Seat estrena tienda conceptual en Berlín


Seat ha inaugurado un nuevo concesionario insignia en Berlín, el primero en mostrar la nueva imagen corporativa de la marca española. En la capital alemana, una de las ciudades más dinámicas de Europa, el nuevo concesionario de Seat con sus 7.500 metros cuadrados, ofrece espacio suficiente para mostrar la estrategia de crecimiento y éxito de la marca. Entre los 600 invitados que asistieron al acto de inauguración se encontraba el embajador de España en Berlín, Juan Pablo García-Berdoy.

"La nueva imagen establece un vínculo perfecto entre la identidad corporativa de Seat y el diseño de marca y simboliza los seis valores fundamentales de la compañía: diseño, dinamismo, espíritu joven, eficiencia, fiabilidad y accesibilidad", explica Jürgen Stackmann, presidente de Seat.



La planta baja del nuevo edificio acoge una amplia sala de exposición, un área de servicio con dos plataformas para vehículos, un total de doce áreas de taller y un espacio para la entrega del vehículo al cliente. La primera planta alberga las oficinas y salas de reuniones. Con una superficie total de 3.600 metros cuadrados, las nuevas instalaciones ofrecen espacio para 35 boxes. La sostenibilidad ecológica fue un aspecto prioritario durante el proceso de construcción. El edificio se abastece del sistema de calefacción urbana del distrito y procesa el agua de servicio que utiliza, lo que evita la generación de aguas residuales en los talleres. Además, Seat emplea tecnología LED de alta eficiencia energética para la iluminación de la sala de exposición y las áreas exteriores.

El nuevo diseño corporativo y la nueva imagen de los concesionarios, materializada por primera vez aquí en Berlín, se caracteriza por el uso de los colores blanco y rojo y por las líneas diagonales, elementos que crean un entorno abierto y acogedor. Este diseño representa un paso más en el desarrollo de la imagen de Seat, ya que la identidad corporativa y el diseño quedan alineados con la plataforma de marca. Además, se muestran abiertamente los seis valores de la compañía: diseño, dinamismo, espíritu joven, eficiencia, fiabilidad y accesibilidad.


El origen de la elegancia y precisión de la nueva imagen corporativa de Seat queda de manifiesto en el uso del trazo horizontal, que evoca la Avenida Diagonal de Barcelona. Esta línea consolida una visión creativa y es un componente esencial del ADN de Seat. Los toques vibrantes del diseño español dan vida al conjunto: iluminaciones cálidas, sombras contrastadas, perspectivas dinámicas y un carácter alegre que vincula a las personas a un nuevo estilo de vida híbrido, a la vez racional y emocional.

Los nuevos elementos visuales tienen como dúo inseparable el rojo pasión, cálido y dinámico, y el inconfundible sello cromado del logotipo de Seat. La evolución de este logotipo simboliza la transformación experimentada por la propia compañía, un equilibrio entre el componente racional y los elementos más emocionales de la marca española. Caracterizado por sus líneas simétricas en permanente tensión, el símbolo cromado está esculpido con precisión y se encuentra firmemente anclado en la modernidad bajo una sutil línea de inspiración industrial. Su exclusivo diseño muestra el renovado compromiso de Seat con la tecnología, con la precisión, la excelencia en la ingeniería y la innovación, mientras que el color rojo sigue evocando el alma de la marca española.



| Fuente: Seat | Alcance: Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.