El nuevo Opel Vivaro está llegando. Más práctico, más eficiente y más atractivo que nunca. Esta segunda generación combina la funcionalidad de un vehículo comercial ligero y los beneficios de una oficina con ruedas con el confort y la apariencia atractiva de un vehículo de pasajeros. Su popular predecesor se ha convertido en perdurable participante en el mercado europeo de vehículos comerciales ligeros, con casi 600.000 unidades fabricadas desde que se lanzó al mercado en 2001. Con alrededor de 50.000 vehículos vendidos por año, el Opel Vivaro representa alrededor de un 10% de las ventas del segmento (furgón D), convirtiéndolo en el vehículo con mejores resultados dentro de la cartera de vehículos comerciales ligeros (VCL) de Opel. Ahora, la nueva y segunda generación del Opel Vivaro, llegará al mercado este verano y continuará construyendo su historia de éxito.
Cuenta con todo lo necesario para seguir cosechando éxitos: sus diversas variantes son ahora más largas incrementando su capacidad de carga, el habitáculo cuenta con equipamiento de ultima generación como el sistema de infoentretenimiento IntelliLink, con un intuitivo navegador, así como soluciones que convierten el espacio de una forma rápida y sencilla en una oficina móvil. El nuevo Opel Vivaro es también extremadamente económico: bajo su capó se encuentran los novedosos motores turbo diésel que reducen el consumo hasta llegar a los 5,7 litros consumidos cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 149 g/km. Las mejores cifras de su segmento, que no solo favorecen al bolsillo del propietario, sino también al medioambiente.
"El Opel Vivaro se encuentra actualmente en un mercado muy competitivo, donde los clientes buscan, ahora más que nunca, algo más que un vehículo ligero comercial," señala Peter Christian Küspert, miembro del Consejo de Administración y Vicepresidente de Ventas y Postventa de GM Europa "El vehículo debe ser extremadamente versátil, funcionando tanto como herramienta para el desarrollo del trabajo como para ser utilizado como monovolumen privado. La nueva gama de Opel Vivaro ofrece la perfecta solución para este tipo de necesidades. Es una parte importante de nuestra ofensiva de nuevos productos y reforzará considerablemente nuestra posición en el segmento de los vehículos comerciales ligeros".
Dos diésel, cuatro niveles de potencia: Novedosa tecnología turbo para el Opel Vivaro.
La tecnología avanzada de propulsión convierte al nuevo Opel Vivaro en una económica y polivalente furgoneta. Los dos novedosos motores diésel ofrecen la posibilidad de elegir entre cuatro niveles de potencia, asegurando en todo caso una rápida aceleración incluso cuando el Opel Vivaro esté completamente cargado. La gama de motores comprende un 1.6 CDTI con 90 CV/66 kW ó 115 CV/85 kW, así como el sofisticado 1.6 BiTurbo CDTI con turbo alimentación secuencial y doble sistema de refrigeración, entregando 120 CV/88 kW ó 140 CV/103 kW. Combinando los dos turbos, este motor presenta unas altas prestaciones y una gran economía de consumo. Las nuevas unidades de motores diésel reducen en un litro el consumo en ciclo combinado, con la inmersión de los Biturbo hasta los 5,7 litros cada 100 km y 149 g/km de emisiones CO2. Esto convierte a la nueva furgoneta polivalente de Opel en la mejor de su categoría en economía de consumo. Y para todos aquellos que quieran incluso más, un modo especial de conducción "eco" puede ser activado para arrojar todavía menores consumos.
El nuevo Opel Vivaro proporciona también un montón de fuerza. Desde las 1.500 rpm, el BiTurbo de 120 CV/88 kW genera la impresionante cifra de 320 Nm de par motor, mientras que la variante de 140 CV/103 kW entrega 340 Nm de par motor.
Con sofisticados sistemas de control de chasis y numerosas funciones de seguridad, el nuevo Opel Vivaro pone su potencia y prestaciones de forma sólida en la carretera. Además del ABS, incluye el sistema electrónico de Distribución de la Fuerza de Frenada (EBD), el conductor es asistido por la frenada de emergencia (EBA), el Asistente para Arranque en Rampas (HSA), el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) con Control de Tracción (TC) y el sistema de prevención de vuelcos.
Los modernos sistemas de asistencia convierten la conducción del nuevo Opel Vivaro incluso más segura y relajada. Está disponible con control de velocidad crucero con limitador de velocidad, así como el Asistente de Aparcamiento el cual ayuda al conductor al aparcar. El conductor también tiene la posibilidad de tener una visión trasera completa con la cámara de visión trasera. Otra práctica y segura característica es el gran espejo convexo situado en el parasol del acompañante, el cual puede ser colocado de tal forma que permite que el conductor vea la zona de ángulo muerto proporcionando así una mejor visibilidad desde todos los puntos.
Moderno espacio de trabajo móvil: El nuevo Opel Vivaro con gran espacio y prácticos detalles
Flexible, polivalente y bien equipado, el nuevo Opel Vivaro puede ser configurado para satisfacer todas las necesidades de un VCL (Vehículo Comercial Ligero). Continúa con el exitoso concepto de su predecesor y está disponible tanto como configuración de furgón, combi, de transporte de pasajeros o bien de plataforma, con dos dimensiones de carrocería diferentes (L1: 4.998 / L2 5,98 mm) y dos alturas de techo. El nuevo Opel Vivaro es incluso mejor que su predecesor para transportar cargas de acuerdo a sus dos longitudes que son 216 milímetros más largas que antes. Proporciona 100 mm adicionales al espacio de carga en ambas configuraciones de longitudes para 2500 mm (L1) y 2900 mm (L2), dando suficiente espacio para transportar tres Euro Pallets colocados uno al lado del otro. El volumen total de carga para la configuración de furgón también se ha mejorado, yendo de 5,2 a 8,6 m3. Las puertas traseras permiten un fácil acceso al compartimento de carga. Para transportar cargas espacialmente largas, la puerta trasera derecha puede permanecer abierta en un ángulo de 90º mientras que la otra puerta puede ser cerrada independientemente. Las guanteras situadas frente a los asientos delanteros y la mampara proporcionan espacio de carga adicional. Alternativamente, en la variante Combi, con una puerta lateral corredera, ocho pasajeros pueden viajar de forma cómoda en tres filas de asientos.
El habitáculo del nuevo Opel Vivaro está diseñado para proveer un moderno espacio de trabajo móvil. Los clientes pueden elegir cómodos asientos con regulación lumbar y ajustable en altura y longitud. Todos los botones del salpicadero están en la línea de visión y a un alcance óptimo, asegurando una ergonomía ejemplar. Esto incluye prácticos detalles como el asiento central delantero, el cual puede ser convertido de forma rápida y sencilla en un pequeño escritorio donde poder colocar el ordenador portátil. Objetos de trabajo o de cualquier otro tipo pueden ser colocados encima del sistema de infoentretenimiento situado en la parte central de la consola, o en un cajón bajo el asiento delantero del pasajero, con 42 litros de volumen de almacenamiento.
El Opel Vivaro ofrece una óptima conectividad abordo a través del sistema de infoentretenimiento IntelliLink de Opel, que incluye una pantalla táctil a color de 7 pulgadas, manos libres Bluetooth, streaming de audio y funciones avanzadas de navegación con mapas que pueden ser fácilmente actualizados a través de un puerto USB. Equipamiento como el climatizador automático o el sistema de apertura y arranque sin llaves incrementan el confort y facilidad de uso.
Simplemente inconfundible: El nuevo Opel Vivaro es robusto y elegante.
Practico y cómodo por dentro, robusto y elegante por fuera: el nuevo Opel Vivaro trae consigo, por primera vez, la galardonada filosofía de diseño "el arte escultural unido a precisión alemana" al segmento de vehículos comerciales ligeros. Así que sólo por su atractivo diseño, promete atraer nuevos grupos de clientes. El exterior es elegante y contemporáneo, con la prominente parrilla, las distintivas ópticas delanteras y el diseño lateral de "álabe" del varias veces galardonado diseño de Opel. Las luces diurnas tienen la característica forma de "ala" de Opel y están disponibles en tecnología LED, dando al Opel Vivaro una inconfundible apariencia. Con su limpio y práctico diseño trasero, el Opel Vivaro comunica la robustez que los clientes demandan para el uso diario.
Los clientes del Opel Vivaro podrán elegir entre tres niveles de equipamiento y acabado así como 11 colores diferentes de carrocería. Desde su lanzamiento al mercado, otros colores específicos estarán disponibles para los vehículos de uso especial, lo que garantiza al nuevo Opel Vivaro como herramienta perfecta para cualquier negocio o necesidad comercial.
De Última Generación: Nuevos motores y sistemas de chasis
En la carretera, el nuevo Opel Vivaro introduce la sofisticación de un turismo en el segmento de los vehículos comerciales ligeros con los más avanzados sistemas y tecnologías. Entre ellos se incluye una nueva familia de económicos motores 1.6 litros turbo diésel que entregan una potencia que va desde los 90 a los 140 CV, incluyendo aplicaciones BiTurbo y tecnología Start/Stop con recuperación de la energía de frenado y gestión inteligente de la electricidad en las versiones ecoFLEX.
El comportamiento y manejabilidad del chasis ha sido puesto a punto para ofrecer el confort óptimo, gran comportamiento y seguridad y el sistema de frenos ofrece de serie el Control Electrónico de estabilidad (ESP). Finalmente, un coeficiente aerodinámico más reducido contribuye a un bajo consumo de combustible y a menores emisiones.
Turbo diésel de cilindrada optimizada con la mejor eficiencia de su clase y tecnología BiTurbo
Los motores 1.6 CDTI del nuevo Opel Vivaro vienen asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y se ofrecen en cuatro configuraciones de potencia: Las dos versiones de 90 CV/66 kW y 115 CV/85 kW están equipadas con un solo turbocompresor de geometría variable, mientras que las versiones de 120 CV/88 kW y la de 140 CV/103 kW utilizan la tecnología BiTurbo de dos turbocompresores funcionando de forma secuencial. Esto da como resultado los mejores consumos combinados y emisiones de CO2 de su clase - sólo 5,7 litros cada 100 km y 149 gr/km (datos preliminares) con la tecnología ecoFLEX - para los furgones.
Con un bloque de fundición y culata de aluminio, la arquitectura del motor incluye cuatro válvulas por cilindro, operadas por árboles de levas en cabeza movidos por cadenas sin mantenimiento, y un sistema common-rail de alta presión que funciona a 1.800 bares (1.600 en los motores de un solo turbo) con múltiples ciclos de inyección para optimizar la eficiencia. Los motores se han situado en la referencia entre los competidores en niveles de ruido, vibraciones y sacudidas. De serie están también equipados con filtro de partículas (DPF) sin mantenimiento.
Las medidas específicas para reducir el consumo incluyen una bomba de aceite de caudal variable y una bomba de agua desconectable, para que el motor alcance su temperatura más rápido. El sistema de combustión de turbulencia variable también contribuye a incrementar la eficiencia, ofreciendo gran potencia con reducidas emisiones y bajos ruidos de combustión.
Las versiones de 90 y 115 CV utilizan un turbocompresor de geometría variable para ofrecer una mejor respuesta al acelerador a bajo régimen. De esta forma contribuye a una entrega de potencia flexible y poderosa: El par máximo es de 260 Nm desde 1.500 rpm y 300 Nm desde 1.700 rpm respectivamente. En el furgón normal y en las versiones Combi, ambos motores logran un consumo de combustible en ciclo combinado de 6,4 litros cada 100 km con unas emisiones de 167 gr de CO2 por km (cifras preliminares).
Los motores 1.6 BiTurbo CDTI entregan mayor potencia así como logran consumos más reducidos. Equipan dos turbocompresores, uno grande y otro pequeño. A bajo régimen, la menor inercia del turbo pequeño ayuda a lograr una rápida respuesta al acelerador. El turbo más grande empieza a funcionar a más alto régimen para ofrecer potencia en la banda más alta. A sólo 1.500 rpm, el motor BiTurbo de 120 CV entrega ya un impresionante par de 320 NM, mientras que la versión de 140 CV entrega 340 Nm al mismo régimen. Estos motores son el tope en la gama de motorizaciones del nuevo Opel Vivaro, tanto por eficiencia, como por potencia y ofrecen unos consumos combinados de solo 5,7 litros cada 100 km y unas emisiones de 149 gr de CO2 por km (cifras preliminares de la versión de 120 CV).
Las tres versiones ecoFLEX de 90, 120 y 140 CV están equipadas con sistema Start/Stop que ayuda a incrementar la eficiencia y reduce el consumo. Además, la recuperación de energía a través de un sistema con tecnología de frenada regenerativa reduce aún más los costes de funcionamiento y, todo junto, da como resultado un menor impacto medio ambiental.
Sofisticado chasis, ESP de serie
El sistema de suspensión del nuevo Opel Vivaro ofrece una mayor robustez y durabilidad sin comprometer el confort o el control de marcha. Las torretas McPherson con brazos inferiores aislados y muelles con compensación de carga lateral se montan en el eje delantero, mientras que el trasero es un diseño de suspensión semi independiente de cuatro brazos o brazos H.
Los sistemas de control de freno y del chasis son igualmente sofisticados y el Opel Vivaro ofrece una amplia gama de elementos de seguridad para hacer el vehículo fácil de conducir y seguro de manejar en toda una amplia gama de situaciones de la carretera.
El sistema ABS incorpora Distribución Electrónica de la Fuerza de frenado (EBD), la cual calcula la carga sobre cada eje para optimizar la respuesta a la frenada de las ruedas delanteras y traseras. El Asistente de frenado de emergencia (EBA) incrementa de forma automática la presión de frenado en una situación de emergencia y el Asistente de Arranque en rampas (HSA) evita que el vehículo se vaya hacia detrás al arrancar en una pendiente.
La última versión del Control Electrónico de estabilidad (ESP) se instala de serie e incluye el Control de Tracción (TC) para mejorar el agarre en situaciones de firmes resbaladizos, Minimización Anti Vuelco, un importante elemento de seguridad para vehículos comerciales con un centro de gravedad relativamente alto, Asistente Hidráulico de frenada (HBA) y Control Adaptativo de carga, el cual gestiona la intervención del ESP dependiendo de si el vehículo esta vacío, a media carga o completamente cargado. Cuando se instala el gancho de remolque, también está disponible el Sistema de Estabilidad de remolque, el cual reduce el par motor y aplica los frenos del vehículo cuando los movimientos u oscilaciones del remolque indican que se puede llegar a perder el control.
Aerodinámica mejorada y guía de funcionamiento Eco Mode
Con su economía de consumo de combustible y costes de propiedad líder en su clase, el nuevo Opel Vivaro es un vehículo comercial que apuesta por la economía. Sin embargo, los consumos de combustible y las emisiones se pueden reducir aún más eligiendo la nueva guía de funcionamiento Eco Mode, que proporciona un ahorro de consumo y emisiones de hasta un 10%.
El sistema se activa con un botón en la consola de la palanca de cambios. Se reducen el par motor y la potencia del motor, la respuesta al acelerador se modula y el funcionamiento del aire acondicionado o la calefacción se modifican para ahorrar combustible. Un indicador luminoso en el panel de instrumentos informa al conductor de cuando en mejor cambiar a una marcha superior o inferior. Un indicador de estilo conducción también se ilumina en tiempo real: El color verde indica una conducción económica, el amarillo una conducción severa y el naranja un estilo de conducción demasiado dinámico. Para evaluar la eficiencia general de la conducción, un índice de valoración entre 0 y 100 se muestras después de cada viaje para aportar una motivación adicional.
En los vehículos equipados con sistema de navegación, al conductor se le muestra una valoración en la pantalla a color cuando el vehículo no está en marcha. Esto le da el consumo medio y la cantidad total utilizada, la distancia recorrida y la autonomía ganada o perdida tras cada recorrido.
La buena aerodinámica también juega un papel fundamental para ayudar a reducir el consumo de combustible, y una gran variedad de modelos informáticos se han utilizado durante el diseño del nuevo Opel Vivaro para asegurar que penetra en el aire de la forma más eficiente posible. Este trabajo se ha centrado en minimizar la superficie frontal del vehículo para reducir el coeficiente aerodinámico. El resultado es un Cx significativamente bajo de 0,352, el cual aún se reduce más, hasta 0,340 en los modelos ecoFLEX, que equipan un carenado en el eje trasero y un spoiler en la parte delantera. Todo junto, estas medidas hacen del Opel Vivaro una versátil tarjeta de presentación que continua reduciendo su impacto medioambiental.
Diseño superior, ergonomía e infoentretenimiento para la clase VCL
El nuevo Opel Vivaro combina la funcionalidad de un vehículo comercial ligero con el diseño y comodidad de un vehículo de pasajeros. Llegando al mercado este verano, la segunda generación del éxito en ventas trae consigo la filosofía galardonada de "el arte escultural unido a la precisión alemana" por primera vez al segmento de vehículos comerciales ligeros. Como complemento, sus rasgos más llamativos son sus tecnologías de última generación y sus innovadoras características en el habitáculo, lo que lo convierten en un extremadamente atractivo competidor dentro del segmento. Con aproximadamente 50.000 unidades vendidas anualmente, el Opel Vivaro cuenta con el 10% del mercado europeo en este segmento.
"La segunda generación de Opel Vivaro se distingue por su magnífica practicidad y calidad. Después de 13 exitosos años en el mercado, hemos querido hacer el conjunto del nuevo Opel Vivaro aún más atractivo, mientras que elevamos el nivel de sus capacidades prácticas" apunta Mark Adams, Vicepresidente de Diseño de Opel, hablando sobre las tareas del equipo de diseñadores. "El nuevo Opel Vivaro exhibe el arte escultural y la precisión alemana con elementos de diseño escultural profundos, proporciones atrevidas y toques de primera calidad. Esto le da un carácter afilado y más refinado, por lo que es la herramienta ideal del negocio móvil".
Simplemente inconfundible: El nuevo Opel Vivaro es robusto y elegante.
La apariencia del nuevo Opel Vivaro es incluso más elegante y moderna. Con una gran y prominente parrilla, distintivas ópticas delanteras y el lateral con forma de hoja, son elementos característicos de las varias veces galardonado lenguaje de diseño de Opel, que incluye también, las formas características de los turismos de la marca.
Los faros son ejecutados con alto brillo y molduras negras, con detalles cromados que proporcionan el efecto de una joya. Las luces diurnas vienen con la firma de diseño de ala de Opel y están disponibles con tecnología LED, dando al nuevo Opel Vivaro un inconfundible aspecto. En toda su elegancia, con su frontal amplio y su limpia parte trasera, el Opel Vivaro claramente comunica la robustez que los clientes demandan en una furgoneta para el trabajo del día a día. Su diseño lateral trae al segmento el arte escultural, con la característica forma de "álabe" que fluye desde debajo de los espejos laterales hasta los pasos de rueda traseros con el mismo estilo de la familia Insignia y Astra GTC.
Dependiendo del uso que se le dé al nuevo Opel Vivaro - como un sólido caballo de batalla, un vehículo sofisticado empresa o un cómodo monovolumen de gran capacidad - los clientes pueden elegir entre tres niveles de acabado y equipamiento. La variante de acceso (nivel de acabado 1) es particularmente robusto y musculoso: muchos de los componentes de la carrocería, como el parachoques delantero, la parrilla, carcasas de los espejos laterales y las molduras traseras verticales están fabricadas material duradero y negro, con textura de plástico. Para el siguiente nivel de acabado, el parachoques delantero, molduras laterales, verticales, esquinas de los paragolpes traseros y los espejos laterales están acabados en color de la carrocería del vehículo. Y para los más exclusivos está el tercer nivel de acabado, donde todos los elementos del cuerpo brillan en el mismo color de la carrocería y la parrilla brilla con su cromado.
La paleta de colores disponibles en el nuevo Opel Vivaro cuenta con once colores - dos más que su predecesor - con cinco acabados sólidos y seis metalizados bicapa. Los nuevos colores en la gama sólida con el Icon Grey y el fresco Spring Green; el vivo Copper Brown, el suave Jasper Brown y los dos tonos plata Cassiopeia Silver y Platinum Silver amplían la oferta de pintura bicapa metalizada. Desde su lanzamiento al mercado, existirán, por supuesto, más colores específicos destinados a vehículos de uso especial, asegurando así que el nuevo Opel Vivaro cuenta con todas las características destinadas a satisfacer las necesidades comerciales.
Sencillamente práctico: El habitáculo del Opel Vivaro está perfectamente adaptado al conductor.
Mientras que el exterior, en toda su elegancia, comunica claramente la robustez del nuevo Opel Vivaro, su interior está diseñado para proporcionar un moderno y móvil espacio de trabajo. El conductor podrá elegir cómodos asientos con soporte lumbar ajustables tanto en longitud como en altura. Todas las funciones del habitáculo están posicionadas en la línea de la vista y a un alcance óptimo, asegurando una ergonomía ideal. Su ubicación juega un papel central en el diseño y el diseño de la zona del habitáculo del conductor y del pasajero delantero. El volante, multifunción, se coloca en un ángulo más vertical para mejorar la comodidad del conductor y la columna de dirección es ajustable tanto en altura como en profundidad. El tablero de instrumentos tiene ahora forma de óvalo, la velocidad centrada en el mismo, se muestra en un panel digital, y rodeándolo el cuentarrevoluciones y medidor de gasolina con indicadores clásicos.
El Opel Vivaro no es sólo un práctico vehículo de carga, es también una buena oficina móvil, lo cual es especialmente importante para un vehículo de esta clase. El conductor puede instalar a su derecha un portátil que le permita desarrollar su trabajo entre viajes, o bien organizar su próxima visita con algún cliente a través del correo electrónico. Y es que gracias a un sofisticado mecanismo de plegado, el asiento delantero central se puede transformar de forma rápida y fácil en un 'escritorio', con espacio para un ordenador portátil, convirtiendo la cabina del Opel Vivaro en una conectada oficina móvil. Ésta permite desarrollar una jornada laboral mucho más eficiente, ya que no se tendrá que pasar por la oficina, ahorrando así tiempo y dinero.
Algunas otras soluciones prácticas para el conductor y el pasajero pueden ser la presencia de tres posavasos y gran cantidad de espacios para organizar objetos sobre el sistema de infoentretenimiento en la parte central del salpicadero. En este espacio podremos llevar tanto libretas, bolígrafos, como carpetas, cables y cargadores de nuestro portátil. Otros objetos que no sean necesarios en el día a día pueden ser organizados en la guantera situada debajo del asiento del pasajero, que con una capacidad de 42 litros permite que no queden a la vista permaneciendo completamente a salvo. Alternativamente, se puede disponer de una trampilla debajo del asiento del pasajero que nos permita el transporte de cargas y objetos especialmente largos.
Los clientes del Opel Vivaro podrán elegir entre tres niveles de equipamiento: Essentia, Edition y Edition con pack Elegance o Sportive. El equipamiento Essentia es práctico y funcional, con tejido de tipo tela vaquera azul decorando el panel de instrumentos y asientos con tapicería azul rodeados por refuerzos laterales negros. El acabado Edition adopta también la tela vaquera en color azul, mientras que el sistema de infoentretenimiento, palanca de cambios y las puertas están enmarcados en cromado mate. El nivel de equipamiento más exclusivo, con el paquete Elegance cuenta con tapicería en Morrocana Jet Black, mientras que la superficie de infoentretenimiento en negro lacado refleja el carácter elegante del vehículo.
Simplemente útil: Nuevo sistema de infoentretenimiento IntelliLink con modernos sistemas de asistencia al conductor.
Una óptima conectividad abordo es cada vez más importante y especialmente en vehículos comerciales, debido a que muchas veces requieren la función de oficina móvil o centro de negocios. Para satisfacer estas necesidades, el nuevo Opel Vivaro ofrece una selección de los diferentes sistemas de información y entretenimiento que, de forma opcional, pueden ser controlados a través de los mandos a distancia en el volante. Esto incluye el sistema NAVI 50, con una pantalla táctil de 7 pulgadas y un manejo intuitivo, dando acceso al conductor a todas las funciones más importantes como la radio, el teléfono y, por supuesto, el sistema de navegación, el cual incluye mapas de 30 países europeos. También cuenta con reproductor de CD, radio AM/FM, líneas de entradas auxiliares y USB. Es compatible con archivos MP3 y WMA; dispone de conectividad Bluetooth para el teléfono móvil y posibilidad de streaming de audio. Por su parte, los mapas podrán ser fácilmente actualizados a través del puerto USB.
El innovador sistema NAVI 80 incorpora el puntero sistema IntelliLink de Opel al segmento de los vehículos comerciales. Con el NAVI 80 IntelliLink, las rutas en el navegador podrán ser introducidas con la propia voz; el tema de colores de la pantalla táctil podrá ser personalizado a los gustos del conductor y mediante el puerto USB se pueden cargar fotos y videos para ser visualizados en la pantalla. De esta forma, el sistema IntelliLink lleva directamente al habitáculo del nuevo Opel Vivaro toda la conectividad presente en el mundo de los Smartphone. Integra un receptor DAB que ofrece una mayor calidad de sonido - cercana a la calidad de un CD - gracias a la recepción de radio digital, incrementando también, el número de emisoras disponibles.
Los sofisticados y modernos sistemas de asistencia convierten la experiencia de conducción del Opel Vivaro incluso más segura y relajada. El control de velocidad crucero con limitador de velocidad está ahora disponible, el cual es especialmente útil para evitar sobrepasar el límite de velocidad presente en todas las vías, lo que convierte a las multas por exceso de velocidad en cosas del pasado. El sistema Park Pilot ayuda al conductor a aparcar la furgoneta gracias a la presencia de cuatro sensores situados en la defensa trasera que emiten una alerta sonora en caso de que algún objeto invada la zona de estacionamiento. El beep de la señal de alerta incrementa su frecuencia conforme el vehículo se va acercando a un objeto, llegando a un tono constante para alertar de riesgo de colisión. En el nuevo Opel Vivaro el conductor se puede beneficiar de la posibilidad de mejorar la visibilidad gracias a la opcional Cámara de Visión Trasera, la cual hace la función de espejo retrovisor interior, proyectando la imagen en la pantalla a color del sistema de infoentretenimiento, y adicionalmente, marcando la trayectoria optima del vehículo.
Otra práctica característica relativa a la seguridad es el gran espejo convexo situado en el parasol del pasajero, el cual permite al conductor ver con claridad la zona de ángulo muerto, mientras que además, mejora la visibilidad alrededor de la furgoneta. Si uno o más neumáticos pierden una cantidad importante de presión, el Sistema de Monitorización de Presión de los Neumáticos (TPMS) avisa al conductor con una luz de advertencia en la pantalla del salpicadero.
El climatizador automático se ofrece para un mayor confort dentro del habitáculo: mantiene la temperatura deseada en el interior, independientemente de que diga el mercurio en el exterior. El conductor del nuevo Opel Vivaro puede incluso disfrutar de sus características y equipamiento incluso antes de montarse en él, ya que además del sistema de apertura con mando a distancia, Opel ahora ofrece el funcional sistema de apertura y arranque manos libres que reconoce al conductor gracias un Identificador de usuario (UID) que él lleva encima.
El versátil Opel Vivaro diseñado para satisfacer una gran variedad de necesidades
Flexible, versátil y bien equipado, el nuevo Opel Vivaro puede configurarse para satisfacer casi todas las necesidades de un propietario o un operador de vehículos comerciales. Continuando con el exitoso concepto de su predecesor de diversas variantes - Furgón, Combi, Doble Cabina y Chasis Cabina - ahora ofrece incluso más espacio de cabina y carga.
Todos los Furgón, Combi y Doble Cabina vienen con la posibilidad de elección de dos longitudes de carrocería (4.998 mm o 5.398 mm), mientras que el furgón también estará disponible en dos alturas de techo. Todas las variantes conservan los 3.098 mm/3.498 mm de distancia entre ejes del modelo anterior. No obstante, el espacio de carga posterior tiene 100 mm más de largo y la cabina delantera se ha ampliado en 116 mm. Para el furgón, la capacidad de carga ampliada varía entre 5,2 y 8,6 m3, dependiendo del formato de la carrocería.
El mayor espacio de la cabina se ha utilizado bien y se ha prestado especial atención a ofrecer una gran cantidad de espacios en los que guardar objetos a bordo, tanto para el conductor como para los ocupantes, un importante requisito de este peso pesado del trabajo duro.
Más confort, mayor espacio para guardar objetos y forma más inteligente de llevar la carga
La cabina del nuevo Opel Vivaro se ha optimizado para permitir que cualquier conductor pueda encontrar la posición de conducción que le resulte más cómoda. El asiento, regulable en seis vías, se complementa con el volante regulable - que se mueve arriba y abajo y en profundidad - y la mampara de separación rediseñada permite que haya más espacio para ajustar el respaldo. La mayoría de los acabados están equipados de serie tanto con soporte lumbar como con reposabrazos. El resultado de todo ello es que cualquier persona puede encontrar la posición adecuada a su tipo físico, reduciendo la fatiga e incrementando la satisfacción de conducir.
La buena organización ahorra tiempo, esfuerzo y dinero, y es por lo que se ha optimizado el espacio para llevar cosas en el habitáculo del Opel Vivaro, lo que significa perder menos tiempo y tener menos distracciones en buscar documentos, carpetas, gafas o cualquier otro elemento indispensable mientras se está en movimiento.
El habitáculo de nuevo diseño del Opel Vivaro ofrece 75 litros de cómodos espacios en los que guardar objetos, con hasta 24 litros colocados sólo en y en los alrededores del salpicadero. Estos incluyen una guantera de 12 litros de capacidad - suficientemente grande para guardar un portapapeles tamaño A4 y una botella de agua de 1,5 litros - y otros muchos espacios fácilmente accesibles para otro tipo de objetos como teléfono, tableta, cartera, monedas, llaves, bebidas o guantes y algo de comer.
Para objetos más grandes que no es necesario tener tan a mano, un gran espacio de 42 litros se ha situado bajo la banqueta del asiento delantero, mientras que las bolsas de las puertas, de 4,5 litros y los armaritos - incluidos en la segunda fila de asientos del Doble Cabina - ofrecen espacio adicional para todos los ocupantes.
Los negocios y las necesidades de comunicación se facilitan por el diseño ergonómico del salpicadero. Una amplia gama de dispositivos portátiles, como smartphones o tablets, conectados a través de Bluetooth al sistema de infoentretenimiento, se pueden montar cómodamente en el salpicadero utilizando los espacios disponibles.
El innovador asiento corrido de oficina, que está disponible opcionalmente, ofrece un respaldo completamente abatible para convertirlo en una agradable "mesa de trabajo", espacio adicional para guardar objetos o, una innovación en el segmento - un portapapeles que se puede sujetar en posición vertical para que sea más fácil su consulta.
También se ha pensado con detalle el diseño de la voluminosa zona de carga del Opel Vivaro. Manteniendo los beneficios y la gran practicidad del diseño cubico, con un amplio suelo y paredes verticales, la nueva mampara FlexCargo permite que los objetos largos, como tubos o planchas de madera, se puedan llevar en el interior con seguridad de la furgoneta sin necesidad de tener que mantener las puertas traseras abiertas. Las trampillas en la base de la mampara del habitáculo y bajo el asiento corrido delantero permiten llevar objetos de hasta 4,15 metros de largo llegando hasta el espacio para los pies de los pasajeros.
El funcionamiento de las puertas traseras también se ha mejorado. La puerta derecha, (donde va colocada la matrícula) ahora se puede cerrar con llave independientemente, permitiendo en transporte de cargas que asomen por detrás. Además, las manillas de las puertas traseras y laterales ahora están montadas en posición vertical, lo que las hace más ergonómicas.
Para asegurar la carga, ocho o diez anillas de seguridad en el suelo son de serie, dependiendo de la longitud del vehículo. Estas pueden ser incrementadas con otras 10 anillas en los laterales a media altura para fijar cargas en posición vertical. Una gama de protectores de carga y opciones de sistemas para asegurar la carga están disponibles para reducir el riesgo de dañar a los ocupantes, a la carga o al vehículo.
Gama de vehículos ampliamente equipados
La nueva gama Opel Vivaro viene de serie con un amplio equipamiento, ofreciendo al mercado un vehículo con gran relación valor / precio.
Las furgonetas están disponibles en tres niveles de acabado Essentia, Edition y el tope de gama Sportive. Los modelos Essentia incluyen las molduras exteriores en negro, un resistente salpicadero en color Denim oscuro muy práctico, los asientos tapizados en Azul Tricess, un doble asiento corrido delantero, volante ajustable en altura y profundidad, ventanillas eléctricas, apertura remota de las puertas, ordenador de a bordo y ESP. Las versiones Edition añaden los retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, conectividad Bluetooth, conexión USB y mando en el volante.
Las versiones Sportive incluyen molduras y paragolpes en color de la carrocería, luces diurnas LED, faros antiniebla y la parrilla central de las versiones Edition cromada, ofreciendo a los clientes una estupenda primera impresión de su negocio. En el interior, el salpicadero negro coincide perfectamente con el volante forrado en cuero y los acentos cromados del panel de instrumentos, la palanca de cambios , la manilla de las puertas y los bordes de los altavoces que se mezclan para dar a los usuarios un ambiente interior de mayor prestigio.
Los asientos están tapizados en tela Tricess repujada y el respaldo mesa de oficina del asiento y la mampara FlexCargo son de serie para ofrecer mayor funcionalidad. El aire acondicionado, la radio CD en formato doble DIN, el control de velocidad y el asistente de aparcamiento, que son todos de serie completan el paquete.
Dependiendo de los mercados, el paquete Elegance para el Essentia y el Edition añade acabado en negro para la parte posterior del habitáculo, luces diurnas LED, faros antiniebla y paragolpes y molduras en color de la carrocería.
Las versiones Combi ofrecen capacidad de asiento para ocho pasajeros en tres filas con suficiente espacio para sus equipajes, accesible tanto por las puertas laterales con cristales como por el portón trasero. Esta versión se ofrece en acabado Essentia y con el paquete Elegance al igual que la furgoneta. El paquete Cosmo ofrece el mismo equipamiento que las versiones Sportive excepto el asistente de aparcamiento.
Los populares Doble Cabina ofrecen un habitáculo con un espacio para el conductor y hasta cinco pasajeros, con una robusta mampara para asegurar la separación con seguridad entre los pasajeros y el compartimento de carga. Está disponible en tres acabados, el equipo básico ofrece cómodo asiento para hasta tres pasajeros en la segunda fila, con la versión media añadiendo guarnecidos completos con espacios para llevar objetos integrados, puntos de anclaje ISOFIX, reposabrazos central y cajón para guardar cosas bajo el asiento.
El acabado superior del Doble Cabina añade asientos individuales ajustables, parasoles integrales en las ventanillas traseras, altavoces adicionales, iluminación LED en el techo y alfombrillas en la segunda fila.
Opel Vivaro 2015: Éxito seguro en la Gama de Vehículos Comerciales Opel.
Con cerca de 600.000 unidades fabricadas desde su lanzamiento al mercado en 2001 -más de 8.500 en España-, el Opel Vivaro se ha convertido en un modelo popular dentro del segmento de los vehículos comerciales ligeros. Con alrededor de 50.000 vehículos vendidos al año, el Opel Vivaro actualmente tiene cerca de un 10% del total de las ventas en el segmento europeo (Furgonetas D). Esto coloca la versatilidad de Opel entre los cinco fabricantes con mejores ventas, incluyendo el segundo puesto en el segmento en Reino Unido, Italia y Grecia. El Opel Vivaro, se establece como el de mejor resultado entre el trío de los vehículos comerciales Opel, que se completa con el Combo y Movano.
La nueva y segunda generación del Opel Vivaro está preparado para continuar con el éxito de su predecesor, combinando incluso mayor practicidad con un atractivo y renovado diseño. Sus características fundamentales como vehículo de carga y oficina móvil están mejoradas con distintas variantes, mayores dimensiones y la incorporación de un conjunto de innovadoras tecnologías y opciones de equipamiento.
Al mismo tiempo, el Opel Vivaro presenta la galardonada filosofía de diseño "el arte escultural unido a la precisión alemana" al segmento de los vehículos comerciales ligeros por primera vez. El nuevo Opel Vivaro no es solo excepcionalmente práctico; es también una sofisticada herramienta de negocios. Esto será de interés para nuevos grupos de compradores que buscan un vehículo comercial que puede promover su imagen de la empresa, así como cumplir con todos los requisitos de un vehículo de carga funcional. Los nuevos y económicos motores con gran par motor turbo y biturbo convierten al nuevo Opel Vivaro en una irresistible opción en este segmento de vehículos, y complementan el aspecto que hará volver las cabezas del Opel Vivaro.
Mercado estable con creciente interés en sofisticadas y atractivas oficinas móviles.
El volumen de ventas en el segmento de furgonetas D - donde el los principales competidores del Opel Vivaro son el VW Transporter, Ford Transit Custom y la Mercedes Vito - es estable y representa alrededor del 22% del mercado europeo de VCL. Según las previsiones de los analistas de Opel, el segmento crecerá ligeramente en el futuro, por lo que el nuevo Opel Vivaro llega al mercado listo para aumentar el número de ventas. Los mercados más importantes en el segmento de furgonetas D son Alemania, Reino Unido y Francia. Estos países representan alrededor del 60 por ciento de todo el segmento en Europa occidental y central.
La capacidad de funcionar como una "oficina sobre ruedas" es cada vez más importante para los vehículos comerciales en este segmento tal y como se evidencia por la estructura de los grupos de compradores. Además de grandes empresas con grandes flotas, el típico cliente del Opel Vivaro pertenece al sector de la pequeña y mediana empresa con una dimensión de hasta 10 empleados; y trabajadores autónomos. Para estos usuarios, el Opel Vivaro tiene que ser un vehículo para todo, capaz de transportar grandes y voluminosas cargas mientras que también debe ofrecer recursos para realizar distintos trabajos administrativos entre las rutas.
La segunda generación del Opel Vivaro cumple con este reto: por ejemplo, gracias a la banqueta central, el conductor tiene acceso a una superficie de trabajo plana, lo que es ideal para un ordenador portátil y les permite manejar la documentación referente a su trabajo o la creación de la próxima cita con el cliente a través del correo electrónico. Por otra parte, una gran innovación en el segmento es la presencia de un portapapeles desmontable, ideal para facilitar las firmas de los clientes. Esta misma tablilla puede ser también fijada de forma segura en el salpicadero, permitiendo la buena visibilidad de la documentación tanto para el conductor como para su acompañante. La conectividad Bluetooth es un estándar en la mayoría de los modelos, permitiendo un sistema seguro de manos libres mientras que conductor se encuentra conduciendo o trabajando dentro de la cabina.
En la mayoría de los mercados europeos, el 80% de los vehículos del segmento D son usados comercialmente, realizando trabajos de transporte como furgonetas, vehículo plataforma, etc. Alemania es una excepción, con poco más del 50 por ciento debido a que casi la mitad de todos los clientes utilizan el vehículo en formato Combi, que es especialmente interesante para negocios que necesitan contar con la versatilidad de un vehículo de transporte de cargas y de pasajeros. Con ambas filas traseras de asientos, el Combi puede transportar hasta 8 pasajeros. Alternativamente, los asientos pueden ser plegados o desmontados fácilmente, permitiendo un volumen óptimo de carga. El Opel Vivaro es también popular como vehículos para traslado de hoteles y taxis, gracias al espacio y comodidad disponible tanto para el pasajero como para su equipaje.
Más capacidades básicas del Opel Vivaro: Economía y alta calidad.
La economía es un factor clave para las necesidades de los vehículos del segmento D. El nuevo Opel Vivaro es un modelo ejemplar en este campo, con los ultra modernos y potentes motores turbo diésel dando los mejores consumos y emisiones de CO2 de su clase. El respeto al medio ambiente se incrementa con sus bajos consumos, mientras que sus costes descienden.
Alta calidad, materiales robustos y elegantes, sofisticados diseños para un vehículo de esta clase, son factores decisivos para asegurar una gran retención de valor, convirtiendo a la segunda generación del Opel Vivaro extremadamente competitivo en términos de costes de mantenimiento y costes operativos.
Por otro lado, los nuevos clientes del Opel Vivaro se beneficiaran de intervalos de mantenimientos de dos años y atractivos programas de mantenimientos, como el Opel FlexCare que incluye una extensión de la garantía, ayudando a su propietario a mantener los costes de mantenimiento bajos y predecibles.
Como su predecesor, el Opel Vivaro será fabricado en la planta de Opel/Vauxhall situada en Luton (Reino Unido), la cual es la primera planta europea de GM -y tras la planta española de GM en Figueruelas (Zaragoza)-, la tercera de las 398 instalaciones en conseguir la acreditación de nivel 4 en el BIQ (Built In Quality) por las normas de control de calidad de primera clase y una excelente calidad de la producción.
Lo mejor en Calidad: Producción del Opel Vivaro en Luton, Reino Unido
La planta de Opel/Vauxhall en Luton es la planta de vehículos comerciales más productiva del reino Unido, un honor que la factoría mantiene desde que comenzó la producción del Opel Vivaro hace ya 12 años. Las instalaciones están ahora mismo reforzándose para fabricar el nuevo Opel Vivaro, cuya producción comenzará en julio. En la planta se han realizado significativas inversiones para este proyecto, incluyendo 95 millones de euros en cambios específicos en la planta y 112 millones de euros en equipo de nuevos proveedores con sede en el Reino Unido y otros países europeos, incluyendo 20 millones de € de nuevos juegos de troqueles para los paneles producidos en la planta de Luton.
Más del 40% del contenido del nuevo Opel Vivaro es suministrado localmente. La planta y las agencias asociadas dan empleo a más de 1.200 personas en el área de Luton, y realiza una significativa contribución a la economía local y del Reino Unido. La instalación es también un importante exportador con el 52 por ciento de la producción destinada a los mercados europeos.
La planta produce 104 estilos diferentes de carrocería Opel Vivaro de la primera generación. Los furgones conforman el 72 por ciento de la producción con los Combi que representan el 25%, las versiones minibús el 2 por ciento y los chasis cabina el 1%. Una avanzada instalación de pintura es capaz de procesar grandes volúmenes de los colores dominantes, así como una baja cantidad muy singular, los colores personalizados que se adaptan a las necesidades individuales del cliente - todos ellos producidos con unos niveles de calidad de la aplicación que son referencia en la industria.
La planta de Luton construye numerosos pedidos para grandes flotas de empresas de primera categoría incluyendo Correos de España, Sky, Royal Mail, British Gas, la AA, el Deutsche Bank, el automóvil Club Alemán ADAC, DHL y el Ejército de EE.UU. El Opel Vivaro es también popular entre los servicios de emergencias, incluidos los bomberos, la policía y los servicios de ambulancia en toda Europa.
La historia del Opel Vivaro
La producción del actual Opel Vivaro comenzó en la planta de Luton en 2001 bajo un acuerdo de joint-venture con Renault que implicó la producción en la factoría de todas las variantes con techo normal del Opel Vivaro y Trafic. Esto incluyó furgonetas, dobles cabinas, caja abierta y chasis cabina. El segundo vehículo hermano del Opel Vivaro, el Nissan Primastar entró en producción en Luton poco después. En 2003 una variante minibús de pasajeros también entró en producción.
En 2006 se comenzó a fabricar el MCE de Opel Vivaro. La demanda del Opel Vivaro continuaba creciendo y en 2007 se alcanzó el hito de los 500.000 Opel Vivaro fabricados. Otros récords de producción han sido los 750.000 en 2010, seguidos de los 900.000 el año pasado.
En 2009 se añadió a la planta un centro de Conversiones. Esta nueva instalación permitió ofrecer conversiones de fábrica, que anteriormente se realizaban por terceros y, a veces, en Europa continental, realizadas en la planta ahorrando tiempo y reduciendo los costes.
Este año, la planta de Luton fue la primera de Europa en lograr el máximo reconocimiento en manufactura. El galardón del Nivel 4 del Built in Quality (BIQ) ha sido otorgado a la planta en reconocimiento de sus niveles de control de calidad de primera clase. De las 396 plantas de producción de General Motors en todo el mundo, esta es una de las sólo tres plantas de producción de automóviles que han sido galardonada con este premio (la planta de GM España en Zaragoza también cuenta con el BIQ Nivel 4). La auditoría visitó la planta en 2013 para comprobar los progresos frente a la lista de 95 aspectos diferentes que afectan a la calidad de las furgonetas fabricadas en Luton. El control de calidad de Luton es tan sofisticado que la actividad ha cambiado de la detección a la prevención, un distintivo de excelencia en la manufactura
| Fuente: Opel | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario