Trendy, completamente personalizable – y seductoramente deportivo: La versión próxima a producción del Opel Adam S representa el nuevo modelo de altas prestaciones que completará por arriba la gama súper cool de coches pequeños de Opel. Incorporando un motor 1.4 litros Turbo ECOTEC de 150 CV/110 kW, suspensión deportiva, sistema de frenos OPC y un distintivo estilo "Red & Roll", el Opel Adam S mezcla impecablemente fuerza y potencia con su respuesta al límite.
El Opel Adam S hace su presentación en el Stand de Opel en la 84ª Edición del Salón Internacional de Ginebra conjuntamente con los modelos Opel Adam propulsados por la nueva generación de motores 1.0 litros ECOTEC Turbo de Inyección Directa y el nuevo crossover Opel Adam ROCKS. La gama ampliada que se expondrá muestra lo diversa y divertida que será la gama Opel Adam de aquí a un año, con motores cuyas potencias irán desde los 70 CV/51 kW a los 150 CV/110 kW. Entonces, el Opel Adam S coronará la gama Opel Adam como modelo de serie que añade músculo y espíritu a los atributos ya excepcionales como coche pequeño mejor conectado del mercado y con posibilidades casi ilimitadas de personalización.
Para aquellos que quieran seguir la presentación mundial del Opel Adam S y el Opel Adam ROCKS - entre otros - Opel emitirá en directo la conferencia de prensa desde el Stand 2231, del pabellón 2, el martes, 4 de marzo, entre las 11 y las 11:15 de la mañana.
Cohete "de bolsillo" con turbocompresor
Con 150 CV/110 kW y 220 Nm de par disponible, la nueva versión especial del motor 1.4 litros Turbo ECOTEC en el Opel Adam S ofrece una potencia específica que supera los 100 CV/litro. Es un motor comprimido de altas prestaciones derivado de los cuatro cilindros que ya existen en la gama Opel Adam, con 1.4 litros ha sido desarrollado específicamente para el Opel Adam S. Ofrece un 50% más de potencia y un 70% más de par motor que su homólogo de 1.4 litros atmosférico. Combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, propulsa al Opel Adam S hasta los 220 km/h de velocidad máxima.
El motor 1.4 Turbo del Opel Adam S equipa doble variación de fase de las válvulas para tener distribución continuamente variable y el turbocompresor integrado en el colector de escape para reducir el peso y ser más compacto. Numerosas medidas de reducción de peso incluyen un bloque de fundición con una estructura hueca, árboles de levas huecos y el colector de admisión de material plástico. Naturalmente está equipado con tecnología Start/Stop y el motor cumple ya la futura normativa Euro 6 de emisiones.
La mayor potencia es solo parte del atractivo de este cohete "de bolsillo" – también tiene un chasis de altas prestaciones especialmente puesto a punto y desarrollado en exclusiva para el Opel Adam S y una dirección de rápida y precisa respuesta para responder a las prestaciones. El coche expuesto en el stand de Opel también muestra como se ha incrementado la capacidad de frenada con la instalación de un sistema de frenos OPC "S" de altas prestaciones que incluyen discos de 16 pulgadas delante y de 15 pulgadas atrás con las pinzas de freno pintadas en rojo. Las llantas de 18 pulgadas están calzadas con neumáticos 225/35 R 18.
Aspecto exclusivo con diseño "Red & Roll"
El Opel Adam S en el Salón de Ginebra ofrece otras impresiones de lo que será el futuro modelo de producción. La pintura roja de su carrocería está acompañada de un techo en color gris antracita destacado por un spoiler trasero especial; la barra en la parrilla delantera y las carcasas de los retrovisores exteriores tienen un deportivo aspecto de carbono. El labio del spoiler delantero, las faldillas laterales y el paragolpes trasero más grande con la salida del escape visible completan la decoración del Opel Adam S.
El habitáculo equipa asientos delanteros Recaro Performance en Morrocana y cuero y adoptan el exclusivo diseño "Red & Roll" del Opel Adam S. Consiste en un paquete de cuero que incluye el acabado del volante, el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano en cuero rojo, así como distintivos destellos rojo y blancos en el salpicadero y en los paneles de las puertas. Muchos otros detalles refinados permiten una mayor personalización.
La versión próxima a producción del Opel Adam S tiene también los cristales traseros tintados, luces diurnas y pilotos con tecnología LED, climatizador electrónico y el premiado y sofisticado sistema IntelliLink que brinda la más avanzada conectividad y aplicaciones. Este sistema de infoentretenimiento es completamente compatible con los más avanzados Smartphone que utilicen tanto sistemas operativos Android como Apple iOS. Cuenta con conectividad Bluetooth y USB, audio streaming, una pantalla táctil en color de alta resolución de siete pulgadas y siete altavoces.
El sistema IntelliLink también ofrece navegación con la aplicación BringGo así como las app Stitcher y Tuneln. La integración de dispositivos Apple iOS en el sistema permite la funcionalidad de control de voz SIRI EYES FREE. Es tecnología segura y fácil de utilizar, haciendo del Opel Adam el coche pequeño mejor conectado del mercado.
| Fuente: Opel
No hay comentarios:
Publicar un comentario