Land Rover recrea la línea de producción del Defender de 1948

El año de su despedida, Land Rover abre al público hasta final de año una recreación de su primera línea de montaje.


El Land Rover Defender dice adiós al mercado este año, y para celebrarlo ha decidido emprender un proyecto bastante atractivo: recrear la primera cadena de montaje donde se montaba el vehículo 4x4 allá por el año 1948. La denominada "Defender Celebration Line" ha tratado de recrear en detalle el proceso de construcción de las primeras series (Series I) en la fábrica de Solihull justo después de la Segunda Guerra Mundial.

Esta cadena estará abierta para el público, y que espera que hasta final de año pasen a verla unos 20.000 visitantes. Hoy mismo han empezado a verla los primeros curiosos, en donde han podido ver, con modelos de réplica incluidos, las diferentes fases del proceso de producción. Según Land Rover toda la cadena sigue meticulosamente el proceso tal como se hacía antes, usando piezas idénticas a como se utilizaban para fabricar el original Series I.




La recreación de la cadena de montaje estará abierta hasta final de año, y el tour para recorrerla cuesta 45 libras por persona (algo más de 60 euros). Se puede obtener toda la información para ello en una página especial del evento (aquí) o llamando al teléfono (británico) +44 (0)121 700 4619.

Timelande histórico del Land Rover Defender
1947 Se aprueba el proyecto Land Rover.
1948 El primer Land Rover es presentado en el Amsterdam Motor Show el 30 de abril.
1948 Se introduce el primer modelo Station Wagon.
1953 Se lanza la versón larga.
1958 Se lanza la segunda serie (Series II) con un estilo redefinido.
1959 Se alcanza la cifra de los 250.000 vehículos producidos.
1966 Se producen 500.000 vehículos.
1971 Se lanza el Land Rover Series III; 750.000 vehículos producidos.
1976 Se alcanza el millón de Land Rover producidos.
1984 Se lanza el Land Rover Ninety.
1990 Se relanza la marca Land Rover como marca de vehículos, y no como una marca de modelo, y entonces el Land Rover "de siempre" se renombra a Defender 90, 110 y 130, con el nuevo motor de 2,5 litros turbodiesel de inyección directa.
2007 La más notable evolución del Defender incluye la incorporación de una caja de cambios de seis velocidades.
2013 Se lanza la edición especial LXV Special Edition para celebrar los 65 años de Land Rover.




| Redacción: Revista Coche | Alcance: Inglaterra

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