El nuevo Peugeot 308 SW GT se ofrece con dos motorizaciones exclusivas diésel y gasolina: 2.0L BlueHDi 180 CV EAT6 y 1.6 THP 205 CV Start-Stop.

Peugeot presenta la versión GT del
Peugeot 308 y su silueta familiar
Peugeot 308 SW. Estas siglas son sinónimo de rendimiento dinámico y prestaciones, diseño deportivo, experiencia de conducción y calidad. El
Peugeot 308 GT está ya a la venta en la red comercial de Peugeot desde 27.750 euros.
La gama
Peugeot 308 GT cuenta con dos versiones:
Peugeot 308 GT 180, equipada con el motor 2.0L BlueHDi 180 CV EAT6, y
Peugeot 308 GT 205, con el bloque gasolina 1.6 THP 205 CV S&S. Cada una de ellas está disponible tanto para la berlina como para la carrocería SW.
Prestaciones dinámicas
La gama GT se compone de:
-
Peugeot 308 GT 205 con motor 1.6 THP 205 S&S BVM6: 130 g CO2/km y 5,6 l/100 km en berlina y 134 g CO2/km y 5,8 l/100 km en SW.
-
Peugeot 308 GT 180 con motor 2.0 BlueHDi 180 EAT6: 103 g CO2/km y 4,0 l/100 km en berlina, 107 g CO2/km y 4,1 l/100 km en SW.
Además de estos motores, ya adaptados a la exigente normativa Euro6, el
Peugeot 308 GT presenta un chasis con reglajes específicos. Los ingenieros han utilizado todo el saber hacer de la Marca para conseguir una relación peso/potencia de 5,85 kg/CV y que realiza la aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos (en la versión
Peugeot 308 GT 205).
Las suspensiones (Pseudo McPherson delante y de barra de torsión detrás) reciben reglajes específicos de acuerdo con los motores y el espíritu del coche. El tarado es deportivo, con una excelente sujeción de la carrocería para evitar el balanceo pero manteniendo un elevado nivel de confort.
Los ingenieros han regulado el conjunto de parámetros para asegurar una conducción precisa en todos los tipos de carretera con un comportamiento seguro sin un subviraje o un sobreviraje intempestivos. Así, los amortiguadores adoptan nuevas leyes de esfuerzo/velocidad que se adaptan de manera instantánea al tipo de conducción practicado.
Diseño resueltamente deportivo
La exclusividad del
Peugeot 308 GT surge, a primera vista, de su diseño. La parte delantera muestra el logo del león inscrito en la parrilla. Las funciones de iluminación se confían por completo a luces de LED. Así, para ofrecer una visibilidad óptima en toda circunstancia, los faros de gama alta se componen de elementos de 62 LED.
La deportividad de su imagen se transmite también mediante detalles como sus intermitentes (con un encendido del interior hacia el exterior), los retrovisores lacados en negro, los embellecedores de los bajos de caja, las llantas diamantadas de 18" o su exclusivo color Azul Magnético.
Visto por detrás, el
Peugeot 308 GT destaca por su fuerte presencia debida, esencialmente, a su difusor de color negro lacado y a su decoración de tipo escape doble. La firma GT está presente en la parrilla, el portón trasero y las aletas delanteras.
En su interior encontramos un ambiente deportivo y elegante: techo y recubrimientos interiores en las partes altas en color antracita, pespuntes rojos, aluminio en los pedales, acero inoxidable en los umbrales de las puertas o materiales como la combinación de TEP y Alcántara o el Cuero Club Nappa.
Experiencia de conducción
El
Peugeot 308 GT adopta el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit. Una innovación que permite una conducción natural, ergonómica, intuitiva y segura. Además, intensifica las sensaciones al volante.
Situada en el ángulo de visión para no tener que apartar la vista de la carretera, la instrumentación exhibe un nuevo fondo con un motivo ajedrezado. Al poner el contacto, el conductor recibe un mensaje de bienvenida con las siglas GT. La pantalla táctil muestra un nuevo tema de presentación con dominante rojo llamado Redline.
Las emociones se amplifican mediante el Driver Sport Pack, de serie en ambos motores. Este equipamiento multiplica la vivencia de los amantes del automovilismo actuando sobre parámetros como:
-Sonoridad del motor amplificada y más deportiva.
-Instrumentación con iluminación en rojo.
-Presentación en la instrumentación de la potencia y el par utilizados, de la presión de sobrealimentación y de las aceleraciones longitudinal y transversal.
-Dirección asistida más firme y reactiva.
-Cartografía del pedal del acelerador más reactiva.
-Reactividad superior de la caja de cambios automática EAT6.
-Levas en el volante con la caja de cambios EAT6.
Elevado nivel de calidad
Al igual que en el
Peugeot 308 y
Peugeot 308 SW, la calidad en la versión GT es una de sus máximas prioridades. Tanto la calidad percibida (mediante el uso de materiales, su imagen o disposición de elementos) como su fiabilidad están al nivel más elevado. Un pliego de condiciones que da lugar a una berlina para los amantes de la deportividad y para los que buscan exclusividad y diferenciación.
Peugeot 308 GT 1
 | Peugeot 308 GT 2
 | Peugeot 308 GT 3
 |
Peugeot 308 GT 4
 | Peugeot 308 GT 5
 | Peugeot 308 GT 6
 |
Peugeot 308 GT 7
 | Peugeot 308 GT 8
 | Peugeot 308 GT 9
 |
Peugeot 308 GT 10
 | Peugeot 308 GT 11
 | Peugeot 308 GT 12
 |
Peugeot 308 GT 13
 | Peugeot 308 GT 14
 | Peugeot 308 GT 15
 |
Peugeot 308 GT 16
 | Peugeot 308 GT 17
 | Peugeot 308 GT 18
 |
Peugeot 308 GT 19
 | Peugeot 308 GT 20
 | Peugeot 308 GT 21
 |
Peugeot 308 GT 22
 | Peugeot 308 GT 23
 | Peugeot 308 GT 24
 |
Peugeot 308 GT 25
 | Peugeot 308 GT 26
 | Peugeot 308 GT 27
 |
Peugeot 308 GT 28
 | Peugeot 308 GT 29
 | Peugeot 308 GT 30
 |
Peugeot 308 GT 31
 | Peugeot 308 GT 32
 | Peugeot 308 GT 33
 |
Peugeot 308 GT 34
 | Peugeot 308 GT 35
 | Peugeot 308 GT 36
 |
Peugeot 308 GT 37
 | Peugeot 308 GT 38
 | Peugeot 308 GT 39
 |
Peugeot 308 GT 40
 | Peugeot 308 GT 41
 | Peugeot 308 GT 42
 |
Peugeot 308 GT 43
 | Peugeot 308 GT 44
 | Peugeot 308 GT 45
 |
Peugeot 308 GT 46
 | Peugeot 308 GT 47
 | Peugeot 308 GT 48
 |
Peugeot 308 GT 49
 | Peugeot 308 GT 50
 | Peugeot 308 GT 51
 |
Peugeot 308 GT 52
 | Peugeot 308 GT 53
 | Peugeot 308 GT 54
 |
Peugeot 308 GT 55
 | Peugeot 308 GT 56
 | Peugeot 308 GT 57
 |
Peugeot 308 GT 58
 | Peugeot 308 GT 59
 | Peugeot 308 GT 60
 |
Peugeot 308 GT 61
 | Peugeot 308 GT 62
 | Peugeot 308 GT 63
 |
Peugeot 308 GT 64
 | Peugeot 308 GT 65
 | Peugeot 308 GT 66
 |
Peugeot 308 GT 67
 | Peugeot 308 GT 68
 | Peugeot 308 GT 69
 |
Peugeot 308 GT 70
 | Peugeot 308 GT 71
 | Peugeot 308 GT 72
 |
Peugeot 308 GT 73
 | Peugeot 308 GT 74
 | Peugeot 308 GT 75
 |
Peugeot 308 GT 76
 | Peugeot 308 GT 77
 | Peugeot 308 GT 78
 |
Peugeot 308 GT 79
 | Peugeot 308 GT 80
 | Peugeot 308 GT 81
 |
Peugeot 308 GT 82
 | Peugeot 308 GT 83
 | Peugeot 308 GT 84
 |
Peugeot 308 GT 85
 | Peugeot 308 GT 86
 | Peugeot 308 GT 87
 |
Peugeot 308 GT 88
 | Peugeot 308 GT 89
 | Peugeot 308 GT 90
 |
Peugeot 308 GT 91
 | Peugeot 308 GT 92
 | Peugeot 308 GT 93
 |
Peugeot 308 GT 94
 | Peugeot 308 GT 95
 | Peugeot 308 GT 96
 |
Peugeot 308 GT 97
 | Peugeot 308 GT 98
 | Peugeot 308 GT 99
 |
Peugeot 308 GT 100
 | Peugeot 308 GT 101
 | Peugeot 308 GT 102
 |
Peugeot 308 GT 103
 | Peugeot 308 GT 104
 | Peugeot 308 GT 105
 |
Peugeot 308 GT 106
 | Peugeot 308 GT 107
 | Peugeot 308 GT 108
 |
Peugeot 308 GT 109
 | Peugeot 308 GT 110
 | Peugeot 308 GT 111
 |
Peugeot 308 GT 112
 | Peugeot 308 GT 113
 | Peugeot 308 GT 114
 |
Peugeot 308 GT 115
 | Peugeot 308 GT 116
 | Peugeot 308 GT 117
 |
Peugeot 308 GT 118
 | Peugeot 308 GT 119
 | Peugeot 308 GT 120
 |
Peugeot 308 GT 121
 | Peugeot 308 GT 122
 | Peugeot 308 GT 123
 |
Peugeot 308 GT 124
 | Peugeot 308 GT 125
 | Peugeot 308 GT 126
 |
Peugeot 308 GT 127
 |
| Fuente: Peugeot | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario