La nueva Kawasaki Ninja se presenta bajo el slogan "Get Closer" ya que los campeones del mundo Rea y Sykes confian plenamente en el potencial de esta moto. La nueva Kawasaki Ninja presenta toda una serie de innovaciones en términos de chasis, motor y electrónica que elevan el potencial de este nuevo modelo.
A simple vista la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R destaca por unas formas de carenado con más volumen una parte trasera más afilada y otros pequeños cambios sutiles. Es más obvio el montaje de unas nuevas pinzas Brembo M50 monoblock y la bomba radial Brembo, así como una nueva horquilla Showa.
Después de un largo periodo de pruebas y la inestimable ayuda del KRT se consiguió el equilibrio perfecto entre la nueva horquilla Showa y el amortiguador trasero, para hacer que los usuarios de esta nueva Kawasaki Ninja tomaran ventaja.
Uno de los secretos mayor guardados de la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R es su nuevo Sistema de ayudas electrónicas, que cuenta como novedad más destacada de un Nuevo Sistema de medición inercial mediante un giróscopo de 6 ejes, todo ello gestionado por la nueva centralita Bosch IMU, todo ello combinado con los ya existentes sistemas de control de tracción, control de salida, modos de potencia y Sistema KIBS de frenado, hará que los nuevos propietarios de la Kawasaki Ninja ZX-10R de 2016 puedan estar más cerca que nunca del filo.
Uno de los elementos más destacados de las mejoras en el motor es la reducción de peso del cigüeñal, que se ve aligerado nada más y nada menos que un 20%, además de aumentar la potencia a medio régimen y seguir manteniendo una potencia de 200CV a pesar de estar homologada para euro4.
Yoshimoto Matsuda, Project Líder de la nueva Kawasaki Ninja, comenta: "La Nueva ZX-10R de 2016 es la prueba que una moto tremendamente rápida en pista es capaz de ser también una moto "responsable" y fácil de manejar en carretera. Hemos trabajado muy duro para poder ofrecer una moto muy competitiva y que refleja perfectamente el espíritu Kawasaki Ninja".
| Fuente: Kawasaki
No hay comentarios:
Publicar un comentario