Peugeot se une a Orange para ofrecer servicios telemáticos de control de flotas


Optimizar y reducir los costes de propiedad de un vehículo es un reto clave para cualquier empresa que gestione una flota propia. En colaboración con su socio Orange Business Services, PSA Peugeot Citroën lanza este mes de abril una solución de Gestión de Flota para toda la gama de vehículos Peugeot y Citroën.

Esta solución, incluida en la garantía del fabricante, se basa en la integración de una Centralita Autónoma Telemática conectada a la red interna de datos del coche (BUS CAN). De este modo, puede proporcionar automáticamente datos precisos y fiables procedentes de la centralita del vehículo como el kilometraje exacto, los consumos reales, las alertas de mantenimiento o el nivel de combustible.



Esta solución permite, asimismo, transmitir las horas de uso y la geolocalización de la flota en tiempo real.

Los casos de uso de estos datos son variados:

- El conocimiento de los consumos exactos permitirá a las empresas que desean preservar el medio ambiente, sensibilizar a sus trabajadores sobre la necesidad de practicar una conducción más responsable que consiga rebajar las emisiones de CO2. El resultado será un descenso del presupuesto de combustible y una conducción más respetuosa de los usuarios de los vehículos.
- El responsable de mantenimiento de los vehículos de un parque de automóviles necesita saber el kilometraje exacto de cada unidad para una gestión más rigurosa de las revisiones y una planificación más eficaz de las renovaciones de flota.
- Finalmente, la posibilidad de geolocalizar los vehículos ofrece a las empresas que decidan utilizar este servicio una oportunidad para optimizar los recorridos de cada vehículo y de responder en tiempo real a las demandas de un cliente concrete que necesite la atención del coche más cercano.

Esta nueva solución de Gestión de Flotas se ofrece a los clientes profesionales. Desde ahora pueden encargar sus vehículos equipados de fábrica con este sistema lo que evita la inmovilización y los costes de un montaje a posteriori. El concesionario, por tanto, entregará el vehículo ya conectado.

El montaje de esta centralita telemática puede efectuarse igualmente en vehículos que ya formen parte del parque. Con ello, la empresa dispondrá de las mismas posibilidades de gestión.

Para gestionar los datos proporcionados por los diferentes vehículos, PSA Peugeot Citroën propone a sus clientes una suscripción a Fleet Performance, la solución de gestión de flotas y geolocalización de vehículos de su socio Orange Business Services. Esta solución se concreta en una página web que permite a la empresa acceder a los datos de la flota y gestionarla a distancia.

Los clientes disponen de tres paquetes de servicios a elegir:

- Paquete 1 Gestión de parque: datos de consumos, horas de uso, mantenimiento preventivo, alertas mecánicas y nivel de combustible.
- Paquete 2 Paquete 1 + Eco-conducción: análisis del estilo de conducción, comparación entre conductores de una misma flota, consejos de mejora asociados.
- Paquete 3 Paquete 2 + servicios de geolocalización: situación de la flota en tiempo real, búsqueda del vehículo más próximo a un punto concreto, control visual de los trayectos.

Esta nueva oferta de Gestión de Flota está gestionada por los servicios Peugeot Connect Fleet Management y Citroën Connect Fleet Management, disponibles respectivamente en las redes de concesionarios de Peugeot y Citroën.

| Fuente: PSA | Alcance: España

1 comentario:

  1. Cada vez hay más herramientas que permiten gestionar tu flota de forma eficiente.

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