Ford Motor Company ha revelado hoy el nuevo Ford Edge, un vehículo de gama alta con alta tecnología que saldrá a la venta por primera vez en Europa en 2015. El nuevo Edge se ha diseñado desde un primer momento para que tenga un aspecto deportivo y cumpla con las altas expectativas de calidad en Europa y en todo el mundo.
El Edge también ofrecerá nuevas tecnologías avanzadas como el tercer componente en el plan de expansión en el segmento de todoterrenos de Ford Europa, uniéndose al nuevo Kuga (SUV de tamaño medio) y al nuevo EcoSport (SUV pequeño).
"Estamos aprovechando nuestra gama One Ford para ofrecer una oferta más amplia de productos a nuestros clientes de Europa. Este año ya hemos lanzado el EcoSport y tenemos en camino los nuevos Mondeo y Focus", ha afirmado Stephen Odell, presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África. "El año que viene lanzaremos el nuevo Edge y el nuevo Mustang, que será una gran novedad en Europa, así como nuestra gama Vignale".
El Edge, lanzado por primera vez en Norteamérica en 2007, ayudó a cambiar la definición del sector automovilístico de un todoterreno tradicional, y a definir y establecer el segmento "SUV crossover". En la actualidad, el Edge es el vehículo más vendido en el segmento en Norteamérica -logró su récord de ventas en 2013- y está a la venta en varios países de Sudamérica, Rusia y el este de Asia, incluyendo China.
Con el nuevo Edge, Ford Europa entrará en un nuevo segmento, ofreciendo a los clientes un lujoso, refinado, amplio y tecnológicamente avanzado SUV. El nuevo Edge, con cuatro puertas, configuración de cinco plazas y en ADN intrínseco de Ford, que garantiza una gran experiencia de conducción, saldrá primero a la venta en Norteamérica a principios del próximo año, y más tarde en Europa, Sudamérica y Asia-Pacífico ya en 2015.
"El nuevo Edge ofrecerá más espacio para los pasajeros que los grandes todoterreno de la competencia, que son considerablemente más caros. El estilo y el conjunto de tecnologías de comodidad y seguridad del Edge rivalizan con la oferta de servicios premium en Europa", ha afirmado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.
Tecnología avanzada
El nuevo Edge contará con Dirección Adaptativa, lo que hará que sea más fácil de maniobrar y más divertido de conducir, e introduce en Europa la tecnología de Atenuación Activa de Ruido y la Cámara de Visión Frontal.
La Dirección Adaptativa cambia continuamente la relación de la dirección con la velocidad del vehículo, optimizando la respuesta de la dirección en todas las condiciones. A velocidades inferiores, como estacionando en una plaza de aparcamiento o maniobrando en espacios reducidos, el nuevo sistema hace que el vehículo sea más ágil y más fácil de girar. A velocidades de autopista, el sistema permite que el Edge reaccione con mayor suavidad y precisión a las órdenes del conductor.
El sistema de tecnología de Atenuación Activa de Ford utiliza tres micrófonos en la cabina y genera ondas sonoras opuestas dirigidas a través del sistema de audio que mejoran el sonido del motor en general y el ambiente de la cabina. La tecnología de la cámara de vista frontal permite evitar problemas en los cruces difíciles o que sea más fácil aparcar en las plazas de aparcamiento con visibilidad reducida mediante el uso de un sistema de cámara de 180 grados
instalado en la parte delantera del vehículo. El Edge también cuenta con conductos especialmente diseñados en los lados del vehículo que crean una "cortina de aire" que mejora
la aerodinámica a alta velocidad.
Otras tecnologías con las que contará el totalmente nuevo Edge:
- Portón Trasero Manos Libres.
- SYNC 2, sistema de conectividad avanzada de Ford con control mediante comandos de voz.
- Control de Volante Adaptativo con Atenuante de Conducción y Alerta de Alcance - Active Park Assist de segunda generación con aparcamiento perpendicular y alerta de tráfico cruzado.
- Cinturones de seguridad traseros hinchables.
- Tracción total inteligente en las cuatro ruedas con Control sensible al par y Control de Curva.
- Active City Stop.
- Sistema de Alerta de Puntos Ciegos (BLIS).
- Ayuda de Cambio de Carril.
- Reconocimiento de Señales de Tráfico.
- Volante calefactado y asientos delanteros calefactados y refrigerados.
Diseño dinámico, calidad y excelente conducción
La calidad material y visual ha sido un factor fundamental durante el desarrollo del Edge. El diseño se ha realizado de una manera que reduce las líneas de corte visuales. El equipo cuidó hasta el más mínimo detalle, como la forma de las puertas delanteras, que se encuentran integradas en el panel de instrumentos, simplificando los puntos de unión y reduciendo los potenciales problemas de alineación.
El nuevo Edge cuenta con un diseño exterior carismático, con una prominente rejilla cromada, unos cincelados y estilizados faros frontales LED y faros traseros tridimensionales LED con forma de hoja. Los pasos de rueda alojan llantas de aleación de 20 pulgadas.
Una sofisticada estructura de la carrocería y un sistema de suspensión absorben y mitigan las imperfecciones de la carretera y el ruido sin perjudicar la conducción, haciendo posible una experiencia de conducción que responda plenamente a las expectativas de los usuarios europeos.
Integral-link es una suspensión trasera independiente garantiza una conducción dinámica y atractiva. Los aceros de alta resistencia contribuyen a una estructura de cuerpo sólido que hace posible una conducción más dinámica y flexible. También se han mejorado los acabados interiores mediante el uso del vidrio acústico; el Edge utiliza neumáticos que han sido especialmente seleccionados para reducir el ruido de rodadura.
En Europa, Ford ofrecerá para Edge dos versiones del motor diesel Duratorq TDCi 2.0 litros:
- 180 CV con 400 Nm de par y emisiones de 149 gr/km de CO2 con transmisión manual de 6 velocidades.
- 210 CV con 450 Nm de par y emisiones de 159 gr/km de CO2, con cambio automático PowerShift de 6 velocidades, y levas en el volante.
Desarrollo de la conducción
El nuevo Ford Edge consolida una gama completa de vehículos Ford para satisfacer la creciente demanda de los consumidores en el segmento de los vehículos de más rápido crecimiento.
Según datos de Ford, la cuota de mercado del segmento SUV dentro del mercado europeo de vehículos de pasajeros se ha duplicado entre 2008 y 2013 pasando del 10 por ciento al 21 por ciento. Durante los primeros cuatro meses de 2014, la cuota del segmento SUV se ha ampliado hasta un 22.5 por ciento, y Ford prevé que el segmento en Europa crezca de manera
significativa.
Las ventas del nuevo Kuga en Europa han aumentado en un 38 por ciento de un año a otro durante los primeros cinco meses de 2014 hasta llegar a 39.700 unidades, y la unidad número 500.000 del Kuga en Europa salió recientemente de la línea de montaje en la planta de montaje de Ford de Almussafes, en Valencia.
El nuevo Ford EcoSport está ya disponible en concesionarios europeos, con más de 16.000 pedidos recibidos este año. En Sudamérica, el EcoSport ha alcanzado un 37 por ciento de cuota en el segmento y es el SUV más vendido en Brasil.
"Estamos lanzando un todoterreno verdaderamente avanzado tecnológicamente que puede satisfacer y superar las cada vez mayores expectativas en este segmento y complementar al nuevo Kuga y al nuevo EcoSport para ofrecer una completa gama SUV", dijo De Waard: "En los últimos años hemos visto un importante cambio entre los clientes de todo el mundo, que han ido pasando de coches convencionales a los SUV. Es el momento adecuado para lanzar un todoterreno de gama alta a Europa".
| Fuente: Ford
No hay comentarios:
Publicar un comentario