Especificaciones para Europa del nuevo Mazda 2

El Mazda 2 llegará a España con tres motores de gasolina de 1,5 litros, y un diesel, también de 1,5 litros.


Ingenioso, confortable y seguro: el nuevo Mazda2 prepara su desembarco en Europa, donde su generoso equipamiento y unas características que rompen con lo establecido prometen revolucionar el segmento B. El nuevo modelo urbano de Mazda se presentará en Mazda Space (Barcelona) el próximo mes de noviembre y será protagonista en diversos salones del automóvil, así como en otras citas durante el otoño.

El nuevo Mazda2 combina la tecnología SKYACTIV con el sorprendente diseño KODO – Alma del movimiento que ya anticipó el concept Mazda Hazumi en el Salón de Ginebra celebrado el pasado mes de marzo. Ofrece un concepto interior ingeniosamente intuitivo, en la línea del Mazda3, e incluye el Head Up Display, la primera pantalla de este tipo dentro del segmento urbano, además de una interfaz hombre-máquina especialmente adaptada al habitáculo de un subcompacto. Con el MZD Connect, el nuevo Mazda2 es también uno de los primeros modelos del segmento B que mantiene permanentemente conectados a sus ocupantes en perfectas condiciones de seguridad, respondiendo con ello a una demanda de muchos clientes actuales. El habitáculo es sorprendentemente espacioso y confortable, sobre todo para el conductor, y el espacio para las piernas en las plazas traseras es de los más amplios en su clase.




La gama de motorizaciones está compuesta por cuatro propulsores, entre los que destaca el motor 1.5 l. SKYACTIV-D, un innovador diésel limpio de baja compresión que desarrolla 77 kW/105 CV y ofrece un par máximo de 220 Nm, con un consumo de tan solo 3,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 89 g/km*. Igualmente, el nuevo Mazda2 se presenta con un motor de gasolina 1.5 l. SKYACTIV-G disponible en tres variantes, con potencias comprendidas entre los 55 kW/75 CV y los 85 kW/115 CV. Los consumos de combustible oscilan entre 4,5 y 4,9 l/100 km, y las emisiones de CO2 entre 105 y 115 g/km*. La potencia se transmite a las ruedas delanteras con ayuda de un cambio manual SKYACTIV-MT de 5 o 6 velocidades. Igualmente, se encuentra disponible un cambio automático SKYACTIV-Drive de 6 velocidades. Todas las transmisiones han sido desarrolladas en base a las que ya incorporan otros modelos Mazda de nueva generación, si bien son más compactas y ligeras.

El nuevo modelo urbano cuenta también con el SKYACTIV-Chassis, responsable de esa sensación de fusión entre el conductor y su vehículo que Mazda denomina Jinba Ittai y que es una de las claves del conocido comportamiento deportivo del resto de la gama. El chasis se ha adaptado a las dimensiones del Mazda2 y proporciona una respuesta llamativamente suave, que contribuye a un confort muy avanzado y a una estabilidad inusual en un subcompacto.


Además, el nuevo Mazda2 ofrece un equipamiento excepcional, con tecnologías de vanguardia. Entre su equipamiento de seguridad activa i-ACTIVSENSE llama la atención el Control de ángulo muerto (BSM), primicia en un modelo de Mazda comercializado en Europa. El BSM controla los ángulos muertos detrás y en los laterales del coche, incluso durante las maniobras de marcha atrás. Y aunque el peso en orden de marcha empieza en apenas 970 kg, el nuevo modelo de Mazda proporciona una protección de seguridad pasiva sobresaliente. Eso se debe, entre otras cosas, a la innovadora arquitectura de su carrocería SKYACTIV-Body, a la que se ha incorporado una proporción significativamente mayor de aceros de alta resistencia y de resistencia ultraalta con respecto al actual Mazda2.

En esta ocasión, Mazda ha adoptado una estrategia de lanzamiento en Europa poco convencional: en lugar de concentrarse en los grandes salones del automóvil, la marca está promocionando su nuevo modelo en una serie de eventos regionales. Por ejemplo, antes de su presentación a la prensa en Mazda Space, el nuevo centro de eventos de la marca situado en Barcelona, el nuevo Mazda2 estará presente en el Festival Internacional de Cine de Roma del 16 al 25 de octubre, concretamente en el Museo MAXXI de arte del siglo XXI. Antes de salir a la venta a principios del año que viene, también se dejará ver en tres salones del automóvil: Zúrich (5-9 de noviembre), Viena (14-18 de noviembre) y Bruselas (15-25 de enero).


Nuevo Mazda2**            
Motor   SKYACTIV-G 1.5 (75 CV) SKYACTIV-G 1.5 (90 CV) SKYACTIV-G 1.5 (115 CV con i-ELOOP) SKYACTIV-D 1.5  
Potencia máxima kW(CV)/rpm 55(75)/6.000 66(90)/6.000 85(115)/6.000 77(105)/4.000  
Par máximo Nm/rpm 135/3.800 148/4.000 148/4.000 220/1.400-3.200  
Categoría de emisiones   Euro 6 Euro 6 Euro 6 Euro 6  
Transmisión   5MT 5MT 6AT 6MT 6MT  
Consumo de combustible* l/100 km 4,7 4,5 4,8 4,9 3,4  
Emisiones de CO2* g/km 110 105 112 115 89  
                       
Dimensiones exteriores    
Longitud total mm 4.060
Anchura total mm 1.695
Anchura total (de espejo a espejo) mm 1.983
Altura total (sin antena tipo aleta de tiburón) mm 1.495
Distancia entre ejes mm 2.570
* Ciclo combinado, cálculos internos de Mazda
** Datos preliminares


| Fuente: Mazda

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