Toyota incorporará sistemas de aparcamiento automático más sofisticados en sus coches

Los nuevos dispositivos comenzarán a incorporarse en los modelos desde el próximo año. Nada menos que el 30% de los accidentes con daños materiales se producen durante las maniobras de aparcamiento.


Toyota ha mejorado su tecnología de Sónar de Separación Inteligente —'Intelligent Clearance Sonar' (ICS)—, que ayuda a evitar o mitigar las colisiones al aparcar o al iniciar la marcha. También se ha añadido un nuevo modo de visualización al Monitor de Visión Panorámica de Toyota, que ayuda a los conductores a comprobar el espacio que les rodea antes de ponerse en marcha. Toyota tiene previsto incorporar estos sistemas actualizados en los modelos lanzados a partir de 2015.

El objetivo de estas mejoras introducidas en los sistemas de asistencia al aparcamiento de Toyota es aumentar la seguridad en los garajes y aparcamientos, donde se produce aproximadamente el 30% de los accidentes que provocan daños materiales.




Toyota cree que, en última instancia, el objetivo de una sociedad que valora la movilidades que no se produzcan muertes ni heridos por accidentes de tráfico. El concepto de Gestión Integral de la Seguridad de Toyota marca la dirección en la que tienen que avanzar la tecnología de seguridad y el desarrollo de vehículos, y abarca todos los aspectos de la conducción, integrando distintos sistemas y tecnologías de seguridad en lugar de verlos como unidades que funcionan de forma independiente. Este planteamiento se refleja en la atención que presta Toyota en I+D a los dispositivos y sistemas de seguridad.

Toyota apuesta firmemente por un amplio abanico de iniciativas encaminadas a mejorar la seguridad del tráfico, desde el desarrollo de vehículos y tecnologías cada vez más seguros hasta ayudar a crear un entorno de tráfico seguro y participar en actividades educativas.


ICS - Sónar de Separación Inteligente. La actual función ICS de Toyota detecta obstáculos y ayuda a evitar o mitigar las colisiones causadas por una rápida aceleración debida a un mal uso del pedal. El nuevo ICS incluye más sensores y puede detectar objetos situados más lejos. Por otra parte, se ha mejorado el sistema lógico de control para ayudar a evitar o mitigar colisiones con vehículos u obstáculos adyacentes, incluso si la causa no es un mal uso del pedal, como es el caso al conducir a baja velocidad en un parking o al salir de una plaza de aparcamiento.Ahora, el Sistema Inteligente de Aparcamiento de Toyota utiliza el ICS para ayudar a evitar o mitigar colisiones aplicando los frenos de forma automática. Además, una nueva función de giro multipunto asistido controla la dirección (el conductor controla el cambio de marchas, los frenos y el acelerador) al aparcar en lugares estrechos en los que hay que avanzar y retroceder repetidamente.

Otra función parcialmente automatizada ayuda a salir de plazas de aparcamiento en línea cuando hay poco espacio delante y detrás del vehículo. Monitor de Visión Panorámica Actualmente, el Monitor de Visión Panorámica muestra una vista superior del vehículo en la pantalla del sistema de navegación. Ahora se ha complementado con una nueva Vista Transparente. Pulsando un botón, el conductor puede cambiar entre la Vista en Movimiento, que muestra un vídeo como si viéramos el vehículo desde arriba, y la Vista Transparente, que muestra desde la perspectiva del conductor lo que rodea al vehículo como si el propio vehículo fuera transparente. Esta última, en comparación con la Vista en Movimiento, muestra los obstáculos más grandes, de forma que es más fácil detectarlos.






| Fuente: Toyota

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