Se ratifica el acuerdo entre Peugeot, la marca china DongFeng, el Estado francés, y las sociedades de la marca


El señor Pierre Moscovici, Ministro francés de Economía y Finanzas; el señor Philippe Varin, Presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën; el señor Xu Ping, Presidente del Consejo de Administración de DFG; el señor Robert Peugeot, Presidente y Director General de FFP; y el señor Jean-Philippe Peugeot, Presidente y Director General de Etablissements Peugeot Frères, firmaron el 26 de marzo de 2014 en París los acuerdos definitivos relativos a las operaciones de ampliación de capital anunciadas el pasado 19 de febrero de 2014.

La ceremonia se desarrolló en presencia del señor Xi Jinping, Presidente de la República Popular de China y del señor François Hollande, Presidente de la República Francesa.



Recogiendo los frutos de una cooperación iniciada hace más de 20 años, PSA Peugeot Citroën y DFG inician hoy una nueva etapa con la firma de un acuerdo definitivo de asociación estratégica en los campos industrial y comercial.

Esta asociación estratégica se concreta en tres objetivos concretos:

- Aumento de los volúmenes de producción de DPCA, la empresa en común creada en China por DFG y PSA Peugeot Citroën, con sede en Wuhan, con el objetivo de fabricar y comercializar 1,5 millones de vehículos anuales en el año 2020.
- Creación de un centro de I+D conjunto en China dedicado al desarrollo de productos y tecnologías destinados a los mercados de gran crecimiento, entre ellos la propia China.
- Creación de una nueva joint-venture cuyo objetivo será desarrollar las ventas de vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y Feng Shen (marca propia de DPCA) en el Sudeste de Asia y, potencialmente, en otros mercados en crecimiento.

Gracias a esta asociación reforzada, PSA Peugeot Citroën y DFG estiman poder realizar cada una unos 400 millones de euros en sinergias industriales anuales en el año 2020.

Resumen
- Refuerzo y profundización de la alianza industrial y comercial existente con Dongfeng Motor Group (DFG).
- Sinergias industriales estimadas en unos 400 millones de euros anuales para PSA Peugeot Citroën en el año 2020.
- Ampliaciones de capital por un importe de 3.000 millones de euros, de los cuales 800 millones están suscritos por DFG y otros 800 por el Estado Francés..
- Atribución gratuita de Bonos de Suscripción de Acciones a los actuales accionistas.
- Estructura del accionariado de Peugeot SA equilibrada tras las operaciones con una participación del 14% de las sociedades familiares Etablissements Peugeot Frères y FFP, de DFG y del Estado Francés.

| Fuente: Peugeot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.