TomTom refuerza su colaboración con Toyota y Volkswagen

Tomtom sigue fortaleciendo su presencia en los navegadores de las marcas de coches más líderes del mercado.


TomTom ha anunciado hoy la ampliación del acuerdo con Toyota Motor Europa hasta el año 2018 como su proveedor de información del tráfico –hasta ahora el acuerdo era hasta 2016-. Los conductores de Toyota tendrán acceso a los servicios TomTom Traffic y TomTom Places en toda la gama (excepto en el Toyota Aygo).

"Estamos muy contentos de ampliar nuestra larga relación con Toyota", dice Jan-Maarten de Vries, Vicepresidente de Automoción de TomTom. "Los conductores de hoy en día valoran mucho el disponer de un servicio de tráfico de alta calidad. La información más actualizada y precisa de tráfico ayuda a Toyota a satisfacer las necesidades de sus clientes".




TomTom y Volkswagen se unen para dar forma al futuro de la conducción automática
TomTom y Volkswagen también anunciaron hoy la firma de un Memorando de Entendimiento para desarrollar sistemas altamente automatizados de conducción (los denominados sistemas Highly Automated Driving)

El objetivo de esta colaboración es el desarrollo de mapas digitales esenciales para la conducción automática. Los dos socios unen de esta forma sus fuerzas combinando la experiencia en mapas de TomTom y el conocimiento de Volkswagen en automóviles y conducción automática.

El desarrollo de sistemas altamente automatizados de conducción es muy complejo, por ello TomTom y Volkswagen pretenden solucionar parte de esta complejidad aunando esfuerzos con este acuerdo.

"La colaboración con Volkswagen Group Research para desarrollar el futuro de la conducción automática reafirma la posición de TomTom como un socio clave en el mercado de la automoción", comenta Harold Goddijn, CEO de TomTom . "La experiencia en cartografía de TomTom ofrece datos precisos y una plataforma de tecnología escalable necesaria para una conducción altamente automatizada en los coches", añade.

Hoy los mapas que se utilizan para la navegación, incluyendo la geometría, nombres de calles o direcciones, no son suficientes para las necesidades futuras de la conducción automática. El ordenador de los automóviles van requerir en un futuro información mucho más precisa y actualizada sobre ubicación y entorno que la que está disponible en la actualidad. Esto incluye, por ejemplo, información más detallada de indicación de carriles o semáforos.

TomTom y Volkswagen Group Research están trabajando en un concepto basado en la "navegación de datos estándar" (NDS) para ofrecer sistemas de conducción escalables y rentables de conducción automática que no requieran equipos muy costosos.

| Fuente: TomTom

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