El Peugeot 208 GTi ha sido el líder entre los vehículos de su categoría en el mercado español en 2014.

El Peugeot 205 GTi cumple 30 años y en su honor, Peugeot Sport ha desarrollado una edición especial y limitada. Con este motivo, la presentadora Lara Álvarez, el actor Jesús Castro (conocido por su papel en 'El Niño') y Fernando Guillén Cuervo han apadrinado la celebración de este aniversario en el Jarama, para la que han protagonizado una carrera entre el 205 GTi y el 208 GTi 30th.
Además, el evento ha contado con la presencia de los embajadores de Peugeot: María León -consultora de moda y comunicadora "lifestyle"- como embajadora del Peugeot 2008 y Álex Rins -piloto de motociclismo- como abanderado del Peugeot 208 GTi.

Lara Álvarez, actualmente en un momento muy dulce de su carrera profesional, ha estado ligada al mundo del motor como reportera del Mundial de Moto GP. Es por ello que le "encanta la deportividad que transmite el Peugeot 208 GTi 30th. Después de probarlo en el circuito me quedo con la sensación de ser un coche muy divertido de conducir y que le va a enamorar a los que busquen adrenalina".
Jesús Castro ha sido uno de los intérpretes revelación de los últimos meses. Nominado a los Goya, la pericia al volante que demuestra su personaje en la película 'El Niño' la ha demostrado también al volante del 208 GTi 30th: "Del 208 GTi 30th me ha gustado mucho su manejabilidad y potencia. Ha sido impresionante conducirlo. Sobre todo, en un circuito como el Jarama donde puedes ir a toda velocidad. ¿A quién no le gusta correr? He disfrutado como un niño".
Fernando Guillén Cuervo es uno de los nombres más destacados de la escena española. Tras ponerse al volante del mito, el Peugeot 205 GTi, cuenta sus sensaciones: "El Peugeot 205 GTi es una maravilla. Este 205 GTi, el de mi generación, el de "contigo al fin del mundo" suena como los vinilos. A lo largo de mi vida he viajado mucho a Marruecos y en uno de ellos utilicé el Peugeot 205".
Éxito del Peugeot 208 GTi 30th: las 500 unidades desarrolladas por Peugeot Sport de esta edición especial y limitada ya se han comercializado. Estos resultados continúan el positivo comportamiento del Peugeot 208 GTi en el mercado; en España ocupó la primera posición, en 2014, entre los vehículos de su categoría (deportivos del segmento B generalista de más de 180 CV) y en Europa se han vendido más de 12.000 unidades desde su lanzamiento.
Las claves del Peugeot 208 GTi 30th
Para celebrar el cumpleaños del mito, el 205 GTi, Peugeot encargó a Peugeot Sport el desarrollo de esta edición especial. Lo primero que llama la atención es su diseño. Disponible en tres colores (blanco perla nacarado, rojo rubí y bitono), destaca por detalles como su presencia más llamativa y radical, sus llantas específicas de 18", las pinzas de freno rojas o sus asientos baquet.
El 208 GTi 30th equipa el motor 1.6 THP Euro6, que en este caso ofrece una potencia máxima de 153 kW que equivalen a 208 CV a 6.000 RPM. Su par máximo de 300 Nm a 3.000 RPM está disponible en un 95 % desde las 1.700 RPM. Esto permite unas recuperaciones muy rápidas y una gran elasticidad que procura un elevado confort de conducción en carretera.
Uno de los elementos del Peugeot 208 GTi 30th más apreciado por los amantes de la deportividad es su diferencial Torsen de deslizamiento limitado. Otorga una mayor estabilidad en la frenada y mantiene una trayectoria cerrada en el interior de las curvas, con menos subviraje y con la posibilidad de acelerar antes. Todo ello incide en un comportamiento dinámico de referencia, en combinación con aspectos como sus neumáticos (que aseguran un alto nivel de adherencia), sus pinzas de freno, la barra estabilizadora retrasada o el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit.
Los registros del 208 GTi 30th: recorre el 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos; los mil metros con salida parada en 26,5 segundos y en lo relativo a recuperaciones, pasa de 80 km/h a 120 km/H en 6 segundos (en quinta marcha). Todo ello, con una eficiencia de primer nivel como atestiguan los 125 g/km de CO2 de emisiones.
208 GTi 30th 1
 |
208 GTi 30th 2
 |
208 GTi 30th 3
 |
208 GTi 30th 4
 |
208 GTi 30th 5
 |
208 GTi 30th 6
 |
208 GTi 30th 7
 |
208 GTi 30th 8
 |
208 GTi 30th 9
 |
208 GTi 30th 10
 |
208 GTi 30th 11
 |
208 GTi 30th 12
 |
208 GTi 30th 13
 |
208 GTi 30th 14
 |
208 GTi 30th 15
 |
208 GTi 30th 16
 |
208 GTi 30th 17
 |
208 GTi 30th 18
 |
208 GTi 30th 19
 |
208 GTi 30th 20
 |
208 GTi 30th 21
 |
208 GTi 30th 22
 |
208 GTi 30th 23
 |
208 GTi 30th 24
 |
208 GTi 30th 25
 |
208 GTi 30th 26
 |
208 GTi 30th 27
 |
208 GTi 30th 28
 |
208 GTi 30th 29
 |
208 GTi 30th 30
 |
208 GTi 30th 31
 |
208 GTi 30th 32
 |
208 GTi 30th 33
 |
208 GTi 30th 34
 |
208 GTi 30th 35
 |
208 GTi 30th 36
 |
208 GTi 30th 37
 |
208 GTi 30th 38
 |
208 GTi 30th 39
 |
208 GTi 30th 40
 |
208 GTi 30th 41
 |
208 GTi 30th 42
 |
208 GTi 30th 43
 |
208 GTi 30th 44
 |
208 GTi 30th 45
 |
208 GTi 30th 46
 |
208 GTi 30th 47
 |
208 GTi 30th 48
 |
208 GTi 30th 49
 |
208 GTi 30th 50
 |
208 GTi 30th 51
 |
208 GTi 30th 52
 |
208 GTi 30th 53
 |
208 GTi 30th 54
 |
208 GTi 30th 55
 |
208 GTi 30th 56
 |
208 GTi 30th 57
 |
208 GTi 30th 58
 |
208 GTi 30th 59
 |
208 GTi 30th 60
 |
208 GTi 30th 61
 |
208 GTi 30th 62
 |
208 GTi 30th 63
 |
208 GTi 30th 64
 |
208 GTi 30th 65
 |
208 GTi 30th 66
 |
208 GTi 30th 67
 |
208 GTi 30th 68
 |
208 GTi 30th 69
 |
208 GTi 30th 70
 |
208 GTi 30th 71
 |
208 GTi 30th 72
 |
208 GTi 30th 73
 |
208 GTi 30th 74
 |
208 GTi 30th 75
 |
208 GTi 30th 76
 |
208 GTi 30th 77
 |
208 GTi 30th 78
 |
208 GTi 30th 79
 |
208 GTi 30th 80
 |
208 GTi 30th 81
 |
| Fuente: Peugeot | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario