Ford construirá en Alemania el simulador climático más avanzado del mundo

En el laboratorio Ford podrá poner sus coches a pruebas ante huracanes hasta de fuerza cinco.


Con el fin de testear sus coches comerciales, Ford construirá en Colonia (Alemania) el más avanzado simulador de climas existente en la actualidad para la industria automovilística. Este simulador tendrá una estructura de dos galerías de viento, y será capaz de generar un flujo de aire de hasta 250 km/h, o lo que es lo mismo: un huracán de fuerza cinco. Además, en el centro se podrán simular altitudes de hasta 5.200 metros, con temperaturas desde -40 hasta 55 ºC, y también se podrán crear ambientes húmedos que podrán ir desde el 10% de grado de humedad hasta ambientes tropicales con el 95% de humedad.

Con todas estas alternativas de climas y ambientes Ford podrá someter sus coches a tests simulando las condiciones ambientales de cualquier parte del mundo, desde temperaturas extremas a grandes pluviometrías en zonas forestales. En Ford aseguran que cerca del 50% de los coches que venden se utilizan en altitudes superiores a los mil metros sobre el nivel del mar, como los Apeninos, los Alpes o los Pirineos. Gracias a este laboratorio podrá investigar nuevas tecnologías más evolucionadas y asegurando mayores éxitos para que sus automóviles puedan cumplir perfectamente su cometido y seguir funcionando en las condiciones más adversas.

| Redacción: Revista Coche | Alcance: Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.