Ford es el primer fabricante de automóviles en poner a prueba coches autónomos en Mcty, el entorno urbano simulado a escala real de la Universidad de Michigan. Estas instalaciones de 13 hectáreas forman parte del Centro de Transformación de la Movilidad de la universidad.
"Probar la flota de coches autónomos de Ford en Mcity nos facilita otro entorno urbano estimulante pero seguro en el que comprobar y mejorar estas nuevas tecnologías", afirma Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford. "Se trata de un paso importante para hacer que la vida de millones de personas y su movilidad sean mejores".
Ford lleva realizando pruebas con coches autónomos desde hace más de 10 años y ahora está ampliando sus tests en las carreteras y vecindarios realistas de Mcity cerca del Complejo de Investigación Norte del Campus para acelerar el desarrollo de tecnologías avanzadas de sensores.
El Ford Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación combina las tecnologías de asistencia al conductor actuales tales como las cámaras frontales, el radar y los sensores de ultra sonidos y añade cuatro sensores LiDAR para generar un mapa 3D en tiempo real del entorno del coche, algo esencial para un rendimiento dinámico.
Pruebas en entorno real con un formato nuevo
Mcity abrió sus puertas en julio. Este entorno urbano a escala real ofrece escenarios de carretera tales como saltarse un semáforo en rojo que no pueden recrearse en carreteras abiertas. Haz click aquí para ver la prueba del Ford Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación en Mcity.
Hay iluminación, pasos de cebra, señalizaciones de carril, rampas en las aceras, carril bici, árboles, aceras, señales, dispositivos de control de tráfico e incluso barreras de construcción. Aquí, el Ford Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación se pone a prueba en diversas superficies -cemento, asfalto, adoquines y barro- y maniobra en carreteras de dos, tres y cuatro carriles además de en rampas y túneles.
"El objetivo de Mcity es que tenemos un factor de escalabilidad. Cada kilómetro recorrido puede representar 10, 100 o 1.000 kilómetros de conducción en carretera en lo referente a nuestra habilidad para analizar posibles dificultades", afirma Ryan Eustice, profesor asociado de la Universidad de Michigan e investigador principal de la colaboración entre Ford y esta universidad.
El récord de Ford en liderazgo tecnológico
Ford presentó su Ford Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación junto a la Universidad de Michigan y State Farm Insurance en 2013 como parte de un esfuerzo de avanzar en sistemas de sensores para que estas tecnologías pudiesen ser integradas en la próxima generación de coches Ford. A principios de este año, Ford anunció que trasladaba sus esfuerzos en materia de tecnología de coches autónomos a una siguiente fase de desarrollo: la de ingeniería avanzada. El equipo está trabajando para que las tecnologías de sensores y computación puedan ser aplicables en producción en serie mientras siguen realizando pruebas y refinando algoritmos.
Junto a las pruebas en Mcity y en carreteras abiertas, la flota de coches autónomos de Ford ha sido puesta a prueba en las instalaciones de desarrollo de coches de la compañía en Dearborn y Romeo en Michigan, Estados Unidos.
"Nos complace dar la bienvenida a Ford como primer fabricante de automóviles en utilizar Mcity para probar coches autónomos", asegura Peter Sweatman, director del Centro de Transformación de Movilidad. "Mcity ofrece un entorno de pruebas único y real que ayudará a Ford a acelerar el desarrollo de su tecnología autónoma mientras amplía su colaboración existente con la Universidad de Michigan".
Cambiando la manera en la que el mundo se mueve
Los coches autónomos son un elemento de Ford Smart Mobility, el plan de Ford para llegar a un nuevo nivel en materia de conectividad, movilidad, coches autónomos, experiencia de usuario y big data.
Con Ford Smart Mobility, la compañía está volviendo a cambiar la manera en la que el mundo se mueve para hacer que la vida de la gente sea mejor y utilizando la innovación y la tecnología avanzada en sus líneas de negocio para abordar los mayores problemas de movilidad del mundo. Esto es lo que hizo Henry Ford hace 112 años.
| Fuente: Ford | Alcance: USA
No hay comentarios:
Publicar un comentario