
Toyota presenta el nuevo Toyota Yaris, el mayor desarrollo europeo de Toyota para todo el mundo. Incluye novedades en el diseño exterior e interior, con mayor calidad de acabados, nuevo equipamiento y cambios en el bastidor para mejorar el tacto de conducción y el confort de marcha.
El frontal del nuevo Toyota Yaris se basa en el desarrollo de los conceptos de diseño 'Keen Look' (Imagen potente) y 'Under Priority' (Prioridad inferior) de Toyota, potenciados por la estructura en forma de 'X' con la parte superior e inferior separadas. Los faros incorporan una nueva tecnología de lámparas con proyector tanto para las luces largas como para las cortas. Las luces de circulación diurna ('Daytime Running Lights'(DRL)) son de tecnología LED. En la parte posterior sobresale el nuevo diseño del paragolpes con difusor integrado.

Los cambios en el exterior también afectan a la gama de llantas de aleación, de 15 y 16 pulgadas. A diferencia de la anterior generación del Toyota Yaris, ahora todas las versiones comparten el mismo diseño general, y tan solo unas ligeras variaciones distinguen a cada variante, incluido el Toyota Yaris hybrid.
El interior también ha sido objeto de modificaciones importantes para mejorar el placer de conducción y el confort. Se ha hecho especial hincapié en la calidad de los materiales, y tanto el tacto como la apariencia de los mismos han cambiado notablemente con respecto al modelo anterior. El nuevo Toyota Yaris ofrece una amplia variedad de tapicerías, con un nuevo diseño de tela y nuevos colores para cada versión.
El equipamiento también ha sido renovado y mejorado, con elementos como el sistema multimedia Toyota Touch 2, la cámara trasera de ayuda a las maniobras, los retrovisores exteriores plegables automáticamente, el control de crucero o el climatizador bizona.

A todo ello se une el trabajo desarrollado en el bastidor para mejorar el tacto de conducción, el confort de la suspensión y el aislamiento acústico del habitáculo.
El nuevo Toyota Yaris está disponible en cuatro versiones, dos de gasolina (Toyota Yaris 70 y Toyota Yaris 100), una diésel (Toyota Yaris 90D) y una híbrida (Toyota Yaris hybrid). Esta última supone ya cerca de un tercio de las ventas de la gama Toyota Yaris y ha sido mejorada para adaptarse a la norma anticontaminación Euro 6. Con varios ajustes, se ha rebajado aún más sus emisiones de CO2, de 79 a 75 g/km, homologando un consumo medio de menos de 3,3 l/100 km.
Los motores de gasolina 1.33 VVT-i (Toyota Yaris 100) y diésel 1.4 D-4D (Toyota Yaris 90D) incorporan modificaciones destinadas a reducir el ruido y las vibraciones, mientras que el propulsor de gasolina de 1.0 litros y 3 cilindros (Toyota Yaris 70) ha sido sometido a una importante renovación para mejorar el rendimiento y disminuir las emisiones.
El desarrollo del nuevo Toyota Yaris ha contado con una inversión de 85 millones de euros, con 576.000 horas de I+D y el diseño de más de 1.000 componentes nuevos. Toyota Motor Europe (TME) ha contribuido a su creación en un 75 %, mucho más que el 25 % del modelo que se presentó en 2011.
El nuevo Toyota Yaris estará disponible en España en la segunda mitad de 2014.
Toyota Yaris 1
 |
Toyota Yaris 2
 |
Toyota Yaris 3
 |
Toyota Yaris 4
 |
Toyota Yaris 5
 |
Toyota Yaris 6
 |
Toyota Yaris 7
 |
Toyota Yaris 8
 |
Toyota Yaris 9
 |
Toyota Yaris 10
 |
Toyota Yaris 11
 |
Toyota Yaris 12
 |
Toyota Yaris 13
 |
Toyota Yaris 14
 |
Toyota Yaris 15
 |
Toyota Yaris 16
 |
Toyota Yaris 17
 |
Toyota Yaris 18
 |
Toyota Yaris 19
 |
Toyota Yaris 20
 |
Toyota Yaris 21
 |
Toyota Yaris 22
 |
Toyota Yaris 23
 |
Toyota Yaris 24
 |
Toyota Yaris 25
 |
Toyota Yaris 26
 |
Toyota Yaris 27
 |
Toyota Yaris 28
 |
Toyota Yaris 29
 |
Toyota Yaris 30
 |
Toyota Yaris 31
 |
Toyota Yaris 32
 |
Toyota Yaris 33
 |
Toyota Yaris 34
 |
Toyota Yaris 35
 |
Toyota Yaris 36
 |
Toyota Yaris 37
 |
Toyota Yaris 38
 |
Toyota Yaris 39
 |
Toyota Yaris 40
 |
Toyota Yaris 41
 |
| Fuente: Toyota | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario