Nueva versión de siete plazas de la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200


Tras iniciar el pasado año 2014 la producción de la Nissan e-NV200, la furgoneta 100% eléctrica que fabrica la planta de la Zona Franca de Barcelona, desde España en exclusiva para todo el mundo, Nissan refuerza su apuesta por la movilidad de cero emisiones con el inicio de la fabricación este mes de julio de la versión de siete plazas Evalia y Combi de este modelo, disponible a partir de 17.050 € (PFF recomendado para la Nissan e-NV200 Combi Comfort 7 plazas Flex en PyB; incluye descuento promocional de la marca, Plan Movele 2015 y descuento equivalente al coste de instalación de un punto de carga vinculado que cumpla las condiciones del Plan Movele 2015).

"Nuestro compromiso con la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la calidad de vida en las ciudades se traduce en diversas actuaciones, como las campañas de divulgación o los proyectos de la infraestructura de carga, pero por supuesto también en la innovación en nuestra gama de modelos 100% eléctricos. En este caso, con la nueva versión de 7 plazas de la Nissan e-NV200 seguimos dando respuesta a las necesidades del sector profesional y ofreciéndoles cada vez más opciones", destaca Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia.




Ideal para las flotas de taxis (versión taxi e-NV200 de 7 plazas disponible según homologación vigente en cada región), los servicios de shuttle e incluso para familias numerosas, la versión Evalia de la furgoneta 100% eléctrica de Nissan se configura con dos asientos delanteros, tres en la fila central y otros dos en la tercera hilera.

La segunda fila de esta nueva versión de la Nissan e-NV200 se abate hacia delante mientras que la tercera se pliega contra los laterales creando un enorme espacio de 2,94 metros cúbicos de capacidad de carga, suficiente para transportar tres bicicletas sin necesidad de desmontar las ruedas.

Con las tres filas de asientos, la capacidad de maletero es de 443 litros bajo el cubre-equipajes y de hasta unos 870 litros si medimos la capacidad hasta el techo. Esto permite transportar a siete personas y un gran volumen de equipaje. Además, para los que normalmente transporten carga pero tengan la necesidad puntual de utilizar las siete plazas, Nissan ofrece también una versión Combi.


Por su parte Francisco Saúco, Director de ventas a empresas y coches comerciales ligeros de Nissan Iberia, apunta: "Con el lanzamiento de la Nissan e-NV200 pusimos a disposición del sector profesional no sólo un coche sostenible sino una manera de incrementar los beneficios de su negocio y la eficiencia en sus traslados. Estamos seguros de que con la versión Evalia y Combi de siete plazas aún más empresas se beneficiarán de las ventajas de la movilidad 100% eléctrica".

Desde el inicio de su producción, que supuso una inversión de 100 millones de euros a la factoría española, la Nissan e-NV200 ha sido líder de ventas en su categoría. En 2014, con tan sólo seis meses de comercialización, el fabricante alcanzó una cuota de mercado del 43%. Del mismo modo, en los seis primeros meses de este año 2015 la Nissan e-NV200 sigue manteniendo un cuota líder del 62%.

Además, Nissan también lidera las ventas de coche eléctrico a nivel global, superando ya los 184.000 modelos de cero emisiones, con las ventas tanto de la Nissan e-NV200 como del Nissan LEAF, el primer modelo 100% eléctrico que la compañía introdujo en el mercado.


La extensión de la movilidad eléctrica al sector profesional
Tras revolucionar la movilidad urbana con el Nissan LEAF, el coche de cero emisiones más vendido de la historia, con la Nissan e-NV200 Nissan ofreció al sector profesional una solución eficiente, compatible y sostenible.

Un grupo cada vez más numeroso de empresas y organismos tanto públicos como privados cuentan ya con diversas Nissan e-NV200 a sus flotas. Así, Condis, Urbaser, S.A.M.U.R. - Protección Civil (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate) y Rent-A-Car, entre otros, realizan sus transportes corporativos y profesionales de una forma más sostenible, contribuyendo no sólo a la protección del entorno sino también a un consumo más eficiente.

Sumadas a las claras ventajas medioambientales, la eficiencia de estos modelos también se extiende al aspecto económico, pues reducen en un 40% los costes de mantenimiento respecto a los de un coche con motor de combustión convencional y disminuyen entre 3 y 4 veces el gasto en combustible, situando el coste de la electricidad entre los 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa.

El del taxi es otro de los sectores que están liderando la revolución eléctrica. Nissan y el Ayuntamiento de Barcelona firmaron en 2013 un memorando de entendimiento para promover el uso de coches eléctricos en los ámbitos del taxi y del reparto de mercancías, mejorando la red de carga rápida y estableciendo una serie de incentivos al uso para los conductores de cero emisiones. Así, la Ciudad Condal se convirtió en pionera en la implementación de una flota de taxis de cero emisiones y la Nissan e-NV200 de Nissan fue elegida el modelo ideal para convertirse en el primer etaxi de Barcelona 100% eléctrico.

Actualmente ya circulan por Barcelona 8 etaxis Nissan e-NV200, ofreciendo a los ciudadanos de Barcelona una alternativa de movilidad urbana, confortable y silenciosa, totalmente libre de emisiones contaminantes.



| Fuente: Nissan

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