Dentro de seis semanas, un equipo formado por 13 aprendices de Volkswagen presentará en el 34º Encuentro GTI, que se celebra en Austria del 13 al 16 de mayo, lo que es aún un secreto bien guardado. Los jóvenes de Wolfsburg presentarán su propio Volkswagen Golf GTI en el encuentro Worthersee, ante decenas de miles de seguidores del mundo del motor y del GTI llegados de toda Europa. El coche de exposición es el resultado del proyecto formativo puesto en marcha por la organización de formación profesional de Volkswagen para mejorar los conocimientos y habilidades de sus futuros especialistas.
El equipo "Worthersee GTI 2015" está formado por aprendices de cinco líneas de formación: cuatro especialistas en interiores de Volkswagen y de la compañía Sitech Sitztechnik, perteneciente al Grupo, dos especialistas en pintura, cuatro en automoción, un especialista en sistemas de entretenimiento y dos técnicos especializados en ingeniería del plástico y el caucho.
El trabajo de las cuatro chicas y los nueve chicos se inició el pasado otoño, cuando recogieron el chasis de la cadena de montaje del Volkswagen Golf. Los jóvenes, de edades comprendidas entre los 17 y los 25 años, ya habían puesto en común sus ideas sobre el GTI y desarrollado una idea de cómo un GTI debería mostrarse, oírse y sentirse. "Tras muchos pasos a nivel individual, nuestros jóvenes aprendices están creando un Volkswagen Golf GTI único que llevará su sello tanto en el interior como en el exterior", explica el director del Proyecto, Holger Schülke.
A lo largo de los últimos meses, el joven grupo ha seleccionado los distintos componentes en stock, ha mantenido encuentros con especialistas de la compañía en campos como el diseño, la producción de componentes plásticos y el pintado especial, y también ha hablado con proveedores especializados.
Los trabajos en el GTI Worthersee han progresado considerablemente. Algunos procesos como la producción de accesorios o la pintura manual se están llevando a cabo por parte de los propios aprendices. Y es que, además del diseño conceptual y la colaboración con otros departamentos de la compañía, la implicación personal de los propios aprendices en la producción de ciertos elementos es una característica clave de este proyecto de vehículo especial del departamento de formación de Volkswagen en la planta de Wolfsburg.
"Los aprendices han optado por una innovadora combinación de colores que exigirá una habilidad y precisión considerables", remarca Holger Schülke. Por ahora, los jóvenes no quieren revelar más detalles del aspecto del coche o las características técnicas del tren de rodaje, el motor, el interior, los asientos o el sistema de sonido. En cualquier caso, Schülke y sus jóvenes colegas están convencidos de que su GTI único hará una aparición estelar en el encuentro de Worthersee.
Miembros del Equipo Worthersee 2015, por especialidades de formación:
- Diseño Interior: Alexander Giesbrecht, Kay-Vivian Erhardt (ambos de Volkswagen), Alexander Roser y Jana Peil (de Sitech Sitztechnik)
- Técnicos en pintura: Celine Raditsch y Darius Pesel
- Técnicos en automoción: André Haase, Samuel Pili, Jan Quiring y Julian Lucht
- Especialista en sistemas de entretenimiento: Hendryk Riedel
- Técnicos especialistas en ingeniería del plástico y el caucho: Melina Svoboda y Sebastian Del Giudice.
| Fuente: Volkswagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario