El Grupo Renault ha celebrado la inauguración de su nueva sede social en España en presencia de numerosas autoridades, entre las que han destacado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, los alcaldes de Valladolid y Palencia y el embajador de Francia, Yves Saint-Geours.
El acto ha contado asimismo con la participación de representantes de la Red Comercial de Renault en España, de empleados de las distintas sociedades del Grupo en nuestro país y de medios de comunicación.
Como ha resaltado en su intervención José Vicente de los Mozos, EVP Manufacturing & Supply Chain Renault Group, presidente del Consejo de Administración de Renault España, y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault, "la nueva sede conlleva un cambio cultural con el que se pretende trabajar mejor, y que los empleados sientan que su calidad de vida mejora".
La nueva sede, situada en el Parque Empresarial Avenida de Europa de Alcobendas, en la Comunidad de Madrid, es un espacio de 12.000m2 que combina innovación, diseño, sostenibilidad y tecnología con el objetivo de crear el entorno de trabajo del futuro, en las que se han instalado los 500 empleados que tiene el Grupo en Madrid.
A nivel nacional, el Grupo Renault cuenta con 15.000 personas en plantilla, distribuidos entre sus centros de trabajo de Madrid, Valladolid, Palencia y Sevilla. Su producción industrial abarca el 40% de los motores fabricados por Renault en el mundo, el 30% de las cajas de velocidades y el 15% de los vehículos. En cuanto a su oferta comercial, es actualmente la más joven de Europa, con menos de 3 años de antigüedad media.
Las prioridades que se ha marcado Renault con el nuevo edificio es que fuera un espacio eminentemente funcional y eficiente para que los empleados puedan realizar su trabajo del día a día de la manera más cómoda posible. Asimismo, la innovación y la tecnología forman parte de la esencia del nuevo espacio pues la marca quiere dar un paso más en la modernización de sus procesos y pasar a un entorno más digital.
En concreto, las nuevas oficinas persiguen promover la creatividad de las personas y la colaboración entre departamentos y sociedades del Grupo, por lo que la sede cuenta con 80 salas de reuniones, numerosos espacios de reunión improvisada y una amplia área social.
| Fuente: Renault