Tras la presentación del Hoverboard de Lexus en junio, la compañía automovilística de lujo se encuentra ya a punto de ofrecer la versión definitiva y completa del proyecto tras concluir con éxito la fase de pruebas que tuvo lugar en Cubelles, Barcelona.
Con este motivo, Mark Templin, Vicepresidente Ejecutivo de Lexus International, quiso explicar que "al embarcarnos en este proyecto, nos propusimos ampliar las fronteras de la tecnología, el diseño y la innovación para hacer posible lo imposible. Con este proyecto, al que hemos denominado "SLIDE", hemos colaborado con socios que comparten nuestra pasión por crear emoción a partir del movimiento. Incluso a pesar de haber compartido nuestra tecnología, experiencia y conocimientos, hemos podido descubrir que crear un hoverboard no es un proceso fácil. Hemos sufrido altibajos y ha habido que superar unos cuantos retos, pero gracias a nuestra mutua determinación hemos conseguido dar forma a nuestra filosofía de diseño y tecnología creando Amazing in Motion".
El proyecto Hoverboard de Lexus comenzó hace 18 meses con la colaboración de un equipo de científicos del IFW de Dresden y de evico GmbH, especializados en tecnología de levitación magnética. Tras una extensa fase de pruebas con Ross McGouran – patinador profesional y probador del hoverboard – en Dresden, Alemania, el equipo se propuso llevar al hoverboard al límite y realizar nuevas pruebas en entornos dinámicos.
"Llevo 20 años sobre un monopatín, pero sin fricción tuve que aprender a hacerlo de nuevo, en particular para poder mantener la postura y el equilibrio necesarios para controlar el hoverboard. Es una experiencia totalmente nueva" declaró el profesional del monopatín y encargado de probar el hoverboard; Ross McGouran.
Desde que se anunciara la existencia del Hoverboard de Lexus en junio, se han estado realizando pruebas en una pista construida especialmente –la hoberpark– que en su estructura combina la tecnología con elementos de la cultura del monopatín. Hasta 200 metros de pista magnética se transportaron desde las instalaciones de Dresden hasta Barcelona para colocarlas bajo la superficie del hoverpark con el objeto de realizar un test dinámico, ofreciendo a Lexus la oportunidad de hacer realidad una serie de maniobras que ningún aficionado al monopatín había podido realizar hasta la fecha, como desplazarse por encima del agua. Lexus grabó el último recorrido para mostrarlo en una película dirigida por el galardonado director Henry-Alex Rubin.
La tecnología del Hoverboard de Lexus consta de dos depósitos de "criostatos" en los que el material superconductor se mantiene a -197 grados mediante inmersión en nitrógeno líquido. A continuación la tabla se coloca sobre una pista que contiene imanes permanentes. El Profesor Oliver de Hass, CEO de evico explica que "el campo magnético de la pista se "congela" de hecho en los superconductores de la tabla, manteniendo la distancia entre el patín y la pista – lo que en esencia, mantiene el monopatín suspendido en el aire. Esta fuerza es lo suficientemente potente como para permitir que una persona pueda mantenerse e incluso saltar con el monopatín".
| Fuente: Lexus
No hay comentarios:
Publicar un comentario