A la hora de decidirse en la compra de un coche nuevo, los españoles valoran en primer lugar el precio, con un 81,8% de respuestas, seguido por el consumo de carburante, con un 60,6%; y en tercer lugar, la marca del coche, con casi un 50% de menciones (49,4%). Así lo revelan los datos del último Observatorio Cetelem Mensual sobre hábitos de consumo de los españoles en la compra de un automóvil.
Aunque lo relacionado con el coste sigue ocupando las primeras posiciones, hay que señalar como dato significativo que la marca vuelve a tener importancia a la hora de decantarse por uno u otro coche. Desde hacía varios años, la marca no se posicionaba en los primeros puestos según las encuestas de El Observatorio Cetelem Auto. También llama la atención que el 23,8% de los encuestados manifiestan la importancia del impacto medioambiental a la hora de comprar un coche nuevo.
Respecto a la pregunta de cuáles serían las fuentes de información más valoradas a la hora de comprar un coche nuevo, el 57,4% considera que los consejos de los profesionales y vendedores son la fuente de información más valiosa. En segundo lugar, las webs de internet especializadas (43,8%); y en tercer lugar, las opiniones y consejos de su entorno y amigos (42,6%). Las páginas web de las propias marcas también tienen un volumen de respuesta destacado, con un 31,4%.
Finalmente, el Observatorio Cetelem Mensual sobre hábitos de consumo de los españoles en la compra de un automóvil señala que el presupuesto medio que los españoles estarían dispuestos a gastarse si se compraran un coche nuevo, rondaría los 16.000 €. De forma desglosada, el 24% de los encuestados manejaría un presupuesto entre 15.000 y 20.000 €; seguido de entre 20.000 y 30.000 €, con el 23% de declaraciones. En tercer lugar, hay un 18% de personas que manejarían un presupuesto menor de 10.000 €.
Estos son algunos de los datos recogidos en el Observatorio Cetelem, obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +/- 4,47%.
| Fuente: Observatorio Cetelem | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario