Nuevo Mercedes-Benz Clase S Cabrio


El nuevo cabrio es la sexta variante de la actual familia de modelos de la Clase S. Al mismo tiempo, es el primer coche descapotable con cuatro plazas introducido por Mercedes-Benz en el segmento de lujo desde el año 1971. Ofrece un diseño inconfundible, sensual y exclusivo, el alto nivel tecnológico de la Clase S y un concepto integral de protección frente al calor y al viento que incluye un control inteligente del aire acondicionado para automóviles descapotables. Mercedes-AMG presenta al mismo tiempo dos coches de ensueño fuera de serie, el S 63 4MATIC y el S 65 Cabrio.

2016 es el año de los cabrios y los roadsters en Mercedes-Benz. Ningún otro fabricante de automóviles ofrece una gama tan amplia y juvenil de cabrios y roadsters como Mercedes-Benz Cars. Otros anuncios para la temporada de primavera son los dos roadsters modernizados, Mercedes-Benz SL y Mercedes-Benz SLC, así como los roadsters de altas prestaciones de Mercedes-AMG. La oferta actual de descapotables de ensueño abarca desde el smart fortwo cabrio hasta el cabrio de la Clase S.




"Tras una solución de continuidad de 45 años ofrecemos de nuevo una versión de la Clase S sin techo fijo. La nueva Clase S Cabrio simboliza la pasión que compartimos con nuestros clientes por una movilidad individual, exclusiva e intemporal", declara Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Ventas de Mercedes-Benz Cars.

Mercedes-Benz aspira a construir el cabrio más confortable del mundo. Desde el punto de vista del confort climático contribuyen a ello el paravientos automático AIRCAP perfeccionado, la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, los apoyabrazos calefactados y los asientos calefactados también en las plazas traseras, así como el control automático del aire acondicionado.

El cuidado de todos los detalles queda también patente en la concepción del maletero. Al abrirse, la capota de lona se pliega y queda alojada en un espacio dentro del maletero, separado del resto por un estor de accionamiento eléctrico que se despliega automáticamente y envuelve la capota. Este estor se extiende automáticamente al abrir la capota. De ese modo, el conductor ya no tiene que detener el coche para accionarlo manualmente, con lo que aumenta el confort. A esto se añaden el cierre electrohidráulico a distancia de la tapa del maletero, como parte del equipamiento de serie, y el acceso al habitáculo desde el maletero.

"Tres años escasos después de su lanzamiento al mercado, la familia de modelos de la Clase S ha crecido hasta contar con un total de seis miembros. Nunca antes habíamos ofrecido tantos modelos en la categoría de lujo ni habíamos tenido tanto éxito con ellos", comenta Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars. "Dentro del mercado mundial, la Clase S es una referencia en cuanto a seguridad, eficiencia y confort".

El motor V8 del S 500 Cabrio entrega 335 kW (455 CV) de potencia. La cilindrada es 4.663 cm3 y el par motor máximo asciende a 700 Nm a partir de las 1.800 rpm. En el nuevo ciclo normalizado europeo (mixto), este cabrio no precisa más de 8,5 litros de gasolina sin plomo 95 a los cien kilómetros, correspondientes a unas emisiones de CO2 de 199 g/km. El innovador cambio automático de 9 velocidades 9G-TRONIC favorece tanto la conducción dinámica como un estilo orientado al ahorro de combustible.

El Mercedes-AMG S 63 4MATIC opera en un nivel superior de prestaciones. Su motor V8 biturbo de 5,5 litros de cilindrada entrega 430 kW (585 CV) de potencia y un par máximo de 900 Nm, está equipado de serie con la tracción integral AMG Performance 4MATIC, que distribuye el par motor con prioridad al eje trasero, y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. El modelo de doce cilindros Mercedes-AMG S 65 asume la cabeza de la familia de descapotables con una potencia de 463 kW (630 CV) y un par motor máximo de 1.000 Nm.

La nueva Clase S Cabrio destaca por su extraordinaria rigidez a la torsión. Al mismo tiempo incluye soluciones innovadoras -como un panel separador de aluminio y magnesio entre el habitáculo y el maletero, o la sección trasera del coche, realizada en aluminio- que permiten limitar el peso de la carrocería básica al nivel de la Clase S Coupé. El sistema de protección para vuelco incorporado de serie, integrado tras los reposacabezas traseros, no sólo utiliza un sistema pirotécnico para disparar los actuadores, sino que por primera vez también los propios arcos protectores adoptan la posición correcta impulsados por un generador de gas.

El diseño: silueta dinámica, máxima impresión de valor
"Con sus líneas nítidas de diseño, la nueva Clase S Cabrio es uno de los modelos más bellos y exclusivos de todos los tiempos dentro de la Clase S", afirma Gorden Wagener, jefe de Diseño de Daimler AG. "Encarna el lujo moderno de un modo excepcional y es expresión de un carácter distinguido al tiempo que vanguardista".

En el centro del frontal destaca la parrilla negra de efecto diamante con la estrella Mercedes y una lama de color plata con insertos cromados. En el capó, dos líneas claramente modeladas refuerzan la sensación de dinamismo. El llamativo paragolpes frontal cuenta con tomas de aire en el centro y a los lados. La moldura cromada pone un colofón deportivo al frontal.

Vista de perfil y con la capota cerrada, la silueta de la Clase S Cabrio conquista con su dinámico aire de coupé. A ello contribuyen el acristalado de baja altura, la "dropping line" descendente hacia la zaga en la pared lateral y las ventanillas totalmente escamoteables. Una vez cerrada, la capota -compuesta de varias capas y disponible en los colores negro, azul oscuro, beige y rojo oscuro- se tensa perfectamente sobre la carrocería, realzando visualmente la gran calidad del coche.

El mando situado en la consola central permite abrir y cerrar la capota en unos 20 segundos, incluso durante la marcha si no se supera una velocidad de 50 km/h. La capota se deposita por encima de un estor con accionamiento automático en el maletero. La llave electrónica permite la apertura y el cierre de la capota también desde el exterior del coche. Un ancho elemento de adorno cromado ciñe la tapa de la caja de capota. La capota cerrada con la luneta trasera, armoniza con el resto de los elementos en la vista por detrás. Los pilotos traseros bajos en tecnología LED y los musculosos hombros incrementan la sensación de anchura en la zaga. El paragolpes trasero en efecto difusor, dos embellecedores visibles de las salidas de escape y una moldura horizontal cromada subrayan la deportividad del coche.

El habitáculo de la Clase S Cabrio convence y seduce con un diseño deportivo y lujoso, materiales nobles y acabados de máxima calidad. Con la capota abierta se crea un agradable espacio a cielo abierto que transmite una sensación similar a la de navegar en un yate. La armoniosa composición de colores y materiales y los mandos de metal macizo o efecto cromado subrayan la exclusividad del coche. La posibilidad de elegir entre un interior en cuero, napa o cuero exclusivo napa designo, además de seis conceptos cromáticos -por ejemplo, una combinación de azul océano y porcelana con aires marinos- garantiza un elevado nivel de personalización. La excelente calidad de los acabados realza los materiales con su carácter artesanal.

Aerodinámica: un nivel ejemplar de ruido aerodinámico
La Clase S Cabrio logra batir una nueva marca en este segmento con un coeficiente de resistencia aerodinámica cx de 0,29, que demuestra que Mercedes-Benz es el líder mundial en este campo. A las excelentes propiedades aerodinámicas contribuyen, entre otras medidas, el concepto de revestimiento de los bajos con elementos de gran superficie bajo el compartimento del motor y en el piso principal, el revestimiento del eje trasero de gran superficie, los spoilers aerodinámicos delante de las ruedas delanteras, los retrovisores exteriores de diseño aerodinámico y la distribución equilibrada de las fuerzas ascensionales entre el eje delantero y el trasero.

Haciendo honor a su parentesco con la Clase S Coupé, el automóvil de serie con el menor nivel de ruido en el habitáculo del mundo, este cuatro plazas descapotable convence también en relación con el confort acústico. Incluye de serie una capota insonorizante de tres capas. También contribuyen a reducir el ruido aerodinámico diversas medidas relativas a la carrocería básica, el concepto de juntas de las puertas y el doble acristalamiento.

Aparte del confort acústico, los especialistas en aerodinámica han prestado especial atención a reducir las molestas corrientes de aire. Por ejemplo, la nueva Clase S Cabrio puede equiparse opcionalmente con el paravientos automático AIRCAP, que se despliega con sólo pulsar un botón y reduce las turbulencias en el habitáculo.

También está disponible opcionalmente la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, que permite disfrutar de la conducción a cielo abierto durante todo el año, incluso si la temperatura exterior es baja. En este sistema de calefacción patentado, los reposacabezas emiten aire caliente en la zona de la nuca del conductor y del acompañante.

THERMOTRONIC: regulación inteligente del aire acondicionado
En la nueva Clase S Cabrio debuta una regulación inteligente del aire acondicionado que garantizará en el futuro un máximo confort climático y un manejo sencillo en todos los coches descapotables de Mercedes-Benz. A diferencia de los sistemas convencionales, la regulación del aire acondicionado es totalmente automática, sin necesidad de que el conductor seleccione un modo específico si la capota está plegada o desplegada ni de que guarde ajustes de temperatura para cada una de estas opciones. Durante los procesos de apertura o cierre de la capota -especialmente complejos desde la perspectiva de la técnica de climatización-, una función adicional asegura una transición imperceptible y, por ende, el máximo confort climático.

Con dos zonas y tres estilos climáticos (difuso, semidifuso o concentrado), la climatización automática THERMOTRONIC de serie permite disfrutar de un bienestar personalizado a bordo. El conductor y el acompañante pueden regular por separado la temperatura, el caudal de aire y su distribución, así como la temperatura del espacio inferior en cinco niveles. El paquete de confort térmico opcional proporciona el calor necesario en cada momento en el habitáculo. Este equipo no caldea solamente los asientos, sino también los apoyabrazos de la consola central y de las puertas, así como el volante deportivo multifunción.

Tren de rodaje y seguridad activa: miembro de la familia de la Clase S
La Clase S Cabrio está equipada de serie con el sistema semiactivo de suspensión neumática integral AIRMATIC con regulación progresiva de la amortiguación. Este sistema es un referente en cuanto a confort de rodadura y estabilidad de marcha. Permite seleccionar un ajuste más bien deportivo o confortable, en función de las preferencias personales. El eje delantero de cuatro brazos convence con un elevado confort de rodadura y un guiado preciso de las ruedas.

Del mismo modo que la berlina y el coupé de la Clase S, el nuevo modelo cabrio está equipado con un largo elenco de innovadores sistemas de asistencia a la conducción que hacen más confortable y más seguro el uso del coche. La lista de sistemas "Intelligent Drive" incluye, entre otros, el freno PRE-SAFE® con función de detección de peatones, el piloto automático de distancia DISTRONIC con piloto automático de dirección y Stop&Go Pilot, el servofreno de emergencia BAS PLUS con asistente para cruces, el detector activo de cambio de carril, las luces de carretera automáticas Plus y el asistente para visión nocturna Plus. El sistema COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS incorporado de serie puede frenar de forma autónoma hasta una velocidad mayor de 100 km/h y reducir así la gravedad del impacto con coches circulando a menor velocidad o en maniobra de frenado.

El sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE® se ha ampliado con las funciones de PRE-SAFE PLUS. El sistema PRE-SAFE PLUS puede detectar un peligro de colisión por detrás y activar las luces intermitentes de advertencia traseras con alta frecuencia para advertir a los coches siguientes. Si persiste el peligro de colisión y el coche está detenido, el sistema puede activar el frenado de retención antes de una colisión por detrás y activar los pretensores de cinturón PRE-SAFE inmediatamente antes del impacto.

Construcción ligera inteligente: rigidez extrema a la torsión, ligereza sorprendente
La nueva Clase S Cabrio (longitud/anchura/altura: 5.027/1.899/1.417 mm) es la sexta variante de la actual Clase S, la mayor familia de modelos dentro de la categoría de lujo. Su allegado más próximo es el Coupé de la Clase S, con el que comparte alrededor del 60% de los componentes de la carrocería básica. Una novedad es la sección trasera, realizada por primera vez en aluminio. Con ello, la proporción en superficie de este metal ligero supera el 50% dentro de la inteligente combinación de materiales.

Los ingenieros responsables del desarrollo de la carrocería han logrado cumplir dos objetivos a primera vista contradictorios. La Clase S Cabrio alcanza las cifras de rigidez a la torsión de la versión de la Clase S Coupé fabricada hasta el año 2014 y, al mismo tiempo, su peso en bruto está al nivel del coupé actual.

Sistema de protección en caso de vuelco de serie: pura pirotecnia
Si se detecta riesgo de vuelco, la unidad de control de los airbags envía una señal al sistema de protección para vuelco. Éste activa los mecanismos situados tras los reposacabezas traseros y contribuye a mantener intacto el habitáculo de seguridad. Los arcos protectores no se activan por medio de resortes pretensados. Por primera vez en un Mercedes-Benz se recurre a un accionamiento pirotécnico por medio de un generador de gas. Esto es posible gracias a los modernos sensores de velocidad de guiñada pues, a diferencia de los sensores del cono de vuelco utilizados hasta la fecha, permiten excluir prácticamente una activación por error.

"Tres años escasos después de su lanzamiento al mercado, la familia de modelos de la Clase S ha crecido hasta contar con un total de seis miembros. Nunca antes habíamos ofrecido tantos modelos en la categoría de lujo ni habíamos tenido tanto éxito con ellos. Dentro del mercado mundial, la Clase S es una referencia en cuanto a seguridad, eficiencia y confort". Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler encargado de Investigación del Grupo y responsable de Desarrollo en Mercedes-Benz.

"Tras una solución de continuidad de 45 años podemos ofrecer de nuevo a los amigos de la marca Mercedes-Benz una versión de la Clase S sin techo fijo. La nueva Clase S Cabrio simboliza la pasión que compartimos con nuestros clientes por una movilidad individual, exclusiva e intemporal". Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Ventas en Mercedes-Benz.

"Con sus líneas nítidas de diseño, la nueva Clase S Cabrio es uno de los modelos más bellos y exclusivos de todos los tiempos dentro de la Clase S. Encarna el lujo moderno de un modo excepcional y es expresión de un carácter distinguido al tiempo que vanguardista". Gorden Wagener, responsable de Diseño de Daimler AG.

"El S 63 y el S 65 Cabrio son dos nuevos y fascinantes coches de ensueño de la manufactura de AMG en Affalterbach. Estos modelos demuestran de forma impresionante que también en 2016 seguimos dándolo todo. Continuamos con nuestra ofensiva de modelos en todos los segmentos del mercado". Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.

Probablemente el modelo de la Clase S más atractivo de todos los tiempos
Los diseñadores han desarrollado un descapotable de ensueño sin limitaciones derivado de la Clase S Coupé. Esto ha sido posible, pues el cabrio formaba parte desde el comienzo de los esbozos de trabajo.

"Con sus líneas nítidas de diseño, la nueva Clase S Cabrio es uno de los modelos más bellos y exclusivos de todos los tiempos dentro de la Clase S", afirma Gorden Wagener, jefe de Diseño de Daimler AG. Encarna el lujo moderno de un modo excepcional y es expresión de un carácter distinguido al tiempo que vanguardista".

En el centro del frontal destaca la parrilla negra de efecto diamante con la estrella Mercedes y una lama de color plata con insertos cromados. En el capó, dos líneas claramente modeladas refuerzan la sensación de dinamismo. El llamativo paragolpes frontal cuenta con tomas de aire en el centro y a los lados. La moldura cromada pone un colofón deportivo al frontal. El LED Intelligent Light System opcional garantiza una imagen brillante e inconfundible con elegantes cristales Swarovski en los intermitentes y las luces diurnas.

Vista de perfil y con la capota cerrada, la silueta de la Clase S Cabrio conquista con su dinámico aire de coupé. A ello contribuyen el acristalado de baja altura, la "dropping line" descendente hacia la zaga en la pared lateral y las ventanillas totalmente escamoteables. Una vez cerrada, la capota -compuesta de varias capas y disponible en los colores negro, azul oscuro, beige y rojo oscuro- se tensa perfectamente sobre la carrocería, realzando visualmente la gran calidad del coche.

Se trata de una capota de lona con nuevo varillaje, desarrollado por Mercedes Benz. Al replegarla, las fuerzas de cierre necesarias se aplican mediante el desplazamiento del varillaje más allá del punto muerto de la articulación. Esto permite prescindir de elementos de cierre adicionales en la tapa de la caja de capota, una solución a la altura del cuidado diseño de la Clase S Cabrio.

Los pilotos traseros bajos en tecnología LED y los musculosos hombros incrementan la sensación de anchura en la zaga. La capota cerrada con la luneta trasera, armoniza con el resto de los elementos en la vista por detrás.

Un ancho elemento de adorno cromado ciñe la tapa de la caja de capota. El paragolpes trasero en efecto difusor, dos embellecedores visibles de las salidas de escape y una moldura horizontal cromada subrayan la deportividad del coche. La estrella Mercedes en la tapa del maletero es basculante y asume diversas funciones. Entre otras, sirve como asidero para abrir manualmente la tapa, y al mismo tiempo como cubierta para la cámara de marcha atrás o la cámara de 360° (opcional).

El interior de la Clase S Cabrio se caracteriza por sus rasgos de su diseño lujoso y deportivo, materiales nobles y la máxima impresión de calidad. Con la capota abierta se crea un agradable espacio a cielo abierto que transmite una sensación similar a la de navegar en un yate. La armoniosa composición de colores y materiales y los mandos de metal macizo o efecto cromado subrayan la exclusividad del coche.

El revestimiento de las puertas prosigue sin solución de continuidad en el revestimiento lateral de la parte trasera, acentuando así la elegancia del habitáculo. La posibilidad de elegir entre un interior en cuero, napa o cuero exclusivo napa designo, además de seis conceptos cromáticos -por ejemplo, una combinación de azul océano y porcelana con aires marinos- garantiza un elevado nivel de personalización. La excelente calidad de los acabados realza los materiales con su carácter artesanal. La iluminación de ambiente incorporada de serie permite elegir entre siete colores.

El punto de reenvío superior de los cinturones de seguridad delanteros está integrado en el revestimiento lateral de la parte trasera sin desvirtuar la silueta lateral al abrir las ventanillas. El aproximador de cinturón coloca el cinturón de seguridad en un lugar fácilmente accesible para los pasajeros.

Exclusivo salón de primera clase
El equipamiento de serie de la Clase S Cabrio es muy amplio e incluye, entre otros, COMAND Online, climatización automática inteligente THERMOTRONIC, asientos delanteros con ajuste eléctrico y kit de memorias y el LED Intelligent Light System. El modelo de dos puertas puede personalizarse con ayuda de la línea de equipamiento AMG Line, el paquete exclusivo y muchos otros equipos opcionales.

Nada más acceder a la Clase S Cabrio se aprecia la complejidad de las tareas de desarrollo que ha exigido este modelo tope de gama. El equipamiento de serie incluye servocierre de las puertas y la tapa del maletero, apertura y cierre a distancia de la tapa del maletero y la función de arranque KEYLESS-GO. Utilizando la llave electrónica es posible abrir y cerrar la capota también desde el exterior del coche.

El mando situado en la consola central permite abrir y cerrar la capota en unos 20 segundos, incluso durante la marcha si no se supera una velocidad de 50 km/h. La capota se deposita por encima de un estor con accionamiento automático en el maletero.

Los asientos delanteros están equipados de serie con el kit de memorias y una función de acceso de confort EASY-ENTRY para los ocupantes de las plazas traseras, que registra y memoriza la posición original del asiento sin contacto directo, utilizando sensores de Hall. Una vez colocado en su posición y enclavado automáticamente el respaldo del conductor, el asiento se desplaza por sí mismo a su posición de partida. Si el espacio disponible para uno de los ocupantes del asiento trasero es demasiado escaso después del retroceso del asiento, la unidad de control reconoce esta situación. En ese caso, el asiento se desplaza de nuevo unos 50 mm hacia delante y permanece en esa posición.

Sofisticado: estor cubreequipajes automático
El cuidado de todos los detalles queda también patente en la concepción del maletero. Al abrirse, la capota de lona se pliega y queda alojada en un espacio dentro del maletero, separado del resto por un estor de accionamiento eléctrico que se despliega automáticamente y envuelve la capota. Este estor se extiende automáticamente al abrir la capota. De ese modo, el conductor ya no tiene que detener el coche para accionarlo manualmente, con lo que aumenta el confort. Si la carga del maletero impide que se despliegue el estor separador de la capota, se inhibe su accionamiento. Cuando la capota está cerrada, es posible escamotear el estor cubreequipajes accionando la tecla situada en el revestimiento interior de la tapa del maletero y aumentar así el volumen disponible para el equipaje. A esto se añade el acceso al habitáculo desde el maletero.

El paquete KEYLESS-GO opcional, un sistema de bloqueo electrónico de acceso y arranque, incluye la iluminación de la cavidad de las manillas y HANDS-FREE ACCESS para el maletero. El conductor puede abrir o cerrar la tapa del maletero manteniendo brevemente el pie por debajo del paragolpes trasero. Si está cerrada la capota, el maletero tiene una capacidad útil de 350 litros.

En el cabrio se utiliza asimismo el sistema electromecánico de cierre completamente nuevo introducido en el coupé de esta gama, que mejora el confort de manejo y reduce el nivel de ruidos. Las ventajas:

-disminución de la fuerza de accionamiento en la manilla de la puerta en combinación con un tacto agradable
-sonido de confirmación de alta calidad
-cierre centralizado silencioso
-servocierre en las puertas y la tapa del maletero, casi sin ruido.


Porte exterior: detalles y líneas de equipamiento exclusivos
Los expresivos faros delanteros de la nueva Clase S Cabrio con 47 cristales de Swarovski en cada unidad que se ofrecen como equipo opcional confieren al coche un aire singular. 17 cristales poligonales configuran las luces diurnas en forma de antorcha y 30 cristales redondos los intermitentes.

La línea de equipamiento AMG Line comprende, en el exterior, los componentes del kit estético AMG, formado por faldón delantero, faldón trasero y embellecedores laterales con insertos pintados del color del coche, la parrilla de efecto diamante con pasadores cromados y llantas de aleación AMG de 19" y 5 radios dobles color gris titanio y pulidas a alto brillo. Los discos de freno delante y detrás están perforados y las pinzas de freno de los dos ejes ostentan el distintivo "Mercedes-Benz". Entre los atributos de la línea AMG Line en el interior se encuentran las molduras de madera de álamo negro brillante, los pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma y alfombrillas AMG de velours.

El paquete exclusivo comprende el tapizado en cuero exclusivo napa designo, formado por asientos y tablero de instrumentos en napa con costuras de contraste y ribetes, apoyabrazos central y sección central de las puertas, así como apoyabrazos delantero y trasero en napa con costuras de contraste. Otro detalle especial es el diseño en rombos del tapizado de los asientos y la perforación compuesta del material. En los respaldos se colocan placas metálicas designo, a lo que se añaden un techo interior designo y parasoles en microfibra DINAMICA. También forman parte del paquete exclusivo portamapas en napa designo en el respaldo del asiento del conductor y del acompañante, alfombrillas de velours con placas metálicas designo, borde de carga del maletero de acero inoxidable y listones de umbral con distintivo "Mercedes-Benz" iluminado.

Confort climático: un gran número de innovaciones
Un gran número de innovaciones aumenta el confort de los asientos y el confort climático. Entre ellas se encuentra la climatización automática THERMOTRONIC de nuevo desarrollo para cabrios (más detalles en el próximo capítulo). A diferencia de los sistemas convencionales, la regulación del aire acondicionado es totalmente automática, sin necesidad de que el conductor seleccione un modo específico si la capota está plegada o desplegada ni de que guarde ajustes de temperatura para cada una de estas opciones. Durante los procesos de apertura o cierre de la capota -especialmente complejos desde la perspectiva de la técnica de climatización-, una función de atenuación asegura una transición imperceptible y, por ende, el máximo confort climático.

La nueva Clase S Cabrio puede equiparse opcionalmente con el paravientos automático AIRCAP. Se despliega con sólo pulsar un botón y reduce las turbulencias en el habitáculo. AIRCAP consta de dos componentes: una lama deflectora extensible en siete centímetros con red integrada en el marco del parabrisas y un paravientos convexo, también extensible, con embellecedor de acero inoxidable detrás de los asientos traseros.

También está disponible opcionalmente la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF. Este equipo prolonga la temporada de conducción en cabrio, pues permite disfrutar de la conducción a cielo abierto si la temperatura exterior es baja. En este sistema de calefacción patentado, los reposacabezas emiten aire caliente en la zona de la nuca del conductor y del acompañante.

El paquete de confort térmico opcional proporciona el calor necesario en cada momento en el habitáculo. Este equipo no caldea solamente los asientos, sino también los apoyabrazos de la consola central y de las puertas, así como el volante deportivo multifunción. Una tecla permite al conductor y al acompañante elegir entre tres niveles de calefacción.

El "paquete de asientos de confort para el conductor y el acompañante" incluye la función de masaje ENERGIZING basada en el principio de piedras calientes. Los especialistas en asientos de Mercedes-Benz han desarrollado en cooperación con fisioterapeutas y psicólogos un innovador masaje integrado en el respaldo, con 14 cámaras de aire regulables por separado y función térmica. Es posible elegir entre seis programas de masaje, dos de ellos con aplicación de calor. El paquete incluye asimismo los asientos calefactados Plus de respuesta rápida y los asientos multicontorno activos delante, que permiten variar la sujeción lateral mediante cámaras neumáticas en función de la situación de conducción.

El paquete puede completarse con los asientos climatizados para conductor y acompañante. Estos asientos cuentan con una función activa de ventilación basada en el empleo de ventiladores reversibles. Estos ventiladores permiten invertir el sentido de giro y, con ello, la dirección del flujo de aire a través del asiento. Cuando se pone en marcha la ventilación, el sistema aspira primero aire fresco del ambiente a través de la superficie del asiento. Con ello, si el asiento se ha recalentado, la temperatura de la superficie disminuye de forma considerablemente más rápida que con los sistemas con refrigeración activa disponibles hasta ahora. Al cabo de cuatro minutos, los ventiladores conmutan automáticamente al régimen de soplado para reducir las corrientes de aire y asegurar un confort duradero. Cuatro ventiladores instalados en la banqueta y dos en el respaldo, en combinación con el cuero perforado del asiento, aseguran una humedad relativa homogénea en la zona de contacto del ocupante con el asiento. La intensidad de la ventilación puede regularse en tres niveles para adaptarla a las preferencias individuales. Otro equipo disponible son los asientos calefactados para las plazas traseras.

El paquete AIR-BALANCE consta de varios componentes: ambientador, ionización y un filtrado de aire más potente en comparación con el coche básico. El ambientador puede conectarse y desconectarse, y es posible variar su intensidad. El ambientador personaliza el entorno aromático del habitáculo, con cinco aromas diferentes a elección. Para el modelo descapotable se ofrece de serie y en exclusiva el nuevo perfume PACIFIC MOOD. Este equipo no modifica el olor del habitáculo de forma duradera, y tampoco se depositan moléculas olorosas en las superficies textiles del coche o en la ropa de los ocupantes. La fragancia es discreta, se extiende con suavidad y se desvanece con rapidez.

La nueva Clase S Cabrio de Mercedes-Benz ostenta además el sello de calidad del Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de la Alergia (ECARF - European Centre for Allergy Research Foundation). La ECARF otorga su sello de calidad a los productos después de verificar científicamente su idoneidad para personas con alergias. Junto a exhaustivos ensayos de alérgenos por inhalación y por contacto, Mercedes-Benz analiza desde hace 23 años las emisiones en el habitáculo de todas sus series de modelos.

Otro equipo que vela por una buena visión en días de lluvia es MAGIC VISION CONTROL. Este sistema limpia el parabrisas sin provocar el chorro de agua sobre la luna conocido de los lavaparabrisas convencionales, que limitan momentáneamente la visibilidad del conductor. MAGIC VISION CONTROL distribuye el agua lavacristales directamente sobre el parabrisas por medio de conducciones de agua y finas aberturas de rociado a lo largo de ambos lados de la escobilla limpiaparabrisas. MAGIC VISION CONTROL opera de forma variable en función de la velocidad y teniendo en cuenta la temperatura ambiente. Su equipo de mando verifica además la posición de la capota y reduce el caudal de aire al conducir a techo descubierto para asegurar el máximo confort a los clientes. Al mismo tiempo, la superficie de apoyo de las escobillas limpiaparabrisas sobre el parabrisas se calienta por vía eléctrica para evitar el bloqueo típico de las escobillas debido a la nieve.

Regulación especialmente inteligente del aire acondicionado
En la nueva Clase S Cabrio debuta una regulación inteligente del aire acondicionado que en el futuro garantizará un máximo confort climático y un manejo sencillo en todos los coches descapotables de Mercedes-Benz. Para lograrlo, los expertos en climatización de Mercedes-Benz han creado una arquitectura de software específica que se ha sometido a modernas simulaciones hardware-in-the-loop antes del perfeccionamiento en el túnel climático y de los recorridos de prueba.

A diferencia de los sistemas convencionales, la regulación del clima de THERMOTRONIC es totalmente automática, sin necesidad de que el conductor seleccione un modo específico si la capota está plegada o desplegada ni de que guarde ajustes de temperatura para cada una de estas opciones. Durante los procesos de apertura o cierre de la capota -especialmente complejos desde la perspectiva de la técnica de climatización-, una función de atenuación asegura una transición imperceptible y, por ende, el máximo confort climático. El cabrio implementa el sofisticado concepto de climatización de la Clase S, que incluye, por ejemplo, el control automático independiente de cada difusor.

La unidad de control del acondicionador de aire está conectada y en comunicación permanente con numerosos componentes del coche. Un total de 12 sensores y 18 servomotores garantizan un clima óptimo en cualquier circunstancia. Además de la temperatura interior y la exterior, los sensores registran la radiación solar. Un sensor de contaminantes supervisa permanentemente la calidad del aire aspirado del exterior. Con el fin de evitar el empañamiento de los cristales, un sensor de punto de rocío mide la humedad absoluta del aire en la zona del parabrisas. Ante un cambio en la incidencia de los rayos del sol, los sensores solares ubicados en el tablero de instrumentos y en la repisa trasera permiten adecuar a tiempo la velocidad del ventilador y la temperatura para mantener los ajustes seleccionados.

Con dos zonas y tres estilos climáticos (difuso, semidifuso o concentrado), la climatización automática THERMOTRONIC de serie permite disfrutar de un bienestar personalizado a bordo. El conductor y el acompañante pueden regular por separado la temperatura, el caudal de aire y su distribución, así como la temperatura del espacio inferior en cinco niveles. La posición de la capota de lona influye en la distribución del aire, la activación del soplador y la regulación de la temperatura. Fiel a la filosofía de Mercedes-Benz, la nueva THERMOTRONIC con regulación inteligente del aire acondicionado alcanza los parámetros programados rápidamente una vez que arranca el coche y los mantiene en todo momento, pasando así prácticamente inadvertida.

Construcción ligera inteligente
La nueva Clase S Cabrio (longitud/anchura/altura: 5.027/1.899/1.417 mm) es la sexta variante de la actual Clase S y forma parte de la mayor familia de modelos dentro de la categoría de lujo. Su allegado más próximo es el Coupé de la Clase S, con el que comparte alrededor del 60% de los componentes de la carrocería básica. Una novedad es la sección trasera, realizada por primera vez en aluminio. Con ello, la proporción en superficie de este metal ligero supera el 50% dentro de la inteligente combinación de materiales.

Los largueros de fundición de aluminio en coquilla, basados en una tecnología desarrollada para el Mercedes-Benz SL actual, constituyen una innovación importante. Con ayuda de un macho de arena se moldea el larguero como cuerpo cerrado de una pieza con interior hueco. Esto permite integrar diversas piezas en el larguero, con paredes de espesor variable según la función y peso optimizado. Con el fin de satisfacer los ambiciosos objetivos de funcionalidad (ruidos, vibraciones, durabilidad y choque), la cavidad multifunción (denominada anteriormente alojamiento para la rueda de repuesto) va soldada a la carrocería básica.

Otra novedad es la pared posterior detrás de los asientos traseros. Por una parte, incrementa la rigidez de la carrocería; por otra, sirve de soporte a los arcos protectores extensibles por vía pirotécnica. Cuenta con una abertura para permitir el acceso al maletero. Esta pared trasera está formada por perfiles de aluminio, cuya forma característica le ha valido internamente el apodo de "portería de hockey". Dos áreas de absorción de las fuerzas de empuje -el panel trasero de magnesio y una cubierta de perfiles de aluminio- garantizan la elevada rigidez del grupo constructivo. La pared trasera está unida a la lateral mediante dos piezas de fundición de aluminio. También los bajos presentan numerosos elementos de refuerzo destinados a aumentar la rigidez de este descapotable de cuatro plazas.

El aluminio se incorpora en forma de piezas de fundición, de extrusión y de chapa, y es el material utilizado mayoritariamente en la sección delantera del coche, en la zaga, en las puertas y en gran parte de la superficie exterior. También se fabrican en aluminio los motores, las cajas de cambio y la mayoría de los componentes del tren de rodaje. El habitáculo de seguridad consta de elementos de acero de muy alta resistencia y ultrarresistentes, especialmente en las vías de transmisión de esfuerzos.

Para el dimensionamiento de todos los componentes se definieron en un pliego de condiciones metas muy elevadas para la resistencia en caso de impacto, para la durabilidad y para las llamadas propiedades NVH (Noise, Vibration and Harshness, es decir, ruido y vibraciones). Con el fin de mejorar el confort acústico en el habitáculo se utilizan en la totalidad de la carrocería básica elementos insonorizantes y aislantes de distintos materiales, tanto espumas como fibras.

Puertas: grandes e innovadoras
Las puertas del cabrio requieren un proceso muy complejo de diseño y de fabricación pues, además de ser especialmente largas (1,4 metros), se caracterizan por la ausencia de un marco para las ventanillas.

La estructura básica de las puertas consta exclusivamente de componentes de aluminio, ensamblados utilizando distintos procedimientos como la soldadura con rayos láser, remaches roscados estampados y adhesión. En el interior de las puertas se utilizan perfiles de aluminio de gran resistencia, tanto como elemento de protección para colisiones como en la línea de cintura interior con objeto de optimizar la resistencia en accidentes laterales y choques frontales asimétricos. El elemento interior de la puerta se fabrica utilizando un procedimiento innovador debido a su gran profundidad y longitud. Durante la llamada "conformación con asistencia térmica" se calienta este componente en pocos segundos a más de 300 °C después del primer paso de embutición profunda utilizando técnica de inducción. De ese modo es posible conformar con gran precisión la compleja geometría del componente en el segundo paso de embutición profunda.

Otro procedimiento innovador de fabricación es el "nuevo concepto de engatillado de puertas con ensamblado láser" (NLT). A diferencia del engatillado convencional, durante el que la chapa exterior de la puerta se pliega sobre la pieza interior y se fija con adhesivo, en el NLT la chapa exterior se pliega en vacío, se tensa sobre la pieza interior y se suelda con rayos láser mediante un cordón de garganta. De ese modo es posible prescindir completamente del adhesivo y se obtiene un reborde ventilado y encerado con la mejor resistencia a la corrosión.

Sección delantera del coche de aluminio para asegurar una distribución equilibrada del peso
La estructura de la sección delantera del cabrio es equiparable a la de la Clase S Berlina y Coupé. En la parte frontal se ha recurrido especialmente a la técnica de construcción ligera para conseguir una distribución equilibrada del peso del coche completo. En comparación con una parte delantera de acero no sólo ha disminuido el peso, sino que al mismo tiempo han mejorado claramente la resistencia en caso de impacto y la respuesta a los ruidos y las vibraciones. Junto a la chapa de aluminio se utilizan también fundición de aluminio y perfiles extrusionados de aluminio.

Las consolas de los conjuntos amortiguadores son de fundición inyectada de aluminio, un material que permite una buena integración de los componentes. De ese modo no es necesario el empleo de soportes adicionales para la integración del módulo frontal. Además de la reducción del número de componentes, la fundición inyectada permite configurar el componente de acuerdo con las solicitaciones esperadas. Mediante estudios morfológicos se han dimensionado el espesor de pared y la forma geométrica del componente de modo que pueden satisfacerse con precisión los elevados requisitos funcionales.

Como complemento a la optimización local de la rigidez a las fuerzas incidentes en la consola de los montantes telescópicos y en el soporte integral se ha creado una vía de transmisión de fuerzas interfuncional para mejorar el sistema completo. Los brazos de aluminio en dirección X que unen la consola de los montantes telescópicos con el travesaño en el salpicadero absorben fuerzas durante un impacto. Estos brazos, asistidos por un entramado de varias piezas, inhiben también el movimiento del larguero en dirección Y. Esta configuración ha permitido integrar la nueva vía de transmisión de fuerzas en el espacio limitado de la sección delantera. La transmisión de fuerzas en la estructura de la carrocería básica tiene lugar en el travesaño de tres piezas situado bajo el parabrisas, dimensionado en su parte central como pieza de fundición de aluminio. También en este caso, la pieza de fundición permite una integración funcional perfecta con ventajas apreciables de peso y de espacio de montaje.

Para los largueros se ha elegido una estructura combinada, formada por perfiles extrusionados y piezas de fundición de aluminio, a fin de lograr una solución óptima desde el punto de vista de la resistencia en caso de impacto, rigidez e integración de los componentes. Las entalladuras del perfil extrusionado de aluminio de los largueros, necesarias para el montaje, han sido configuradas de modo que influyan positivamente en su deformación por plegado en caso de colisión. El espacio hueco cerrado por una pieza de espuma se utiliza además como volumen de resonancia para el sistema de altavoces de bajos delanteros. Para ensamblar los largueros con el habitáculo de acero se emplean piezas de fundición de aluminio que permiten una unión muy rígida y la integración de la unión del soporte integral.

Habitáculo de seguridad: acero protege a los ocupantes
Para el habitáculo de seguridad se utiliza principalmente acero. Gracias al empleo de acero de mayor resistencia ha sido posible satisfacer exigencias claramente más elevadas de estabilidad en caso de impacto y requisitos más exigentes de NVH. En el área de los montantes centrales, el marco del techo y el refuerzo del túnel se utilizan aceros de muy alta resistencia conformados en caliente, ejecutados como "tailored products" de peso optimizado y espesor variable. En la zona de los largueros laterales se recurre a un componente de acero ultrarresistente en perfiles laminados.

Los ingenieros responsables del desarrollo de la carrocería han logrado cumplir dos objetivos a primera vista contradictorios. La Clase S Cabrio alcanza las cifras de rigidez a la torsión de la Clase S Coupé fabricada hasta el año antepasado. Al mismo tiempo, su peso en bruto está al nivel del coupé actual. A ello contribuyen soluciones tan ingeniosas como el amortiguador de vibraciones que la bomba hidráulica emplea como contrapeso adicional, y que permite reducir su peso en 7 kg.

Silenciosa y eficiente
Mercedes-Benz aspira a construir el cabrio más confortable del mundo. Esto incluye, entre otros objetivos, poco ruido aerodinámico y pocas turbulencias en el habitáculo. Para ello se ha perfeccionado el sistema paravientos automático AIRCAP.

Con un coeficiente cx de 0,29, la Clase S Cabrio logra batir una nueva marca en este segmento y demuestra que Mercedes-Benz es el líder mundial en materia de aerodinámica. A las excelentes propiedades aerodinámicas contribuyen, entre otras medidas, el concepto de revestimiento de los bajos con elementos de gran superficie bajo el compartimento del motor y en el piso principal, el revestimiento del eje trasero de gran superficie, los spoilers aerodinámicos delante de las ruedas delanteras, los retrovisores exteriores de diseño aerodinámico y la distribución equilibrada de la fuerza ascensional entre el eje delantero y el trasero.

Menos corrientes de aire: AIRCAP atenúa las turbulencias
Aparte del confort acústico, los especialistas en aerodinámica han prestado especial atención a reducir las molestas corrientes de aire. La nueva Clase S Cabrio puede equiparse opcionalmente con el paravientos automático AIRCAP. Se despliega con sólo pulsar un botón y reduce las turbulencias en el habitáculo. AIRCAP consta de dos componentes: una lama deflectora extensible en siete centímetros con red integrada en el marco del parabrisas y un paravientos convexo, también extensible, con embellecedor de acero inoxidable detrás de los asientos traseros. Una novedad son las aletas de difusor en el borde inferior de la lama delantera, que generan de forma selectiva turbulencias destinadas a mitigar el ruido. En la Clase S Cabrio, la lama deflectora es del color de la carrocería.

Bien atenuada: capota insonorizante de tres capas
Haciendo honor a su parentesco con la Clase S Coupé, el automóvil de serie con menor nivel de ruidos en el habitáculo, el nuevo descapotable de cuatro plazas convence también en relación con el confort acústico. Incluye de serie una capota insonorizante de tres capas. La cara interna del revestimiento textil exterior se ha impermeabilizado con una película de butilo, en lugar del neopreno utilizado habitualmente. Esto contribuye a reducir el nivel de ruido, al igual que el acolchado interior perfeccionado y un techo interior optimizado desde el punto de vista acústico. La capa insonorizante evita asimismo que los arquillos se aprecien desde el exterior y desvirtúen la elegante silueta del coche.

También contribuyen a reducir el ruido aerodinámico diversas medidas relativas a la carrocería básica, el concepto de juntas de las puertas y el doble acristalamiento.

Asistencia en todas las situaciones de conducción
Con el paquete de asistencia a la conducción Plus (opcional) el conductor puede relajarse incluso al conducir en medio del tráfico congestionado, ya que DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot le ayuda a mantener la separación con respecto al coche precedente y a permanecer en el centro de su carril.

Del mismo modo que la berlina y el coupé de la Clase S, el nuevo modelo cabrio está equipado con un largo elenco de innovadores sistemas de asistencia a la conducción que hacen más confortable y más seguro el uso del coche. La lista de sistemas "Intelligent Drive" incluye, entre otros, el freno PRE-SAFE® con función de detección de peatones, DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, el servofreno de emergencia BAS PLUS con asistente para cruces, el detector activo de cambio de carril y PRE-SAFE® PLUS como protección ante una colisión por detrás inminente.

El sistema COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS incorporado de serie advierte de la distancia y de peligros de colisión y cuenta con una función adicional en combinación con el servofreno de emergencia adaptativo. Si se detecta un peligro persistente de colisión y el conductor no reacciona, el sistema puede frenar de forma autónoma al circular a una velocidad de hasta 200 km/h. De ese modo reduce la gravedad del impacto con coches circulando a menor velocidad o en maniobra de frenado y, en el mejor de los casos, puede evitar la colisión. El sistema reacciona también y puede frenar con autonomía si detecta coches detenidos al circular hasta una velocidad de 50 km/h. Si la velocidad es menor de 40 km/h puede evitarse así una colisión por alcance. También forma parte del equipamiento de serie el asistente para señales de tráfico con indicador de velocidad límite, función de advertencia de marcha en sentido equivocado y visualización de limitaciones de velocidad en el display de instrumentos.

La Clase S Cabrio puede encargarse como opción con el paquete de asistencia a la conducción Plus, incluyendo cámara estereoscópica y funciones nuevas o mejoradas.

Resumen de elementos del paquete de asistencia a la conducción Plus:
-DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot es un tempomat con regulación de distancia capaz de regular la velocidad del propio coche en el margen de 0 a 200 km/h para adaptarla en caso necesario a un coche precedente más lento. El sistema ayuda también al conductor a mantener el coche en su carril mediante pequeños movimientos del volante (en la gama de 0 a 200 km/h). Incluso puede orientarse por el coche precedente a velocidades inferiores a 130 km/h si faltan líneas señalizadoras en la calzada, o si las líneas no son nítidas, y asegurar de ese modo una circulación segura y confortable en caravana.

-Además de detectar los coches precedentes o detenidos en el carril, el servofreno de emergencia BAS PLUS reconoce ahora también el tráfico en dirección transversal y, en caso necesario, puede reforzar la acción de frenado si el conductor pisa el freno sin la contundencia necesaria. El freno PRE-SAFE® puede detectar coches que circulan más despacio, en maniobra de frenado, detenidos e incluso peatones, y es capaz de frenar de forma autónoma si el conductor no reacciona y evitar de ese modo accidentes hasta una velocidad de 50 km/h o de reducir su gravedad hasta 70 km/h. Al circular con tráfico fluido, el freno PRE-SAF® asiste al conductor con un principio de funcionamiento similar en la gama completa de velocidad de 7 a 200 km/h.

-Control activo de ángulo muerto: puede advertir al conductor de la presencia de otros coches -por ejemplo, antes de un cambio de carril- y contribuir mediante una intervención en los frenos de uno de los lados a evitar una colisión.

-Detector activo de cambio de carril: puede detectar el peligro de salirse involuntariamente del propio carril, advertir al conductor mediante vibraciones en el volante e iniciar una intervención autónoma en los frenos de un lado del coche para devolver el coche a su carril.

-PRE-SAFE PLUS: si detecta peligro inminente de colisión por detrás, este equipo puede iniciar medidas preventivas para proteger a los ocupantes. Esto incluye la advertencia a los coches siguientes con un parpadeo de mayor frecuencia de las luces intermitentes de emergencia, el frenado de retención del coche detenido y la activación de los pretensores de cinturón PRE-SAFE inmediatamente antes del impacto. De ese modo puede reducirse el impulso hacia delante resultante del choque y puede mejorarse la posición de los ocupantes sobre el asiento, con lo que disminuye el riesgo de que sufran el efecto latigazo.

La ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC que se incorpora de serie puede facilitar la tarea del conductor, asistiéndole en la búsqueda de un hueco adecuado y asumiendo el giro del volante al aparcar y desaparcar. Una novedad de la nueva versión es la asistencia al aparcar en batería. La ayuda activa para aparcar utiliza seis sensores de ultrasonidos en el paragolpes delantero y en el paragolpes trasero, que miden el tamaño de los huecos de estacionamiento al circular junto a ellos. PARKTRONIC advierte con señales ópticas y acústicas de los obstáculos situados delante y detrás del coche y contribuye a evitar daños al maniobrar.

La nueva Clase Cabrio está equipada de serie con una cámara de marcha atrás, con una definición de un megapíxel y transmisión digital de la imagen al display central. La cámara está situada debajo de la estrella Mercedes abatible sobre la tapa del maletero, donde queda protegida de la suciedad. Si se acopla la marcha atrás, la estrella Mercedes bascula hacia arriba para que la cámara de marcha atrás pueda captar la situación.

Como equipo opcional se ofrece el sistema de cámaras de 360°. Este sistema consta de un conjunto de varias cámaras de corto alcance que ayudan al conductor al aparcar y al maniobrar. Junto a la imagen de la cámara de marcha atrás, este sistema permite observar las zonas laterales y el ámbito situado directamente delante del coche, evitando así colisiones indeseadas durante las maniobras. El sistema de cámaras consta de cuatro cámaras y una unidad de control interconectadas en red y puede generar una imagen a vista de pájaro del coche y su entorno.

Siempre en la posición ideal
Junto a una carrocería resistente a los impactos y un habitáculo indeformable, otro factor determinante para el riesgo de sufrir lesiones en un accidente es la calidad de los sistemas de retención. La nueva Clase S Cabrio cuenta de serie con un sistema de protección para vuelco de acción pirotécnica, nueve airbags y cuatro pretensores de cinturón con limitadores de tensión. Entre las innovaciones del modelo de dos puertas se cuenta un sistema inteligente de aproximadores de cinturón.

Si se detecta riesgo de vuelco, la unidad de control de los airbags envía una señal al sistema de protección para vuelco. Éste activa los mecanismos situados tras los reposacabezas traseros y contribuye a mantener intacto el habitáculo de seguridad. Los arcos protectores no se activan por medio de resortes pretensados. Por primera vez en un Mercedes-Benz se recurre a un accionamiento pirotécnico por medio de un generador de gas.

Esto es posible gracias a los modernos sensores de velocidad de guiñada pues, a diferencia de los sensores del cono de vuelco utilizados hasta la fecha, permiten excluir prácticamente una activación por error. Como corresponde al cuidado diseño de la Clase S Cabrio, no se aprecia ningún tipo de línea de rotura en el revestimiento de los reposacabezas traseros.

El conductor y el acompañante disponen de serie de un cinturón de seguridad de 3 puntos de anclaje con pretensado pirotécnico en el enrollador y limitación de fuerza. Un sistema aproximador de cinturón de nuevo desarrollo ofrece máximo confort de manejo y permite además conservar una silueta lateral elegante. El aproximador de cinturón acerca la cinta de forma automática y adaptativa, conforme con la posición del asiento, a fin de que el conductor o el acompañante puedan utilizar cómodamente este equipo de seguridad. Una vez que el ocupante se ha abrochado el cinturón, el aproximador retorna a su posición de partida. El aproximador de cinturón inteligente retrocede también automáticamente si no está ocupado el asiento del acompañante. En el tablero de instrumentos se ha dispuesto un pulsador separado para poder activar de nuevo el aproximador del cinturón de seguridad cuando sea necesario. Los ocupantes de las plazas laterales traseras disponen de un cinturón de seguridad de 3 puntos de anclaje con pretensores integrados en los enrolladores del cinturón y limitadores de tensión.

Nueve airbags de serie, incluyendo protección para la cabeza en el cabrio
El airbag del conductor está equipado con un generador de gas de dos niveles. La activación puede tener lugar en dos niveles y en dos etapas sucesivas, en función de las cotas de deceleración del coche detectadas. Una particularidad del airbag del acompañante, además del generador de gas de dos niveles, es un nivel de adaptatividad de activación pirotécnica. La atenuación de la aceleración del ocupante en contacto con la bolsa de aire del airbag se regula en función de la situación, la posición del asiento y el volumen de llenado con gas.

También se incorpora de serie un airbag de rodillas para el conductor, que reduce las solicitaciones en las extremidades inferiores durante un choque frontal y mejora asimismo la reacción del cuerpo del conductor durante la colisión. El módulo del airbag de rodillas con la bolsa de aire plegada está integrado en la cubierta inferior del tablero de instrumentos, por debajo del tubo envolvente de la columna de la dirección.

Se ha desarrollado un nuevo airbag de cabeza para los ocupantes de las plazas delanteras. Se monta en las puertas, en el área de la línea de cintura, y cubre una amplia superficie de la zona impacto de los pasajeros. Los airbags laterales de tórax y cadera para el conductor y el acompañante están integrados en los respaldos de los asientos delanteros. Los airbags laterales en las plazas traseras se montan en el revestimiento lateral de la parte trasera, unidos de forma fija a la carrocería básica. Estos airbags protegen también la cabeza de los ocupantes de los asientos traseros.

La activación del sistema de protección lateral se controla por medio de una unidad electrónica central, que utiliza un sensor central de aceleración, sensores satélite adicionales en sentido transversal y sensores de presión en las puertas para detectar y evaluar la gravedad de una colisión lateral. Por lo demás, los pretensores de cinturón se activan junto con los airbags laterales y los airbags de cabeza en colisiones laterales y en accidentes con vuelco del coche en combinación con los airbags de cabeza. Sensores de presión en el paragolpes delantero reconocen un posible choque con un peatón y activan en su caso el capó activo para protección de peatones reversible

Mejor visión de noche
En la nueva Clase S Cabrio, incluso con el equipamiento de serie, se prescinde del uso de bombillas de incandescencia y se apuesta por la técnica LED. Otra innovación es la llamada función de intensidad variable. Con el fin de no molestar a los conductores que circulan por detrás se reduce la intensidad de la luz de freno cuando el coche está parado ante un semáforo o de noche. También contribuyen a la mayor visibilidad del conductor las luces de carretera automáticas Plus y el asistente para visión nocturna Plus opcional con función spotlight.

Al igual que la Clase S Berlina, el nuevo Cabrio sale también de fábrica sin una sola bombilla de incandescencia. Los diodos luminosos LED asumen el alumbrado de la carretera, del coche, del habitáculo y del maletero. La nueva luz de cruce LED de bajo consumo, por ejemplo, necesita sólo 34 W para conseguir la misma potencia luminosa que un sistema convencional y es mucho más eficiente que la luz halógena (120 W) y la luz de xenón (84 W, datos por coche respectivamente). Esto permite un ahorro de hasta 0,05 litros de combustible por cada 100 kilómetros o 2,1 gramos de CO2 por kilómetro en comparación con un coche con luz de cruce halógena. Los nuevos diodos luminosos single chip de alta potencia y un nuevo módulo de proyección en el faro, que refleja y proyecta los rayos de luz desviados, contribuyen decisivamente al aumento de la eficiencia.

La Clase S Cabrio equipa de serie faros LED High Performance, Intelligent Light System y luces de carretera automáticas Plus. Como opción se ofrece el asistente para visión nocturna Plus con detección de personas y función spotlight. El retrovisor interior y el retrovisor exterior en el lado del conductor poseen una función antideslumbrante automática.

Una función de alumbrado de emergencia asegura que no se pierde la totalidad del alumbrado delantero o trasero. En caso de producirse un fallo del sistema de bus, por ejemplo, o de una unidad de control, se conecta automáticamente un número determinado de luces. También aumenta la seguridad la función de luz sustitutoria: si se detecta una avería en funciones de alumbrado relevantes para la seguridad, se activan en su lugar otras luces.

Conducir con la luz de carretera conectada y sin deslumbrar: luces de carretera automáticas Plus
Las luces de carretera automáticas Plus permiten conducir con la luz de carretera conectada de forma permanente y evitar el deslumbramiento de los usuarios de la vía que se encuentran en el cono luminoso. Si el sistema basado en una cámara detecta coches que circulan por delante -en el mismo sentido o en sentido contrario-, y la luz de carretera está conectada, se adapta automáticamente la distribución de las luces a las condiciones actuales. El conductor puede dejar conectada la luz de carretera de forma permanente y aprovechar todo su alcance sin molestar o poner en peligro a otros usuarios de la vía. Con ello se hace innecesaria la conmutación manual de las luces y se prolonga notablemente el tiempo de conducción con luz de carretera.

Las luces de carretera automáticas Plus se sirven de la cámara estereoscópica utilizada también por otros sistemas de asistencia a la conducción. Si su algoritmo de reconocimiento de imágenes detecta un coche que circula por delante en el mismo sentido o en sentido contrario, acciona un dispositivo mecánico integrado en el módulo del faro LED que oscurece la parte del cono luminoso en la que se encuentra el otro coche, con el fin de no deslumbrar a su conductor. Si existen otros usuarios de la vía fuera de la zona ajustable mediante el dispositivo mecánico -por ejemplo, al circular en curvas con varios coches susceptibles de ser deslumbrados-, el sistema utiliza la conocida función de regulación del alcance de la luz de cruce.

El sistema reconoce también un posible deslumbramiento del propio conductor debido al mayor uso de la luz de carretera y a su reflexión en las señales de tráfico junto a la calzada, y atenúa la intensidad de los faros para evitarlo.

Considerados: grupos ópticos traseros con graduación automática de la intensidad
La nueva Clase S Cabrio demuestra también de otro modo que es considerada con los demás conductores en la carretera. La llamada función de intensidad variable permite variar la potencia lumínica de la luz de freno y de los intermitentes en función de la situación de conducción y la luminosidad del ambiente (día/noche).

Si el conductor del Mercedes está parado de noche ante un semáforo y mantiene accionado el pedal del freno, se disminuye automáticamente la intensidad de la luz de freno para no deslumbrar al conductor del coche que está detrás. La distribución más amplia de la luz asegura que la señal luminosa no se oscurezca demasiado y que, por supuesto, siga cumpliendo todos los requisitos que prescribe la legislación.

Reconoce peatones y animales: el asistente para visión nocturna Plus ampliado
El nuevo asistente para visión nocturna Plus puede identificar un peligro debido a la presencia, no sólo de peatones, sino también de animales grandes en la zona delante del coche. Este sistema para visión nocturna de tercera generación actúa en situaciones especiales (oscuridad, carreteras sin alumbrado, velocidades superiores a 60 km/h), pasando automáticamente de la indicación del velocímetro en el cuadro de instrumentos a una imagen brillante de visión nocturna para advertir del peligro. Los peatones y animales detectados aparecen destacados con color rojo en la imagen.

Si se reconoce en estas situaciones una persona en la zona de advertencia, el sistema la ilumina con un módulo especial de luz -la función spotlight- integrado en el faro delantero. De este modo llama la atención del conductor sobre el peligro y, al mismo tiempo, advierte al peatón en el arcén. Esta función no ilumina a los animales, ya que su reacción a los estímulos luminosos es impredecible. En todo momento es posible cambiar manualmente a la imagen en tonos de gris; el reconocimiento de personas con el correspondiente marcado está disponible también en zonas urbanas (calles alumbradas, velocidad inferior a 60 km/h) si la imagen en tonos de gris está conectada permanentemente.

Un sensor de infrarrojos adicional de largo alcance integrado en la parrilla del radiador complementa la acreditada tecnología para visión nocturna de Mercedes Benz. Dicho sensor permite detectar peatones hasta una distancia de 160 metros y animales como venados, caballos, vacas hasta una distancia de 100 metros. Dos fuentes luminosas separadas, instaladas en los faros, alumbran el entorno delante del coche con luz infrarroja, invisible para el ojo humano. Con ello, la cámara de infrarrojos de corto alcance instalada en la cara interior del parabrisas, a la altura del espejo retrovisor, puede mostrar en el display del cuadro de instrumentos una imagen brillante en tonos de gris. Esta imagen puede visualizarse también de forma permanente si se acciona una tecla de selección directa.

El motor de gasolina V8 más eficiente de la gama de lujo
La Clase S Cabrio estará disponible en la fecha de lanzamiento con el motor V8 biturbo de 4.663 cm3 con tecnología BlueDIRECT. La sugestiva sonoridad del equipo de escape contribuye de forma decisiva a la experiencia de conducción deportiva.

La mecánica V8 biturbo desarrolla una potencia de 335 kW (455 CV) a partir de sus 4.663 cm3 de cilindrada. El par motor máximo asciende a 700 Nm en un amplio rango de revoluciones entre 1.800 y 3.500 rpm. El consumo mixto del cabrio en el ciclo normalizado europeo es de sólo 8,5 litros de gasolina súper 95 a los 100 km, que corresponden a emisiones de CO2 de 199 g/km. La excelente eficiencia va unida a prestaciones sobresalientes. El S 500 Cabrio acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo impresionante de 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Algunas características básicas del motor V8 con bancadas a 90°:
-Turbocompresor doble
-El procedimiento de combustión con inyección directa de tercera generación conocido como BlueDIRECT, caracterizado también por el uso de inyectores piezoeléctricos y encendido multichispa
-Bajo peso de los componentes
-Baja potencia de pérdidas mecánicas gracias a medidas tribológicas (reducción de la fricción) en todos los cojinetes y pares de fricción de las camisas de cilindro/pistones y el mecanismo de distribución
-Baja potencia de pérdidas hidrodinámicas y térmicas gracias a la regulación del circuito de aceite en función de la demanda y a los grupos auxiliares regulados en función de la situación, así como una gestión térmica integrada
-Características NVH (Noise, Vibration and Harshness, ruido y vibraciones) especialmente confortables
-Bajo consumo específico y bajas emisiones brutas

Sonoridad deportiva y sugestiva: equipo de escape con mariposas
La sugestiva sonoridad del equipo de escape contribuye de forma decisiva a la experiencia de conducción deportiva. Los sonidos de baja frecuencia generan una sonoridad más rotunda y deportiva. El silenciador trasero del equipo de escape de doble flujo, dispuesto en posición transversal, cuenta con dos mariposas de escape que pueden cerrarse y abrirse por vía neumática en función del número de revoluciones.

Si se abren las mariposas se modifica el recorrido de los gases de escape a través del silenciador final, con lo que la sonoridad resulta más potente. El punto de conmutación de las mariposas depende del programa de conducción elegido. En el programa "S", las mariposas se abren antes que en el programa "E". La potente sonoridad puede apreciarse nada más arrancar el Clase S Cabrio.

Gestión térmica: dos circuitos independientes de líquido refrigerante
La nueva Clase S Cabrio trabaja con dos circuitos de líquido refrigerante de funcionamiento independiente. El circuito de alta temperatura refrigera el motor, la culata, el turbocompresor y las válvulas de recirculación de gases de escape. El circuito de baja temperatura se utiliza para regular la temperatura del aire de sobrealimentación y del cambio. Ambos circuitos eléctricos están completamente separados para poder conservar a largo plazo la calidad del líquido refrigerante.

Con objeto de aumentar la eficiencia se utiliza una bomba electrónica en el circuito de líquido refrigerante de baja temperatura, que permite una regulación de la temperatura del aire de sobrealimentación, del cambio y de los equipos electrónicos en función de la demanda. Una válvula electrónica de regulación distribuye el caudal de líquido refrigerante de acuerdo con la situación entre el aire de sobrealimentación y el circuito de refrigeración del cambio y de los equipos electrónicos.

A fin de reducir al mínimo posible en cada caso la energía necesaria para el sistema de refrigeración de acuerdo con la situación de conducción, los componentes eléctricos de refrigeración con funciones de regulación -ventilador eléctrico de aspiración, bomba de agua refrigerante de baja temperatura y válvula de regulación- están interconectados en red mediante el bus LIN con el motor, incluyendo el turbocompresor, el sistema de recirculación de gases de escape y el sistema de aspiración de aire, así como con el cambio y con los sistemas de confort térmico. De ese modo es posible reducir hasta la detención el número de revoluciones del ventilador al conducir con carga parcial a una velocidad moderada. La armonización de la posición de las válvulas y el régimen de giro de la bomba asegura que cada componente refrigerado sólo reciba el caudal de líquido refrigerante necesario para mantener la temperatura dentro de los límites definidos.

Nuevo cambio automático de nueve relaciones 9G-TRONIC: confort y eficiencia
El cambio automático 9G-TRONIC trabaja con un elevado rendimiento. El amplio margen de desmultiplicación entre la primera y la novena marcha asciende a 9,15. Esto redunda en un nivel bajo de revoluciones del motor y es un factor decisivo para la elevada eficiencia energética y el confort de conducción. Los tiempos de acoplamiento y de reacción cortos se reflejan en una gran espontaneidad, unida a un elevado confort en el manejo del cambio. La reacción inmediata del cambio 9G TRONIC a las órdenes del conductor, especialmente en el modo manual y en el programa S, incrementa el placer de conducción. Además se pone a disposición la función de planeo.

El sobresaliente confort de manejo del nuevo cambio 9G-TRONIC se debe a un amplio paquete de medidas. Entre ellas cabe destacar el innovador mando directo, que permite cambios rápidos y prácticamente imperceptibles de relación. La combinación de un amortiguador de torsión de doble turbina con la tecnología de péndulo de fuerza centrífuga en el convertidor es la base de un excelente confort de propulsión. El margen de desmultiplicación ampliado hace posible conducir a mayor velocidad a un régimen más bajo y con elevado confort.

Otro capítulo esencial del desarrollo ha sido el tema "construcción ligera compacta". Pese a la ampliación con dos marchas adicionales y al aumento del par motor máximo hasta una cota de 1.000 Nm, la caja de cambios no precisa un espacio para montaje mayor que el modelo antecesor, y al mismo tiempo pesa menos. Se ha conservado el principio de carcasa de dos piezas. La carcasa del convertidor de par se fabrica en aluminio. Para la carcasa del cambio, con cárter de aceite de material sintético de peso optimizado, se ha elegido una aleación de magnesio más ligera todavía. La implementación de las nueve marchas se ha realizado con un número mínimo de trenes planetarios y elementos de mando. Sólo se han utilizado cuatro trenes planetarios sencillos y seis elementos de mando. Tres sensores de número de revoluciones supervisan la operación del cambio y transmiten a la unidad de control los datos correspondientes para una gestión efectiva de las relaciones. Siempre que lo precise la situación, es posible cambiar omitiendo varias marchas, tanto al acelerar como al reducir la velocidad.

Dos bombas aseguran el suministro fiable y extremadamente eficiente del nuevo cambio automático con el aceite lubricante sintético de reducida fricción Fuel Economy de segunda generación, que se distingue por una vida útil especialmente larga y alta estabilidad al cizallamiento. La bomba principal mecánica accionada por cadena tiene dimensiones claramente menores que hasta hora y se monta en disposición "Off axis" junto al árbol principal. Como complemento se monta una segunda bomba con accionamiento eléctrico. Por un lado, este diseño constructivo permite una regulación activa del caudal de aceite lubricante y refrigerante en función de la demanda. Por el otro, permite realizar la función de parada y arranque en el cambio 9G-TRONIC. El primer mando directo implementado en el mundo en un cambio automático de engranajes planetarios con nueve velocidades aumenta además claramente la eficiencia hidráulica dentro del cambio. El mayor número de relaciones y el escalonamiento más amplio del cambio aumentan el confort de propulsión y mejoran la conversión de la potencia del motor en prestaciones.

Deslizarse de forma confortable y deportiva
La Clase S Cabrio dispone de serie de la suspensión neumática integral AIRMATIC perfeccionada con regulación progresiva de la amortiguación.

La suspensión del eje delantero está configurada como eje de cuatro brazos. Su atributo distintivo son dos brazos individuales (tirante y brazo portamuelles) en el plano inferior de la suspensión. El brazo portamuelles de aluminio forjado, situado en posición transversal, sirve de soporte al montante telescópico. El estabilizador está unido directamente a la mangueta del eje. El tirante, dirigido hacia delante en posición oblicua, es asimismo una pieza de aluminio forjado.

Un brazo triangular situado por encima del plano inferior de la suspensión asume otras funciones de guiado de la rueda. Este brazo se fabrica asimismo en aluminio forjado, al igual que la mangueta del eje, que une el plano inferior con el plano superior de la suspensión. El cuarto brazo de la suspensión es la barra de acoplamiento que forma parte de la dirección de cremallera. El engranaje de la dirección está situado en posición transversal por delante del centro de las ruedas.

La disposición y configuración de los elementos de guiado de las ruedas definen parámetros cinemáticos favorables en la suspensión delantera: el eje de avance y de salida está cerca del centro de la rueda. Por consiguiente, disminuye el radio de empuje y se minimiza la sensibilidad al desequilibrio de los neumáticos y a las oscilaciones en la fuerza de frenado.

Los elementos inferiores del eje delantero, el engranaje de la dirección y los apoyos del motor están unidos a un soporte para montaje, el llamado soporte integral de chapa de aluminio de alta resistencia, que se atornilla directamente a la carrocería.

En la parte trasera, la Clase S Cabrio incorpora un eje multibrazo suspendido de un portaeje de aluminio. Esta disposición ofrece propiedades ideales de guiado de las ruedas. Medidas sistemáticas de construcción ligera mantienen reducidas las masas no suspendidas. Cuatro de los cinco brazos que guían cada rueda del eje trasero son de aluminio forjado, al igual que los portarruedas. El brazo portamuelles que sirve de soporte al montante telescópico es una pieza de chapa de aluminio monocapa. El eje trasero del tren de rodaje de serie con suspensión neumática incorpora un estabilizador de barra de torsión unido directamente al portaeje trasero.


AIRMATIC: más confort y más dinamismo
El sistema de suspensión neumática integral AIRMATIC con regulación progresiva de la amortiguación que se equipa de serie permite una adaptación progresiva de la altura y, por tanto, la conservación del recorrido de la suspensión con independencia de la carga efectiva. En función de la velocidad, la altura de la carrocería disminuye automáticamente en otros 10 milímetros. De este modo se reduce la resistencia aerodinámica y, gracias al bajo centro de gravedad del coche, mejora la estabilidad de marcha.
En el panel inferior de mandos de la consola central se encuentra un conmutador, con el que el conductor puede aumentar en hasta 40 milímetros la altura del coche: por ejemplo, para circular por carreteras en mal estado o para las rampas de acceso a garajes.

El sistema de amortiguación adaptativo se incorpora de serie. Este sistema con regulación electrónica y funcionamiento completamente automático adapta la amortiguación en cada rueda en función de la situación en cada momento. Los amortiguadores monotubo cuentan con una válvula para la compresión y otra para la extensión, que permiten regular de forma progresiva la amortiguación. El punto de operación ideal se determina a partir de numerosas informaciones, como aceleración, altura de la carrocería o velocidad de marcha. El conductor puede utilizar un conmutador en la consola central para elegir entre dos diagramas característicos diferentes de los amortiguadores: "Sport" y "Confort".

Dirección: dirección directa electromecánica y servodirección inteligente
La nueva Clase S Cabrio incorpora de serie una dirección directa electromecánica. Junto a una sensación precisa y al mismo tiempo confortable en el manejo del volante, esta dirección aporta una contribución importante a la eficiencia total, pues la servoasistencia consume energía solamente cuando el conductor gira el volante.

En el nuevo equipo de dirección, el engranaje de la dirección y el motor eléctrico de servoasistencia están reunidos en una unidad compacta, que se monta sobre un soporte integral de aluminio con una rigidez extraordinaria y de bajo peso, situado por delante del eje central de las ruedas. El engranaje obedece a un concepto de dirección directa; es decir, la desmultiplicación se vuelve más directa a medida que aumenta el ángulo de giro del volante. De ese modo mejoran claramente la maniobrabilidad y la agilidad del coche.

La función de servodirección inteligente puede favorecer la estabilización del coche, calculando el momento de asistencia adecuado en el volante en función de la situación y generando un impulso preciso en la dirección.

Esta función no corrige ni se opone nunca a las acciones del conductor. Simplemente le indica en qué sentido debe girar el volante para estabilizar el coche. En situaciones dinámicas con tendencia al sobrevirado, por ejemplo, la servodirección inteligente transmite mediante el volante una indicación del sentido en que el conductor tiene que corregir la ruta con el volante para estabilizar de nuevo el coche.

Si se frena el coche sobre una calzada con valores de fricción diferentes a la izquierda y a la derecha (µ-split) se genera un impulso de guiñada que hace girar el coche hacia el lado con mayor adherencia al piso. La servodirección inteligente transmite al conductor mediante el volante una indicación para girar el volante en el sentido adecuado a fin de compensar el impulso de guiñada debido a las diferencias en el agarre a la calzada.

Gracias al engranaje electromecánico de la dirección es posible configurar sistemas de asistencia a la conducción como, por ejemplo, la ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC incluido y DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente.

El equipamiento de serie incluye una columna de la dirección con ajuste eléctrico de la altura y la posición longitudinal, incluyendo una función de acceso cómodo para el conductor. Las cotas de ajuste, medidas a partir de la posición básica, son +/- 25 mm en altura y 25 mm hacia delante y 35 mm hacia detrás en dirección longitudinal.

Frenos: discos grandes, muchas funciones de asistencia
Discos de freno de grandes dimensiones y ventilados en el eje delantero y en el eje trasero configuran la base técnica para una deceleración segura y fiable mediante el sistema electrónico de regulación de los frenos ADAPTIVE BRAKE. A fin de reducir las masas no suspendidas se han desarrollado discos de freno compuestos, en los que el anillo de fricción (de hierro colado) y la pieza central del disco de freno (de chapa de acero) se ensamblan por presión mediante un estriado. Su diámetro asciende a 370 milímetros delante y 360 milímetros detrás.

La Clase S Cabrio está equipada de serie con un freno de estacionamiento eléctrico. En el eje trasero se montan para ello pinzas flotantes combinadas con la función de freno de estacionamiento eléctrico.

El ADAPTIVE BRAKE de la Clase S Cabrio ofrece numerosas funciones de asistencia a la conducción. Por ejemplo, la práctica función HOLD. Una vez que el coche está detenido, basta con pisar brevemente el pedal del freno con mayor fuerza para activar esta función. El equipo de frenos retiene el coche sin que el conductor tenga que mantener el pie sobre el pedal. La función de retención se desactiva automáticamente al ponerse en marcha.

Si el conductor retira bruscamente el pie del acelerador para pisar el freno, el sistema de frenos aumenta la presión en las conducciones de los frenos y apoya ligeramente las pastillas sobre los discos, de manera que los frenos puedan actuar con la máxima eficacia una vez que el conductor haya pisado el pedal del freno. Este sistema, denominado llenado anticipado, aumenta la eficiencia del servofreno de emergencia incorporado de serie.

ADAPTIVE BRAKE mejora también la seguridad al circular en días de lluvia. Este sistema genera de forma periódica impulsos de frenado de corta duración, de manera que las pastillas eliminan la capa de agua depositada sobre los discos. Por consiguiente, el freno puede operar con máxima eficiencia en caso necesario. El conductor no aprecia los impulsos de frenado perfectamente dosificados. Esta función automatizada de frenos secos se activa siempre que el limpiaparabrisas ha estado en funcionamiento durante un periodo de tiempo predefinido.

Por último, ADAPTIVE BRAKE ayuda también al conductor al ponerse en marcha en una pendiente. Si los sensores detectan que el cabrio está detenido en una cuesta, se conecta automáticamente la ayuda al arranque en pendientes, que mantiene constante la presión en los circuitos de frenado y evita así que el coche pueda rodar por sí mismo hacia atrás.

La función de control de dinamismo en curvas del ESP aumenta la seguridad al tomar curvas en el margen límite. Si los sensores del ESP detectan una tendencia subviradora, el programa de estabilidad genera una intervención precisa en el freno de la rueda trasera del lado interior de la curva. La consecuencia es un suave movimiento de giro del coche en torno a su eje vertical.

Ruedas: hasta 20 pulgada de fábrica
La oferta de llantas de fábrica abarca modelos de 18 a 20 pulgadas. La Clase S Cabrio calza de serie llantas de aleación de diez radios de formato 8J x 18 ET41 (delante) y 8,5J x 18 ET35,3 (detrás) con neumáticos 245/50 R 18. Como equipo opcional se ofrecen numerosas llantas y neumáticos de 18 y de 19 pulgadas. Las mayores llantas de fábrica tienen formato 8,5J x 20 ET36/36,5 con neumáticos 245/40 R 20 (delante) y 9,5J x 20 ET43,5/44 con neumáticos 275/35 R 20 (detrás) y están disponibles en diversos diseños, de cinco radios o multirradio.

Se equipa de serie un sistema de control de la presión de los neumáticos para la supervisión permanente de la presión de inflado en las cuatro ruedas y visualizado individual en el cuadro de instrumentos. Los sensores incorporados en las ruedas emiten durante la marcha señales de radio (433 MHz) con información sobre la presión, la temperatura y el sentido de giro, así como un número índice individual para distinguir las ruedas. El sistema registra automáticamente el montaje de nuevas ruedas y les asigna la posición correcta en el coche. Para la detección automática de posición se evalúan la información sobre el sentido de giro de los sensores de las ruedas y las diferencias en la intensidad de la señal de las ruedas traseras, más cercanas a la antena receptora y las ruedas delanteras, más separadas de la antena.

El control de la presión de los neumáticos emite tres avisos de advertencia diferentes:
-"Corregir la presión de los neumáticos" si se registra una reducción leve de la presión de inflado del neumático
-"Controlar el neumático" con un sonido de advertencia si se registra una reducción importante de la presión de inflado del neumático
-"Atención: neumático defectuoso" con un sonido de advertencia si desciende muy rápidamente la presión de inflado del neumático durante la marcha.

Dado que la presión de inflado recomendada para los neumáticos depende de su tamaño, de la carga efectiva y de la velocidad máxima, el conductor debe corregir en caso necesario el ajuste de la presión. En la mayoría de los casos, el control de la presión de los neumáticos reconoce estos cambios automáticamente. Si el nivel de llenado es plausible, se asume la nueva presión de inflado como nuevo valor nominal para cada eje al cabo de unos minutos de conducción. Si el nivel de llenado no es plausible, se advierte al conductor de la necesidad de corregir la presión de inflado. El conductor puede calibrar a mano el control de la presión de los neumáticos especificando la presión actual como nuevo valor nominal en el menú de manejo "Servicio/Presión neumáticos.

En los países que han asumido el acuerdo de la ECE se incorpora de serie el kit de reparación de neumáticos "TIREFIT" incluyendo un compresor eléctrico. Fuera del ámbito ECE se incorporan neumáticos con propiedades de rodaje de emergencia para asegurar la movilidad.

Manejo intuitivo y máximo deleite acústico
Todas las funciones de la unidad central de manejo de infoentretenimiento pueden controlarse como opción con ayuda del panel táctil. Junto a este manejo intuitivo se visualizan gráficas y animaciones que permiten experimentar las funciones de la nueva generación de equipos multimedia. Como opción está disponible un sistema de sonido surround de gama alta de Burmester® con 23 altavoces, que brinda el máximo deleite acústico.

Con el panel táctil disponible opcionalmente para la Clase S Cabrio, el conductor dispone de una posibilidad adicional e innovadora de manejo con plena funcionalidad, junto al controlador, el sistema de mando fónico LINGUATRONIC y las teclas de manejo en el volante. El usuario puede elegir libremente su método preferido para introducir datos y activar comandos. Al igual que en los modernos smartphones, el conductor maneja todas las funciones del sistema de infoentretenimiento mediante gestos con los dedos en el panel táctil situado sobre el túnel de la transmisión, por delante del apoyabrazos. El panel táctil permite además introducir letras, cifras y caracteres especiales con escritura natural en cualquier idioma del sistema de infoentretenimiento.

Algunos mandos -por ejemplo, para el sistema multimedia- son teclas de acceso directo dispuestas en semicírculo delante del controlador.

El equipamiento de serie incluye el sistema Mercedes-Benz COMAND Online con un display multimedia de alta definición y 12,3" (31,2 cm) de diagonal. El contenido gráfico del display central -salvo el mapa de navegación, que ocupa siempre la superficie total del display- se divide en un área principal (2/3 en el lado derecho del display) y un área adicional (1/3 en el lado izquierdo del display). En la superficie adicional se visualizan normalmente informaciones complementarias de la aplicación principal seleccionada. Por ejemplo, si está activada la función de radio, se visualiza aquí el nombre del intérprete y de la canción, mientras que, al ver la televisión, se muestra el nombre de la emisión actual.

Entre las funciones de COMAND Online cabe destacar:
-Navegación rápida por disco duro en las regiones digitalizadas de Europa, navegación en 3D con representación cartográfica topográfica, incluyendo representación con calidad fotográfica de edificios en 3D y rotación de los mapas en 3D. Visualizado de imágenes de satélite de la NASA. Cálculo automático de las rutas teniendo en cuenta las informaciones actuales y precisas sobre el tráfico de "Live Traffic Information", recomendación de carril y recorrer rutas predefinidas.

-Posibilidad de uso libre de Mercedes-Benz Apps integradas, así como de consultar páginas de Internet
-Función integrada de punto de acceso Wi-Fi para la conexión de dispositivos compatibles en el coche (el uso de Internet mediante Wi-Fi exige un teléfono móvil)
-Sistema de mando fónico LINGUATRONIC para Audio, teléfono, navegación, búsqueda musical
-Interfaz Bluetooth con función manos libres, escritura y lectura de SMS y e-mail y streaming de audio mediante Bluetooth para transmisión de música
-Radio con sintonizador doble, unidad de CD/DVD, dos interfaces USB (en la consola central), ranura para tarjetas de memoria SDHC, 10 GB de memoria (Music Register) para ficheros comprimidos de audio y vídeo, Song Tagging, "Play More Like This", visualización Coverflow
-DVD Video, Picture Viewer para fotos de tarjetas SD o memorias USB
-Manual de instrucciones digital personalizado para el coche, incluyendo animaciones
-Teclado para teléfono sensible al tacto
-12 funciones de favorito de asignación libre
-Manejo de funciones del coche y visualización de información sobre el consumo.

Como equipo opcional están disponibles, por ejemplo:
-Sintonizador de TV para la recepción de emisoras digitales
-Radio digital
-Cargador para 6 DVD.

Con altavoz de bajos delantero y un máximo de 23 altavoces: los sistemas de sonido
Un atributo común a todos los sistemas de audio es el innovador sistema de altavoz de bajos delantero desarrollado por Mercedes-Benz. Los altavoces de graves se montan en el panel frontal y utilizan los casi 40 litros de volumen del travesaño y de los largueros como caja de resonancia. Los altavoces de tonos medios en las puertas se colocan en una posición más elevada, lo que mejora la calidad del sonido y abre nuevas posibilidades para integrar compartimentos portaobjetos en las puertas.

Como opción alternativa al sistema de sonido de serie con diez altavoces se ofrecen dos sistemas de audio de gama alta desarrollados en cooperación con los especialistas en equipos de audio de gama alta de Burmester: el sistema de sonido surround Burmester® y el sistema de sonido surround High End Burmester.

La audición musical en una calidad inédita en un automóvil que brinda el sistema de sonido surround Burmester High-End se debe al uso de 23 altavoces de alto rendimiento y 24 canales separados de amplificación con una potencia total de 1.520 vatios. La combinación inteligente de tecnologías analógicas y digitales en el amplificador propicia una sonoridad especialmente precisa y natural, con grandes reservas de potencia. Así como los circuitos de filtrado en la gama de tonos medios y agudos aseguran la reproducción más fiel posible de los detalles de la grabación, la sección digital del amplificador brinda máximo dinamismo a pesar de la forma constructiva compacta.

El resultado es una definición máxima y una gran fidelidad en la reproducción de los detalles sonoros, unidas a una impresionante respuesta de impulso. Los ocupantes perciben una sonoridad rotunda, cálida y completa, con un impresionante fundamento de graves.

Una familia de modelos sin igual en el mundo
En el año 2013 salió al mercado la nueva generación de la Clase S, la familia de turismos de lujo más vendida en el mundo. Desde entonces se ha ampliado continuamente el programa de modelos. Con el nuevo cabrio se trata en total de seis modelos básicos y otras versiones especiales, especialmente de Mercedes-AMG.

La nueva Clase S de Mercedes-Benz ha extendido las fronteras de la técnica en numerosos niveles y en los tres temas básicos de desarrollo "Intelligent Drive", "Efficient Technology" y "Essence of Luxury". En julio de 2013 se introdujo la berlina con batalla larga (V222) y normal (W222).

Entre los equipos más destacados se cuenta el sistema COMAND Online. El puesto de conducción posee dos pantallas LCD de 12,3 pulgadas. Se introducen numerosos sistemas nuevos de seguridad, como el asistente para cruces, el detector de cambio de carril y los cinturones con airbags en las plazas traseras.

La Clase S es además el primer coche del mundo:
-que utiliza exclusivamente diodos luminosos en sustitución de las bombillas de incandescencia.
-con un tren de rodaje activo, con funciones anticipativas en combinación con una cámara estereoscópica: MAGIC BODY CONTROL con ROAD SURFACE SCAN.
-con sistema de advertencia para evitar la circulación en dirección prohibida.

Otro aspecto destacado desde julio de 2014 es el primer modelo de la Clase S con propulsión híbrida enchufable. El S 500 e es la primera berlina de lujo que combina las prestaciones de un motor V8 con el consumo de un turismo compacto (2,8 l/100 km), capaz además de recorrer 33 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico.

En diciembre de 2014 celebró su debut el nuevo buque insignia de la empresa, la Clase S Mercedes-Maybach. La berlina más silenciosa del mundo en sus plazas traseras posee una batalla prolongada en 200 mm, de los que se benefician los ocupantes de las plazas traseras. La particular línea del techo permite además disfrutar de una mayor altura hasta el techo.

La Clase S Mercedes Maybach cuenta en sus plazas traseras con innovadores equipos de seguridad que suponen una oferta única en el mercado como el aproximador del cierre de cinturón, el cinturón con airbag (ambos incluidos en el paquete PRE-SAFE para las plazas traseras, cinturón con airbag disponible también por separado) y el airbag en la banqueta del asiento.

En septiembre de 2014 tuvo lugar el lanzamiento al mercado de la Clase S Coupé. El coupé, que combina las proporciones clásicas de un Gran Turismo con el lujo moderno y una tecnología de vanguardia se distingue por una presencia elegante, un equipamiento exclusivo y deportividad refinada. Una novedad mundial es el sistema MAGIC BODY CONTROL para el tren de rodaje con la innovadora función de inclinación activa en curvas.

En el Salón de Ginebra celebrado en marzo de 2015 tuvo lugar el estreno mundial del Mercedes-Maybach Pullman. Una longitud de 6,50 metros es credencial suficiente del carácter singular de este modelo. De ese modo se crea el espacio necesario para configurar un salón noble de dimensiones generosas en las plazas traseras, con numerosos detalles de serie, y la berlina para chófer satisface el nivel esperado de exclusividad y lujo. Los pasajeros VIP ocupan dos asientos Executive incorporados de serie y dispuestos en el sentido de la marcha. Con ellos disfrutan del mayor espacio inferior libre en este segmento, y gozan de condiciones especialmente confortables para subir y bajar del automóvil. Como es habitual en los Pullman, los cuatro pasajeros pueden tomar asiento en posición enfrentada por detrás del panel separador escamoteable por vía eléctrica.

En primavera de 2016 sigue el Mercedes-Maybach S 600 Guard. La versión blindada del Mercedes-Maybach cumple las exigencias de la clase de protección balística VR10, el máximo nivel de seguridad alcanzado hasta ahora por un coche para usos civiles.

El retorno de un modelo de ensueño
El último cabrio de la Clase S de los años 60 del siglo pasado era un coche de ensueño, y no ha dejado de serlo hasta nuestros días. En realidad, todos los turismos descapotables de lujo de Mercedes-Benz ocupan un lugar privilegiado en la escala de prioridades de los coleccionistas.

La nueva Clase S Cabrio retoma la tradición de los descapotables Mercedes-Benz de categoría superior y la abre al futuro. Ya en la década de 1920, los lujosos modelos cabrio de Stuttgart permiten disfrutar tanto de la sensación de libertad de conducir a cielo abierto como del confort y la seguridad propios de una berlina Mercedes-Benz. A partir de la reanudación de la producción tras la Segunda Guerra Mundial, los modelos más prominentes de Mercedes-Benz se ofrecen también en versión cabrio, especialmente exclusiva. Entre ellos cabe destacar el 170 S (W136) de 1949, el 220 (W187) de 1951 o el 300 S (W188) de 1952.

Después de los descapotables "Ponton" fabricados entre 1956 y 1960 -el 220 S (W180) y el 220 SE (W128)-, en 1961 se presenta un modelo de cuatro plazas extraordinariamente elegante, cuyo diseño se considera intemporal: el 220 SE Cabrio de la serie W111.

Durante la década que dura la producción, Mercedes-Benz ofrece cinco tipos distintos de esta serie: 220 SE, 250 SE, 300 SE (W112), 280 SE y el extraordinario modelo tardío de 8 cilindros 280 SE 3.5. Entre los cinco descapotables, se fabrican en Sindelfingen 7.013 unidades. Esta sería durante un tiempo la última generación con coches descapotables de categoría superior dentro del programa de modelos de Mercedes-Benz. A partir de 1971, el nuevo Mercedes-Benz SL de la serie 107 será el encargado de seguir adelante con esa cultura de conducción a cielo abierto de la marca de Stuttgart.

Actualmente, los modelos cabrio de Mercedes-Benz están entre los automóviles clásicos más deseados, como refleja la evolución de los precios. Un buen ejemplo de ello son las valoraciones de los descapotables de la serie 111 incluidas en la prestigiosa Price Guide de la aseguradora estadounidense Hagerty Insurance. Según sus estimaciones, un 280 SE 3.5 fabricado en 1971, el último año de producción, y en un estado de conservación 2 alcanzaría hoy un valor aproximado de 290.000 dólares. Hace diez años se podía hablar de unos 115.000 dólares. Pero no es éste el caso más llamativo. En una subasta organizada por RM Auctions en el mes de agosto pasado llegaron a pagarse 429.000 dólares por un ejemplar de este modelo en un estado de conservación excelente.

El último modelo de 6 cilindros 280 SE (1969) en el mismo estado está valorado en la actualidad en unos 75.000 dólares, según Hagerty, que contrastan con los 45.000 dólares estimados hace una década. Algo similar ocurre con los 220 SE de los primeros tiempos, con un valor actual aproximado de 84.000 dólares.

El nuevo Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabrio: Un coche de ensueño superlativo
El S 63 4MATIC Cabrio presentado por Mercedes-AMG es un coche de ensueño superlativo. Por primera vez en sus 49 años de historia, la marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones de Mercedes-Benz ofrece un descapotable de cuatro plazas en el segmento de la Clase S. Este nuevo modelo viene a ampliar la gama de productos con una atractiva alternativa para los amantes de los automóviles de lujo y altas prestaciones.

El motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros, con 430 kW (585 CV) de potencia y 900 Nm de par motor, la tracción integral AMG Performance 4MATIC de serie -que distribuye el par motor con prioridad al eje trasero-, la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y el equipo de frenos de alto rendimiento con discos de material compuesto constituyen la base para brindar las sensaciones de conducción (Driving Performance) inherentes a AMG, en combinación con un equipamiento opulento y materiales exclusivos en el habitáculo.

El nuevo S 63 4MATIC Cabrio combina tecnología punta con un diseño de gran expresividad, tanto en el exterior como en el interior, y demuestra a primera vista que ha sido concebido por y para apasionados de los automóviles. "El nuevo S 63 Cabrio viene a engrosar la fascinante familia de automóviles AMG de Affalterbach", asevera Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH. "El nuevo modelo pone de manifiesto que seguimos pisando a fondo el acelerador. Continuamos con nuestra ofensiva de modelos en todos los segmentos del mercado".

Inteligente AMG Lightweight Performance
La base del aplomo y el dinamismo de este coche radica en una estructura de la carrocería de gran rigidez con soluciones técnicas innovadoras como la pared separadora de magnesio entre el habitáculo y el maletero. Por otra parte, se ha limitado el peso gracias a una ligera batería de iones de litio, llantas de aleación AMG en compleja técnica de forja y equipo de frenos de alto rendimiento AMG de material compuesto y peso optimizado. A todo ello se suma un gran número de componentes de aluminio tanto para la superficie exterior como para la estructura delantera y trasera.

Motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros: poderío y eficiencia
En relación con la potencia máxima, el par motor y el consumo de combustible, el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros sigue siendo uno de los propulsores V8 más eficientes producidos en serie. Con una potencia de 430 kW (585 CV) y 900 Nm de par motor, este propulsor AMG de 8 cilindros satisface las máximas expectativas. Las cifras hablan por sí mismas: el S 63 Cabrio acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Este automóvil de dos puertas lidera su segmento en el capítulo del consumo con una cota mixta en el ciclo normalizado europeo de 10,4 litros a los 100 km. Este dato confirma que las altas prestaciones, la eficiencia y la compatibilidad medioambiental no tienen por qué estar reñidas.

Equipo de escape con mariposas de escape automáticas
También desde el punto de vista del sonido, el S 63 Cabrio satisface los deseos del conductor, pudiendo variar de emocional y deportivo a comedido e idóneo para trayectos largos. El equipo de escape dispone de mariposas de escape automáticas en los dos silenciadores traseros, controladas por diagrama característico. Si se elige el programa de conducción "C" (Controlled Efficiency), las mariposas permanecen cerradas en la mayoría de las situaciones; en consecuencia, el grupo biturbo de ocho cilindros trabaja de modo especialmente silencioso. En los modos "S" (Sport) y "M" (Manual), las mariposas de escape se abren generalmente antes y con más espontaneidad, sobre todo si el conductor practica un estilo de conducción dinámico. El efecto es la sonoridad sugestiva característica de los motores AMG.

"One Man - One Engine": producción de motores en régimen artesanal
El motor de 8 cilindros biturbo del S 63 Cabrio se monta a mano en la manufactura de motores AMG de Affalterbach de acuerdo con el principio "One Man - One Engine". Esto significa lo siguiente: un técnico especialmente cualificado es el encargado de montar un motor completo, cumpliendo siempre las estrictas normas de calidad imperantes. Es el responsable de principio a fin, desde el montaje del cigüeñal en el bloque motor, pasando por el montaje de los árboles de levas, hasta el cableado y el llenado del aceite de motor. Todo ello queda certificado con su firma en la placa del motor AMG.

Documentación electrónica del proceso de producción completo
Durante el montaje, cada motor se somete a diferentes comprobaciones para verificar la estanqueidad de las cámaras de aceite y las camisas de agua. Asimismo se comprueba la estanqueidad del sistema de combustible completo, pudiéndose determinar incluso la más mínima fuga de moléculas de gas. A continuación se verifican todas las funciones del motor en la llamada comprobación en frío, en un banco de ensayo en el que se simulan resistencias y presiones, aplicando los más avanzados sistemas de medición de sólidos y de sonido transmitido por el aire. El último paso es un control del estado del motor acabado en el momento de la entrega por medio de un sistema de procesamiento de imágenes totalmente automático.

Al mismo tiempo se controla y se documenta el montaje mediante el AMG Trace System. Este sistema permite la documentación completa de diversos parámetros del proceso, como el par, el ángulo y la curva de apriete de todas las uniones por tornillos, los niveles de llenado de los distintos líquidos, las informaciones relativas a piezas y lotes, así como los valores de comprobación.

Individual: cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG
El motor V8 biturbo entabla una simbiosis perfecta con el cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG. El conductor puede configurar el cambio en función de sus preferencias y de su estilo personal de conducción. Puede elegir entre tres programas de conducción: "C" (Controlled Efficiency), "S" (Sport) y "M" (Manual). En el programa de conducción "C" está activa la función de parada y arranque ECO de serie.

Tracción integral AMG 4MATIC optimizada para un máximo dinamismo
El S 63 Cabrio está disponible en dos versiones: con tracción trasera (sólo con volante a la derecha) o con la tracción integral AMG 4MATIC optimizada para mejorar las prestaciones (con volante a la izquierda). En la Clase S Cabrio, la tracción integral 4MATIC está reservada a la variante AMG. El equipo de propulsión distribuye el par motor entre el eje delantero y el eje trasero en una proporción de 33% a 67% respectivamente. Esta distribución con prioridad al eje trasero garantiza el dinamismo de conducción típico de AMG y un máximo disfrute al volante, además de mejorar la aceleración en cualquier situación, particularmente al arrancar. La tracción integral aumenta además la seguridad de conducción sobre calzadas húmedas o invernales.

Suspensión neumática AIRMATIC
Los especialistas de AMG también se han ocupado del tren de rodaje. El S 63 Cabrio incorpora la suspensión integral AIRMATIC con la amortiguación variable adaptativa ADS PLUS, que permite elegir entre los ajustes "Sport" y "Confort". La configuración específica de estos programas asegura una agilidad y un dinamismo sobresalientes o un confort en trayectos largos y una suavidad excepcionales circulando a una velocidad moderada.

Para el modelo cabrio se ha desarrollado en exclusiva una armonización específica del eje delantero, incluyendo una mayor caída de las ruedas, así como un estabilizador de mayores dimensiones y apoyos más rígidos en el portaeje trasero. Las características elastocinemáticas específicas AMG y los parámetros de la regulación progresiva de la amortiguación, el menor volumen de aire de los fuelles de la suspensión neumática y la geometría progresiva de los émbolos reducen de forma temprana los molestos movimientos de balanceo y cabeceo.

Además, cuando se circula sobre firmes irregulares es posible elevar el nivel del coche en 30 milímetros. En el modo "Sport", y también en el modo "Controlled Efficiency" al sobrepasar una velocidad de 120 km/h, se rebaja automáticamente la altura del tren de rodaje.

Construcción ligera sistemática: llantas forjadas AMG de serie
El S 63 Cabrio cuenta de serie con llantas de aleación AMG en técnica de forja. Su estructura es altamente resistente y de gran ligereza. Esto supone una reducción de las masas no suspendidas que favorece la maniobrabilidad y la respuesta de los elementos del sistema de suspensión y amortiguación. El S 63 Cabrio calza de serie llantas forjadas multirradio de color gris titanio y pulidas a alto brillo en formato 8,5J x 19 delante y 9,5J x 19 detrás, con neumáticos 255/45 R 19 y 285/40 R 19 respectivamente. Como equipo opcional del AMG Performance Studio están disponibles también las llantas forjadas en formato 8,5J x 20 delante y 9,5J x 20 detrás, con neumáticos 255/40 R 20 y 285/35 R 20 respectivamente.

Equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto (opcional)
Una distancia de parada corta y una deceleración espontánea son atributos inherentes al S 63 Cabrio, que viene equipado con un equipo de frenos de alto rendimiento, con discos de material compuesto y peso optimizado, resistente al fading. Como opción se ofrece un equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento con discos de material compuesto. La disminución del peso en más de un 20% de este equipo de frenos contribuye a reducir las masas no suspendidas y a aumentar el dinamismo de conducción, la agilidad y el confort.

El diseño como expresión de deportividad y altas prestaciones
El S 63 Cabrio fascina también desde el punto de vista estético con un diseño que acentúa sus prestaciones deportivas. El diseño pone en escena la fascinante técnica de este nuevo automóvil de ensueño. Numerosos elementos aerodinámicos cuidadosamente trabajados subrayan el elevado dinamismo del coche. En el frontal salta a la vista la parrilla en cromo plateado con dos lamas de configuración tridimensional.

Por debajo de la parrilla destaca el perfil "A-Wing", un elemento aerodinámico de configuración tridimensional del color de la carrocería que exhibe la "A" estilizada característica de los coches AMG. Unos grandes flics de color negro enmarcan las tomas de aire laterales. El splitter frontal en cromo plateado, situado en la parte inferior, asegura una óptima conducción de aire hacia los módulos de refrigeración y acerca ópticamente el coche a la calzada.

Este mismo efecto tienen los embellecedores laterales con insertos tridimensionales de alta calidad en cromo plateado. Estos insertos, junto con la línea de carácter inferior, imprimen una imagen sumamente dinámica al S 63 Cabrio, incluso a coche parado.

El inserto de difusor de color negro de alto brillo en la zaga atrae indefectiblemente la mirada del observador. La moldura inferior en cromo plateado recrea el perfil "A Wing" del frontal y asegura un contraste armonioso. En el inserto de difusor se hallan perfectamente integradas las dos salidas dobles cromadas del equipo de escape con mariposas de escape.

Interior: lujo fascinante y deportividad exclusiva
El lujoso interior del S 63 Cabrio fascina nada más abrir la puerta. El panel de instrumentos de diseño envolvente se extiende casi sin interrupción hasta las puertas. La selección de materiales de alta calidad y la perfección de los acabados se funden con un lenguaje de diseño que expresa deportividad exclusiva. Los nuevos asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico, función de memoria y calefacción brindan una sujeción lateral óptima para el conductor y el acompañante.

El volante deportivo de tres radios con aro de contorno acusado y cuero perforado en la zona de agarre permite un control perfecto del coche. Las levas de cambio de aluminio reducen el tiempo de reacción en el acoplamiento de las marchas e incrementan el dinamismo. Otro componente con la apariencia característica de AMG es el display en color TFT de alta definición configurado como cuadro de instrumentos con dos relojes animados. Junto a la tipografía específica y a las agujas en color rojo/plata, también resultan inconfundibles la pantalla de inicio, el logotipo AMG en el velocímetro con escala ampliada a 330 km/h y el distintivo "V8 BITURBO" en el cuentarrevoluciones.

Modelo especial "Edition 130" en edición limitada
Con la exclusiva "Edition 130", Mercedes-AMG rinde tributo a los pioneros Carl Benz y Gottlieb Daimler, inventores del automóvil hace 130 años. El modelo especial refleja la impresionante -y en aquel entonces inimaginable- evolución del automóvil en los últimos decenios.

Algunos de sus rasgos distintivos son la pintura especial "Alubeam plata" de alto brillo, la capota acústica de tela en color rojo Burdeos y las llantas de 20" y 10 radios en acabado negro mate con pestañas pulidas a alto brillo. El tapizado de napa Exclusivo designo rojo bengala/negro o gris cristal/negro a elección y las molduras de fibra de carbono AMG/lacado brillante negro subrayan asimismo la condición especial de esta edición, limitada a 130 ejemplares. Así lo certifica un distintivo en la consola central.

Las pinzas de freno pintadas en color rojo y las alfombrillas con ribetes en rojo Bengala o gris cristal ponen el broche de oro a la calidad estética de este modelo. Para proteger este valioso coche del polvo en el garaje, cada cliente recibe un cubierta AMG para interior, hecha a medida, con el distintivo "Edition 130 - 1 of 130". Además, en el momento de la entrega de llaves, el cliente recibe un paquete de bienvenida que incluye un llavero con la placa "Edition 130" y una caja de aluminio con la que se hace entrega de la llave del coche.


Mercedes Clase S Cabrio 1
Mercedes Clase S Cabrio
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| Fuente: Mercedes-Benz

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