Peugeot también pone a prueba su tecnología autónoma


El viernes 2 de octubre de 2015 uno de los 4 coches autónomos de PSA Peugeot Citroen ha realizado por autopista el trayecto entre París y Burdeos para tomar parte en el Intelligent Transport Systems (ITS) World Congress del 5 al 9 de octubre. El coche cubrió los 580 km de manera autónoma y sin intervención del conductor. El coche ajustó por sí mismo su velocidad y los adelantamientos en función del resto de coches, de los límites de velocidad y de la infraestructura.

Peugeot es el primer constructor europeo que obtuvo, en julio de 2015, las autorizaciones necesarias para rodar cuatro prototipos autónomos en carretera abierta y una quincena más de prototipos en 2016.



Para responder a la evolución de los usos y las expectativas de los clientes en materia de movilidad, PSA Peugeot Citroen desarrolla soluciones tecnológicas que convertirán en coches inteligentes a los coches del futuro para mejorar el confort de los usuarios. Las funciones autónomas permitirán disminuir el número de accidentes motivados por errores humanos y reducirán la fatiga del conductor en condiciones de conducción monótonas. Los proyectos más avanzados se concretarán de inmediato con la llegada progresiva de funciones de delegación de conducción en los modelos de serie.

Con motivo de esta primicia en Francia, Carlos Tavares, Presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroen ha declarado: "El trayecto realizado hoy por nuestro prototipo demuestra que ya no hablamos de ciencia ficción cuando nos referimos a la conducción autónoma. Esta realidad nos introduce de lleno en una nueva era de la movilidad que, en mi opinión, va a ser apasionante".


| Fuente: Peugeot | Alcance: Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.