Nuevo Seat León Cupra 2.0 TS



El Seat León Cupra completa su oferta de motores con la incorporación a su gama del bloque de gasolina 2.0 TSI de 245 CV, asociado siempre al cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades y a la tracción delantera, que destaca por incluir el diferencial autoblocante VAQ. Ofrece un par máximo de 370 Nm, consiguiendo una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos en el 5 puertas y 6,7 segundos en el Sportstourer.

El Seat León Cupra 2.0 TSI 245 CV destaca por su rígido chasis y una puesta a punto que le sitúa como la referencia. Además, incorpora de serie el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que permite variar la firmeza de los amortiguadores, el sistema de Dirección Progresiva, y el selector de modos de conducción "CUPRA Drive Profile", que ajusta los parámetros de la dirección y la respuesta del acelerador, el cambio automático y el DCC, entre otros.




En cuanto a su diseño, destacan las dos salidas de escape visibles integradas a cada lado del difusor trasero, el diseño de sus llantas de serie de 46 cm (18"), y los elementos aerodinámicos que aportan aún más deportividad. Es un coche desarrollado para dotar de una nueva identidad al segmento compacto de altas prestaciones.

El Seat León Cupra ofrece un habitáculo de gran tamaño con maletero de 380 litros en la versión de 5 puertas, y 620 litros en el Sportstourer. El equipamiento que incorpora de serie le sitúa como un coche prácticamente "full equip", donde destacan los elementos orientados a la deportividad, la seguridad, la conectividad y el confort, obteniendo así un producto muy equilibrado.

El nuevo Seat León Cupra se ha diseñado, desarrollado, y se produce, en las instalaciones de la marca en Martorell, Barcelona.

Un comportamiento dinámico de referencia
El nuevo Seat León Cupra 2.0 TSI de 245 CV destaca por su gran comportamiento deportivo, gracias a una arquitectura de suspensiones de tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo independiente en el trasero, amortiguadores de firmeza variable (DCC), el sistema ESC completamente desconectable, el sistema de frenos CUPRA con discos delanteros de 340x30 mm y traseros de 310x22 mm -que opcionalmente puede incorporar el sistema de frenos Brembo con discos delanteros ventilados y perforados de 370x32 mm y pinzas de cuatro pistones-. Todo, en un contenido peso de 1.485 kg para la versión de 5 puertas, y 1.531 kg en el Sportstourer (con conductor incluido).

Además, incorpora el diferencial VAQ, que aporta mayor control y agilidad en el paso por curva. El sistema lee los datos de distintas fuentes -ángulo de dirección, velocidad y guiñada de las ruedas-, lo que proporciona seguridad en las condiciones de conducción deportiva más exigentes.

Alto nivel de equipamiento de serie y tecnologías de vanguardia
En cuanto a la deportividad, además de los elementos que aportan ese plus de dinamismo que sitúan al modelo como la referencia entre los compactos deportivos, el Seat León Cupra 2.0 TSI 245 CV también incorpora de serie elementos como los asientos bucket con costuras en color Copper, volante deportivo calefactable y con levas, pedales de aluminio, y las llantas de aleación de 48 cm (19"), que también puede ser en opción de 48 cm (19").

Asimismo, el alto nivel de equipamiento de serie del nuevo Seat León Cupra incorpora un conjunto de tecnologías de seguridad y confort que harán que sea aún más fácil y seguro convivir con él durante el día a día. Los sistemas de a bordo emplean los datos suministrados por un conjunto de sensores integrados en el coche, e información proveniente de la conexión online en todo momento. Así, destacan el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC) con detección de peatones, el sistema de frenada automática en ciudad (Front Assist), que ahora incluye los asistentes de esquiva y de giro, el asistente de viaje, el asistente lateral o de ángulo muerto con detección de coches hasta 70 metros, el asistente de salida segura del aparcamiento, el sistema de advertencia de apertura de puertas, el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), el asistente de viaje (Travel Assist), o el asistente de emergencia, entre otros.

Si hablamos de confort, incluye también de serie los faros Full LED, el climatizador de tres zonas, el asistente de aparcamiento automático (Park Assist), o el sistema Kessy de apertura y arranque sin llave.

También, la digitalización hace del nuevo Seat León Cupra un coche preparado para el futuro. Los ingenieros y diseñadores han integrado sistemas que harán que el compacto deportivo español transporte a los clientes a una experiencia nueva. Así, se benefician de elementos de serie como el cuadro de mandos Digital Cockpit, la pantalla de info-entretenimiento de 25,4 cm (10"), Full Link inalámbrico, para vincular el smartphone mediante Android Auto y Apple Car Play, sistema de reconocimiento de voz que utiliza un lenguaje natural, y permite hacer correcciones y referencias a órdenes anteriores, y el sistema CUPRA Connect que, gracias a una SIM integrada, permite a los usuarios acceder tanto desde dentro del coche como desde su teléfono de forma remota, a diferentes informaciones y servicios, e incluso gestionar ciertas funciones del coche.

Equipamiento de serie

Deportividad:
- DCC: Control de Chasis Adaptativo (regula la firmeza de los amortiguadores)
- Selector de modos de conducción 'CUPRA Drive Profile', que ajusta los parámetros de la dirección, el pedal del acelerador, el DSG y el DCC
- Sistema de Dirección Progresiva
- Diferencial VAQ (solo en versiones 2.0 TSI 300cv (5puertas), y 2.0 TSI 245cv)
- Tracción integral 4Drive (solo en versión Sportstourer 2.0 TSI 310 CV)
- Bloqueo del diferencial electrónico (XDS) con asistente de tracción dinámica (en versiones e-HYBRID)
- Emulador sonido de motor (dos modos y desconectable): (en versión e-HYBRID 245cv)

Seguridad y confort:
- Cable de carga de la batería, modo 2 (en versiones e-HYBRID)
- Detector de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior al salir del aparcamiento
- Asistente de advertencia de apertura de puertas (Asistente de Salida)
- Control de crucero adaptativo y predictivo (ACC)
- Front Assist (frenada automática de emergencia en ciudad con detección de peatones)
- Asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist)
- Asistente de Atascos + Asistente de Emergencia + Reconocimiento de señales de tráfico
- Asistente de advertencia de apertura de puertas para los pasajeros
- Asistente lateral de ángulo muerto con reconocimiento de vehículos hasta 70m
- Asistente de luces automáticas en carretera (cortas /largas)
- Asistente de aparcamiento automático (Park Assist) + sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Cámara de visión trasera
- Sistema de frenado automático postcolisión
- Detector de fatiga
- Asistente de arranque en pendiente
- Sensor de presión de neumáticos
- 7 airbags: 2 delanteros (con desconexión del de acompañante) + 2 laterales delanteros + 2 de cortina + airbag central, y recordatorio de abrochado de cinturones
- Anclajes ISOFIX con Top Tether en las 2 plazas traseras
- ASR + ABS + ESP
- Sensor de lluvia y de luces automáticas
- Climatizador de tres zonas con control desde la segunda fila de asientos
- Sistema Kessy de apertura y arranque sin llave
- Inmovilizador electrónico

Conectividad:
- CUPRA Connect:

- Seguridad & Servicio:
Llamada de emergencia
Servicio de averías (permite llamar al servicio técnico y el vehículo envía información sobre el mismo a la central de llamadas)
Programa de mantenimiento
Actualización del sistema
Modo privado (permite activar o desactivar el tráfico de datos del teléfono con cada uno de los servicios de CUPRA Connect, para preservar la privacidad del cliente a demanda)
Personalización (solo con Navi)
Tienda en el vehículo (solo con Navi)
Plan de datos (solo con Navi)

- Acceso Remoto:
Datos de conducción
Información del estado del vehículo
Ubicación del vehículo estacionado
Alertas de velocidad, de robo y de área restringida personalizada
Ventilación remota

- Online Infotainment:
Climatización remota (en versiones e-HYBRID)
E-Manager (en versiones e-HYBRID)
Horario de salida (en versiones e-HYBRID)
Actualización cartografía
Búsqueda de parking e información del mismo
Estaciones de servicio con información online
Voz a texto
Radio por Internet

- Cuadro de mandos digital 'Digital Cockpit' de 26 cm (10,25'')
- Sistema de info-entretenimiento con sistema de navegación Navi System, con pantalla táctil a color de 25,4 cm (10"), Bluetooth, 4 puertos USB de tipo C, 7 altavoces, reconocimiento de voz natural y actualización cartografía
- Connectivity Box (cargador inalámbrico y amplificador de señal)
- Full Link (Android Auto por cable, y Apple Car Play con conexión inalámbrica)
- Sistema de radio digital DAB
- Freno de mano eléctrico
- kit repara pinchazos (en versiones e-HYBRID)
- Rueda de repuesto minimizada de 46 cm (18") (solo versiones TSI)

Diseño exterior:
- Llantas de aleación de 46 cm (18") Performance Machined Sport Black & Silver (solo versiones e-HYBRID 245cv y 2.0 TSI 245cv)
- Llantas de aleación de 48 cm (19") Machined Sport Black & Silver (resto de versiones)
- Faros delanteros Full LED con función Comming & Leaving Home
- Luces antiniebla de LED con función Cornering
- Pilotos traseros de LED con luz infinita e intermitentes dinámicos
- Luz de bienvenida con logo CUPRA proyectado en el suelo
- Paragolpes específicos CUPRA y parrilla delantera específica en color negro
- Difusor trasero con embellecedores en color Copper (en versiones e-HYBRID)
- 4 salidas de escape (en versión de gasolina 2.0 TSI 300cv)
- 2 salidas de escape (en versión de gasolina 2.0 TSI 245cv)
- Spoiler trasero en color de la carrocería
- Retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente con función descenso del retrovisor del acompañante de ayuda al aparcamiento
- Cristales traseros oscurecidos
- Pinzas de freno en color negro con lettering Cupra
- Antena de aleta de tiburón
- Lettering CUPRA en portón trasero
- Barras de techo en negro Glossy (en Sportstourer)

Diseño habitáculo:
- Asientos delanteros de tipo Bucket con costuras en color Copper, y con ajuste lumbar y en altura
- Volante multifunción en piel con levas en el volante y calefactable
- Volante deportivo calefactable, con levas y botones satélite de arranque y de modos de conducción (solo en versión Sportstourer 2.0 TSI 310 CV 4Drive)
- Iluminación ambiental LED envolvente con luz en zona de los pies
- Luces de lectura LED con activación táctil delanteras y traseras, y luz LED en guantera y maletero
- Estriberas iluminadas en puertas delanteras con lettering Cupra
- Pedales en aluminio
- Elevalunas delanteros y traseros eléctricos
- Reposabrazos en consola central con cajón integrado, posavasos y salidas de aire traseras + reposabrazos trasero
- Asientos traseros abatibles 1/3, 2/3
- Revestimiento del techo en negro
- Toma de 12 V delante

Equipamiento opcional:

Detalles:

P.V.P. (0,00 %)

P.V.P. (9,75 %)

Volante deportivo con botones satélite integrados (arranque y modo CUPRA), calefactable, y con levas (Incompatible con versiones e-HYBRID 204cv, 2.0 TSI 245cv y Sportstourer 2.0 TSI 310cv)

710 €

767 €

Airbags laterales traseros + Airbag de rodilla

340 €

367 €

Asistente de Pre-colisión (PreCrash Assist)

150 €

162 €

Faldones laterales CUPRA (Solo con colores Gris Magnetic, Gris Ganetic Mate, Negro Midnight y Gris Graphene)

360 €

389 €

Sistema de frenos Brembo (Incompatible con versiones e-HYBRID y llantas Aero)

2.096 €

Sistema de frenos Brembo + Beats Audio System + Doble fondo de maletero (Incompatible con versiones e-HYBRID, llantas Aero, Beats Audio y versiones Sportstourer)

2.842 €

Beats Audio System: 9 altavoces + subwoofer + amplificador de 340 W + tecnología Surround (Incompatible con versiones e-HYBRID)

551 €

Storage Pack: compartimento portaobjetos en asientos delanteros + doble fondo maletero (Incompatible con versiones e-HYBRID)

195 €

Cable de carga de la batería - Modo 3 (Solo para versiones e-HYBRID)

170 €

Asientos tipo bucket en piel negro (incluye asientos delanteros calefactables y de regulación eléctrica para el conductor con función memoria)

1.530 €

1.653 €

Asientos tipo bucket en piel Azul Petrol (incluye asientos delanteros calefactables y de regulación eléctrica para el conductor con función memoria)

1.730 €

1.869 €

Winter Pack: asientos delanteros calefactables

400 €

432 €

Techo panorámico eléctrico (para 5 puertas)

1.100 €

1.189 €

Toma de 230 V en el maletero

120 €

130 €

Alarma

310 €

335 €

Llantas de aleación de 48 cm (19'') Aero Design Sport Black & Silver (Incompatible con Frenos Brembo y versiones e-HYBRID 204cv y 2.0 TSI 245cv)

760 €

821 €

Llantas de aleación de 48 cm (19'') Aero Design Sport Black & Copper (Incompatible con Frenos Brembo y versiones e-HYBRID 204cv y 2.0 TSI 245cv)

760 €

821 €

Llantas de aleación de 48 cm (19'') Machined Sport Black & Silver (solo versión 2.0 TSI 245cv)

820 €

886 €

Llantas de aleación de 48 cm (19'') Performance Sport Black & Copper (Incompatible con versiones e-HYBRID 204cv y 2.0 TSI 245cv)

840 €

908 €

Llantas de aleación de 48 cm (19'') Performance Sport Black & Silver (Incompatible con versiones e-HYBRID 204cv y 2.0 TSI 245cv)

670 €

724 €

Llantas de aleación de 48 cm (19'') Performance Sport Black & Copper con neumáticos tipo Semislick Bridgestone Potenza Race (Incompatible con versiones e-HYBRID y 2.0 TSI 245cv)

1.340 €

1.448 €

Llantas de aleación de 48 cm (19'') Performance Sport Black & Copper (Incompatible con versiones 2.0 TSI 245cv)

910 €

983 €

Llantas de aleación de 48 cm (19'') Performance Sport Black & Silver (Incompatible con versiones 2.0 TSI 245cv)

750 €

810 €

Extensión de garantía (3 años / 100.000 km)

390 €

421 €

Pintura suave

0 €

0 €

Pintura metalizada

610 €

659 €

Pintura Custom

920 €

994 €

Pintura Mate

2.040 €

2.204 €

Opcionales disponibles solo en versión Sportstourer:

 

Techo panorámico eléctrico (para Sportstourer)

1.120 €

1.210 €

Portón trasero eléctrico + Pedal Virtual

500 €

540 €

Storage Pack: compartimento portaobjetos en asientos delanteros

54 €

Red divisoria

170 €

184 €

Gancho de remolque

810 €

875 €

Preinstalación del gancho de remolque

160 €

173 €

— : No disponible



Ficha técnica

Motor

2.0 TSI 245 CV

Cilindros/Válvulas

4-cil - 16v

Cilindrada

1.984 cm3

Diámetro y carrera

82,5 x 92,8 mm

Relación de compresión

9,6:1

Potencia máxima

245 CV (180 kW) 5.250-6.500 rpm

Par máximo

370 Nm 1.600-4.300 rpm

0 a 100 km/h

5 puertas: 6,4 segundos

Sportstourer: 6,7 segundos

Velocidad máxima

250 km/h (ambas versiones de carrocería)

Consumo combinado (WLTP)

5 puertas: 7 – 7,6 l/100 km

Sportstourer 7,1 – 7,7 l/100km

Emisiones CO2 (WLTP)

5 puertas: 162 – 172 g/km

Sportstourer: 163 – 175 g/km

 

Precio de lista (P.V.P.)

Versión / Motor

Emisiones CO2 (WLTP)

Impuesto de matriculación

P.V.P.

Carrocería 5 puertas

1.4 e-HYBRID 204 CV DSG-6

26

0.00 %

40.900€

1.4 e-HYBRID 245 CV DSG-6

30

0.00 %

42.380€

2.0 TSI 245 CV DSG-7

162

9,75 %

41.060 €

2.0 TSI 300 CV DSG-7

168

9,75 %

43.680 €

Carrocería Sportstourer

1.4 e-HYBRID 204 CV DSG-6

26

0.00 %

41.500 €

1.4 e-HYBRID 245 CV DSG-6

31

0.00 %

42.980 €

2.0 TSI 245 CV DSG-7

163

9,75 %

42.580 €

2.0 TSI 310 CV DSG-7 4Drive

183

9,75 %

47.310 €



| Preparación: RevistaCoche / RevistaCoche.blogspot.com




| Seat | | Leon | | SeatLeon | | Cupra |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.