Crucero Adaptativo, esta tecnología también controla el balanceo de la carrocería ocasionado por los cambios de velocidad, y la función de reducción de velocidad activa emplea datos de eHorizon para detectar si el vehículo se encuentra en autovías y activarse con mayor rapidez que nunca a fin de ofrecer mayor eficiencia y control.

La suspensión neumática electrónica se supervisa desde el nuevo control de chasis integrado de Land Rover, que permite incorporar una amplia gama de avanzados sistemas para ofrecer un aplomo extraordinario en carretera y capacidad todoterreno. Estas tecnologías incluyen el sistema Dynamic Response Pro con la función electrónica Active Roll Control (eARC) y Adaptive Dynamics. Esta configuración rápida genera un par de hasta 1400 Nm para controlar los movimientos laterales de la carrocería y contribuir al exquisito aplomo del nuevo Range Rover. La ligereza del sistema refuerza su eficacia y es la responsable de ofrecer una reducción de CO2 de hasta 8 g/km, en comparación con un sistema hidráulico.

Puertas asistidas intuitivas
El nuevo Range Rover es el primer Land Rover en incorporar puertas asistidas eléctricamente con las funciones de seguridad anticompresión, detección de obstáculos y detección de peligros integradas a fin de garantizar que todos los viajes comiencen y finalicen con el refinamiento y la sofisticación habituales.

Esta exquisita experiencia comienza con las manillas desplegables de las puertas, que incluyen las nuevas funciones de desbloqueo y bloqueo por cercanía con sensores de proximidad para desbloquear las puertas y desplegar las manillas de manera automática cuando se detecta una llave cerca del vehículo. Al salir del vehículo, los clientes pueden alejarse, y cuando la llave deje de estar en las proximidades, las manillas se retraerán y el vehículo se bloqueará.

Las puertas asistidas eléctricamente se han diseñado para ofrecer un uso lo más natural posible, y se activan cuando el cliente empieza a abrir o cerrar una de las puertas: al tirar de la manilla exterior o interior, el sistema se activa y se abren en tres segundos3. Los sensores de radar de esquina trasera ayudan a detectar los vehículos que se acercan por detrás, y los sensores ultrasónicos integrados en cada puerta detectan los obstáculos dentro de su alcance para precisar la apertura. Los giroscopios anticompresión y SSD de cada puerta ofrecen aún mayor seguridad e impiden que los objetos queden atrapados cuando se cierran las puertas. Este elegante funcionamiento se ha diseñado para utilizarse en entornos todoterreno, y sujeta las puertas abiertas con hasta 10 grados de balanceo y cabeceo.

Una vez en el interior, la puerta del conductor puede cerrarse con solo pisar el pedal de freno. Además, las puertas pueden abrirse desde la pantalla táctil central o gracias a un botón adicional ubicado en las manillas. Por su parte, el botón colocado en el extremo de cada puerta o manilla se puede emplear para cerrarlas desde fuera. El cierre manual puede activarse con solo empujar las puertas.

Esta tecnología ha resistido 84.000 ciclos de uso en temperaturas de hasta -30º C en el marco del programa de desarrollo integral de este SUV de lujo. Junto con la función Elegant Arrival, que baja automáticamente la carrocería en 50 mm hasta la altura de acceso, y los escalones laterales desplegables, las intuitivas tecnologías de puertas maximizan la comodidad y la seguridad al acceder y salir del vehículo.

Los innovadores transmisores Ultra Wide Band (UWB) garantizan la seguridad y protegen frente a robos con dispositivos de copia. Jaguar Land Rover fue uno de los primeros fabricantes de vehículos que introdujo la tecnología pionera y la innovadora configuración para resistir ataques de repetidor y cumplir los estándares de seguridad más exigentes del mundo.

Asientos clase Executive
El nuevo Range Rover proporciona tres configuraciones de asientos: de cuatro o cinco plazas en diseños de carrocería con batalla larga y batalla normal y una opción con carrocería de batalla larga de siete plazas.

La emblemática posición elevada del conductor, característica de este vehículo, y los asientos elevados garantizan una visibilidad integral del entorno con 20 mm adicionales de espacio entre los asientos de primera y segunda fila. Esto ofrece una mejora general de 44 mm en el espacio para las rodillas de la segunda fila para mejorar la comodidad de los pasajeros en los desplazamientos más largos.

Los lujosos asientos traseros estilo Executive combinan la comodidad de un cuatro plazas con la versatilidad de un cinco plazas. Con solo pulsar un botón, la consola central desplegable automáticamente se coloca en su posición, y el respaldo trasero central divide los dos asientos de los extremos. Aloja un controlador de pantalla táctil de los asientos traseros de 8 pulgadas que permite a los pasajeros ajustar el entorno trasero del habitáculo a sus preferencias. Los asientos traseros climatizados (frío/calor) ofrecen un ajuste de reposacabezas y lumbar de cuatro posiciones, y se pueden inclinar 4 grados y reclinar hasta 12 grados para conseguir el posicionamiento perfecto.

Los asientos Executive Class Comfort ofrecen respaldo a los hombros con reposabrazos calefactados de la puerta, una consola central calefactada y mayor amortiguación en los asientos con función masaje Hot Stone, mientras que los asientos Executive Class Comfort-Plus incorpora reposa piernas y reposapiés calefactados8 para ofrecer una comodidad de primera categoría en los desplazamientos.

Lujo con siete plazas
Gracias a la distancia entre ejes 75 mm más larga de la nueva plataforma MLA-Flex, todas las versiones del nuevo Range Rover ofrecen un amplio espacio de asientos, mientras que la opción con carrocería de batalla larga incorpora 200 mm adicionales para aportar la máxima comodidad o, por primera vez, la opción de siete plazas en un Range Rover. El resultado es un alojamiento extraordinario que ofrece una experiencia auténtica de Range Rover a todos los pasajeros sin sacrificar su elegante silueta.

El diseño inteligente de los asientos de segunda fila proporciona un amplio espacio para los pasajeros de los asientos de la tercera fila. Con solo pulsar un botón, se deslizan hacia delante para facilitar la entrada y la salida. Los asientos de la tercera fila se pliegan eléctricamente en el suelo del maletero para ofrecer una experiencia auténtica de Range Rover a todos los ocupantes. El cómodo respaldo de 25 grados es similar a los asientos de segunda fila de la mayoría de los vehículos de la competencia y, gracias a los 864 mm de espacio para las piernas, permite que un adulto se siente con comodidad en la tercera fila detrás de un pasajero de altura similar, incluso en los desplazamientos más largos.

La configuración "tipo estadio" de los asientos implica que los asientos de tercera fila están 41 mm más elevados que los asientos delanteros, lo que proporciona una visibilidad excelente y permite que los ocupantes se sientan incluidos en el interior. Los reposabrazos externos integrales, los puertos de carga individuales para los dispositivos, los posavasos y la zona de almacenamiento adicional potencian la sensación de lujo y, cuando no es necesario utilizar los asientos de la tercera fila, la segunda fila se puede deslizar hacia atrás para ofrecer 50 mm más de espacio para las piernas.

Los clientes pueden personalizar el ambiente del habitáculo en función de sus preferencias gracias a la iluminación configurable con 30 colores de las puertas, el suelo de la consola y la zona del salpicadero y, en el caso de los modelos de siete plazas, también los reposabrazos de la tercera fila. Las hebillas de los cinturones de seguridad iluminadas facilitan la colocación de los cinturones de seguridad de noche y demuestran la atención al detalle de todos los aspectos del habitáculo.

Práctico almacenamiento en el habitáculo
Los desplazamientos de primer nivel también son prácticos. Los diseñadores e ingenieros de Land Rover han estudiado el uso que hacen los clientes del interior de su Range Rover para ofrecer almacenamiento inteligente, mantener las líneas impecables del elegante interior del vehículo y ofrecer la comodidad y versatilidad que necesitan.

En consecuencia, la consola central incluye una combinación de espacios de almacenamiento abiertos y flexibles para acceder con rapidez a los artículos cotidianos, además de un espacio de almacenamiento cerrado con capacidad para 3 litros debajo del reposabrazos central que permite alojar un iPad. Además, incluye una nevera en la consola central delantera que puede enfriar con rapidez hasta cuatro botellas de 500 ml o latas de 330 ml a temperaturas de hasta 5º.

Espacio de carga inteligente
El nuevo Range Rover incorpora la práctica distribución de portón trasero dividido en dos piezas que ha caracterizado al emblemático SUV de Land Rover desde su lanzamiento en 1970. En 2021, se han incorporado una serie de nuevas tecnologías que aportan mayor versatilidad y comodidad.

Los modelos de cinco asientos incluyen una nueva cubierta autoplegable del espacio de carga, que combina la funcionalidad de una cubierta del espacio de carga rígida con la comodidad de un diseño retráctil. Esta se pliega automáticamente cuando se abre el portón trasero superior para optimizar el acceso al espacio de carga sin necesidad de abrir el portón trasero inferior.

El suelo del maletero versátil protege la carga y mejora la comodidad. El panel inteligente del suelo se gira hacia atrás para ocupar todo el ancho del espacio de carga en el punto intermedio y permitir el almacenamiento de objetos de menor tamaño en un lugar más accesible para su descarga. Además, la partición vertical incluye correas ajustables en la parte inferior para almacenar de forma segura los artículos más pequeños, como las botellas.

Esta división se ha diseñado para soportar fuerzas de hasta 750 Nm, y se ha sometido a 10.000 ciclos de uso. Cuenta con una función adicional, que al girar hacia delante desde el borde delantero, la sección del suelo con bisagras hace la función de respaldo cuando se utiliza el portón trasero inferior como asiento exterior.

El nuevo Range Rover demuestra que es un vehículo versátil, funcional y lujoso. Incluso con los siete asientos colocados, hay 312 litros de espacio de almacenamiento, que permite alojar un par de maletas de mano, un cochecito para bebé o una bolsa de golf detrás de los asientos de la tercera fila. El modelo de cinco plazas aumenta su capacidad hasta más de 1.000 litros y, con los asientos de la segunda fila plegados, el nuevo Range Rover LWB ofrece 2.601 litros de espacio de almacenamiento, incluyendo artículos de hasta 2 m de longitud.

Volúmenes espacio de carga (litros) Batalla normal Batalla larga
-Capacidad máxima de carga, detrás de la tercera fila (hasta la línea del techo) n/a 312
-Capacidad máxima de carga, detrás de la segunda fila (hasta la línea del techo): 725 5 plazas: 725 / 7 plazas: 713
-Capacidad máxima de carga, detrás de la segunda fila (hasta la línea del techo): 818 1061
-Capacidad máxima de carga, detrás de la primera fila (hasta la línea del techo): 1841 2.601

Asiento de eventos para la zona del portón trasero
El nuevo asiento de eventos para la zona del portón trasero lleva el concepto de suelo con espacio de carga versátil a otro nivel al combinar iluminación adicional y altavoces en la parte superior del portón trasero para crear el ambiente perfecto desde el que contemplar un paisaje, ver eventos deportivos o relajarse en medio de la naturaleza4. El asiento de eventos para la zona del portón trasero se activa desde el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro y reproduce música en los altavoces traseros y los cuatro altavoces específicos del portón trasero. Por su parte, los puntos de luz regulables ofrecen iluminación de alta intensidad durante un máximo de dos horas para ofrecer un mayor disfrute tras la puesta de sol, o hasta 88 horas en los modelos híbridos enchufables con mayor autonomía.

Además, el asiento de eventos para la zona del portón trasero está disponible con dos lujosos asientos con cojines de piel que pueden almacenarse con facilidad debajo del suelo del maletero y ofrecer mayor comodidad a otros dos pasajeros adicionales en el portón trasero inferior9 y en el respaldo del suelo con espacio de carga versátil. Incluso se han incorporado portavasos esculpidos en el portón trasero inferior para evitar derrames de bebidas.

- Conectividad avanzada: El hardware avanzado, el software y la arquitectura eléctrica del vehículo (EVA 2.0) funcionan en armonía para ofrecer una conectividad, seguridad y comodidad perfectas.
- Siempre encendido y conectado: El sistema de infoentretenimiento Pivi Pro intuitivo ofrece un arranque inmediato desde una elegante nueva pantalla de vidrio, curvada y flotante de 13,1 pulgadas que muestra la información de forma natural.
- Interior digital: La nueva pantalla interactiva de 13,7 pulgadas se combina con la innovadora tecnología Pivi Pro para ofrecer gráficos de alta resolución y una disposición configurable.
- Sonido exclusivo: Los nuevos sistemas de audio, disponibles en toda la gama, incluyen un sistema exclusivo de sonido Meridian Signature de 1.600 W con tecnología de cancelación activa del ruido de la carretera de nueva generación.
- "Alexa, a conducir": El asistente de voz Alexa de Amazon minimiza las distracciones al reconocer los comandos verbales intuitivos relacionados con la música, la navegación, las actualizaciones de tráfico, los dispositivos inteligentes del hogar y mucho más.
- Como música para los oídos: La aplicación de Spotify integrada permite reproducir música con facilidad desde los dispositivos del hogar al vehículo y ofrece una exquisita experiencia de navegación gracias a la pantalla táctil Pivi Pro.
- Comodidad perfecta: El cargador inalámbrico estándar para dispositivos, junto con Apple CarPlay inalámbrico, Android Auto inalámbrico y Baidu CarLife mantienen a los usuarios conectados en todo momento.
- Software inalámbrico: El nuevo Range Rover demuestra que mejora con los años, con 69 módulos capaces de recibir actualizaciones inalámbricas, más que cualquier otro Land Rover.
- Conductores en el asiento trasero: Los pasajeros de los asientos traseros pueden controlar su entorno desde el controlador de los asientos traseros con pantalla táctil de 8 pulgadas.
- Luces de bienvenida; Los faros LED digitales con DRL exclusivo, tecnología de proyección de imágenes y luces delanteras adaptativas emplean datos de navegación para prever las situaciones de la carretera.
- Inspira confianza: Los nuevos faros para maniobras ofrecen un amplio rango de luz hacia los laterales del vehículo para ayudar a los conductores con el uso de la cámara periférica 3D a baja velocidad.
- Aparcamiento remoto: La función Remote Park Assist permite que el conductor controle el nuevo Range Rover para acceder y salir de zonas estrechas o con vallas desde una distancia de hasta tres metros.

La familia Range Rover cuenta con más de 50 años de experiencia en innovaciones pioneras, y el nuevo Range Rover mantiene su exquisito linaje con un conjunto de tecnologías diseñadas para mejorar la comodidad, la eficiencia, la elegancia y la seguridad. A fin de ofrecer un auténtico lujo moderno, las funciones avanzadas se han integrado a la perfección en este vehículo, son sencillas de utilizar y muy destacables.

La nueva arquitectura eléctrica del vehículo (EVA 2.0) de Land Rover es clave para ofrecer una conectividad del siglo XXI. Las actualizaciones con el software inalámbrico (SOTA) garantizan que el nuevo Range Rover incorpora las nuevas mejoras disponibles, mientras que el rápido e intuitivo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro integra Alexa de Amazon por primera vez.
Las herramientas del sistema EVA 2.0 ampliable incorpora 69 ECU individuales que pueden controlar 22.880 mensajes de red. Esta avanzada tecnología inteligente es la clave del innovador sistema avanzado de asistencia al conductor y las vanguardistas tecnologías de motores: desde los motores mild hybrid Ingenium de gasolina y diésel hasta los nuevos motores híbridos enchufables con mayor autonomía y, en última instancia, el primer motor totalmente eléctrico de Land Rover.

Peter Bingham, Architecture Chief Programme Engineer de Jaguar Land Rover, declaró: El nuevo Range Rover es el modelo más avanzado jamás fabricado por Land Rover, e incorpora un conjunto de tecnologías diseñadas para mejorar todos los aspectos de este emblemático vehículo de lujo. Desde la integración de Alexa de Amazon, que revolucionará la forma en que los clientes interactúan con el vehículo, hasta los sistemas de suspensión y los faros, que emplean datos de eHorizon para adelantarse y preparar al vehículo a las situaciones de la carretera, el nuevo Range Rover utiliza la conectividad para potenciar la experiencia para el propietario y facilitar la conducción".

Los ingenieros de Land Rover han analizado la actividad cerebral con la tecnología Functional Near Infrared Spectroscopy (FNIrS) para comprender mejor el impacto cognitivo de la conducción a fin de ofrecer una experiencia sencilla. Al controlar las ciencias humanas, han fabricado un vehículo con el interior más silencioso, agradable y refinado hasta la fecha.

Nick Rogers, Executive Director de Product Engineering en Jaguar Land Rover, declaró: "El nuevo Range Rover combina una capacidad de conducción en carretera y una capacidad todoterreno excepcionales con un sistema de propulsión electrificado y nuevos niveles de conectividad. En nuestra búsqueda de la máxima comodidad, hemos ahondado en la ciencia humana y el funcionamiento de la actividad cerebral a fin de reducir el impacto cognitivo y garantizar que estas tecnologías avanzadas funcionan en total armonía para proporcionar una experiencia de conducción exquisita. El principal deber de los ingenieros es aumentar la calidad de vida de las personas, y esto es exactamente lo que ofrece el nuevo Range Rover".

Infoentretenimiento Pivi Pro intuitivo
El nuevo Range Rover mejora la galardonada tecnología de infoentretenimiento Pivi Pro de Land Rover con la pantalla táctil de mayor tamaño hasta la fecha. La pantalla curvada y flotante de 13,1 pulgadas personifica la ligera arquitectura del interior gracias a su elegante diseño, ofrece un control intuitivo de las principales funciones del vehículo, e incluye la tecnología más reciente para ofrecer una interfaz inspirada en un smartphone.

Por primera vez en un modelo Land Rover, la pantalla central ofrecerá información de forma más natural cuando los usuarios la pulsen. Al ofrecer a los usuarios una confirmación positiva sin necesidad de mirar la pantalla, reduce la necesidad de apartar la atención de la carretera y garantiza la seguridad, por lo que este sistema Pivi Pro es aún más intuitivo de utilizar. Permite a los clientes personalizar la pantalla de inicio para acceder al 90 % de las funciones en apenas dos toques, y los habituales gestos de seleccionar y separar los dedos permiten navegar con facilidad por la sencilla estructura de menú.

Gracias a una batería de apoyo que permite un arranque inmediato, los clientes pueden comenzar a reproducir música e introducir su destino en cuanto el conductor se ponga al volante. Además, este avanzado sistema incluye dos eSIM integradas para garantizar que las actualizaciones de software inalámbrico (SOTA) se completan con más rapidez sin alterar el ancho de banda para otras aplicaciones, como la reproducción en streaming. Estas eSIM, combinadas con la batería de apoyo de Pivi Pro, permite encender y conectar el sistema con más rapidez.

La tecnología de software inalámbrico de Land Rover permite a los propietarios descargar e instalar las actualizaciones de 69 módulos de control electrónico, más que en ningún otro modelo, sin necesidad de acudir a un concesionario. Así, el nuevo Range Rover demuestra que mejora con el tiempo y apenas repercute en los usuarios.

Pantalla interactiva del conductor
El sistema Pivi Pro se integra en perfecta armonía con una nueva y elegante pantalla interactiva semiflotante de 13,7 pulgadas que incorpora gráficos de alta resolución en un diseño de tres paneles que refleja de manera intuitiva el diseño de la pantalla de inicio Pivi Pro. Los clientes pueden elegir entre una amplia variedad de configuraciones, incluida una distribución analógica y tradicional, desde los controles situados en el volante.

Al permitir a los usuarios personalizar la configuración, el nuevo Range Rover minimiza las distracciones gracias a la función Head-Up Display, que muestra la información esencial de conducción en alta resolución directamente a la altura de los ojos del conductor. La proyección aparece a 2,0 m del conductor, mientras que en otras versiones lo hacía a 1,8 m, para que el conductor apenas baje la mirada, lo que reduce a la mitad el tiempo de lectura de la información importante, en comparación con su lectura en el salpicadero.

Alexa de Amazon
El nuevo Range Rover revoluciona la experiencia de conducción gracias al asistente Alexa de Amazon integrado. El uso de los comandos de voz naturales e intuitivos va un paso más allá de las pantallas táctiles y botones de interfaces y ayuda a reducir la carga cognitiva para que los clientes controlen todo el entorno, desde sus funciones de infoentretenimiento favoritas y la selección musical hasta la navegación y los contactos del teléfono, sin necesidad de soltar el volante o apartar la atención de la carretera.
La inteligencia artificial por voz se ha integrado en el nuevo Range Rover para que los usuarios disfruten de una comodidad superior. En los desplazamientos, basta con decir "Alexa, ¿dónde está la cafetería más cercana?" para ver una lista de las opciones más cercanas en un mapa gracias al sistema de infoentretenimiento Pivi Pro.

Con los comandos por voz o los toques en la pantalla, los conductores pueden navegar o llamar al destino seleccionado, lo que ofrece nuevos niveles de comodidad y minimiza las distracciones. Las capacidades de Alexa permiten a los clientes conocer las noticias, comprobar el tiempo y recordar las reuniones programadas simplemente con comandos de voz. Este sistema puede incluso encender las luces de casa y conectarse a otros dispositivos habilitados para Alexa.

Alexa trabaja junto con las funciones inalámbricas Apple CarPlay y Android Auto, y se puede encender diciendo "Alexa" o mediante el botón Alexa de la pantalla táctil central. No es necesario conectar un teléfono u otros dispositivos externos, solo se necesitan los datos de cuenta de un cliente de Amazon y conexión a Internet.

Christian Mentz, Head of Alexa Automotive International, declaró: "Jaguar Land Rover ha sido siempre pionero en innovación, y la integración de la inteligencia artificial de Alexa en el nuevo Range Rover constituye el último ejemplo de su compromiso con este legado. Estamos deseando que los usuarios de Land Rover disfruten la experiencia Alexa en carretera por primera vez. Se beneficiarán de nuevas funciones y características gracias a las futuras actualizaciones de software inalámbrico".

En colaboración con Amazon, se ha desarrollado un nuevo Range Rover con capacidades conectadas y personalizadas para que los clientes puedan controlar en remoto y desde su hogar algunas funciones. Además, hay algunas capacidades de Alexa disponibles en remoto, como verificar que el vehículo está bloqueado, controlar el nivel de combustible, la ubicación o el estado de carga, desde cualquier dispositivo habilitado para Alexa.

Online Pack
El Online Pack y la función WiFi Hotspot de Land Rover con un plan de datos incorporado garantizan que los clientes estén siempre conectados, al tiempo que las aplicaciones sociales, como Spotify, completamente integrada, están vinculadas y permiten su control desde una interfaz con múltiples funciones incluida en la pantalla táctil Pivi Pro.

El nuevo Range Rover incorpora una tecnología eSIM7 integrada que ofrece datos 4G, desde lo relacionado con la navegación conectada y la función WiFi Hotspot o las actualizaciones de software. Gracias a sus aplicaciones integradas, este sistema basado en la nube no requiere de un smartphone para ofrecer conectividad a Internet, por lo que los clientes pueden reproducir su música favorita en streaming y descargar actualizaciones de software incluso sin su teléfono.

El Online Pack con plan de datos incluye Alexa de Amazon con reproducción en streaming ilimitada desde Spotify, Deezer y TuneIn, además de predicciones meteorológicas. Los clientes de Reino Unido pueden incluso efectuar el pago de estacionamiento desde la pantalla táctil central.

Integración perfecta con el smartphone
Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto inalámbrico ofrecen acceso sencillo a las aplicaciones para smartphones sin necesidad de utilizar cables en el habitáculo. Estas funciones despliegan todo su potencial cuando se utilizan en combinación con la potente tecnología de carga inalámbrica para los dispositivos de 15 W del nuevo Range Rover. La almohadilla de carga ubicada en la consola central permite colocar incluso los smartphones más grandes, y carga cualquier dispositivo compatible con Qi. El potenciador de señal integrado garantiza una excelente claridad en las llamadas, y la almohadilla incorpora un sistema de refrigeración activa para evitar que los dispositivos se sobrecalienten.

Ambas opciones de conectividad de smartphones se han integrado a la perfección en el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro del nuevo Range Rover. Los clientes pueden personalizar por completo los recuadros de la pantalla de inicio e incluir las aplicaciones de Apple y Android y las funciones relevantes dentro del sistema de infoentretenimiento principal para ampliar el alcance de la personalización de la pantalla de inicio.

Gracias a la toma para carga de dispositivos en todos los asientos, con hasta ocho tomas USB-C, todos los ocupantes podrán disfrutar de la conectividad. En el caso de los pasajeros que viajan en la segunda fila, las conexiones integradas USB-C de 60 W permiten cargar directamente un portátil sin necesidad de una batería externa, y la función WiFi Hotspot permite conectar hasta ocho dispositivos de forma simultánea.

Auténtico hogar: Nuevo entretenimiento en los asientos traseros
El nuevo Range Rover está disponible con el sistema de entretenimiento para los asientos posteriores, que incluye pantallas táctiles ajustables de 11,4 pulgadas y alta definición integradas en los respaldos de los asientos delanteros. Los puertos HDMI son compatibles con los adaptadores de dispositivos multimedia y permiten acceder a los servicios multimedia igual que desde casa, la función WiFi Hotspot de a bordo ofrece conexión de datos y transforma las pantallas traseras en auténticas TV inteligentes.

La nueva aplicación In-Vehicle Controller de Land Rover permite a los clientes utilizar sus propios smartphones como controlador secundario para utilizar funciones, como la selección multimedia, desde la segunda fila.

Faros LED digitales con tecnología de proyección de imágenes
El nuevo Range Rover incluye de serie una potente y eficiente iluminación LED, como muestran los faros LED digitales de alta definición, que proporcionan un rango de luz de hasta 500 metros. Ofrece un excepcional detalle de diseño e incorporan las exclusivas luces de conducción diurna (DRL), los intermitentes dinámicos, el sistema de faros delanteros adaptativos y la tecnología de proyección de imágenes, por lo que constituyen el sistema de faros más avanzado de un Land Rover hasta la fecha.

Los faros delanteros adaptativos utilizan la tecnología de proyección de imágenes para optimizar las luces de cruce y dar forma al haz de luz para adaptarse a las condiciones de conducción precisas, como la velocidad del vehículo, el entorno y las condiciones del tráfico. Dentro de cada faro, 1,2 millones de dispositivos digitales microdigitales (DMD) controlables de forma individual ofrecen más control que nunca y permiten que las luces de Carretera Adaptativas de alta definición creen hasta 16 sombras en la trayectoria del vehículo para evitar deslumbrar al resto de usuarios de la vía. Esta avanzada tecnología crea sombras de alta precisión para garantizar la máxima iluminación en todo momento.

Los faros inteligentes emplean datos de navegación de eHorizon para "visualizar" la carretera que se extiende frente al vehículo e identificar las curvas, esquinas y cruces próximos. Combinan estos datos con la velocidad del vehículo, la guiñada y los sensores de dirección para seleccionar la configuración adecuada entre los modos Campo, Ciudad, Autopista o Mal Tiempo y personalizar el haz de luz en consecuencia. Además, estos emblemáticos faros proporcionan una secuencia de bienvenida y despedida animada cuando se enciende y apaga el motor: proyecta un patrón de alta definición en el suelo y sus alrededores con los DMD para mejorar aún más el inicio y el final de cada desplazamiento nocturno.

Este modelo incluye los primeros faros del mundo que permanecen ocultos hasta que se encienden. Se han desarrollado especialmente para estar a la altura de la moderna filosofía de diseño de Land Rover, y emplean LED en rojo intenso, mientras que forman un distintivo acabado en Gloss Black en la zona trasera cuando no se utilizan.

Ojos que todo lo ven: Faros para maniobrar a baja velocidad y tecnología de cámara avanzada
Entre las nuevas innovaciones específicas del nuevo Range Rover se incluyen los nuevos faros para maniobras, que ayudan a los conductores a completar maniobras a baja velocidad en entornos poco iluminados con total confianza.

La iluminación LED descendente adicional ubicada en los laterales del vehículo se proyecta en el suelo y, junto con las luces de marcha atrás, ofrece un amplio haz de luz para facilitar la conducción. Este nuevo sistema se activa automáticamente cuando se selecciona la marca atrás, y se desactiva a velocidades superiores a 15 km/h, y es compatible con la cámara Surround 3D para ofrecer una visibilidad extraordinaria.

La cámara periférica Surround 3D ofrece un plano de 360 grados, una perspectiva exterior en 3D de las inmediaciones y proyecciones de bordillos y cruces al combinar con inteligencia imágenes de las cuatro cámaras periféricas para facilitar la conducción tanto en situaciones todoterreno como en carretera a velocidades inferiores a 16 km/h.

A fin de mantener la visibilidad de la parte de atrás cuando se lleva mucha carga o siete ocupantes, el nuevo Range Rover está disponible con la tecnología ClearSight en el retrovisor interior 9. Con solo tocar un botón, el retrovisor interior sin marco pasa de ser un espejo convencional a una pantalla digital que muestra la imagen de una cámara de alta definición que apunta hacia atrás y está instalada en la parte superior trasera del vehículo.

La posición de la cámara consigue que los pilares traseros y cualquier objeto ubicado en el interior del vehículo, parezcan invisibles, al tiempo que permite tener un campo de visión horizontal de 50 grados y un campo de visión vertical de 9,8 grados para eliminar los ángulos muertos. Ofrece una mayor nitidez con poca luz y cuenta con un revestimiento hidrófobo para que siga funcionando en entornos con barro o humedad.

La tecnología de capó invisible ClearSight Ground View9 ayuda a los conductores a aprovechar al máximo la todopoderosa capacidad todoterreno del nuevo Range Rover al mostrar la zona que oculta el capó en la pantalla central Pivi Pro. La trayectoria se superpone para ayudar a los conductores a colocar el vehículo con facilidad, y el sistema inteligente hace "desaparecer" el vehículo para mostrar una vista general de la zona circundante y bajo el vehículo.

Remote Park Assist
El nuevo Range Rover ofrece a los conductores una comodidad exclusiva gracias a la función Remote Park Assist, que aporta nuevos niveles de comodidad. De esta forma, el conductor del SUV de lujo podrá estacionar y desalojar la plaza de estacionamiento y controlar el proceso desde el exterior del vehículo. Esta función es perfecta para acceder y salir de espacios de aparcamiento reducidos de zonas urbanas o para atravesar verjas en entornos rurales.

Los conductores activan el sistema con Pivi Pro y pueden seleccionar qué espacios disponibles emplear. Los espacios estrechos a los que solo se puede acceder con Remote Park Assist se muestran resaltados, y el conductor puede completar la maniobra tras salir del vehículo a través de la app Remote. El sistema se ha diseñado para funcionar en un radio de 3 m desde el vehículo, y permite sacar el vehículo de espacios paralelos o perpendiculares gracias a los sensores ultrasónicos y las cámaras de a bordo que controlan los alrededores para detectar posibles riesgos.

Remote Park Assist5 aumenta la última generación de aparcamiento remoto y permite aparcar y sacar el nuevo Range Rover automáticamente de zonas perpendiculares y paralelas. Este sistema es más intuitivo que nunca y emplea 12 sensores ultrasónicos y las cuatro cámaras periféricas para localizar los espacios disponibles en la zona trasera a velocidades de hasta 30 km/h. Muestra la información en la pantalla táctil central, de forma que el conductor puede tomar una decisión.

La tecnología Rear Collision Monitor con asistencia de protección de ocupantes aprovecha la gama existente de funciones de seguridad y emplea los radares de esquina delantera y trasera para detectar los riesgos de colisión en un rango de 70 metros del vehículo, alertar a los ocupantes y ayudar a mitigar el impacto de un riesgo de colisión. Si los sensores detectan un riesgo de colisión en 1,4 segundos, el sistema activa las luces de emergencia. Si se detecta una colisión en 1,2 segundos, el vehículo se prepara y cierra las ventanillas, tensa los cinturones de seguridad, mueve los reposacabezas y ajusta la inclinación de los asientos.
El Driver Assist Pack incluye de serie Control de Crucero Adaptativo con asistencia a la dirección, Asistente del Estado del Conductor, Asistente de Ángulo Muerto y Monitor de tráfico trasero. El Asistente del Estado del Conductor puede detener el nuevo Range Rover si el conductor no reacciona a una serie de avisos auditivos y visuales. Esta tecnología inteligente detecta si las manos del conductor están en el volante y mantiene el vehículo dentro del carril al detenerlo.

Activity Key 2.0
Se puede adquirir la innovadora Activity Key de Land Rover para aumentar aún más la comodidad, además del par de llaves convencionales. Esta pulsera resistente a los golpes y al agua (4 ATM) incorpora también un reloj LCD que permite a los usuarios arrancar, bloquear o desbloquear cualquier puerta con un botón de la pantalla de la pulsera o mediante la funcionalidad de entrada sin llave, y sin necesidad de llevar consigo la llave tradicional, una función pionera en un Range Rover.

- Experiencia personalizada: Conjunto de tecnologías integrado en armonía para ofrecer unas prestaciones, un aplomo y un control inigualables, gracias al nuevo sistema de control del chasis integrado.
- Base inteligente: La nueva plataforma MLA-Flex apoya a la extraordinaria geometría para suspensión todoterreno, y el sistema Dynamic Response Pro introduce la función electrónica Active Roll Control.
- Agilidad dinámica: La dirección a las cuatro ruedas de serie hace que este vehículo sea el Range Rover más manejable hasta la fecha, al ofrecer estabilidad superior a alta velocidad y un diámetro de giro inferior a 11 m.
- Comodidad predictiva: La suspensión neumática electrónica de nueva generación incorpora amortiguadores neumáticos líderes en el sector y predice de forma inteligente el vehículo al acercarse a las curvas para ofrecer la máxima comodidad de conducción.
- Conquista de la eficiencia: La tracción total inteligente ofrece par donde se necesita para conseguir la máxima eficiencia y control, en carretera y situaciones todoterreno.
- Tecnologías todoterreno: El sistema intuitivo Terrain Response 2 personaliza la dinámica de conducción para adaptarse a las condiciones sin maniobras del conductor.
- Freno por control electrónico: El nuevo Range Rover incluye una combinación de tecnología de frenado de nueva generación exclusiva en todo el mundo con refrigeración activa de los frenos.
- Lujo práctico: Con una capacidad máxima de remolque de hasta 3.500 kg, una barra de remolque desplegable eléctricamente y la tecnología Advanced Tow Assist, el nuevo Range Rover demuestra que es un vehículo ideal para remolcar.

El nuevo Range Rover ofrece un refinamiento inigualable y combina la comodidad de una berlina de lujo con la todopoderosa capacidad todoterreno y la posición elevada del conductor que han caracterizado a Range Rover durante más de medio siglo.
El buque insignia de la familia Land Rover constituye la cúspide de sus exquisitas prestaciones gracias a los sistemas de hardware y software avanzados que funcionan en armonía. Este inigualable abanico de prestaciones dinámicas se supervisa desde el control de chasis integrado de Land Rover, y su gama de avanzadas tecnologías permite personalizar el vehículo para acometer cada desplazamiento con una red de sensores y ajustar de manera preventiva y reactiva las características de conducción.

Scott Higgins, Vehicle Engineering Senior Manager de Jaguar Land Rover, declaró: "El nuevo Range Rover ofrece un verdadero abanico de capacidades y ofrece un rendimiento excepcional en cualquier situación. Tanto en las calles más estrechas del centro urbano como en caminos rurales o las suaves arenas del desierto, su gama de tecnologías dinámicas se integra en perfecta armonía para ayudar al conductor de forma automática y preventiva. Nuestro nuevo sistema de control del chasis integrado es la clave del funcionamiento y ofrece las prestaciones más inteligentes y refinadas hasta la fecha de un Land Rover gracias a una de las combinaciones de tecnologías de chasis más avanzadas jamás integradas en un vehículo de producción en serie".

Plataforma modular longitudinal flexible de Land Rover (MLA-Flex)
La nueva arquitectura de combinación de metal emplea los materiales adecuados en los lugares adecuados para crear una carrocería segura y sólida que ofrece una rigidez un 50 % superior a las versiones anteriores, con una rigidez torsional estática de 33 kNm/deg. Esta mejora generacional es la base perfecta para los avanzados sistemas de chasis a fin de conseguir la combinación óptima entre la calidad de la conducción y la agilidad en cada terreno.

El hardware se ha diseñado para alojar las llantas de 23 pulgadas del nuevo Range Rover, exclusivas en un Land Rover, y una combinación de llanta/neumático de 815 mm; además de ofrecer una geometría de suspensión para respaldar las características prestaciones de Range Rover. Las nuevas llantas de aleación se han diseñado específicamente para reducir el peso y, en consecuencia, las nuevas llantas de aleación no aumentan la masa suspendida en comparación con los diseños de 22 pulgadas anteriores, lo que contribuye a ofrecer la máxima comodidad de conducción y un control proporcionado mediante la suspensión.


Nuevo Range Rover
Batalla normal Nuevo Range Rover
Batalla larga
DIMENSIONES DE LA CARROCERÍA
Longitud 5.052 mm 5.252 mm
Anchura
(con retrovisores) 2.209 mm
Altura 1.870 mm
Distancia entre ejes 2.997 mm 3.197 mm
Diámetro de giro 10,95 m 11,54 m
CAPACIDAD TODOTERRENO
Altura de la parte inferior máxima 295 mm 294 mm
Articulación máxima 510 mm 510 mm
Ángulo de ataque 34,7 grados 34,7 grados
Ángulo ventral 27,7 grados 25,2 grados
Ángulo de salida 29,0 grados 29,0 grados
Profundidad de vadeo 900 mm 900 mm
Inclinación máxima 45 grados 45 grados
FUNCIONALIDAD
Capacidad máxima de remolque 3.500 kg
Carga máxima en el techo 100 kg

Dirección a las cuatro ruedas
Todos los nuevos Range Rover incluyen de serie la dirección a las cuatro ruedas para ofrecer mayor estabilidad a gran velocidad y mejor capacidad de maniobra a bajas velocidades. El nuevo Range Rover es el modelo más manejable hasta la fecha, de forma que ningún entorno le resulta imposible, ya sea a alta velocidades de crucero como en las reducidas calles del centro urbano.

El eje trasero con función eléctrica ofrece un ángulo de dirección de hasta 7,3 grados y, a baja velocidad, gira al ritmo contrario de las llantas delanteras para mayor agilidad. Así, el nuevo Range Rover ofrece un diámetro de giro inferior a 11 m, lo que constituye el más reducido de la gama Land Rover y es similar al de un vehículo de cinco puertas.

A velocidades superiores a 50 km/h, el eje trasero gira a la vez que las llantas delanteras para potenciar la estabilidad y la confianza. Por su parte, la dirección a las cuatro ruedas mejora el rendimiento todoterreno y ayuda a los conductores al salirse de los surcos o mantener la dirección en superficies más blandas.

Dynamic Response Pro
El nuevo Range Rover es el primer Land Rover con Dynamic Response Pro, un avanzado sistema de Control Antivuelco Activo electrónico de 48 V que reacciona con mayor rapidez y eficacia que un sistema hidráulico, y ofrece una capacidad de par líder en la industria de hasta 1.400 Nm, con un par de 900 Nm disponible en apenas 200 milisegundos.

Esta avanzada tecnología controla el balanceo de la carrocería desde la aceleración lateral al optimizar los ajustes de amortiguación en las barras estabilizadoras delantera y trasera, y Land Rover lo ha diseñado íntegramente para integrarse a la perfección con otros sistemas de chasis. En el modo Dynamic, el balanceo de la carrocería se reduce al máximo para conseguir respuestas más precisas y mejor agilidad. Por su parte, las barras estabilizadoras pueden desacoplarse en situaciones todoterreno para maximizar el recorrido de las ruedas y mejorar la comodidad de conducción. Los actuadores del sistema ayudan a que las ruedas se mantengan en el terreno y mejoren la tracción en superficies irregulares.

Además de ofrecer apoyo a la estabilidad y la comodidad, el sistema eléctrico contribuye a una mejor eficiencia y ofrece una reducción de emisiones de CO2 de hasta 8 g/km, en comparación con otros sistemas hidráulicos previos. Por eso, Dynamic Response Pro es un elemento clave para la eficiencia, el aplomo y las todopoderosas capacidades del nuevo Range Rover.

Suspensión neumática electrónica inteligente con Adaptive Dynamics y amortiguadores de válvula doble
La suspensión neumática totalmente independiente aísla el habitáculo de las imperfecciones del terreno con mayor eficacia que nunca, y combina los amortiguadores neumáticos líderes en el sector con amortiguadores de doble válvula monotubo, controlados por el software de control de nueva generación Adaptive Dynamics, de desarrollo propio, para ofrecer el máximo aplomo en todo momento.

La suspensión neumática electrónica predictiva emplea datos de navegación eHorizon y una red de sensores del vehículo para leer el entorno y preparar el nuevo Range Rover para cualquier situación:
-Prevención de colisiones: a fin de mejorar la seguridad, la suspensión pasa automáticamente al modo Dynamic cuando el sistema de advertencia de colisión frontal detecta un riesgo de colisión frontal para ayudar al conductor si es necesario hacer maniobras evasivas y ofrecer la respuesta más ágil.
-Control de esquinas: eHorizon y los datos de velocidad del vehículo se emplean para determinar cuándo el nuevo Range Rover se acerca a una esquina y preparar la suspensión para las fuerzas laterales en curva a fin de reducir el balanceo de la carrocería y mejorar la experiencia de conducción.
-Eficiencia mejorada: la reducción de la altura de la suspensión ligada a la velocidad emplea los datos de eHorizon por primera vez, de forma que el vehículo puede detectar si se conduce en autovía con mayor rapidez y aplicar la reducción de la altura de la suspensión antes que nunca, a fin de maximizar el ahorro de combustible.
-Compostura de travesía: a fin de ofrecer máxima comodidad, el sistema está vinculado al Control de Crucero Adaptativo para preparar la suspensión y soportar los movimientos de balanceo ocasionados por los cambios en la velocidad del vehículo.

Además, la suspensión neumática ofrece un ajuste de altura variable con cuatro opciones de elevación. La altura de acceso automática permite a los clientes salir y entrar de su vehículo de forma elegante al reducir la altura del vehículo en 50 mm, mientras que la función de reducción de velocidad activa reduce la altura de la carrocería en 16 mm en velocidades superiores a 105 km/h para una eficiencia mejorada. En situaciones todoterreno, se puede elevar la carrocería en 75 mm y, gracias a otros 60 mm adicionales, ofrecer una altura de la parte inferior óptima.

Adaptive Dynamics es la segunda generación del sistema de control de suspensión inteligente de Land Rover y controla una amplia variedad de datos para calcular la configuración óptima de los amortiguadores. Hace 500 controles por segundo de la carretera y permite ajustar los amortiguadores de forma individual para un mayor control y comodidad.

Los amortiguadores activos de doble válvula y reacción rápida Bilstein son clave. Pueden reaccionar en 12 milisegundos y ofrecer un abanico de funciones un 63 % superior a modelos anteriores. Los dos dispositivos de distribución variable por apertura continua de válvulas del interior de cada amortiguador ajustan la fuerza de amortiguación: uno para el movimiento ascendente inicial y otro para controlar las fuerzas generadas en la fase descendente.

Cada configuración Terrain Response 2 cuenta con su propia calibración personalizada para garantizar que el nuevo Range Rover mantiene su excelente aplomo en todo tipo de situaciones y, al igual que Dynamic Response Pro, los amortiguadores avanzados ofrecen gran eficacia y no depende del uso en el modo más habitual, Comfort.

Tracción total inteligente con Intelligent Driveline Dynamics
El sistema Intelligent Driveline Dynamics de Land Rover controla la transmisión del sistema de tracción total inteligente (iAWD), que supervisa los niveles de adherencia y las acciones del conductor 100 veces por segundo para distribuir el par entre los ejes delantero y trasero, así como en el eje trasero, de manera predictiva y ofrecer una tracción óptima en carretera y entornos todoterreno.

La tracción total está siempre conectada en la conducción todoterreno, a la hora de iniciar la marcha en condiciones de hielo (por debajo de 3º C) y en velocidades superiores a 160 km/h. Además, el nuevo Range Rover incorpora una caja de cambios suave y automática de ocho velocidades con una transmisión de dos velocidades para ofrecer un óptimo control en situaciones todoterreno y a baja velocidad.

El sistema inteligente optimiza la eficiencia al desconectar la potencia del eje delantero en velocidades superiores a 35 km/h y hasta 160 km/h, lo que reduce en un 30 % las pérdidas por resistencia y contribuye a menores emisiones de CO2 de hasta 4 g/km.
La tecnología de par motor bajo demanda mejora la dinámica de conducción y reduce el peso y las pérdidas por resistencia en comparación con el tradicional sistema de tracción total, sin perder la tracción permanente a las cuatro ruedas cuando sea necesaria. El sistema supervisa de manera continua los datos del vehículo para predecir las acciones y mantener la tracción del nuevo Range Rover, que incorpora la capacidad de distribuir el par a los ejes delantero o trasero para una dinámica de conducción intuitiva y unas prestaciones fiables en todo momento.

Diferencial activo electrónico con reparto de par en curva mediante el frenado
La función Bloqueo de Diferencial Trasero Activo del nuevo Range Rover optimiza la tracción desde el eje trasero al tomar curvas a gran velocidad, en superficies resbaladizas y durante la articulación de las llantas en entornos todoterreno. Ofrece una capacidad y confianza al conductor mejoradas gracias al sistema IDD Intelligent Driving Dynamics. El sistema IDD se combina con el Control de reparto de par en curva mediante el frenado para ofrecer el máximo par disponible a las ruedas traseras con la mayor tracción.
El Control de reparto de par en curva mediante el frenado (TVBB) mejora la agilidad, el agarre y la estabilidad lateral en curvas al controlar de manera continua el equilibrio y la distribución del par. El sistema controla el subviraje y sobreviraje y aplica un frenado controlado en la rueda trasera exterior e interior. Además, el diferencial electrónico activo permite bloquear el eje trasero y hacer un reparto estándar 50/50 del par entre las ruedas traseras.

El Bloqueo de Diferencial Trasero Activo también ofrece ventajas en entornos todoterreno. El diferencial electrónico activo funciona como un diferencial abierto y se combina con el Control de reparto de par en curva mediante el frenado para aplicar el freno en la rueda con menor agarre o más giro. Posteriormente, transfiere el par de forma automática a la rueda con mayor agarre para mantener el avance.

Terrain Response 2 con tecnología Configurable Terrain Response
La innovadora tecnología Terrain Response de Land Rover optimiza la capacidad todoterreno gracias a todos los sistemas de chasis del vehículo, desde iAWD, Dynamic Response Pro y la dirección a las cuatro ruedas hasta la suspensión neumática electrónica, los frenos y la dirección asistida eléctrica, para ofrecer la configuración perfecta en cualquier situación.

La función Terrain Response 2 se introdujo por primera vez en el Defender e incluye los modos Confort (conducción general), Dinámico, Eco, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro-Surcos, Arena, Subida de Rocas y Vadeo. Por su parte, el modo Automático detecta, seleccione y aplica la configuración más adecuada para adaptarse al terreno en todo momento.

El sistema Configurable Terrain Response permite al conductor seleccionar una combinación personalizada de la configuración para adaptarse a los requisitos necesarios. Los diferenciales, el acelerador, el control de tracción y el ajuste de altura son opciones configurables y se pueden registrar hasta cuatro perfiles personalizados.

El modo Vadeo bloquea la transmisión, establece la altura de conducción al máximo y cierra los orificios de ventilación del habitáculo para que el nuevo Range Rover pueda vadear hasta 900 mm de agua. Además, activa la pantalla de sensor de vadeo en el sistema Pivi Pro para que los conductores pueden ver la profundidad del agua que rodea al vehículo y tener total seguridad al vadear aguas profundas. La función Terrain Response frena y "limpia" los discos cuando se selecciona un modo Terrain Response diferente para garantizar el máximo rendimiento de frenado desde el inicio.

La tecnología All Terrain Progress Control de Land Rover ayuda a los conductores en situaciones todoterreno extremas al evitar el estrés de mantener una velocidad reducida de marcha corta. Por su parte, el Control de Descenso de Pendientes garantiza un aplomo y control continuos al bajar por pendientes pronunciadas.

Tecnología de remolque
El nuevo Range Rover está disponible con una tecnología que permite remolcar y enganchar un remolque con total facilidad. La función Advanced Tow Assist ayuda a los conductores a completar maniobras marcha atrás al permitirles dirigir el remolque con los dedos mediante una rueda de la consola central y mostrar las líneas de trayectoria superpuestas sobre la imagen de la cámara trasera que se visualiza en la pantalla táctil central.

Además, las funciones Advanced Tow Assist, Hitch Assist y la Asistencia a la Estabilidad de Remolque se combinan para ofrecer comodidad y confianza a sus clientes, al tiempo que el sistema desplegable eléctrico de gancho de remolque mantiene las líneas elegantes del nuevo Range Rover cuando no se utiliza, ya que lo devuelve a su posición base pulsando un botón.

Sistema de frenado de nueva generación
El nuevo Range Rover incorpora una tecnología de frenado por control electrónico que ofrece respuestas más rápidas y silenciosas que los sistemas convencionales, además de aumentar la seguridad y mejorar la experiencia de conducción. Un pistón controlado por actuadores que se opera mediante el pedal aplica la presión de freno para ofrecer un control más preciso.

El sistema se activa en maniobras todoterreno a baja velocidad. Cuando los sistemas de Control de Tracción y Frenado de Emergencia Autónomo se ponen en funcionamiento, puede bloquear una rueda en 150 milisegundos (una configuración convencional tardaría 300 milisegundos). En el día a día, la función Hill Launch Assist con Enhanced Hill Hold evita que el nuevo Range Rover se desplace hacia atrás en las pendientes y aporta una transición más suave desde un estado de frenado a la aceleración en cualquier entorno.

El nuevo SUV Premium de Land Rover es el primer vehículo del mundo en combinar esta tecnología de frenado de nueva generación con la refrigeración activa de los frenos. Los conductos de refrigeración activa de los frenos optimizan la aerodinámica al abrirse cuando se necesita una refrigeración adicional de los frenos (mejoran el rendimiento aerodinámico en un 6 %), y los discos de freno ligeros ofrecen mejores emisiones del ciclo de vida (reducción de hasta 80 kg en las emisiones de CO2 equivalentes durante toda la vida útil del vehículo) y una mejor dinámica de conducción al minimizar la masa no suspendida.

Desarrollo sostenible
El nuevo Range Rover es el primer Land Rover sometido a pruebas virtuales en un simulador en un modelo prototipo inicial. En los últimos tres años, los ingenieros de Land Rover han conseguido niveles de uso de simulador y desarrollo virtuales equivalentes a los de Fórmula 1, e incluso han cartografiado las carreteras locales del entorno de la sede de Gaydon como parte de este proceso. Han invertido más de 140.000 horas de análisis computacional antes de comenzar con las pruebas físicas a fin de reducir el número de kilómetros de desarrollo en circunstancias reales requeridos por la flota de prototipos físicos.

- Amplia gama para elegir: Los avanzados motores mild hybrid Ingenium de gasolina y diésel de 48 V se unen a la nueva y eficiente gama de vehículos híbridos enchufables con mayor autonomía y a un nuevo motor de gasolina V8.
- Ampliación de la gama: Los nuevos híbridos enchufables ofrecen 510 CV y 440 CV y ofrecen una autonomía completamente eléctrica y silenciosa de hasta 100 km con emisiones de CO2 inferiores a 30 g/km.
- Electrificación extraordinaria: La gran batería de 38,2 kWh del híbrido enchufable, con una capacidad útil de 31,8 kWh, se aloja en la parte inferior de la carrocería para ofrecer un espacio de carga extraordinario y capacidad todoterreno.
- Carga rápida: Las versiones PHEV pueden pasar del 0 al 80 % de carga en menos de una hora con la carga rápida con corriente continua de 50 kW, por lo que el nuevo Range Rover es uno de los modelos híbridos enchufables de carga más rápida.
- Lujo sostenible: El motor completamente eléctrico se incorporará a la gama en 2024 para liderar la conducción de Land Rover hacia el futuro eléctrico.
- Rendimiento óptimo: El nuevo motor de gasolina V8 de doble turbo y 530 CV pasa de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos con la nueva función Dynamic Launch activada para ofrecer el clásico rendimiento V8 de Range Rover.

El rendimiento sencillo y refinamiento extraordinario en cualquier terreno y situación han sido la piedra angular de la conducción de Range Rover durante más de cinco décadas. El nuevo Range Rover mantiene su excelente combinación de una gama integral de avanzados motores que ofrece nuevos niveles de eficiencia y capacidad a este SUV insignia de Land Rover.

La electrificación representa la máxima expresión de refinamiento y lujo al ofrecer una potencia silenciosa y disponible al instante. En 2024, la familia dará la bienvenida a un Range Rover totalmente eléctrico, que liderará la estrategia "Reimagine" de Land Rover y ofrecerá por primera vez una conducción permanente con cero emisiones.

El nuevo Range Rover proporciona un rendimiento eléctrico con una variedad de motores de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con mayor autonomía y la nueva tecnología Mild-Hybrid (MHEV), mientras que el nuevo buque insignia de gasolina, el V8 de doble turbo P530, ofrece un refinamiento y rendimiento característicos.

Nick Miller, Range Rover Product Chief en Jaguar Land Rover, declaró: "El nuevo Range Rover está disponible con una amplia variedad potente, eficiente y eléctrica de motores Ingenium diésel y gasolina de seis cilindros. Los nuevos motores híbridos enchufables con mayor autonomía constituyen el culmen de nuestras lecciones y experiencias de electrificación, mientras que el nuevo motor V8 de doble turbo ofrece una versión renovada del refinamiento y el rendimiento tradicionales de un SUV de lujo. Por último, el nuevo Range Rover será el primer vehículo Land Rover completamente eléctrico dentro del marco de nuestra estrategia Reimagine".

La gama de motores completa incluye los siguientes modelos:
- Vehículo eléctrico híbrido enchufable (disponibles en 2022)
P440e: motor PHEV de seis cilindros de 3,0 litros con un par de 620 Nm a 1.500-5.000 rpm
P510e: motor PHEV de seis cilindros de 3,0 litros con un par de 700 Nm a 1.500-5.000 rpm

- Gasolina
P530: motor V8 de 4,4 litros, 530 CV con un par de 750 Nm a 1.800-5.000 rpm

- Diésel
D300: motor MHEV de seis cilindros de 3,0 litros, 300 CV con un par de 650 Nm a 1.500-2.500 rpm
D350: motor MHEV de seis cilindros de 3,0 litros, 350 CV con un par de 700 Nm a 1.500-3.000 rpm

Motor híbrido enchufable de seis cilindros con mayor autonomía
Los nuevos motores PHEV con mayor autonomía combinan el refinamiento inherente del motor de gasolina Ingenium de 3,0 litros y seis cilindros en línea de Land Rover con una batería de iones de litio de 38,2 kWh y una capacidad de uso de 31,8 kWh, y un motor eléctrico de 150 kW integrado en la transmisión. Esta combinación ofrece una autonomía WLTP de vehículos eléctricos (a efectos meramente comparativos) de hasta 100 km para ofrecer una autonomía real esperada de hasta 80 km y unas emisiones de CO2 inferiores a 30 g/km.

Juntos, el motor Ingenium de seis cilindros en línea y el motor eléctrico complementan las características calidades del nuevo Range Rover para ofrecer nuevos niveles de refinamiento a este SUV de lujo y un atractivo equilibrio entre rendimiento, refinamiento y dinámica de conducción garantizada. Así, el nuevo Range Rover se puede conducir como un vehículo completamente eléctrico cuando los clientes así lo deseen o como un motor de combustión interna (ICE) tradicional.

El potente P510e combina un motor Ingenium de 400 CV (294 kW) con el motor eléctrico de 105 kW para una potencia de salida máxima combinada de 510 CV y 700 Nm de par, que permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,6 segundos. Esta eficiencia es extraordinaria y ofrece unas emisiones de CO2 inferiores a 30 g/km.

En modo eléctrico (EV), los vanguardistas motores híbridos enchufables permiten alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Esta combinación de autonomía y rendimiento permite a los clientes disfrutar de este emblemático Land Rover como un modelo completamente eléctrico en la mayoría de los desplazamientos por la ciudad y el campo. De acuerdo con los datos de clientes de Range Rover de Reino Unido, los usuarios podrán hacer el 75 % de sus trayectorias diarias en modo eléctrico sin necesidad de cargar el vehículo fuera de casa.

El nuevo Range Rover es uno de los pocos vehículos PHEV que ofrece una capacidad de carga rápida con corriente continua de 50 kW. Puede cargarse hasta el 80 % en apenas una hora, por lo que es uno de los modelos híbridos enchufables de carga más rápida. Para una mayor comodidad, la carga de batería en casa con una toma de cargador de pared de corriente alterna de 7,2 kW permitirá a los clientes conseguir la carga completa en apenas cinco horas. Además, la recuperación de energía durante el frenado recupera la energía que solía perderse cuando el conductor levantaba el pie del acelerador, y el motor actúa como generador para recargar la batería.

Los clientes pueden seleccionar cómo utilizar la energía al seleccionar uno de los tres modos de conducción siguientes:
-MODO HYBRID: el modo de conducción predeterminado emplea la función Predictive Energy Optimisation para optimizar la eficiencia en cada desplazamiento. La tecnología de geovalla emplea datos de navegación y ubicación obtenidos de eHorizon para conservar y priorizar de forma automática el modo eléctrico, por ejemplo, cuando las rutas incluyen carreteras dentro de una zona de bajas emisiones, al tiempo que el sistema mantiene de forma inteligente la capacidad suficiente de la batería para dar prioridad al modo eléctrico en los últimos 6 km de los desplazamientos en zonas urbanas a fin de garantizar una llegada agradable.
-MODO EV: emplea únicamente la potencia eléctrica para ofrecer una conducción silenciosa sin emisiones del tubo de escape.
-MODO SAVE: mantiene el nivel de carga de la batería para poderlo utilizar en un momento posterior del trayecto. Los clientes pueden seleccionar el estado preciso de la carga que deseen conservar desde la pantalla táctil Pivi Pro.

Los motores PHEV con mayor autonomía funcionan como vehículos eléctricos con batería en la mayor parte de los desplazamientos, pero puede requerir de la potencia del motor de gasolina Ingenium de seis cilindros en los desplazamientos más largos, lo que aumenta la autonomía combinada, real y esperada hasta unos 640 km. La gama de motores Ingenium de seis cilindros de Land Rover optimiza el refinamiento y el rendimiento al funcionar como vehículo con motor de combustión interna electrificado (ICE).

La nueva arquitectura de la carrocería de la plataforma MLA-Flex de Land Rover se ha diseñado para alojar los motores de combustión interna electrificado (ICE), PHEV y vehículos eléctricos con batería (BEV). La batería de los motores PHEV se aloja en la parte inferior del suelo del habitáculo, entre la distancia entre ejes del vehículo, para ofrecer una mejor dinámica de conducción y un espacio de almacenamiento extraordinario. De hecho, los motores PHEV pueden incluso alojar una rueda de repuesto de tamaño completo, si fuera necesario. La ubicación de la batería mantiene el centro de gravedad, de manera que la comodidad, el refinamiento y las prestaciones de conducción emblemáticas de Range Rover, afinadas durante más de 50 años, se han llevado a un nuevo nivel con la promesa de una conducción silenciosa y totalmente eléctrica.

La carcasa de la batería se ha diseñado con acero al boro de alta resistencia para soportar las condiciones extremas en situaciones todoterreno, por lo que el nuevo Range Rover tiene la arquitectura de carrocería más rígida y resistente de cualquier modelo de Land Rover. De hecho, el protector de la batería puede soportar el peso del vehículo sobre un solo eje.

El nuevo modelo P510e estará disponible únicamente en modelos con batalla normal y ofrece una capacidad de remolque de hasta 2500 kg.

Conectividad y comodidad
El nuevo Range Rover está siempre conectado, por lo que los propietarios pueden hacer un seguimiento del estado de carga del vehículo desde la app Remote de Land Rover. Asimismo, los clientes pueden utilizar el sistema de aire acondicionado y calefacción adicional instalado en los modelos PHEV para preacondicionar el habitáculo con más eficacia que nunca.

La función de preacondicionamiento del habitáculo en remoto se puede activar mientras se carga sin afectar al nivel de la batería o a través de la potencia residual de la batería. Esto garantiza que los clientes de climas cálidos o fríos disfruten de un habitáculo perfectamente calefactado o enfriado antes de cada desplazamiento. La carga programada permite a los clientes programar las recargas de batería cuando el vehículo esté conectado a un dispositivo de carga adecuado de una de las tres siguientes maneras:
- Carga inmediata: la carga de batería comienza de inmediato.
- Únicamente en horas de bajo coste: permite a los clientes conectar el modelo de manera práctica al llegar al destino e iniciar la carga únicamente cuando los costes de energía son más bajos, por ejemplo, en los periodos nocturnos de tarifa baja.
- Carga inteligente: garantiza que el vehículo se carga de la manera más eficaz posible dependiendo del momento de salida planificado por los clientes. El sistema inteligente, en combinación con la función de preacondicionamiento del habitáculo, comienza la carga en el momento más rentable.

Los modelos PHEV se suministran con un cable de carga Modo 3 apto para la carga con corriente alterna en tomas domésticas y puntos de carga públicos, con el punto de carga ubicado en el panel lateral trasero ubicado en el lateral izquierdo del vehículo.

Nuevo motor de gasolina V8 sobrealimentado
El nuevo Range Rover es el primer Land Rover que cuenta con un motor V8 de 4,4 litros y 530 CV, despliega dos turbocompresores de doble vórtice paralelos, uno para cada banco de cilindros, a fin de minimizar así el retraso de la respuesta del turbo y optimizar la eficiencia. El nuevo motor ofrece 750 Nm de par motor que impulsan al nuevo Range Rover a pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, con Dynamic Launch conectado y a una velocidad máxima de 250 km/h.

El nuevo V8 se ha calibrado para adaptarse a las necesidades del SUV más lujoso y potente del mundo, e incluye un cárter especialmente diseñado para garantizar que el nuevo Range Rover puede soportar 45 grados de articulación en condiciones todoterreno extremas. El diseño de la toma de aire personalizada ofrece una profundidad de vadeo máxima de 900 mm y refuerza los laterales para garantizar que el nuevo V8 supera las exigentes pruebas de resistencia de bordillos de Land Rover. El potente generador de arranque y el cárter climatizado garantiza que el nuevo motor cumple los requisitos de arranque en frío de Land Rover.

Los turbocompresores de doble vórtice incorporan rodamientos de cerámica para conseguir respuestas inmediatas, y el refrigerador mediante agua reduce la temperatura de entrada del aire con más eficacia que el intercambiador de aire para mejorar la eficiencia y la potencia máxima. La elevación de admisión variable y valvetrónica ofrece un control preciso sobre el proceso de combustión a través del rango de revoluciones, y las camisas de los cilindros de acero tradicionales se han sustituido con tecnología de calibrado de pulverización que reduce el peso y la fricción, y potencia la eficiencia térmica.

Motores diésel avanzados y eficientes
El motor diésel se ofrece una amplia variedad de potentes y eficientes versiones Ingenium de seis cilindros en línea: D300 y D350. El modelo D300 cuenta con 300 CV, ofrece 650 Nm de par y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos.
El motor diésel más potente D350 ofrece 700 Nm de par, permite que el nuevo Range Rover pase de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, ofrece un consumo de combustible de hasta 7,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de apenas 198 g/km.

Los motores diésel de seis cilindros en línea incorporan una innovadora tecnología MHEV de 48 voltios que recupera la energía que solía perderse al reducir la velocidad y frenar para mejorar el consumo de combustible. El generador de arranque integrado en la cinta garantiza un funcionamiento más reactivo y refinado del sistema Stop-Start, y ofrece mayor asistencia al motor al acelerar. Ambos ofrecen hasta un 5 % de mejora en la eficiencia, en comparación con los sistemas Stop-Start tradicionales.

Además, al combinarse con el sistema MHEV, los nuevos motores diésel de seis cilindros presentan una construcción ligera de aluminio y dos turbocompresores de acoplamiento cerrado y distribuidos de forma secuencial. Esto permite maximizar el calor que se envía al catalizador para reducir el tiempo de calentamiento y ofrecer la máxima eficiencia. Los innovadores pistones de acero de fricción reducida y los inyectores solenoides de 2.500 bar también contribuyen a una mejor eficiencia, mientras que la tecnología turbo de geometría variable que garantiza el 90 % de su par máximo solo se produce en apenas un segundo a 2.000 rpm.

Transmisiones
Todos los motores se conectan a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades que ofrece una experiencia suave y una gran capacidad de respuesta, así como a una transmisión de dos velocidades para obtener marchas cortas que resultan cruciales para remolcar o conducir en situaciones todoterreno que precisan un mayor control.

- Identidad exclusiva: El nuevo Range Rover SV ofrece nuevos niveles de personalización y será el primer Land Rover en incluir el motivo cerámico de la circunferencia SV cuando se una a la familia en 2022.
- Mejoras esenciales: Los diseños de carrocería con batalla normal (cinco plazas) y larga (cuatro o cinco plazas ) se combinan con los nuevos estilos de diseño SV Serenity y SV Intrepid para ofrecer una gama de elecciones inigualable.
- Comodidad de cinco plazas: La configuración de cuatro asientos SV Signature opcional ofrece una comodidad mejorada y excelente al incorporar una mesa desplegable eléctricamente.
- Motores avanzados: El Range Rover SV estará disponible en una gama de motores potentes, avanzados y eficientes, que incluye el nuevo motor V8 de doble turbo y 530 CV y el híbrido enchufable de 510 CV.
- Más agradable al tacto: Los controles de cerámica y los acabados fríos al tacto son una de las novedades de este Land Rover, así como los patrones de marquetería con mosaicos y la piel similar a la anilina.
- Mayor lujo: La nueva línea SV Serenity potencia la lujosa personalidad del nuevo Range Rover con detalles en Corinthian Bronze en el exterior y la opción de un techo en contraste Corinthian Bronze.
- Sobria presencia: Los acabados del exterior pintados en Graphite Atlas y con revestimientos de metal en Anthracite aporta a la nueva línea de diseño SV Intrepid una personalidad sobria.
- Sostenibilidad moderna: La opción de incluir tejidos sostenibles alternativos a la piel, como Ultrafabrics en Light Cloud y Cinder Grey complementa el cuidado diseño del modelo SV Intrepid.
- Paquetes atractivos: El nuevo Range Rover SV se comercializará en 2022, tras la confirmación de los precios y especificaciones definitivos.

El nuevo Range Rover SV es una exquisita interpretación del lujo más selecto de un SUV de Land Rover, y ofrece más opciones, mejor artesanía y más funcionalidades. La división Special Vehicle Operations (SVO) ha fabricado a mano este modelo, y será el primer vehículo en incorporar el nuevo motivo cerámico de la circunferencia SV y la estrategia de simplificación del nombre, denominada sencillamente SV.

El motivo de circunferencia SV representa la pasión por el diseño y la ingeniería de la división Special Vehicle Operations, demostrada en el lujo moderno, el rendimiento y las prestaciones. Además, el motivo de circunferencia SV identificará a todos los nuevos vehículos Land Rover lanzados en el futuro por la división Special Vehicle Operations.

El nuevo y emblemático Range Rover SV, anteriormente enmarcado dentro de la familia SVAutobiography, cuenta con detalles de diseño exclusivos y diversas elecciones de materiales, por lo que ofrece más posibilidades de personalización para los clientes que nunca.

El modelo está disponible en carrocerías con batalla normal (SWB) y de batalla larga (LWB), incluida la exclusiva configuración de cinco asientos en el modelo de batalla larga y se puede especificar con los estilos de diseño especialmente seleccionados SV Serenity y SV Intrepid en el interior o el exterior, que incorporan una combinación de colores bitono en contraste entre la zona delantera y trasera del Range Rover. Los materiales exclusivos incluyen metales de recubrimiento lustroso, cerámicas suaves, marquetería con intrincados mosaicos y una piel suave de casi-anilina, además de tejidos sostenibles alternativos a la piel, como Ultrafabrics.

La nueva y exquisita opción SV Signature Suite en los modelos con batalla larga encarna el lujo y la artesanía más sofisticados de la división Special Vehicle Operations y ofrece la máxima comodidad a dos pasajeros de los asientos traseros. Los placenteros asientos con contornos especiales de SV de Range Rover incluyen una configuración de 24 posiciones con función de masaje, y la elegante mesa desplegable eléctricamente se eleva con majestuosidad desde la consola central fija de longitud completa sobre unos apoyos de precioso diseño para ofrecer un cómodo espacio de trabajo cuando sea necesario.

Las potentes y eficientes elecciones de motor SV de Range Rover incluyen el nuevo y refinado motor V8 de doble turbo y 530 CV, el motor híbrido enchufable con mayor autonomía de 510 CV y el eficiente motor diésel Ingenium de seis cilindros en línea D350.
Michael van der Sande, Managing Director de Special Vehicle Operations, comentó: "La división Special Vehicle Operations intensifica las características principales de los vehículos Land Rover en su deseo por imprimir su pasión por la calidad en cada detalle. En el caso de Range Rover, esto implica potenciar el lujo en todos los aspectos del vehículo. Nuestros clientes disfrutarán de más opciones que nunca y podrán crear un nuevo Range Rover SV que refleje su verdadera personalidad, sus sueños y sus deseos. Esta es nuestra interpretación del lujo moderno".

Diseño exclusivo
El nuevo Range Rover SV se distingue por las cuidadas mejoras de artesanía que muestran y complementan el diseño modernista del nuevo Range Rover.

Los diseños del paragolpes delantero exclusivo y de la parrilla con cinco barras diferencian este modelo insignia de los demás, mientras que la apertura inferior muestra cinco hojas de anchura completa, con revestimiento de metal y exquisita ejecución. Además, este acabado también se incluye en el portón trasero inferior, el lingote del alerón trasero y el diseño de los laterales, que se complementa con un logotipo SV grabado a láser.

Los rasgos característicos del Range Rover SV incluyen un anagrama ovalado de Land Rover con fondo negro en la parrilla y el motivo cerámico de la circunferencia SV en blanco en el portón trasero.

El uso de materiales exquisitos es un diferenciador clave del Range Rover SV, y se ha elegido la cerámica para encarnar la expresión del lujo moderno.

Mark Turner, Commercial Director de la división Special Vehicle Operations, comentó: "El nuevo Range Rover SV será el primer modelo en incorporar nuestro motivo cerámico de la circunferencia SV de estilo joya, que representa la destilación por antonomasia de nuestra pasión por el diseño y la ingeniería en todos los aspectos del lujo moderno. Sienta las bases para la nueva generación de vehículos Land Rover con la insignia SV, que se reconocerán al instante gracias a los acabados a mano y al motivo de la circunferencia SV en blanco y negro".

El motivo de la circunferencia SV se fabrica con las mismas técnicas que las esferas de los relojes de lujo, y esta es la primera vez que se emplean estos métodos en el exterior de un vehículo. Este motivo de circunferencia exclusivo se combina con letras negras moldeadas sobre un suave fondo blanco.

Los clientes de Range Rover SV pueden elegir entre la paleta de colores estándar de Range Rover o uno de los 14 colores adicionales de la paleta SV Bespoke Premium, que incluye una amplia variedad de intensos acabados brillantes y sofisticados satinados. Para conseguir la máxima personalización en el exterior, el servicio SV Bespoke Match-to-Sample puede conseguir el color que desee cada cliente.

Interior extraordinario
La división Special Vehicle Operations ha seguido un enfoque que no permite ninguna concesión en lo que a elecciones de materiales se refiere para el interior del modelo. La suave y agradable cerámica empleada en las insignias exteriores se repite en el interior y aporta al cambio de marchas, a la función Terrain Response y a los interruptores de volumen un acabado elegante y frío al tacto.
La suave cerámica blanca del Range Rover SV contrasta con las alfombrillas de fibra rizada en mohair y las suaves opciones en piel semi-anilina o similar a la anilina para unos asientos de forma y bordados únicos.

Por primera vez, la división Special Vehicle Operations ofrece a los clientes la posibilidad de elegir un Range Rover con tejidos alternativos a la piel, y pone a su disposición la opción de tejido sostenible UltrafabricsTM en el interior del SV Intrepid. Con un aspecto técnico, suave y natural, el tejido Ultrafabrics se aplica en una exclusiva combinación de dos colores. Esta elección se complementa con el tejido Kvadrat Remix en los respaldos de los asientos y los reposacabezas para crear la elección de materiales más avanzada hasta la fecha.

La maestría artesanal de la división Special Vehicle Operations se aprecia también en los revestimientos del interior. La suave cerámica blanca incorpora un patrón de mosaicos repujado y aplicado a mano, y se incluyen las opciones de metal anodizado y la cuidadosa elección de madera, que incluye una marquetería con patrón de mosaicos meticulosamente dispuesta o incrustaciones metálicas pulidas. Estos puntos de contacto muestran la atención al detalle que caracteriza a todo el vehículo. Incluso el cuadro digital de la pantalla interactiva configurable incorpora gráficos SV exclusivos.

Amy Frascella, Colour and Materials Design Director de Land Rover Design, dijo: "Los niveles de artesanía y detalle que se encuentran en el nuevo Range Rover SV reflejan un espíritu de diseño fresco, y pura ética de diseño de lujo. Al ampliar la elección de acabados de materiales innovadores y exquisitos y las opciones seleccionadas disponibles para los clientes, ahora tienen más posibilidades de personalizar su Range Rover SV y reflejar su propio carácter único".

Todos los modelos Range Rover SV están disponibles con pantallas de entretenimiento para los asientos traseros de 13,1 pulgadas. Estas pantallas, exclusivas del modelo SV, son las de mayor tamaño jamás incorporados en un Range Rover y su fantástico tamaño ofrece máxima comodidad. Además, los altavoces de alta fidelidad se han diseñado específicamente para el Range Rover SV. Al aumentar el diámetro del altavoz del conductor en 3 mm y aumentar la masa en 2,5 g, ofrece mejores respuestas al sistema THD (Total Harmonic Distortion) y también ofrece el funcionamiento de rangos de alta frecuencia, además de un ajuste del ecualizador específico del Range Rover SV. La combinación de tecnologías avanzadas, lujo exquisito y potente visibilidad del Range Rover ofrecen un santuario de paz inigualable.

Diseños exclusivos
El Range Rover SV incorpora de serie un techo en el color de la carrocería, combinaciones de color monocromáticas en el interior y puntos de contacto interiores en cerámica White Gloss. Los exclusivos detalles en Atlas Silver de los revestimientos plateados se muestran en la parrilla superior de dos piezas, los detalles del paragolpes frontal, el lingote de la aleta trasera y el acabado del portón trasero inferior, mientras que las manillas de estilo branquia de las puertas muestran un acabado Atlas Silver con inserciones en Anthracite. La atención prestada a los detalles llega hasta las letras Range Rover, que incorpora inserciones bitono en Graphite Atlas y un contorno satinado en Silver.

Asimismo, los clientes pueden elegir entre dos líneas de diseño para conferir al nuevo Range Rover una personalidad exclusiva (SV Serenity y SV Intrepid), además de refinar y adaptar cada una de estas líneas para crear un vehículo más personalizado en el exterior y el interior.

SV Serenity
El lujo en el diseño exterior del SV Serenity muestra la elegancia del nuevo Range Rover SV con un acabado Atlas Silver con revestimiento metalizado en la parrilla y un contorno en Corinthian Bronze Este mismo color, Corinthian Bronze, aparece en los detalles del paragolpes inferior, las inserciones de emblemático diseño lateral del Range Rover, los lingotes de los alerones traseros y el acabado del portón trasero inferior, mientras que las letras Range Rover combinan inserciones bitono en Corinthian Bronze con un contorno satinado en Silver. Los clientes también pueden elegir un techo en contraste en Corinthian Bronze, y llantas de aleación forjadas opcionales de 23 pulgadas en Dark Grey Gloss con pulido a espejo están disponibles con inserciones satinadas en Corinthian Bronze.

El interior del SV Serenity muestra bordados con patrón de mosaicos, que contrastan con un diseño con combinaciones de colores bitono para aportar una identidad única a los habitáculos delantero y trasero. Los clientes pueden combinar los asientos traseros Perlino de semi-anilina y colores suaves con piel similar a la anilina en los exquisitos tonos Liberty Blue, Sequoia Green o Caraway en la parte delantera.

SV Intrepid
El diseño exterior del SV Intrepid muestra una personalidad más potente y dinámica gracias a los acabados con revestimientos metalizados oscuros, que ofrecen un aspecto sobrio. La parrilla muestra un exclusivo acabado en Anthracite y un contorno en Graphite Atlas, mientras que los detalles superiores del paragolpes delantero incorporan un acabado en Anthracite y detalles inferiores en Graphite Atlas. Las branquias de las puertas incorporan inserciones en Anthracite y contornos en Graphite Atlas, mientras que los lingotes de los alerones traseros y el acabado del portón trasero inferior muestran acabados en Graphite Atlas y Anthracite, respectivamente. Además, los clientes pueden elegir entre un techo en contraste de color Narvik Black y decantarse por las pinzas de freno rojas en contraste. Las llantas de aleación forjadas de 23 pulgadas en Dark Grey Satin también están disponibles con inserciones en Narvik Black Gloss para completar el look.

El interior del SV Intrepid muestra asientos de piel Ebony semi-anilina monocromáticos o la exclusiva combinación de colores bitono de asientos delanteros Rosewood en piel similar a la anilina y asientos traseros Ebony en semi-anilina. Además, la opción del tejido alternativo a la piel UltrafabricsTM en Light Cloud con Cinder Grey también está disponible. El patrón de perforaciones rectangulares marca la diferencia de este modelo respecto a los interiores del SV y del SV Serenity. A fin de crear una armonía con la sobria personalidad del exterior, los elementos de cerámica de los vehículos de la línea de diseño SV Intrepid cuentan con un acabado sofisticado en Black Satin.

Los diseños SV Serenity y SV Intrepid se pueden especificar para el interior, el exterior o ambos, junto con las opciones de interior y exterior estándar de Range Rover, para ofrecer siete combinaciones diferentes de líneas de diseño a los clientes.

SV Signature Suite
Las versiones con batalla normal y batalla larga del Range Rover SV incorporan lujosos asientos Executive Class Comfort-Plus para dos o tres pasajeros traseros, mientras que la nueva opción SV Signature Suite representa la cúspide del interior del SV con una exclusiva configuración de cuatro asientos que combina un extraordinario nivel de comodidad con un confort excelente en los modelos con batalla larga.

Su lujoso diseño se distribuye alrededor de una elegante consola en la zona delantera y trasera que recorre toda la longitud del habitáculo y aloja una mesa desplegable eléctricamente que se eleva de manera silenciosa en un solo movimiento. Su elegante base se ha fabricado en aluminio y constituye una exquisita pieza de ingeniería técnica.

Jamal Hameedi, Engineering Director de la división Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover, comentó: "El nuevo SV Signature Suite personifica la atención al detalle y la experiencia del equipo de Special Vehicle Operations. Hemos analizado y optimizado cada intersección e interacción entre cientos de componentes para garantizar un acabado y un diseño de primera categoría con un funcionamiento fluido. En consecuencia, ofrece una de las experiencias de desplazamientos más exclusivas y lujosas del mundo".

En posición elevada, la mesa se puede girar hacia los dos pasajeros traseros. Su amplia superficie, que se extiende al desplegar ambas hojas con las exquisitas bisagras, es más moderna, más elegante y más práctica que las mesas incorporadas en los respaldos de los asientos delanteros. Los ingenieros de Special Vehicle Operations lo han sometido a más de 11.000 ciclos de uso.
Los portavasos desplegables eléctricamente incorporan un sistema elevador por levas para ofrecer un aspecto a ras de la superficie, y se han diseñado para combinarse a la perfección con los vasos de Dartington Crystal diseñados por SV y ocultos en el refrigerador integrado entre los respaldos de los asientos traseros.

El diseño de la cristalería acanalada del Range Rover SV es totalmente exclusivo. Este elegante recipiente se conforma dentro de una pared cilíndrica elevada y muestra una auténtica forma de copa de champán con un formato moderno y una brillante claridad. Esta combinación de forma, junto con el detalle de la base inteligentemente empotrada, requiere del uso de herramientas de ingeniería específicas para cristal a fin de conseguir unos elevados estándares de calidad que superan las tolerancias de la producción habitual de cristalería.

La atención a los detalles llega hasta la puerta del refrigerador eléctrico, que se controla desde el control de pantalla táctil de los asientos traseros de 8 pulgadas. Muestra un compartimento con la capacidad suficiente para alojar una botella de champán y enfría el contenido con más rapidez que nunca. Además, la consola central incorpora una zona oculta que permite almacenar artículos de valor con seguridad, mientras que la carga inalámbrica para los dispositivos, la conectividad USB y la opción de elegir enchufes domésticos de 12 V se alojan debajo del reposabrazos de la consola trasera. Así, el SV Signature Suite ofrece lo mejor desde cualquier punto de vista y crea un ambiente inigualable para que los clientes disfruten de sus viajes, tanto si necesitan trabajar como si desean relajarse.

- Fiel a sus raíces: El nuevo Range Rover predica con el ejemplo gracias a su modernidad impresionante, su refinamiento extraordinario y unas prestaciones inigualables, optimizadas tras 50 años de evolución.
- Lujo moderno: El nuevo Range Rover se define por su aspecto y forma, perfeccionados gracias a la armonía de proporciones, superficies y líneas y a las tecnologías de diseño.
- Atención al detalle: Los elementos enrasados y las superficies expansivas aportan un aspecto de modelado a partir de aluminio sólido. Las nuevas llantas de aleación de 23 pulgadas, incorporadas por primera vez en un Land Rover, ofrecen el aplomo perfecto.
- Santuario de paz: Los materiales más exquisitos y las tecnologías intuitivas ofrecen un lujo y un refinamiento sin igual en cualquier situación, en configuraciones de cuatro, cinco o siete plazas.
- Elecciones de materiales: Desde las exclusivas alternativas hasta la piel tradicional, se incluye un nuevo tejido Premium que se combina con la mezcla de Ultrafabrics y lanas Kvadrat.
- Exclusivo modelo First Edition: Disponible durante el primer año de producción en diseños de carrocería con batalla normal y larga, basados en la especificación Autobiography.

Range Rover es el auténtico SUV de lujo y ha marcado el camino durante más de 50 años predicando con el ejemplo al combinar una agradable comodidad y aplomo con una presencia y sofisticación inigualables.

Este Range Rover de quinta generación lleva la filosofía de diseño modernista de Land Rover a otro nivel gracias a la innovadora interpretación de su característico perfil, que constituye una increíble declaración de diseño. Este modelo predica con el ejemplo y ofrece una modernidad impresionante, elegancia estética y nuevos niveles de sofisticación al emblema de Land Rover.

El profesor Gerry McGovern (oficial de la Orden Británica), Chief Creative Officer de Jaguar Land Rover, declaró: "El Nuevo Range Rover es un vehículo con un carácter incomparable, desde el impecable diseño exterior hasta el santuario de su cabina. Basado en el intelecto creativo y el deseo de perfección, no sigue la moda ni la tendencia, pero sí es fiel a una filosofía de diseño modernista, combinada con más de 50 años de evolución, es simplemente el Range Rover más deseable jamás creado".

Este atractivo SUV Premium es el modelo definitivo de la familia Range Rover para los clientes más exigentes del mundo, en los diseños de carrocería con batalla normal y larga, con configuraciones de cuatro, cinco y, por primera vez, siete plazas.

Diseño exterior
El nuevo Range Rover se define por su aspecto y forma, así como la armonía de proporciones, superficies y líneas. Todos estos elementos forman parte del ADN de Range Rover y conforman su presencia inigualable.

El nuevo Range Rover se caracteriza por sus tres líneas, que se mantienen fieles durante generaciones: la línea del techo baja, el perfil sólido con un potente énfasis horizontal y los estribos inferiores. Este emblemático modelo adopta una forma similar a la de una lágrima y da la impresión de que sus líneas convergen en un punto muy alejado del vehículo.

El emblemático voladizo delantero corto, la forma del extremo delantero, el parabrisas recto y la parte trasera en forma de barco, que muestra una clara inclinación, son elementos clave a la hora de definir las proporciones del Range Rover y mostrar su presencia inigualable.

La parte delantera muestra un aspecto robusto, mejorado gracias al pronunciado dibujo de la parrilla y a los faros cruzados. El diseño de los faros LED digitales muestra una calidad resplandeciente cuando la luz se refleja y refracta en las luces de conducción diurna, lo que proporciona un efecto de cristal tallado. Los faros antiniebla delanteros, el radar delantero y los sensores de aparcamiento están ocultos en la apertura inferior, que se destaca mediante un impecable dibujo horizontal, para aportar un aspecto elegante y refinado.

Las superficies sobrias confieren robustez a los laterales y eliminan lo innecesario para así destacar las características principales. El capó con apariencia de concha es una de las características más icónicas de la forma del Range Rover desde 1970. Actualmente, las líneas de diseño se han reducido a la mitad en comparación con el Range Rover anterior para potenciar el control y la precisión. Esta línea se transforma en un pliegue único que recorre todo el vehículo y finaliza en forma de lingote en la zona trasera. La precisión de estas líneas destaca la elegante silueta del perfil y es la única característica de este tipo presente en el lateral del vehículo.

El exclusivo y emblemático dibujo lateral aparece totalmente enrasado y perfectamente integrado en las superficies del modelo. La moderna interpretación de esta característica clave parece mecanizada en la carrocería, y la emblemática línea de diseño que recorre el vehículo destaca la sensación de modelado a partir de aluminio sólido.

La forma en 3D del estribo con acabado Gloss Black define el borde inferior del perfil lateral. Esta forma añade ligereza, capta la luz y llama la atención sobre el perfil elevado de la parte trasera en forma de barco del vehículo, y se integra con el paragolpes trasero para envolver la zona trasera del mismo.

El dibujo del techo flotante es otro de los elementos clave del ADN del Range Rover. Destaca gracias a los pilares en Gloss Black y a la eliminación de la moldura del pilar D, que se integra en un cristal único en la zona trasera.

Las robustas líneas horizontales de la zona intermedia se definen mediante el perfil continuo y los bordes redondos, en los que la puerta da paso al cristal con un acabado sencillo e impecable gracias al innovador acabado oculto del perfil. Los acristalamientos totalmente enrasados eliminan el paso entre el cristal y el pilar, y potencian el aspecto exclusivo y robusto del modelo. La parte superior de la carrocería muestra un refinamiento similar, con una interfaz suave y soldada a láser en lugar de aportar un acabado tradicional en el techo.

No resultó sencillo conseguir la precisa ejecución de estos elementos, por lo que fue necesario reducir el número de juntas e interfaces para crear la modernidad deseada de este nuevo Range Rover. Se han ajustado las proporciones para otorgar al nuevo Range Rover el aspecto y aplomo que esperan los clientes, con un techo 10 mm inferior que el modelo anterior y nuevas llantas de aleación de 23 pulgadas, en primicia en Land Rover, que confieren a este vehículo una presencia funcional y sólida.

Massimo Frascella, Design Director de Land Rover, ha señalado: "El nuevo Range Rover es cúspide de nuestra filosofía de diseño modernista. Ofrece una declaración de diseño sublime que lleva la modernidad y la sofisticación al siguiente nivel. El diseño ha sido cuidadosamente considerado y refinado literalmente al milímetro. Desde las proporciones de todas las superficies, hasta los acristalamientos totalmente enrasados, las tomas de aire laterales, el innovador acabado oculto del perfil, hasta la tecnología oculta que enciende de las luces traseras. Todo es pureza y libre de cualquier adorno superfluo".

Es posible que la zona trasera sea el aspecto moderno más reseñable del nuevo Range Rover. Incorpora todos los elementos de nuestra filosofía modernista con una línea única e impecable que capta la luz y potencia las curvas del vehículo. La zona trasera destaca gracias a los faros verticales integrados en el panel único en Gloss Black. Permanecen ocultos hasta que se encienden, mientras que la sección horizontal integra el resto de los faros funcionales y define la anchura del vehículo. En este punto, la precisión era clave para el éxito del diseño, y la forma en que los faros traseros se han integrado en el perfil completo del vehículo es característica de Range Rover.

Este nuevo Range Rover cuenta con un portón trasero dividido y oculto, cuyas líneas se han minimizado para expresar un nuevo nivel de precisión. Además, la luna trasera da paso a la carrocería con fluidez. Debajo del portón trasero, la parte trasera e inferior en forma de barco culmina en el paragolpes, que aloja las luces antiniebla traseras y los reflectores.

Diseño Interior
El interior del nuevo Range Rover expresa el mismo atractivo moderno y sofisticado, y se complementa con tecnologías intuitivas y pertinentes. Las superficies elegantes y refinadas se han diseñado para adaptarse con armonía a los exquisitos materiales, y las innovaciones en materia de bienestar ofrecen un remanso de paz para que los ocupantes disfruten la experiencia de cada viaje.
Alan Sheppard, Interior Design Director de Land Rover, indicó: "El nuevo Range Rover posee un increíble sentido de integración, que eleva nuestro SUV de lujo, mientras que la sencillez en el diseño permite que los materiales hablen por sí mismos. Se ha hecho hincapié en ofrecer un interior sereno, sencillo y relajante al mismo tiempo que se conserva la posición de conducción característica de la marca".

Las proporciones del habitáculo delantero muestran una arquitectura ligera, destacada por una pantalla táctil flotante y curvada de 13,1 pulgadas. La pantalla táctil de mayor tamaño incorporada en un Land Rover hasta la fecha se ubica en el centro del salpicadero, y el galardonado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Land Rover ofrece información de forma más natural para que el sistema sea más intuitivo que nunca.

La excelente visibilidad integral desde la posición elevada del conductor del Range Rover ofrece total confianza y la ubicación inferior del salpicadero maximiza la visión. El elegante diseño del salpicadero muestra capas horizontales estratificadas, incluidas las tomas de aire exquisitamente integradas, para que los controles y las funciones principales sigan una jerarquía clara y el diseño sea intuitivo y refinado.

El salpicadero presenta un diseño similar a un panel de vidrio semiflotante, y el volante evoca el diseño interior con robustos detalles horizontales y controles que permanecen ocultos hasta que se encienden.

Todos los pasajeros disfrutarán de desplazamiento de primera categoría en el nuevo Range Rover, y los exquisitos asientos personalizados ofrecen la máxima comodidad y estabilidad a todos los ocupantes, incluso a los de la tercera fila. La configuración "tipo estadio" de los asientos garantiza una excelente visibilidad y comodidad en las plazas para adultos de la tercera fila. Personifica el auténtico diseño de un vehículo Land Rover con siete plazas, que permite a todos los ocupantes estar interconectados. Además, el espacio para la cabeza, las piernas y los hombros se ha optimizado y aprovechado al máximo. Las tomas de carga para los dispositivos digitales garantizan la conexión de los ocupantes de las filas traseras, y los siete asientos cuentan con climatizador configurable para cuatro zonas.

El nuevo Range Rover cuenta con un portón trasero con apertura dividida en dos piezas y se adentra en una nueva era gracias al innovador asiento de eventos para la zona del portón trasero, que otorga a las reuniones en el portón trasero la sensación de que son una ocasión especial. Combina el nuevo suelo con espacio de carga versátil de Land Rover, que sirve de respaldo a los ocupantes del portón trasero inferior, con unos cojines de piel de diseño especial en los asientos, funciones de audio e iluminación adicional para crear un espacio lujoso y conectado.

La inteligente combinación de colores del interior, con molduras del pilar en color negro, refleja el aspecto del techo flotante exterior y disimula los propios pilares. Por su parte, el techo panorámico fijo de serie o el techo panorámico deslizante opcional inundan el interior con luz natural. La línea de cintura baja y las líneas de las lunas elevadas aportan mayor sensación de confianza y bienestar en el interior. Todos los detalles destilan modernidad, desde los paneles de las puertas hasta las consolas, e incluso el interior de las nuevas unidades de almacenamiento mejoradas, a las que se accede desde elegantes cubiertas deslizantes.

Color y materiales
El nuevo Range Rover representa la cúspide de la estrategia de materiales de Land Rover y redefine los materiales de lujo en el sector automovilístico, además de personificar la elegancia, la sofisticación y el refinamiento del nuevo y emblemático SUV.
La paleta de colores exteriores potencia las elegantes proporciones e impecables superficies del nuevo Range Rover, mientras que las opciones del interior son más sostenibles, responsables y progresivas que nunca. La calidad y precisión del nuevo Range Rover se expresa a través de todos los elementos que los clientes pueden ver y tocar, ya que el tacto es una parte clave de la experiencia del lujo.

Los clientes pueden elegir entre una gama de materiales y acabados más amplia que nunca, como los innovadores tejidos táctiles Ultrafabrics, que marcan la continuidad de la vanguardista relación de Land Rover con Kvadrat, el fabricante de tejidos Premium más importante de Europa.

Amy Frascella, Colour and Materials Director de Jaguar Land Rover, declaró: "El nuevo Range Rover equilibra tradición y progresión. Todos los materiales que esperan nuestros clientes han sido reinterpretados de una manera moderna y sofisticada continuando nuestra estrategia para desarrollar alternativas al cuero, consiguiendo por primera vez que nuestro SUV insignia ofrezca un interior libre de cuero al más alto nivel. De esta manera, estamos ayudando a establecer las tendencias de nuestro tiempo, no solo en el mundo del automóvil, sino más allá".

El Range Rover ofrece por primera vez la opción de un tejido mezcla de lana Kvadrat para eliminar el uso de piel en el interior de los niveles más altos de especificación. Esta mezcla de lana aporta una sensación cálida y acogedora, por lo que es el tejido perfecto para acompañar al material técnico Ultrafabrics. Ese material de poliuretano suave ofrece la misma calidad al tacto que la piel, pero es un 30 % más ligero y genera apenas un cuarto de las emisiones de CO2.

La elección de materiales innovadores también está disponible para las alfombrillas. Se han confeccionado con hilo ECONYL, fabricado con plástico industrial reciclado, restos de tejidos y plásticos recuperados del mar. Este material, que procede de fuentes sostenibles y es suave al tacto, incorpora un 40 % de contenido reciclado y encarna el concepto de lujo moderno y sostenible.
Los clientes pueden elegir entre exquisita piel de semi-anilina y, por primera vez, una opción similar a la anilina. Esta nueva opción similar a la anilina es más suave, se ha sometido a menos procesos de tratamiento y cuenta con una pigmentación menos artificial para ofrecer una sensación más natural y cumplir los exigentes estándares de durabilidad de Land Rover. Esta piel procede de fuentes responsables y cuenta con el acabado y el tacto naturales de la piel de calidad mobiliaria y, gracias a las avanzadas técnicas empleadas en su confección, el uso de cada pieza de cuero ha aumentado en un 10 %, lo que ahorra más de 42 kg de CO2 en cada vehículo.

La gama de revestimientos con un exquisito acabado complementa las opciones de la tapicería y refleja la modernidad del nuevo Range Rover, además de incluir una amplia variedad de acabados en madera de poros abiertos. Por primera vez, se incluyen incrustaciones micrometalizados de exquisita confección que llaman la atención sobre la arquitectura interior de la consola central y destacan la precisión técnica que define el habitáculo.

El moderno diseño interior se ha adornado con un sofisticado guiño a las joyas en forma de acabados metalizados, que se han fabricado con exquisita precisión y siguen una jerarquía específica de tonos cromados, oscuros y satinados para ofrecer armonía visual.

La paleta de colores interior del nuevo Range Rover incorpora tonos cálidos, acogedores y modernos, con influencias de la arquitectura moderna más refinada y sofisticada. El color se ha empleado para destacar algunos aspectos y crear experiencias diversas en cada ambiente del habitáculo a fin de lograr un conjunto armonioso. La atención a los detalles llega hasta el tejido y queda patente en la mezcla de lana Kvadrat, que incorpora hilos tejidos de diferentes colores para crear un efecto tonal con capas de diferentes tonalidades.

Se ha empleado este mismo enfoque en los pigmentos de pintura a fin de crear distintas perspectivas de color que destacan el armónico y meticuloso diseño de la carrocería, las elegantes proporciones y las impecables superficies. La pintura Sunset Gold con acabado satinado reafirma este enfoque y muestra las sofisticadas superficies del exterior de los modelos First Edition.
Las opciones de pintura del nuevo Range Rover incluyen una selección de 12 tonos lisos, metálicos y metálicos premium, entre los que se cuentan el nuevo Lantau Bronze, Belgravia Green, Batumi Gold y Charente Grey. Además, los clientes pueden seleccionar uno de los 14 colores de la paleta SV Bespoke Premium especialmente desarrollados, mientras que el servicio SV Bespoke Match-to-Sample ofrece opciones ilimitadas de personalización.

La estrategia de color y materiales del nuevo Range Rover refleja la evolución de los gustos del cliente y el reconocimiento de Land Rover de los impactos medioambientales. Constituye el culmen de los materiales, procesos y tecnologías más innovadores de Land Rover, y garantiza que los clientes puedan disfrutar de la estética y la ética, además de desarrollar nuevas formas de crear interiores armoniosos y exquisitos que ponen de manifiesto el auténtico lujo moderno.

- Descarga exclusiva: lista de precios, opciones y variantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.