Llega a los concesionarios el nuevo Peugeot Partner Tepee eléctrico


En un contexto en el que se están combatiendo los picos de contaminación en las grandes ciudades con restricciones a la circulación, el coche eléctrico emerge como una opción cada vez más atractiva. Ciudades como Madrid, Londres, París, Bucarest o Budapest ya han limitado la entrada al centro urbano en episodios de alta polución. Otros municipios, como Barcelona o Valencia, están estudiando soluciones similares.

Dependiendo del lugar, el Peugeot Partner Tepee Electric puede disfrutar de estacionamiento gratuito, acceso a calles y zonas restringidas para el resto de coches, reducción de los impuestos municipales o la posibilidad de utilizar carriles Bus VAO con un solo ocupante.




Fabricado en la planta de Vigo, el nuevo Peugeot Partner Tepee cuenta con toda la habilidad y el espíritu práctico de la versión equipada con motor térmico. Su espacio interior modulable permite acoger cómodamente a 5 personas, además de transportar objetos voluminosos de una manera muy sencilla:

Dispone de 5 plazas independientes y los 3 asientos de la fila trasera son extraíbles y liberan un suelo plano, mientras que su volumen del maletero se sitúa entre los mejores de su categoría. Alcanza hasta 1.350 litros con 5 personas a bordo y puede llegar hasta los 3.000 litros, con dos personas a bordo y los asientos traseros retirados. El amplio portón y su luneta practicable, exclusiva en el segmento, permiten cargarlo fácilmente en cualquier situación.

Esta modularidad sobresaliente se adapta a todo tipo de actividades. Llevar a los niños al colegio, compartir coche para ir al trabajo o transportar las bicicletas para una excursión entre amigos o la familia pueden realizarse con un coche polivalente 100% eléctrico.

Para ofrecer unos trayectos aún más seguros y confortables, el nuevo Peugeot Partner Tepee Electric ofrece funciones que pueden controlarse a distancia desde un smartphone, una tablet o un ordenador.

La programación a distancia de la calefacción o la climatización permite preparar la temperatura del habitáculo antes de subirse al coche. Si se programa con al menos 30 minutos de antelación, el conductor podría disfrutar de un confort térmico óptimo. Esta función exclusiva está operativa tanto con el coche en carga como si está estacionado.

El nuevo Peugeot Partner Tepee Electric ofrece una amplia gama de equipamientos útiles y eficaces para garantizar la seguridad y hacer más fáciles tanto la conducción como la vida diaria.

El habitáculo, confortable y ergonómico, dispone de 78 litros de espacios portaobjetos, abiertos y cerrados.

El limitador de velocidad, el sistema de detección de neumáticos poco inflados, el control electrónico de estabilidad (ESC), la ayuda a la salida en pendiente (hill assist), la climatización manual, la radio CD MP3, las dos puertas laterales deslizantes y el reglaje en altura del asiento del conductor están disponibles de serie.

La cámara de marcha atrás, disponible como opción, utiliza la gran pantalla en color y simplifica el estacionamiento. Para hacer aún más sencillas las maniobras a baja velocidad, la ayuda al estacionamiento trasero, de serie en el segundo nivel de acabado, puede completarse con la ayuda al estacionamiento delantero.

Conectado con su tiempo, el nuevo Peugeot Partner Tepee Electric dispone de una gran pantalla táctil en color de 7", perfectamente integrada en el centro del salpicadero y siempre al alcance de la mano y de la mirada. Disponible de serie en el segundo nivel de acabado, permite acceder a funciones como el ordenador de a bordo, la radio AM/FM, la lectura de archivos musicales de aparatos móviles, el teléfono manos libres y el navegador.

Incorpora, además, lo mejor de la conectividad embarcada: Bluetooth, puerto USB, toma audio y función MirrorScreen, que permite duplicar las aplicaciones móviles de cualquier smartphone compatible con Mirrorlink o Apple CarPlay en la gran pantalla táctil del coche, lo que permite un uso sencillo y totalmente seguro para su uso en el automóvil.

El navegador, disponible como opción, incluye la visualización de los límites de velocidad y la información del tráfico.

El Peugeot Partner Tepee Electric suma a todas sus prestaciones prácticas y de modularidad las ventajas específicas de su cadena de tracción eléctrica. Además de poder acogerse al Plan Movea en el momento de la compra, permite circular en zonas reguladas en materia de emisiones o con restricciones temporales de circulación sin tener que renunciar a un uso práctico y una conducción placentera. Además, en algunos municipios, puede beneficiarse de ventajas como el estacionamiento gratuito o a precio reducido o la apertura de vías de circulación reservadas.

Su modo de recarga rápida, que permite llegar a un nivel del 80% en 30 minutos, permite multiplicar los trayectos diarios. Está disponible como opción. Como rasgo único en su segmento, puede cargarse por medio de un enchufe doméstico convencional.

El nuevo Peugeot Partner Tepee Electric destaca por su fiabilidad. Sus costes de mantenimiento son alrededor de un 30% inferiores en relación con un coche con motor térmico. Su batería de tracción tiene una garantía por 8 años o 100.000 kilómetros, mientras que la garantía de la cadena de tracción eléctrica dura 5 años o 50.000 kilómetros.

Las operaciones de mantenimiento periódico, cada 2 años o 40.000 kilómetros después del primer año, no conllevan cambios de aceite, de correa de transmisión o de líquido refrigerante, mientras que la ausencia de caja de cambios y embrague elimina elementos sensibles.

Gracias a la doble recuperación de energía en las deceleraciones en las frenadas, los frenos se utilizan y se desgastan menos.

Por otra parte, el coste energético por kilómetro de la recarga eléctrica es, como media, unas 4 veces inferior al del combustible en un coche térmico.

Agrado de conducción 100% eléctrico
Construido sobre la base de la versión térmica del Peugeot Partner Tepee, el nuevo Peugeot Partner Tepee Electric retoma la cadena de tracción eléctrica utilizada en el furgón Peugeot Partner Electric desde su lanzamiento en 2013.

El motor eléctrico compacto de altas prestaciones de tipo síncrono de imanes permanentes de 49 Kw (67 CV) / 200 Nm está situado bajo el capó.

Los dos packs de baterías de iones de litio de fuerte densidad energética, con 22,5 kWh de capacidad, se ubican en los bajos de la carrocería, a ambos lados del tren trasero. Esta posición favorece un centro de gravedad bajo, que beneficia el comportamiento dinámico y la maniobrabilidad del Peugeot Partner Tepee Electric. Además, ofrece la ventaja de conservar totalmente la habitabilidad y el volumen de maletero de referencia del Peugeot Partner Tepee.

El motor eléctrico, con todo su par disponible en el momento, está asociado a un reductor con un tren de engranajes y acoplamiento permanente. Destacan por ofrecer una conducción dinámica y flexible desde el arranque y durante todas las fases de aceleración. Todo ello sin cambiar de relación, con todo el confort de una caja de cambios automática.

Desde los primeros metros, la ausencia de ruidos y vibraciones de funcionamiento de la cadena de tracción eléctrica proporciona una experiencia relajante. Gracias al silencio que reina a bordo del nuevo Peugeot Partner Tepee Electric, los trayectos son menos agotadores y las conversaciones entre los ocupantes se vuelven más cómodas.

Para adaptarse a las necesidades diarias, el nuevo Peugeot Partner Tepee Electric permite dos modos de carga de las baterías:

- Un modo de carga estándar en un enchufe doméstico clásico (de 8 A o 10 A, según países) o una toma segura Green Up (14 A). Una recarga completa (batería vacía) se realiza en 8h30, 12 h o 15 h, dependiendo de la intensidad de la toma.
- Un modo de carga rápida, con el estándar CHAdeMO (95 A), que permite recuperar un 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos.

El protocolo CHAdeMO es el primer estándar de carga rápida, creado en 2009. Forma parte de los 3 sistemas aprobados actualmente como estándares internacionales de carga rápida. El número de puntos de carga rápida compatibles con CHAdeMO disponibles en Europa ha pasado de 2.755 en 2015 a 4.000 a finales de 2016, lo que supone un aumento del 45% que supera la media mundial del 35%. Esta tendencia debería continuar en Europa, en un momento en el que los estados de la Unión Europea están fijando sus objetivos en materia de despliegue de estaciones de recarga, como exige la directiva sobre combustibles alternativos.

La trampilla de carga normal está situada en la aleta delantera derecha del coche, mientras que la toma de carga rápida ocupa el lugar de la boca del depósito de combustible, en la aleta trasera derecha.

Peugeot ofrece soluciones para la instalación de tomas individuales o colectivas, a través de varias empresas recomendadas.
El nuevo Peugeot Partner Tepee Electric dispone de una autonomía de 170 kilómetros en ciclo europeo (NEDC) y cuenta con un conjunto de funciones que optimizan esta prestación en su uso en condiciones reales:

- La presencia, muy visible en el cuadro de instrumentos, de un indicador de consumo/regeneración de energía, que ayuda en todo momento al conductor a adoptar un estilo de conducción eficiente.
- Un indicador de consumo auxiliar (calefacción y climatización).
- El ordenador de a bordo muestra la autonomía restante y el consumo medio en kWh.
- La doble recuperación de energía, tanto en fase de desaceleración como en fase activa de frenado, convierte la energía cinética en energía eléctrica. De este modo, se mantiene la autonomía del coche mientras está circulando.
- La calefacción, de origen 100% eléctrico, permite una subida rápida de la temperatura del habitáculo. Dispone, además, de una función “ECO", que permite mantener la ventilación sin necesidad de consumir más energía, lo que favorece la autonomía del coche.

Peugeot y la movilidad sostenible
Peugeot es la única marca del mundo que comercializa una oferta global de movilidad sostenible: un patinete, bicicletas y un scooter eléctricos, además de sus turismos y coches comerciales "full electric".

Con el Peugeot Partner Tepee Electric, Peugeot amplía su gama de productos de movilidad eléctrica, formada por:

- La berlina urbana Peugeot iOn.
- El coche comercial Peugeot Partner Electric
- El nuevo scooter eléctrico Peugeot GenZe (generación Zero Emission)
- Una gama de bicicletas con asistencia eléctrica que responden a todos los tipos de uso: ciudad, todocamino o todoterreno. 2017 ha traído novedades como la eF01, primera bicicleta plegable con asistencia eléctrica de Peugeot, y el Eu01s, que puede circular a 45 Km/h.
- El patinete eléctrico Peugeot e-Kick, fruto de un acuerdo con Micro.

Pionera en el campo de la movilidad eléctrica, la marca Peugeot Scooters es una de las primeras en entrar en este segmento con el lanzamiento, en 1996, del Scootelec, y del E-Vivacity, en 2011. En 2016, Peugeot Scooters presenta la nueva versión del scooter "Generation Zéro Emission", desarrollado en colaboración con Mahindra-Genze.

Tanto el e-Kick como la eF01 son objetos intermodales con un uso sencillo, gracias a la ergonomía imaginada por el Peugeot Design Lab. Su transporte, utilización y almacenamiento se han optimizado. Constituyen dos soluciones de movilidad complementarias, que permiten recorrer cómodamente los últimos kilómetros, una vez que se ha aparcado el coche. Una "dockstation" permite guardarlos en el maletero de cualquier automóvil equipado con una toma de 12 V, como el nuevo Peugeot Partner Tepee Electric, y recargarlos cuando el coche se ha puesto en marcha. También pueden recargarse en casa, con una toma de corriente clásica.

Peugeot responde a los nuevos desafíos de la movilidad urbana, en un contexto en el que el acceso a los centros de las ciudades es cada vez más complicado.

En línea con sus compromisos para reducir el impacto medioambiental de sus coches al final de su vida útil, el Grupo PSA se ha asociado a SNAM, líder europeo en la recogida y el reciclaje de baterías.

El acuerdo, firmado a finales de 2015 en el marco de una alianza con SNAM en Francia vigente desde 2012, garantiza la calidad de los procesos de recogida y reciclaje de las baterías de los coches del Grupo, eléctricos e híbridos al final de su vida útil, en el conjunto de su red comercial y sus centros de producción en Europa.

Los resultados obtenidos por SNAM alcanzan un 70% de eficacia en el reciclaje de las baterías de iones de litio de los coches eléctricos y un 84%, en el caso de las baterías de níquel e hidruros metálicos de los coches híbridos. Estas cifras superan ampliamente los niveles de la normativa europea, que impone un 50% de materiales reciclados.

| Fuente: Peugeot | Alcance: España

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