El nuevo Mazda2 (Mazda Demio en Japón) ha sido elegido Coche del Año en Japón 2014-2015. El nuevo urbano se convierte, por tanto, en el segundo modelo de Mazda que se hace con el codiciado premio tan solo tres años después de que el Mazda CX-5 lo ganara en 2012-2013.
Tras su reciente lanzamiento en Japón, el nuevo Mazda2 es el cuarto modelo de la nueva generación de producto de la marca que incorpora toda la tecnología SKYACTIV y el sorprendente diseño KODO (Alma del Movimiento), tras el Mazda CX-5, el Mazda6 y el Mazda3. Su lanzamiento en el mercado europeo está previsto para principios de 2015.
Con el nuevo Mazda2, la marca aspiraba a fabricar un modelo urbano que rompiera con las ideas preconcebidas de los coches del segmento B, al incorporar una gran cantidad de elementos innovadores de tecnología avanzada y de diseño. Entre ellos destacan el 1.5 l. SKYACTIV-D, un nuevo motor diésel limpio de alto par motor con emisiones de CO2 por debajo de los 90 g/km, así como un habitáculo extraordinariamente ergonómico, que incluye la primera pantalla Head Up Display en el segmento y el MZD Connect, el sorprendentemente sistema de conectividad en el vehículo, seguro y fácil de usar.El nuevo Mazda2 también incorpora los sistemas de seguridad activa i-ACTIVSENSE con tecnología de última generación desarrollados por la marca.
Todos aquellos turismos con unas ventas anuales previstas de al menos 500 unidades y lanzamientos y campañas de anuncios llevados a cabo en Japón entre el 1 de noviembre de 2013 y 30 de septiembre de 2014 han optado al premio de esta edición. El nuevo Mazda2 es el quinto modelo de la marca japonesa en conseguirlo.
"La compañía y yo nos sentimos muy honrados y agradecidos de que el Mazda2 haya recibido un premio tan prestigioso", ha afirmado el Presidente de Mazda Motor Corporation, Masamichi Kogai."Este resultado ha sido posible gracias al apoyo entusiasta de todas las personas que aman los coches. Inspirados por este premio, vamos a continuar con nuestra misión de fabricar coches que dan cierta chispa a la vida de sus propietarios y continuaremos con nuestro objetivo de convertirnos una y otra vez en la única marca elegida por nuestros clientes".
| Fuente: Mazda | Alcance: Japón
No hay comentarios:
Publicar un comentario