Ahora que estamos en época de largos desplazamientos buscando ese rincón en el que desconectar de la gran ciudad, el coche se llena de accesorios como las gafas de sol, el GPS o la cámara de fotos. Pero… ¿qué ocurre si durante nuestra escapada tenemos que llevar el coche a reparar y al ir a recogerlo nos damos cuenta de que algunos de estos objetos han desaparecido? ¿Qué responsabilidad tiene el taller?
Es verdad que el taller tiene la obligación de "custodiar" los coches que le dejan los clientes, pero el alcance de ese compromiso no está especificado en la normativa que regula la actividad de los negocios de posventa, ya que no consta si también son responsables de los elementos personales que dejan los clientes dentro.
Como al final todo se reduce a una cuestión de "tu palabra contra la mía", porque ni el conductor puede probar que sus accesorios estaban ahí ni el taller que no lo estaban, Ganvam recomienda que antes de firmar el resguardo de depósito, ambos hagan algo tan sencillo como un pequeño inventario de los objetos que el cliente deja dentro del coche. Esta relación quedará reflejada en el justificante, evitando así que cualquier disgusto de este tipo empañe las vacaciones.
| Fuente: Ganvam | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario