Con su diseño de nitidez más perfilada y sus extraordinarias prestaciones, el nuevo BMW X6 afianza su posición como automóvil que permite disfrutar de la conducción de una manera especialmente exclusiva. La segunda generación del Sports Activity Coupé, del que ya se vendieron casi 250.000 ejemplares, tiene un estatus especial entre los modelos X de BMW, que se explica por su imagen irresistible, sus fascinantes prestaciones y su innovador lujo.
El extrovertido diseño del nuevo BMW X6 conjuga la versatilidad y robustez de un modelo BMW X con la típica elegancia y deportividad de un cupé de la marca. En el habitáculo se combina el confort y la espaciosidad con la interpretación específica que en este modelo de lujoso ambiente se le da a su deportivo comportamiento dinámico. La exclusividad del estilo del nuevo BMW X6 puede realzarse aún más intensamente con diversos conjuntos de diseño y de equipamiento especialmente atractivos. La línea de diseño Pure Extravagance logra realzar los logrados rasgos exteriores e interiores agregando llamativos detalles de alta calidad. Con el kit deportivo M es posible aumentar sus evidentes cualidades dinámicas. Adicionalmente se ofrecerán diversos productos de BMW Individual a partir de la misma fecha del lanzamiento al mercado del nuevo modelo.
El equipamiento de serie del nuevo BMW X6, ampliado considerablemente en comparación con el modelo anterior, está a la altura de las exclusivas cualidades del coche. Incluye faros bi-xenón, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, accionamiento automático del portón del maletero, caja de cambios automática deportiva Steptronic con levas en el volante, así como también un equipamiento de piel muy completo, climatizador de dos zonas de regulación, espejo retrovisor interior con función automática de antideslumbramiento, y el conjunto de sistemas de seguridad Driving Assistant de BMW ConnnectedDrive. Los respaldos de los tres asientos posteriores, abatibles de serie en relación de 40:20:40 acrecientan la funcionalidad del coche, permiten ampliar el volumen del maletero de 580 hasta 1.525 litros (75 litros más que el maletero del modelo antecesor).
Prestaciones superiores: aumento perceptible del dinamismo, consumo hasta un 22 por ciento menor, accionamiento permanente del sistema inteligente de tracción total.
La gama de motores del nuevo BMW X6 (consumo combinado de combustible: 9,7 – 6,0 l/100 km; emisiones combinadas de CO 2 : 225 – 157 g/km) disponible a partir de diciembre de 2014 incluye un propulsor V8 de última generación de 330 kW/450 CV montado en el BMW X6 xDrive50i, el motor diésel de seis cilindros en línea 190 kW/258 CV del BMW X6 xDrive30d y otro motor diésel de seis cilindros en línea, provisto de tres unidades turbo, que tiene una potencia de 280 kW/381 CV, previsto para el BMW X6 M50d.
Gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo, a la caja de cambios deportiva de 8 marchas con función Steptronic incluida de serie, a la aplicación de numerosas soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics, así como a la mejora de las cualidades aerodinámicas, las mejoradas prestaciones del nuevo BMW X6 van de la mano con un consumo promedio reducido en hasta un 22 por ciento. La gama se ampliará en la primavera de 2015 con el BMW X6 xDrive35i (225 kW/306 CV) y el BMW X6 xDrive40d (230 kW/313 CV).
El sistema inteligente de tracción total permanente BMW xDrive optimiza la capacidad de tracción en función de las condiciones de conducción, mejorando la estabilidad del coche y permitiendo trazar curvas de manera más dinámica. Este sistema puede ampliarse opcionalmente con funciones de adaptación automática del chasis, entre ellas el sistema Dynamic Performance Control con el fin de aumentar el comportamiento deportivo del coche.
Variantes técnicas del chasis, para un nivel de dinamismo y confort hecho a medida.
Dynamic Performance Control se ofrece junto con el sistema de supresión activa de inclinaciones Dynamic Drive, incluido en la versión Dynamic del sistema de adaptación automática del chasis. Estos sistemas logran aumentar específicamente la maniobrabilidad deportiva del coche. El confort se acrecienta con la amortiguación neumática del eje posterior y con el sistema de control dinámico de la amortiguación DDC. Estos sistemas no solamente están contenidos en la versión Confort del sistema de adaptación automática del chasis. También son parte del chasis M de adaptación automática (de serie en el modelo BMW X6 M50d y parte del kit deportivo M, disponible para diversas variantes del modelo), que permite activar un reglaje específico más deportivo. El kit de chasis de adaptación automática Professional combina a la perfección diversas características de los kits Confort y Dynamic.
Opciones y funciones innovadoras de BMW ConnectedDrive.
Faros de LED de orientación automática del haz de luz, acceso de confort con función de abrir y cerrar el portón del maletero sin establecer contacto con él, así como diversos otros equipos opcionales subrayan el carácter innovador del nuevo BMW X6. Con el navegador Professional con Touch Controller, el equipo de audio Bang & Olufsen High End Surround Sound System y el nuevo sistema de entretenimiento Professional para los pasajeros que ocupan los asientos posteriores, es más confortable viajar y disfrutar de la conducción.
La amplia gama de funciones de BMW ConnectedDrive abarca una cantidad de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad que no tiene parangón en el mercado. Opcionalmente pueden adquirirse, por ejemplo, la pantalla virtual BMW Head-Up Display, el sistema Driving Assistant Plus con función de información sobre retenciones de tráfico en autopistas, el asistente para aparcar BMW Parkassistant, el sistema de visión panorámica Surround View, el sistema de visión nocturna BMW Night Vision con haz de luz dirigido automáticamente Dynamic Light Spot, la función de información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, así como todos los servicios de BMW ConnectedDrive y funciones de entretenimiento Online Entertainment.
La función de llamada de emergencia inteligente es parte del equipamiento de serie del nuevo BMW X6.
El diseño: atlético y extrovertido.
El extrovertido diseño de la carrocería del nuevo BMW X6 conjuga la robustez de un modelo BMW X con la típica elegancia dinámica de un cupé de la marca, creando un automóvil de una imagen inconfundiblemente deportiva. El alargado capó, la gran distancia entre ejes, los cortos voladizos y el habitáculo desplazado hacia atrás son rasgos característicos que definen las proporciones típicas de los modelos de la marca BMW. La cintura elevada, los pasos de rueda de gran tamaño, la poca distancia entre el eje delantero y el salpicadero, así como también el tablero de instrumentos expresan estabilidad y no dejan lugar a dudas que el Sports Activity Coupé pertenece a la gama de los modelos X de BMW.
En el lujoso habitáculo del nuevo BMW X6 llaman la atención la elevada posición de los asientos, pero también el uso de materiales de alta calidad y de impecable acabado de todas las superficies. El ambiente de exclusiva deportividad se expresa a través de la orientación ergonómica del puesto de mando y se debe, además, al carácter innovador de todos los elementos de indicación y mando, así como al envolvente trazado de las líneas que parten en el tablero de instrumentos y se extienden a lo largo de las puertas, abarcando todo el espacio interior. La imagen de lujo se completa con determinados rasgos que llaman la atención por su combinación específica de colores y materiales -que según las preferencias del cliente- pueden subrayar especialmente el carácter robusto o deportivo del nuevo BMW X6.
Diseño exterior: dinámicas proporciones, líneas de fluido trazado, acentuación de rasgos específicos.
Las dinámicas proporciones y la fluidez de las líneas simbolizan su ágil maniobrabilidad sobre carreteras asfaltadas, mientras que diversos elementos de formas robustas indican que también se trata de un vehículo muy versátil, apropiado para la conducción sobre pistas de tierra. En la parte delantera resalta especialmente el perfil en forma de X del paragolpes, así como también llaman la atención la protección de los bajos de color plateado mate, las marcadas formas de la parrilla ovoide doble típica de la marca y la disposición de los faros dobles redondos y los faros antiniebla, que distinguen a todos los modelos X de BMW. Los faros de gran tamaño empiezan cerca de la parrilla, llegan hasta los extremos del frente y se prolongan un buen trecho lateralmente. Los elementos cromados y las formas llamativamente tridimensionales de las fuentes lumínicas subrayan la gran calidad de los faros bi-xenón de serie. El nuevo BMW X6 puede incluir opcionalmente faros de LED de orientación automática del haz de luz.
Diversos elementos destinados a optimizar las cualidades aerodinámicas del nuevo BMW X6 realzan adicionalmente la imagen extrovertida y deportiva del coche. Entre ellos destacan el deflector que se encuentra delante de los pasos de rueda delanteros, las cortinas de aire ("air curtains") integradas en las entradas de aire en las partes exteriores del faldón delantero, así como las salidas de aire ("air breathers") laterales que, en su conjunto, reducen las turbulencias de aire en la zona de las ruedas delanteras.
En las partes laterales del nuevo BMW X6 destacan diversas líneas y perfiles de nítidas formas. La silueta de forma de cuña se subraya mediante la forma específica que en este modelo tienen las líneas acanaladas de dos trazados, propias de la marca. En el caso del nuevo BMW X6, estas líneas -que nacen en los pasos de rueda delanteros- tienen un trazado ascendente que termina a la altura de las manijas de las puertas traseras. Debajo de esta línea acanalada hay otra que continúa de forma dinámicamente arqueada hasta los pilotos posteriores. El nuevo BMW X6 no solamente llama la atención por su imagen dinámica, sino también por su aplomo, lo que se debe a su techo de diseño tipo cupé, pero también al conjunto de sus superficies acristaladas, que tiene un aspecto ligero y de formas afiligranadas, que contrasta con la robustez del resto de la carrocería.
En la parte posterior, las líneas de trazado horizontal acentúan el ancho y el aplomo del nuevo BMW X6. También las superficies del portón trasero de gran ángulo de apertura, las marcadas formas del paragolpes y la superficie plana del faldón posterior expresan una robusta deportividad. Los pilotos en forma de L, que están divididos en dos partes, y los tridimensionales conductores de luz de diodos luminosos logran que la parte posterior del coche tenga un diseño inconfundible en la oscuridad. Tal como sucede en la parte frontal, también la zaga está provista de un protector de los bajos de color plateado mate que delimita la carrocería en su parte inferior.
Para el exterior del nuevo BMW X6 se puede elegir entre dos pinturas normales y nueve metalizadas. Las novedades en la gama de colores son las variantes Sparkling Storm brillante y Flamencorot, también de acabado brillante. El nuevo BMW X6 puede estar equipado opcionalmente con estribos de aluminio, así como con barras portaequipajes de color negro brillante y aluminio satinado.
El habitáculo: elegancia deportiva, lujo moderno, gran funcionalidad.
Gracias a su gran espaciosidad, a los elevados asientos, como son usuales en los modelos X de la marca BMW, así como a los materiales de alta calidad e impecable acabado, el habitáculo del nuevo BMW X6 cumple de manera óptima todos los requisitos para disfrutar al máximo de la conducción a los mandos de un automóvil de lujo. La estructura tridimensional y horizontal, marcada por capas de superficies superpuestas, acentúa el ancho del salpicadero que, al igual que la parte superior del revestimiento de las puertas, está recubierto de un material suave de alta calidad, provisto de costuras de adorno de color negro. Los listones embellecedores incluidos de serie en el habitáculo son de acabado mate oscuro Oxid o de madera noble veteada de álamo (BMW X6 xDrive50i) y aluminio Hexagon (BMW X6 M50d). A estos listones se suma una superficie inferior de color negro brillante, que en su canto inferior tiene un listón cromado de brillo aperlado. Opcionalmente pueden adquirirse otros listones embellecedores para el habitáculo, de acabado de aluminio pulido, de madera noble de roble americano, de acabado estructurado Fineline Stripe o Finelne Pur, ambos también de madera noble.
La luz ambiental, incluida en el kit luminoso, realza adicionalmente el nexo óptico existente entre el salpicadero y los revestimientos de las puertas. El fascinante ambiente generado por esta luz ambiental está a cargo de diodos luminosos que trazan líneas perimétricas en diversas zonas del habitáculo.
Utilizando el sistema de mando iDrive, es posible variar entre los colores azul, blanco y naranja y, además, puede activarse cualquiera de las seis combinaciones de estos colores, memorizadas en el sistema.
En el nuevo BMW X6 se utiliza la tecnología black-panel en el tablero de instrumentos, pero también en los displays del climatizador y del sistema de ventilación. En la pantalla opcional de funciones múltiples varían las informaciones visibles, sus colores y formas gráficas según el modo de conducción que se eligió mediante el selector de reglaje personalizado. La pantalla plana Control Display, que es parte del sistema de mando iDrive incluido de serie, puede ser de hasta 10,25 pulgadas.
El carácter específico que irradia el nuevo BMW X6 en su interior está determinado por el volante deportivo forrado de piel y provisto de levas para cambiar de marchas, que varía según la variante del modelo. Además, son determinantes el diseño deportivo de la palanca selectora y las características de la banqueta de los asientos posteriores con las plazas exteriores de formas envolventes, por lo que tienen semejanza con asientos individuales. El apoyabrazos central incluye vanos portaobjetos de gran tamaño. Las superficies de piel acolchadas a la altura de las rodillas en la correspondiente zona de la consola central, provistas según modelo de costuras de color contrastante y, además, de un listón embellecedor cromado brillante aperlado, constituyen otro detalle de diseño que es exclusivo del nuevo modelo.
Equipamiento, diseño Pure Extravagance y kit deportivo M: funcionalidad y exclusividad.
La gama especialmente amplia de equipos opcionales, la nueva línea de equipamiento y diseño Pure Extravagance, así como el kit deportivo M de contenido que varía según modelo, ofrecen posibilidades adicionales para personalizar al nuevo BMW X6 según las preferencias del cliente en lo que se refiere a la imagen estética, al nivel de lujo y a las cualidades dinámicas.
El equipamiento de piel Dakota de serie se ofrece en seis colores, entre ellos las nuevas variantes Cognac y rojo Korallrot con costuras contrastantes de color negro. El nuevo BMW X6 M50d incluye asientos deportivos de tapicería mixta de piel y alcántara de color antracita. Los dos asientos delanteros están provistos de serie de un sistema de calefacción, y los asientos posteriores pueden ser opcionalmente calefactables. Adicionalmente se ofrecen los asientos deportivos (incluidos de serie en el BMW X6 M50d), asientos de confort, regulación eléctrica de los asientos con función de memoria, así como un sistema de ventilación activa de los asientos. En vez del sistema de climatización de dos zonas, es posible adquirir opcionalmente un sistema de cuatro zonas, que también permite ajustar la temperatura y la ventilación por separado en la parte trasera del habitáculo. Con el navegador Professional con Touch Controller, el equipo de audio Bang & Olufsen High End Surround Sound System y el nuevo sistema de entretenimiento Professional para los pasajeros que ocupan los asientos posteriores es más confortable viajar y disfrutar de la conducción. Todos los modelos del BMW X6 cuentan de serie con llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. Opcionalmente pueden adquirirse otras llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, así como de 20 pulgadas.
Funcionalidad optimizada: compartimiento de carga variable, portón de accionamiento sin contacto físico.
Asimismo, también se aumentó la variabilidad del habitáculo. Los respaldos de los asientos posteriores pueden dividirse y abatirse en relación de 40:20:40. De esta manera, el volumen del maletero aumenta por fases de 580 a máximo 1.525 litros. Por lo tanto, el compartimiento de carga es ahora desde 10 hasta 75 litros mayor que el del modelo antecesor. La funcionalidad del coche en la conducción diaria y al realizar viajes largos se acrecienta mediante numerosos vanos portaobjetos y bolsas en las puertas. De esta manera es posible guardar botellas de 1,5 litros adelante, y de 1 litro en la parte trasera del habitáculo.
La función accionamiento del portón del maletero sin establecer contacto directo con él, es parte del equipamiento de serie del nuevo BMW X6. Por primera vez es posible abrir o cerrar el portón con el mando a distancia o pulsando una tecla que se encuentra al alcance del conductor. Pero el máximo nivel de confort lo ofrece la función de abrir y cerrar el portón sin establecer contacto con él. Esta función que facilita la carga y descarga del maletero del BMW X6 es parte del equipamiento opcional de acceso de confort. Es suficiente hacer un ligero movimiento con el pie debajo del faldón posterior para que los sensores lo detecten y activen el sistema eléctrico de accionamiento del portón.
El portón del maletero incluye de serie un sistema de cierre suave "soft- close", que opcionalmente también se puede adquirir para las puertas del coche. El BMW X6 también puede estar equipado con un techo solar de cristal de accionamiento eléctrico. En el nuevo modelo, este techo tiene el mismo ancho, pero es doce centímetros más largo que en el modelo anterior.
Las barras portaequipajes opcionales pueden ser de color negro brillante o de aluminio satinado.
Línea de diseño Pure Extravagance: imagen exclusiva en el exterior y en el interior.
A modo de alternativa frente al equipamiento de serie, se ofrece para el BMW X6 una línea de diseño y equipamiento concebida para realzar de modo especialmente intenso el gran aplomo y la imagen exclusiva del Sports Activity Coupé. La nueva opción de diseño Pure Extravagance puede adquirirse por separado tanto para el exterior como para el interior del coche, a modo de complemento del equipamiento de serie. Además, la línea Pure Extravagance para el interior también puede combinarse con el kit deportivo M.
La línea Pure Extravagance concebida para el exterior del BMW X6 logra que el nuevo modelo tenga una imagen inconfundible y exclusiva gracias a numerosos detalles que, además de tener el mismo color Cerium Grey, también se distinguen por tener formas específicas. Entre ellos cabe destacar los protectores visibles de los bajos de acero inoxidable debajo de los faldones delantero y posterior, listones embellecedores iluminados en los umbrales de las puertas delanteras y estribos de aluminio, varillas de la parrilla de geometría especial, varillas decorativas de formas específicas en las entradas de aire, deflectores especiales para las salidas de aire "air breathers" en los pasos de rueda delanteros, un listón embellecedor en la parte inferior del portón del maletero, así como carcasas especiales de los espejos retrovisores exteriores. Visto desde un costado llaman la atención los pies de los espejos retrovisores exteriores, así como los listones de color negro brillante que recubren los montantes B y C, que están combinados con marcos de aluminio para las ventanas laterales y carcasas de los espejos retrovisores exteriores de color Cerium Grey. En combinación con el diseño exterior Pure Extravagance se ofrecen llantas de aleación ligera de 20 pulgadas con radios en forma de V de acabado bicolor, que calzan neumáticos de dimensiones mixtas.
La línea de diseño Pure Extravagance para el habitáculo se ofrece en dos variantes, las dos de refinado estilo pero de colores diferentes. Uno de los elementos de acabado más importantes de esta línea de diseño es el equipamiento ampliado de piel napa, con asientos de tapicería bicolor blanco marfil/negro, o bien Cognac/negro. Este acabado de piel especialmente fina de color blanco marfil (Elfenbeinweiss) o Cognac se aprecia en los asientos, en la consola central, en los apoyabrazos y en los revestimientos de las puertas. Además, la parte interior de los marcos de las puertas y el tablero de instrumentos están forrados de piel napa abatanada de color negro. Este mismo material de color negro se utiliza también en los elementos ergonómicos laterales de las banquetas y los respaldos de los asientos. El ambiente exclusivo se completa con listones embellecedores de fino roble americano y de acabado Fineline Stripe, que armonizan a la perfección con los colores correspondientes del equipamiento de piel. La línea Pure Extravagance para el interior incluye adicionalmente una llave con teclas cromadas brillantes de acabado aperlado.
Realzando el extraordinario dinamismo: kit deportivo M para el nuevo BMW X6.
En la misma fecha del lanzamiento al mercado del nuevo BMW X6 se ofrece también un kit deportivo M especialmente desarrollado para este modelo.
Con él, el carácter dinámico del Sports Activity Coupé se subraya mediante diversos elementos de cualidades aerodinámicas optimizadas. Entre ellos, las grandes entradas de aire frontales, los llamativos recubrimientos de los faldones laterales, el difusor posterior debajo del faldón trasero. El kit M también se distingue por el diseño especial de la parrilla ovoide doble típica de BMW provista de varillas de aluminio mate (BMW X6xDrive30d: color negro) y los tubos terminales cromados brillantes, iguales a los del modelo con motor de ocho cilindros. Los recubrimientos inferiores de los pasos de rueda y los bordes de la parte baja de los faldones laterales tienen el mismo color del resto de la carrocería del coche. El kit deportivo M incluye adicionalmente la línea de acabado Shadow Line brillante de BMW Individual, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con rayos dobles, el chasis M de adaptación automática y provisto del sistema de control dinámico de la amortiguación DDC de reglaje especial, además de un sistema de amortiguación neumático en el eje posterior con función de regulación automática de nivel.
Los listones embellecedores de aluminio para los umbrales de las puertas llevan el logotipo de M, el guarnecido del techo de color antracita de BMW Individual, los asientos deportivos delanteros de regulación eléctrica y con tapicería mixta de piel/alcántara, diversos listones embellecedores de aluminio hexagonal en el interior, además del volante M forrado de piel y del apoyapié M, logran crear un ambiente en el habitáculo del BMW X6 que invita a optar por un estilo de conducción deportivo. El kit deportivo M incluye adicionalmente una llave de diseño específico.
Motores, caja de cambios y BMW xDrive: potencia impresionante, eficiencia ejemplar.
En el caso del nuevo BMW X6, el concepto automovilístico proyectado hacia el futuro incluye un conjunto propulsor que combina unas prestaciones fascinantes con un ejemplar nivel de eficiencia. Los motores diésel y de gasolina con tecnología BMW TwinPower Turbo, de mayor potencia y, a la vez, de consumo reducido y menores emisiones, la caja de cambios deportiva de ocho marchas con Steptronic, ampliamente mejorada, las soluciones adicionales de tecnología BMW EfficientDynamics y la versión más reciente del sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, logran, en su conjunto, que el nuevo BMW X6 continúe ampliando su liderazgo tecnológico.
Adicionalmente, todos los modelos del nuevo BMW X6 cumplen la norma de gases de escape EU6. En el caso de los modelos con motor diésel, la necesaria limitación del monóxido de nitrógeno contenido en los gases de escape está a cargo de un catalizador acumulador de NO X , así como de una unidad de reducción catalítica selectiva SCR con inyección de urea (AdBlue).
Motor de gasolina V8 en el nuevo BMW X6 xDrive50i: en 4,8 segundos de 0 a 100 km/h.
El motor tope de gama del nuevo BMW X6 es nuevamente un propulsor V8 de gasolina. La versión más reciente del motor de 4.400 cc del nuevo BMW X6 xDrive50i tiene una potencia de 330 kW/450 CV, es decir, 30 kW/43CV superior a la potencia del modelo antecesor. Sin embargo, el consumo promedio del nuevo modelo es un 22 por ciento inferior. La tecnología BMW TwinPower Turbo incluye ahora dos unidades turbo, dispone del sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y, además, cuenta con el sistema de control variable de las válvulas VALVETRONIC. Con estas medidas se optimizan la capacidad de aceleración y de recuperación, así como también el grado de eficiencia del nuevo modelo.
El par motor máximo es de 650 Nm (50 Nm) está disponible entre 2.000 rpm y 4.500 rpm. El BMW X6 xDrive50i es capaz de parar el crono en apenas 4,8 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, lo que significa que es 0,6 segundos más veloz que el modelo anterior. El consumo promedio es de apenas 9,7 litros a los 100 kilómetros, mientras que el valor de emisiones de CO 2 es de 225 o 227 gramos por kilómetro (datos según ciclo de pruebas de la UE; variación según el tamaño de los neumáticos).
En la primavera del año 2015 se ampliará la gama de motores de gasolina, agregando un propulsor de seis cilindros en línea de 225 kW/306 CV de potencia. El nuevo BMW X6 xDrive35i para el crono en 6,4 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. Consume en promedio desde 8,5 hasta 8,6 litros a los 100 kilómetros, y su valor de CO 2 es de 198 o 200 gramos por kilómetro (valores según ciclo de pruebas UE y dependiendo del formato de los neumáticos).
El nuevo BMW X6 xDrive30d: más potencia, consumo menor y menos emisiones.
La relación entre prestaciones y consumo, ya ejemplar en el modelo antecesor, pudo mejorarse aún más en el nuevo BMW X6 xDrive30d. Su motor diésel de seis cilindros en línea de 3.000 cc con tecnología BMW TwinPower Turbo compuesta por una unidad turbo de geometría de admisión variable y de un sistema de inyección directa por conducto común, entrega una potencia máxima de 190 kW/258 CV (+10 kW/13 CV) y un par máximo de 560 Nm (+ 20 Nm), disponible entre las 1.500 y 3.000 vueltas.
Gracias a su mayor potencia, este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (–0,8 segundos). El consumo promedio es de apenas 6,0 litros a los 100 kilómetros (19 por ciento menor que el consumo del modelo antecesor), mientras que el valor de emisiones de CO 2 es de 157 o 159 gramos por kilómetro (los valores medidos según ciclo de pruebas UE dependen del tamaño de los neumáticos).
El nuevo BMW X6 M50D también ofrece más deportividad y eficiencia. Este modelo igualmente estará disponible a partir de la fecha de lanzamiento al mercado de la segunda generación del Sports Activity Coupé.
El nuevo BMW X6 xDrive40d, la tercera variante con motor diésel, se lanzará al mercado en la primavera de 2015. Su motor diésel de seis cilindros en línea con sistema turbo de activación escalonada y una potencia máxima de 230 kW/313 CV permite que este modelo acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 segundos. El consumo promedio del BMW X6 xDrive40d es de 6,2 o 6,3 litros a los 100 kilómetros, mientras que el valor de emisiones de CO 2 es de 163 o 165 gramos por kilómetro (los valores medidos según ciclo de pruebas de la UE dependen del tamaño de los neumáticos).
Caja deportiva Steptronic de 8 marchas con función de lanzamiento en partida (launch control).
Todos los motores que pueden montarse en el nuevo BMW X6 se combinan de serie con una caja de cambios automática deportiva de ocho marchas.
Esta caja destaca por el control extremadamente preciso del cambio de marchas, un alto grado de eficiencia y reacciones veloces para cambios de marchas muy dinámicos. El conductor puede optar por cambiar de marchas manualmente, ya sea utilizando la palanca selectora o las levas del volante. La generación más reciente de la caja de cambios automática deportiva está combinada adicionalmente con la función de lanzamiento en partida "launch control", que permite acelerar muy dinámicamente aprovechando al máximo la capacidad de tracción del coche.
En combinación con el navegador Professional, la unidad de control de la caja de cambios también puede tener en cuenta las características de la ruta al cambiar de marchas. Recurriendo a los datos del navegador, es capaz, por ejemplo, de anticipar la aproximación a una curva, a un cruce, a una rotonda, a una entrada o salida de autopista, por lo que puede adaptar la estrategia de los cambios de marchas a las situaciones concretas que se avecinan. Por ejemplo, muy poco antes de un cruce o de una curva, la caja baja de marchas optimizando así el momento de arrastre del motor para frenar el coche y, además, para disponer de una capacidad de aceleración óptima al salir de la curva. Dado que la caja comparte la misma red con el navegador, es posible evitar que la caja suba innecesariamente de marcha entre dos curvas que se suceden en muy poca distancia.
Tecnología BMW EfficientDynamics ampliada de serie.
Con el selector del reglaje personalizado que se encuentra en la consola central, pueden activarse los modos "CONFORT", "SPORT" y "SPORT+", así como también el modo ECO PRO. Activando el modo ECO PRO, la unidad de control del motor, la línea característica del acelerador y el funcionamiento de la caja de cambios favorecen de manera consecuente un estilo de conducción que optimiza el consumo a bajas revoluciones del motor.
Adicionalmente se controla de modo específico el consumo de potencia de los equipos eléctricos del coche, tales como el climatizador, la calefacción de los asientos y de los espejos retrovisores exteriores, por lo que también mejora la eficiencia de la gestión energética. Una vez que se activa el modo ECO PRO, también se dispone de la función de "propulsión por inercia".
En ese caso, conduciendo a una velocidad entre 50 y 160 km/h, se desacopla el conjunto propulsor en el momento en que el conductor retira el pie del acelerador y no pisa el freno. En estas condiciones, el nuevo BMW X6 parece estar planeando, sin que se produzca un momento de arrastre del motor. Así, el consumo es mínimo.
En combinación con el navegador Professional es posible determinar que el sistema seleccione una ruta hacia el destino que permita consumir menos, aprovechando también el asistente previsor. Una vez que se activó la función de guiado hacia el destino, este asistente le indica al conductor el momento óptimo para reducir la presión que aplica con el pie sobre el acelerador antes de trazar una curva o al aproximarse a una zona con límite de velocidad, con el fin de reducir adicionalmente el consumo.
Las soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics ofrecidas de serie en relación con el sistema de propulsión y del chasis, incluyen, entre otros, la función Auto Start Stop para evitar un consumo innecesario de combustible al detener el coche en cruces o en retenciones de tráfico, el sistema de recuperación de la energía de frenado con la correspondiente indicación en el tablero de instrumentos como función de BMW EfficientDynamics, la activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario (por ejemplo, la bomba de combustible y la bomba del agente refrigerante), las tapas de accionamiento automático de las entradas de aire según modelo y equipamiento, la servodirección electromecánica, además del uso de neumáticos de resistencia reducida a la rodadura.
BMW xDrive y Dynamic Performance Control: sistema de tracción total inteligente y control de torque vectorial.
Gracias a la distribución permanente del momento de impulsión entre las ruedas de los dos ejes según lo exija el comportamiento dinámico del coche, el sistema BMW xDrive logra acrecentar el típico placer que significa estar a los mandos de un automóvil de la marca BMW. La versión actual del diferencial del sistema de tracción total inteligente tiene un grado de eficiencia mayor y pesa 1,4 kilogramos menos. Considerando que el sistema de tracción total está incluido en una misma red junto con el sistema de estabilización DSC (Dynamic Stability Control), incluso es posible adaptar por anticipado la distribución de la fuerza de impulsión. De esta manera no solamente se dispone de un rendimiento óptimo del sistema de tracción total al conducir sobre nieve o tierra; la máxima capacidad de tracción también está disponible al trazar curvas deportivamente, incluso antes que pueda producirse un resbalamiento del neumático. Por lo tanto, la potencia se transforma en placer de conducir sin pérdida alguna.
Con Dynamic Performance Control, la distribución de la fuerza es aún más variable. Este sistema controlado electrónicamente, integrado en el diferencial del eje posterior y que se suma al sistema xDrive, permite obtener una combinación fascinante entre comportamiento dinámico y estabilidad de marcha. El sistema Dynamic Performance Control, que a su vez es parte del conjunto opcional "Professional" de adaptación automática y dinámica del chasis, regula continuamente la transmisión del momento de impulsión a las ruedas del eje posterior (torque vectoring). De esta manera se logra optimizar perceptiblemente la precisión de la dirección y la estabilidad del coche a cualquier velocidad. Dynamic Performance Control tiene un efecto estabilizador también si el conductor retira el pie del acelerador en plena curva.
Y aprovechando la capacidad de tracción total, especialmente conduciendo al margen de las carreteras asfaltadas, se puede disfrutar de ese tipo de conducción observando las indicaciones sobre el funcionamiento del sistema xDrive que aparecen en la pantalla "Control Display". La representación gráfica tridimensional informa al conductor sobre las inclinaciones laterales y longitudinales del coche. En combinación con el navegador Professional aparece en la pantalla una gráfica tipo brújula. Esta imagen también puede activarse en el display del tablero de instrumentos.
Para conducir con seguridad y de manera fiable sobre terrenos exigentes se cuenta adicionalmente con la función de asistencia de conducción cuesta abajo Hill Descent Control (HDC), incluida de serie.
Chasis y carrocería: fascinante combinación de dinamismo y confort.
El consecuente desarrollo del concepto automovilístico que representa el Sports Activity Coupé ha tenido como consecuencia que el nuevo BMW X6 amplíe aún más sus virtudes y cualidades. El mayor dinamismo va de la mano de un nivel optimizado de eficiencia, más deportividad y mayor versatilidad, habiéndose también mejorado el nivel de confort y de seguridad. Y el ambiente más lujoso que impera en el habitáculo esta emparejado con una funcionalidad aumentada en el interior del coche. El progreso perceptible en todos los sectores resulta evidente en la mejorada tecnología del chasis del nuevo BMW X6, así como en la utilización inteligente de materiales ligeros en la estructura de la carrocería.
La combinación de eje delantero de doble brazo transversal y doble articulación con eje posterior integral patentado por BMW, que ya demostró su eficiencia en el modelo anterior, fue mejorada en diversos detalles, por lo que el nuevo modelo alcanza un nivel de armonía entre deportividad y confort desconocido en el segmento. Entre otros fue posible mejorar la fidelidad del coche a mantener su trayectoria en rectas, reducir la fricción de los cubos de las ruedas, disminuir los ruidos de rodadura de los neumáticos y, además, ahorrar dos kilogramos de peso en el eje delantero. El gancho opcional para remolques dispone ahora de una rótula escamoteable eléctricamente, capaz de tirar de una carga de hasta 3,5 toneladas. Cuando se engancha un remolque, se activa el sistema de control de la estabilidad de remolques, integrado en el sistema de regulación del chasis DSC (Dynamic Stability Control). Ese sistema evita un posible balanceo que podría afectar al conjunto formado por el coche y el remolque. El sistema logra suprimir esa peligrosa situación activando específicamente los frenos que correspondan.
El nuevo BMW X6 cuenta además de serie con una dirección asistida electromecánica que, a su vez, incluye la función Servotronic que opera dependiendo de la velocidad del coche. La dirección activa opcional también adapta la relación de la dirección a la velocidad. De esta manera se tiene que aplicar menos fuerza en el volante al efectuar maniobras a bajas velocidades.
Pero, por otro lado, a altas velocidades la dirección se torna especialmente precisa, manteniendo siempre informado al conductor sobre las condiciones dinámicas de su coche. También el freno de mano electromecánico con función Auto-Hold es parte del equipamiento de serie del nuevo BMW X6.
Variantes técnicas del chasis, para un nivel de dinamismo y confort hecho a medida.
Los conjuntos de funciones de regulación del chasis que se ofrecen para el nuevo BMW X6 permiten realizar ajustes del confort y del comportamiento dinámico del coche de acuerdo con las preferencias del conductor. El conjunto de regulación automática Confort incluye la función de control dinámico de la amortiguación, así como una suspensión neumática con regulación automática del nivel del eje posterior. La regulación electrónica adapta las respuestas de la amortiguación en función de las condiciones de la calzada y del comportamiento dinámico del coche. El chasis M de adaptación automática incluye las mismas funciones que el BMW X6 M50d ofrece de serie y que son parte del kit deportivo M destinado a cualquiera de los modelos BMW X6. En esta ejecución del sistema, la activación del modo "SPORT" o "SPORT+" tiene como consecuencia un reglaje especialmente duro de la amortiguación y suspensión.
Las funciones del sistema Dynamic de adaptación automática del chasis activan un reglaje especialmente deportivo, que resulta muy eficiente al trazar curvas a gran velocidad. Dynamic Performance Control y el sistema de supresión activa de inclinaciones Dynamic Drive logran optimizar la estabilidad de marcha y reducir las inclinaciones de la carrocería. Si se desea obtener un máximo nivel de confort y, a la vez, un comportamiento muy dinámico del coche, puede seleccionarse el sistema Professional de regulación automática del chasis. Este equipo opcional combina las funciones de los sistemas de regulación del chasis Comfort y Dynamic, creando un conjunto completo que garantiza un máximo placer de conducción en cualquier situación.
Utilización inteligente de materiales ligeros: carrocería más rígida y, a la vez, de menor peso.
El uso inteligente de materiales ligeros se manifiesta a través del menor consumo y resulta evidente en el comportamiento más dinámico del coche. El uso de estos materiales fue parte de la estrategia que se aplicó durante el trabajo de desarrollo de la carrocería del nuevo BMW X6. El uso específico de aceros altamente resistentes, ultrarresistentes y de moldeado térmico redunda en una mayor rigidez torsional de la carrocería y en una jaula del habitáculo más rígida en comparación con el modelo antecesor.
Los aceros ultrarresistentes y los termoplásticos utilizados en las chapas laterales, así como el aluminio del capó y el magnesio del soporte del tablero de instrumentos contribuyen a reducir el peso del vehículo. El uso de estos materiales contribuye a que el equipamiento de serie no haya significado un aumento del peso del coche, aunque es considerablemente más amplio que en el modelo anterior. Sin considerar el equipamiento adicional, el peso incluso es hasta 40 kilogramos inferior, dependiendo del modelo. Además, la inteligente mezcla de diversos materiales también redunda en una equilibrada distribución del peso entre los ejes en proporción de 50:50.
El nuevo BMW X6 también tiene un óptimo coeficiente aerodinámico. Las cortinas de aire "air curtains", las salidas de aire "air breathers", el guiado optimizado del aire en la zaga, los deflectores en los pasos de ruedas delanteros, las tapas de las entradas de aire en la parte superior e inferior del frente, específicas según modelo y que se abren y cierran automáticamente, así como diversas otras soluciones en varios detalles, desembocan en un coeficiente aerodinámico que puede llegar a ser de hasta apenas 0,32 C W (BMW X6 xDrive30d).
Protección completa de los ocupantes del BMW X6; protección optimizada de los peatones.
Con el fin de optimizar la protección de los peatones se previó una zona de deformación programada adicional en la parte frontal del coche. El nuevo BMW X6 cuenta con un capó de desplazamiento automático. En caso de un accidente con un peatón o ciclista, se eleva automáticamente la parte posterior del capó. De esta manera aumenta el espacio de deformación programada y, por lo tanto, disminuye el riesgo de ocasionar daños físicos. El equipamiento de seguridad de serie del nuevo BMW X6 incluye, además, airbags frontales, airbags laterales integrados en los respaldos de los asientos, airbags tipo cortina en ambos lados para proteger las cabezas, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, limitadores y tensores de cinturones de seguridad en los asientos delanteros y sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños en el fondo.
El nuevo BMW X6 M50d: mayor agilidad, más precisión y pura emoción.
Cuando se lance al mercado la segunda generación del BMW X6, también se presentará la versión de BMW M Performance, desarrollada sobre la base del nuevo Sports Activity Coupé. El BMW X6 M50d tiene un motor diésel de seis cilindros en línea de 3.000 cc de 280 kW/381 CV, con tecnología M TwinPower Turbo. Sus prestaciones brillan por su comportamiento extraordinariamente ágil y muy preciso, por lo que el coche es perfectamente controlable. La intervención de BMW M GmbH resulta evidente en varios componentes del coche, entre ellos el motor diésel más potente de la gama de propulsores de BMW, la caja de cambios deportiva Steptronic de ocho marchas, el sistema de tracción total BMW xDrive, la tecnología específica del chasis, el diseño de la carrocería optimizado según criterios aerodinámicos, y la configuración del puesto de mando de conductor.
La experiencia que BMW M GmbH logró acumular gracias a su presencia en el deporte de competición automovilística y al desarrollo de coches deportivos de altas prestaciones, no solamente se pone de manifiesto en la modificación de determinados componentes específicos. También se expresa a través del reglaje de precisión típico de los coches preparados por M, mediante el que se consiguió un perfecto equilibrio entre la potencia del motor, la configuración del chasis, la capacidad de frenado y la aerodinámica del nuevo BMW X6 M50d. El automóvil de BMW M Performance tiene un carácter propio, marcadamente deportivo, que se expresa a través de rasgos específicos de su diseño, pero que también se hace sentir al volante, despertando fuertes emociones a los mandos de este modelo X de la marca BMW.
Motor diésel de seis cilindros en línea con la excepcional tecnología M Performance TwinPower Turbo, prestaciones extraordinarias y eficiencia ejemplar.
El motor diésel de seis cilindros en línea del nuevo BMW X6 M50d es un ejemplo más que demuestra el altísimo nivel que ha logrado alcanzar BMW Group en materia de desarrollo de propulsores. La tecnología M Performance TwinPower Turbo aplicada en este modelo incluye un preciso sistema turbo de carga en tres fases, inyección directa por conducto común con inyectores piezoeléctricos que aplican una presión máxima de 2.200 bar.
Gracias a estas medidas, el motor tiene una potencia máxima de 280 kW/381 CV, y su par máximo es de 740 Nm.
El motor del nuevo BMW X6 M50d entrega su potencia tal como es característico en el caso de los motores M. Es decir, la potencia máxima está disponible durante un amplio margen de revoluciones. Ello es posible gracias al innovador sistema turbo. El sistema incluye dos unidades turbo relativamente pequeñas y otra grande. El funcionamiento coordinado de las tres unidades se adapta con gran precisión a la solicitación de potencia.
Dependiendo de las circunstancias dinámicas, se aprovecha el mínimo momento de inercia de las unidades turbo pequeñas para que el coche responda espontáneamente. Además, el funcionamiento coordinado con la unidad de mayor tamaño genera una presión de carga muy alta para aprovechar al máximo la potencia del motor. El nuevo BMW X6 M50d es capaz de acelerar en 5,2 segundos desde 0 hasta 100 km/h, lo que significa que necesita 0,1 segundos menos que el modelo antecesor para alcanzar esa velocidad. Además, conduciendo a altas velocidades, siempre se dispone de una impresionante capacidad de recuperación.
Al mismo tiempo fue posible reducir el consumo promedio del modelo de BMW M Performance en un 14 por ciento. Concretamente, ahora es de apenas 6,6 litros a los 100 kilómetros, mientras que el valor de emisiones de CO 2 es de 174 gramos por kilómetro. Por lo tanto, el nuevo BMW X6 M50d es sinónimo de extraordinaria eficiencia, emparejada con unas prestaciones extraordinarias.
Tanto la caja de cambios Steptronic de ocho marchas, así como el sistema de tracción total BMW xDrive fueron adaptados a la característica entrega de potencia del motor, con el fin de conseguir una óptima conversión de la potencia en dinamismo. El reglaje del sistema de tracción total del BMW X6 M50d según criterios específicos de M también optimiza el comportamiento dinámico del coche al trazar curvas a alta velocidad, acentuando la tracción trasera. Al trazar una curva, el momento de impulsión se traslada en mayor proporción hacia el eje posterior, incluso en condiciones dinámicas normales.
De este modo aumenta la maniobrabilidad del coche y se contrarresta mejor su tendencia a subvirar.
Chasis M específico, para una maniobrabilidad óptima.
La tecnología del chasis, también concebida especialmente para el nuevo BMW X6 M50d, garantiza la obtención de una maniobrabilidad que es propia de los modelos M, permitiendo dominar el coche con precisión en situaciones extremadamente dinámicas. El chasis M de regulación automática del nuevo BMW X6 M50d incluye la función de control dinámico de la amortiguación DDC, así como una suspensión neumática con regulación automática del nivel del eje posterior. Los sistemas de amortiguación y suspensión, así como los cojinetes de apoyo, la elastocinemática de los dos ejes y la línea característica del sistema Servotronic de la dirección asistida electromecánica, tienen un reglaje específico adoptado por M. El comportamiento típico de los coches preparados por M se expresa, entre otros, a través de una menor tendencia a las inclinaciones, una extraordinaria precisión al girar y, además, a través del aumento lineal de las fuerzas laterales al trazar curvas a alta velocidad. La rigidez de la carrocería, la suspensión y amortiguación duras y la asistencia directa de la dirección se hacen sentir especialmente si se activa el modo "SPORT" o "SPORT+". Por lo tanto, en el caso del nuevo BMW X6 M50d estos dos modos de conducción se diferencian muy claramente del modo "CONFORT".
El nuevo BMW X6 M50d puede incluir opcionalmente el kit dinámico adaptativo del chasis. Este kit incluye el sistema Dynamic Performance Control con distribución variable del momento de impulsión entre las ruedas posteriores (torque vectoring), y el sistema de supresión activa de las inclinaciones. Gracias a estos sistemas, también el nuevo BMW X6 M50d permite trazar las curvas más dinámicamente. A la vez, se inclina menos la carrocería al efectuar maniobras de giros alternos con el volante.
Los frenos de discos de gran tamaño (385 milímetros en las ruedas delanteras y 345 milímetros en las traseras) son garantía de una capacidad de frenado constante, también cuando están sometidos a gran esfuerzo. Las llantas M de serie de 19 pulgadas con rayos dobles, así como también las llantas opcionales de 20 pulgadas de dos diseños y también de dobles rayos, calzan neumáticos de dimensiones diferentes en el eje delantero y trasero.
Diseño de la carrocería con características dinámicas optimizadas y acentuación del comportamiento deportivo.
La expresión estética subraya las características propias del BMW X6 M50d recurriendo a rasgos específicos en el diseño exterior y a una configuración especial del habitáculo. Los componentes de aerodinámica optimizada de la carrocería se suman a diversos componentes de llamativo aspecto deportivo, para crear una imagen exterior que es típica en los modelos de BMW M Performance. Las grandes entradas de aire, el faldón delantero de forma específica, los marcados faldones laterales y el faldón posterior con difusor, contribuyen a la optimización de la refrigeración del motor y, además, a la obtención de un excelente equilibrio aerodinámico a altas velocidades.
El diseño exterior del nuevo BMW X6 M50d también se distingue por las varillas horizontales de color Ferric Grey en las entradas de aire en los extremos de la parte frontal, los revestimientos protectores inferiores del mismo color de la carrocería, la línea de acabado Shadow Line brillante de BMW Individual, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores de color Ferric Grey, y los tubos terminales trapezoidales de color negro cromado, al estilo del modelo de ocho cilindros.
El habitáculo: ambiente ideal para disfrutar de un estilo de conducción deportivo.
Gracias a una configuración específica del habitáculo y a una cuidadosa selección de materiales para el interior del nuevo BMW X6 M50d, fue posible crear un ambiente ideal para disfrutar al máximo de la conducción deportiva.
El modelo de BMW M Performance incluye de serie asientos deportivos de combinación de piel y alcántara, cuenta con un volante M forrado de piel y tiene listones embellecedores interiores de acabado Hexagon de aluminio. El acabado característico de este modelo se completa con el guarnecido del techo de color antracita, el apoyapié de diseño M, los listones embellecedores específicos en los umbrales de las puertas, la identificación X6 M50d generada electrónicamente en el tablero de instrumentos y la palanca selectora con el logotipo M.
La oferta de BMW Individual para el nuevo BMW X6: marcado carácter propio y estilo exclusivo.
Y con los equipos especiales de BMW Individual, la imagen del nuevo BMW X6 alcanza su máximo nivel de exclusividad y de estética inconfundible.
La gama correspondiente estará disponible a partir de la misma fecha del lanzamiento al mercado del nuevo modelo. Incluye pinturas especiales, llantas de aleación de aluminio y diversos componentes para el habitáculo, ofreciendo posibilidades fascinantes para transformar un automóvil excepcional en un automóvil único, capaz de satisfacer las expectativas más ambiciosas de acuerdo con las preferencias personales del cliente, como también cumplir con los criterios más exigentes en relación con la calidad.
BMW Individual permite que el cliente disponga de un máximo margen de libertad a la hora de personalizar su coche de acuerdo con sus preferencias y estilo propio. Todos los equipos concebidos para el interior y el exterior del nuevo Sports Activity Coupé cumplen los criterios más estrictos en relación con la exclusividad del diseño, la calidad de los materiales y el impecable acabado. Pero también es factible atender los deseos especiales y extravagantes expresados por los clientes, siendo posible crear un coche único en el centro de manufacturación de BMW Individual.
Una puesta en escena brillante: las pinturas de BMW Individual.
Cuando un cliente de un BMW X6 elige una pintura de BMW Individual, expresa a primera vista su predilección por lo especial. La aplicación de hasta siete capas de barniz y la mezcla con pigmentos cromáticos especiales, redundan en esplendores fascinantes, un brillo excepcional y en efectos tridimensionales incomparables. Cambiando de perspectiva o al cambiar la incidencia de la luz, salen a relucir nuevos matices cromáticos, por lo que la pintura experiencia vívidos cambios expresando un carácter fascinante y siempre nuevo. BMW Individual ofrece los siguientes colores para el nuevo BMW X6: negro Rubinschwarz metalizado, negro Azuritschwarz metalizado, marrón Pyritbraun metalizado y plateado Perlsilber aperlado y metalizado.
Todos los colores previstos para la carrocería pueden combinarse con los acabados BMW Individual Shadow Line brillante o BMW Individual Exterieur Line Aluminio satinado. Las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas y radios en forma de V de BMW Individual, con neumáticos de dimensiones mixtas en las ruedas de los dos ejes, así como las barras portaequipajes de BMW Individual de acabado brillante, contribuyen adicionalmente a acrecentar el carácter expresivo de la imagen del nuevo modelo.
Materiales exclusivos de impecable acabado: equipamiento completo de piel Merino de graneado fino y listones embellecedores de BMW Individual.
Los finos materiales de carácter exclusivo, el acertado estilo de las variantes cromáticas de las superficies de los asientos y de diversos otros acabados del habitáculo contribuyen decisivamente a que los ocupantes del BMW X6 se sientan a gusto al viajar. El equipamiento completo de piel Merino de fino graneado de BMW Individual, no solamente se distingue por la gran calidad de la materia prima, cuidadosamente seleccionada, sino también por su minucioso acabado. Así, la piel utilizada en la tapicería de los asientos, los recubrimientos de las puertas, la consola central, los apoyabrazos y las manijas de las puertas mantiene su estructura natural de poros abiertos, sigue siendo transpirable y ofrece un máximo nivel de comodidad. El delicado graneado de sus suaves superficies tiene un aspecto especialmente elegante.
El equipamiento completo de piel Merino de fino graneado de BMW Individual se ofrece en los colores Rauchweiß, Muskat, Taupe, Criollobraun y Amarobraun. Complementariamente se puede adquirir también el tablero de instrumentos forrado de piel de BMW Individual. En este caso, la parte superior es de piel napa abatanada de color negro o Scotch, mientras que la parte inferior es de piel Merino de graneado fino, del mismo color que la tapicería de los asientos.
Para combinar óptimamente con el color de la piel elegida por el cliente, éste puede optar por una de tres variantes de listones embellecedores de BMW Individual. En el caso del nuevo BMW X6, se puede escoger entre listones de color negro Pianolack y los listones de madera noble de casia de color marrón claro y de fresno de color marrón Vulcano. El guarnecido del techo de color antracita o la versión de alcántara de BMW Individual, también de color antracita, contribuyen a realzar la exclusividad que impera en el habitáculo. Adicionalmente se ofrecen listones embellecedores con la identificación de BMW Individual para los umbrales de las puertas, una nevera de BMW Individual, el volante forrado de piel de BMW Individual con incrustaciones de madera noble y un listón embellecedor que armoniza con el diseño de los demás listones que se pueden apreciar en el habitáculo del nuevo BMW X6.
BMW ConnectedDrive en el nuevo BMW X6: inclusión inteligente en la red en cualquier lugar.
El nuevo BMW X6 cumple todos los requisitos para que al conducirlo se disfrute del típico placer que significa estar a los mandos de un automóvil de la marca alemana. Y en concordancia con este criterio, la oferta de funciones de BMW ConnectedDrive, prevista para el Sports Activity Coupé, es especialmente amplia. Los innovadores sistemas de asistencia al conductor y los servicios de movilidad optimizan la seguridad activa y el confort de la conducción y, además, facilitan el uso de las funciones de información y entretenimiento. La gran diversidad de funciones relacionadas con la red que incluye al conductor, al coche y al mundo exterior no tiene parangón en el segmento del nuevo BMW X6.
La oferta de BMW ConnectedDrive abarca dos sectores: los sistemas de asistencia al conductor ofrecen informaciones de acuerdo con las necesidades y a la situación de conducción. Estos sistemas logran que el conductor se concentre más en el tráfico y, adicionalmente, le ofrecen apoyo en situaciones exigentes o complicadas. Por otro lado, los servicios y las aplicaciones de BMW ConnectedDrive incluyen numerosas funciones que a través de conexiones de telefonía o de Internet ofrecen informaciones y entretenimiento que permiten viajar de manera segura, confortable y variada. Gracias al sistema de mando iDrive, que incluye la pantalla Control Display y el botón de mando Controller en la consola central, además de diversas teclas que se pueden programar con servicios favoritas, estas funciones pueden seleccionarse y activarse de manera intuitiva, casi sin distraerse y prestando siempre la debida atención al tráfico. Combinado con el navegador Professional opcional, el sistema de mando incluye una pantalla (Control Display) de 10,25 pulgadas y un botón de mando (Controller) con superficie táctil, apropiada para introducir números y letras.
Conjunto de funciones de seguridad Driving Assistant: de serie en el nuevo BMW X6.
El equipamiento de serie del nuevo BMW X6 incluye el conjunto de funciones de seguridad Driving Assistant, además de la regulación automática de la velocidad con función de frenado. Este sistema de funciones de asistencia al conductor, que funciona con diversas cámaras, incluye el sistema de advertencia de abandono de carril, que puede utilizarse a partir de velocidades superiores a 70 km/h. Este sistema activa una señal óptica en el tablero de instrumentos y, además, hace vibrar el volante en el momento en que detecta que el coche se está apartando involuntariamente de su carril.
Adicionalmente cuenta con una función de advertencia de la presencia de personas y de aviso de acercamiento peligroso al coche que circula delante que, a la vez, incluye una función de inicio de frenado.
El sistema detecta a los automóviles que circulan delante y, a velocidades de hasta 60 km/h, también detecta personas que podrían estar en peligro por encontrarse en la trayectoria del coche. Si el sistema se percata de una situación de peligro, el conductor recibe avisos ópticos y acústicos.
Adicionalmente y con el fin de acortar la distancia de frenado, se inicia la activación del sistema de frenos. Hasta una velocidad de 60 km/h, el sistema inicia una maniobra de frenado de emergencia activando los frenos con una fuerza mediana, de manera que el coche reduce considerablemente su velocidad y el conductor se percata de la crítica situación.
Opción: Driving Assistant Plus con asistente para la conducción en retenciones de tráfico en autopistas y autovías.
El Driving Assistant Plus opcional ofrece una ayuda más amplia. En este caso, además de las funciones del Driving Assistant, el sistema incluye también la regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, ofreciendo de esta manera un mayor nivel de confort y seguridad cuando se conduce en retenciones de tráfico. Concretamente, conduciendo a una velocidad de hasta 210 km/h, el conductor puede dejar en manos del sistema la regulación de la distancia hasta el coche que se encuentra delante. La cámara frontal y los sensores de radar de amplio campo de cobertura detectan los coches que se encuentran delante, sin importar si están detenidos o en movimiento. Si el conductor no reacciona a las advertencias que indican un posible choque, la función Driving Assistant Plus activa los frenos automáticamente. Si es necesario, frena con fuerza para detener el coche en la mínima distancia posible.
Driving Assistant Plus también incluye la función de asistencia en caso de retenciones de tráfico en autopistas y autovías. Esta función no solamente regula la distancia hasta el coche que se encuentra delante, sino que también se encarga de mantener al coche en su carril. La función se activa a velocidades de hasta 60 km/h. El sistema de asistencia en retenciones de tráfico recurre al sistema de dirección asistida para mantener al coche fiablemente en el centro de su carril, siempre y cuando el conductor esté sujetando el volante por lo menos con una mano.
El sistema Speed Limit Info informa sobre límites de velocidad y prohibiciones de adelantar. Las indicaciones correspondientes aparecen en el tablero de instrumentos. La función de advertencia de cambio de carril, también opcional, analiza el tráfico en los carriles contiguos para advertir si puede producirse una situación peligrosa suponiendo que el conductor tenga la intención de cambiar de carril, por ejemplo, para esquivar o adelantar a otro coche. En este caso, tratándose de un cambio intencionado de carril, el conductor recibe un aviso óptico y táctil (mediante vibración del volante) si otro coche se encuentra en una zona crítica detrás o al costado del nuevo BMW X6. Este sistema se activa a partir de una velocidad de 20 km/h.
Buscar y utilizar de manera sencilla plazas para aparcar: el asistente para aparcar de BMW.
El confort de la conducción en el tráfico urbano se acrecienta especialmente con el asistente para aparcar de BMW, un equipo opcional que también está disponible para el nuevo BMW X6. Este sistema ayuda al conductor a elegir y aprovechar espacios libres para aparcar en paralelo a la acera. Una vez pulsado el botón para activar el asistente para aparcar, el nuevo BMW X6 es capaz de seleccionar un espacio para aparcar y de efectuar las maniobras para colocar el coche dentro del él. El sistema no solamente se hace cargo de las maniobras al volante necesarias para aparcar el coche con gran precisión, sino que, además, también utiliza el freno y el acelerador, y cambia de marchas.
Las maniobras son secundadas por el Park Distance Control (PDC), que cuenta con sensores en la parte frontal y en la zaga del coche (de serie en el caso del nuevo BMW X6 M50d), así como opcionalmente con una cámara de marcha atrás y una cámara de vista panorámica Surround View, que registra una imagen de 360° alrededor del vehículo, mostrando la imagen correspondiente en la pantalla Control Display. La función de vista visión panorámica incluye la función de visión lateral con cámaras instaladas en la parte frontal y en la zaga del coche, que permite observar lo que sucede a los costados del coche en salidas que ofrecen nula visibilidad lateral. La imagen obtenida mediante cámaras se muestra en la pantalla Control Display.
Además, se activa una señal óptica de advertencia que indica que se están acercando objetos lateralmente al coche.
El sistema opcional de seguridad Active Protection contribuye a reducir las consecuencias de un posible accidente, activando una serie de funciones en situaciones críticas. Concretamente, cierra las ventanas y, si procede, el techo corredizo, tensa los cinturones de seguridad de los asientos delanteros y coloca en posición vertical el respaldo del asiento del acompañante. Active Protection ahora también incluye un asistente que controla la atención que el conductor presta al tráfico. Este sistema analiza el comportamiento del vehículo y, en caso necesario, le propone al conductor detener el coche y descansar un rato.
Todo a la vista: tablero de instrumentos de funciones múltiples, pantalla virtual BMW Head-Up Display, faros antiniebla de LED, BMW Selective Beam, visión nocturna BMW Night Vision.
Otro equipo opcional que no tiene parangón en los segmentos correspondientes de los modelos X de BMW es el display de funciones múltiples en el tablero de instrumentos. Esta variante del tablero de instrumentos, que consiste de un display de 10,25 pulgadas, muestra informaciones en función del modo que se eligió con el selector de reglaje personalizado. La representación gráfica y los colores de las indicaciones permiten diferenciar claramente las informaciones. Si se activó el modo CONFORT, el display muestra los cuatro clásicos instrumentos circulares.
Estando activo el modo ECO PRO, el cuentarrevoluciones se transforma en un indicador de EfficientDynamics. Con el modo SPORT activo, el velocímetro muestra digitalmente la velocidad del coche, mientras que en el centro del cuentarrevoluciones aparece un número que indica la marcha que está puesta.
El sistema de la pantalla virtual BMW Head-Up-Display, que proyecta imágenes a todo color sobre el parabrisas con informaciones relevantes para el conductor, ofrece ahora más informaciones en el nuevo BMW X6. Justo en el campo de visión del conductor se pueden mostrar también las listas de los contactos telefónicos y listas de los programas de entretenimiento. Además de la velocidad, las representaciones gráficas de tres dimensiones también pueden mostrar indicaciones de Check Control, imágenes del sistema de navegación con propuestas de carril, límites de velocidad, prohibiciones de adelantar, así como informaciones ofrecidas por los sistemas de asistencia al conductor.
Los faros de LED de orientación automática que, a su vez, incluyen la función de antideslumbramiento BMW Selective Beam para un mejor aprovechamiento de las luces de carretera, así como los faros antiniebla, también de diodos luminosos, permiten disfrutar más de la conducción de noche y, a la vez, ofrecen un mayor grado de seguridad. El nuevo BMW X6 ahora también incluye la función de visión nocturna BMW Night Vision, que detecta personas y animales. Esta función incluye, a su vez, una luz Dynamic Light Spot, que proyecta el haz de luz automáticamente sobre la persona o animal detectado. El sistema ofrece una imagen de vídeo en tiempo real, en la que aparecen personas, animales u otros objetos que irradian calor. La imagen que se puede apreciar en la pantalla Control Display cubre una zona más amplia que el haz de luz de los faros, y advierte en caso de riesgo de una colisión. El Dynamic Light Spot es un faro especial que dirige un haz de luz hacia las personas o animales detectados, de manera que advierte al conductor a tiempo, indicándole que es posible que se produzca una situación peligrosa.
De serie: llamada de emergencia inteligente con función de localización automática.
El BMW X6 tiene instalada fijamente y de serie una tarjeta SIM. Esta tarjeta es indispensable para el aprovechamiento de la llamada de emergencia inteligente con localización automática del coche y detección de la gravedad del accidente, disponible entretanto en numerosos mercados. La generación actual de este sistema transmite diversos datos importantes al BMW Call Center en caso de un accidente. Así, en el centro de llamadas saben con una precisión de unos pocos metros dónde ese encuentra exactamente el coche, cuál es el número del chasis y el tipo de automóvil, el color de la carrocería y, además, reciben todos los datos transmitidos por los sensores instalados en el coche. Gracias a las señales emitidas por los sensores, en el centro de llamadas se conoce la cantidad de personas que se encuentran dentro del coche, qué airbags se activaron y cuál fue la intensidad del impacto. De esta manera se optimiza la calidad de las informaciones que los equipos de salvamento necesitan para ofrecer una ayuda rápida y de acuerdo con la situación.
La red perfecta, con servicios de BMW ConnectedDrive siempre disponibles.
A través de la tarjeta SIM integrada también se transmiten los datos para BMW TeleServices. Además, la tarjeta permite acceder a Internet, hacer uso del servicio Concierge que ofrece informaciones telefónicamente, aprovechar las funciones de BMW ConnectedDrive para, por ejemplo, reservar habitaciones en hoteles, buscar direcciones o números telefónicos y averiguar las horas de atención al público de diversos establecimientos. Adicionalmente, con la tarjeta es posible recurrir a diversas funciones a distancia y entrar en el portal BMW Online. Si el coche cuenta con el navegador opcional Professional, puede optarse por la función de información sobre el estado del tráfico en tiempo real (Real Time Traffic Information), que le ofrece al conductor informaciones muy precisas sobre el tráfico y posibles retenciones y atascos.
El sistema manos libres y el puerto USB también son parte del equipamiento de serie del nuevo BMW X6. Las funciones de ofimática transforman al Sports Activity Coupé en una oficina móvil, ya sea a través del teléfono móvil propio del cliente o mediante la tarjeta SIM fijamente incluida en el coche. En la pantalla central Control Display se pueden apreciar los correos electrónicos, la agenda, los contactos o anotaciones. Gracias a la función de detección de voz, el conductor puede dictar mensajes que el sistema transforma en textos escritos que, a continuación, se pueden enviar como mensajes SMS o por e-mail.
Numerosos servicios de BMW ConnectedDrive también pueden instalarse posteriormente mediante aplicaciones a través del teléfono móvil inteligente o, también, recurriendo a la tarjeta SIM instalada en el coche. Entre ellos, recepción de estaciones de radio a través de la web, utilización de servicios de redes sociales como Facebook y Twitter, aprovechamiento de la oferta de entretenimiento online de BMW ConnectedDrive con acceso a más de 24 millones de títulos musicales y miles de audiolibros. El concepto de las aplicaciones es muy versátil, por lo que no solamente es posible utilizar las que desarrolla BMW Group, sino también aquellas de otros oferentes, debidamente adaptadas ("BMW Apps ready) para que sean compatibles con el sistema de BMW.
| Fuente: BMW
No hay comentarios:
Publicar un comentario