El Peugeot 308, elegido recientemente Coche del Año en Europa 2014, completa su gama con el nuevo motor turbo de gasolina PureTech de 130 Cv. Una berlina de serie acaba de establecer un nuevo récord de consumo: ¡2,85 litros de combustible / 100 km y 1.810 kilómetros recorridos con un único depósito!
Este resultado se ha obtenido en el circuito de Almería bajo la supervisión de las autoridades francesas de la UTAC (Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta). Un Peugeot 308 berlina, completamente de serie, equipado con el nuevo motor de tres cilindros turbo de gasolina PureTech y caja de cambios manual de seis velocidades ha rodado durante más de 32 horas consumiendo sólo 51,4 litros. El Peugeot 308 ha establecido así un nuevo récord de consumo y de distancia con un único depósito. Para conseguir este resultado, diferentes pilotos se han relevado a su volante durante toda la prueba.
Este logro se ha conseguido con un coche completamente de serie y permite, por tanto, el Peugeot 308 1.2 e-THP 130 PureTech convertirse en la nueva referencia en materia de consumo entre los modelos de gran volumen de ventas equipados con un motor de gasolina. Compacto, ahorrador y de excelente rendimiento, este motor turbo es un concentrado de eficacia y tecnología punta. Dotado de inyección directa de alta presión (200 bar) y de un turbo de nueva generación de elevado rendimiento (capaz de girar hasta a 240.000 RPM) representa una verdadera revolución tecnológica. Asociado al coche más compacto y más ligero de su segmento, este motor puede aprovechar plenamente su dinamismo y su sobriedad excepcionales.
Referencia en su categoría en el campo diésel con el motor BlueHDi 120 Cv que homologa un consumo medio de 3,1 l /100 km y unas emisiones de apenas 82 g CO2 / km, el Peugeot 308 acaba de demostrar de nuevo la calidad de su desarrollo y su homogeneidad. Lanzado a finales del mes de marzo, el Peugeot 308 1.2 e-THP 130 PureTech homologa un consumo de 4,6 l /100 km y 107 g CO2 / km. Este motor se añade a los dos de gasolina existentes en la gama (82 y 155 Cv) y a los cuatro motores diésel (de 92 a 150 Cv) actualmente disponibles en la gama Peugeot 308. Por lo que respecta al motor turbo PureTech de gasolina, estará disponible en los 208 y 2008 en versión de 110 Cv en las próximos meses.
Peugeot 308 1
|
Peugeot 308 2
|
Peugeot 308 3
|
Peugeot 308 4
|
Peugeot 308 5
|
Peugeot 308 6
|
Peugeot 308 7
|
Peugeot 308 8
|
Peugeot 308 9
|
Peugeot 308 10
|
Peugeot 308 11
|
Peugeot 308 12
|
Peugeot 308 13
|
Peugeot 308 14
|
Peugeot 308 15
|
Peugeot 308 16
|
Peugeot 308 17
|
Peugeot 308 18
|
Peugeot 308 19
|
Peugeot 308 20
|
Peugeot 308 21
|
Peugeot 308 22
|
Peugeot 308 23
|
Peugeot 308 24
|
Peugeot 308 25
|
Peugeot 308 26
|
Peugeot 308 27
|
Peugeot 308 28
|
Peugeot 308 29
|
Peugeot 308 30
|
Peugeot 308 31
|
Peugeot 308 32
|
Peugeot 308 33
|
Peugeot 308 34
|
Peugeot 308 35
|
Peugeot 308 36
|
Peugeot 308 37
|
Peugeot 308 38
|
Peugeot 308 39
|
Peugeot 308 40
|
Peugeot 308 41
|
Peugeot 308 42
|
Peugeot 308 43
|
Peugeot 308 44
|
Peugeot 308 45
|
Peugeot 308 46
|
Peugeot 308 47
|
Peugeot 308 48
|
Peugeot 308 49
|
Peugeot 308 50
|
Peugeot 308 51
|
Peugeot 308 52
|
Peugeot 308 53
|
Peugeot 308 54
|
Peugeot 308 55
|
Peugeot 308 56
|
Peugeot 308 57
|
Peugeot 308 58
|
Peugeot 308 59
|
Peugeot 308 60
|
Peugeot 308 61
|
Peugeot 308 62
|
Peugeot 308 63
|
Peugeot 308 64
|
Peugeot 308 65
|
Peugeot 308 66
|
Peugeot 308 67
|
Peugeot 308 68
|
Peugeot 308 69
|
Peugeot 308 70
|
Peugeot 308 71
|
Peugeot 308 72
|
Peugeot 308 73
|
Peugeot 308 74
|
Peugeot 308 75
|
Peugeot 308 76
|
Peugeot 308 77
|
Peugeot 308 78
|
Peugeot 308 79
|
Peugeot 308 80
|
Peugeot 308 81
|
Peugeot 308 82
|
Peugeot 308 83
|
Peugeot 308 84
|
Peugeot 308 85
|
Peugeot 308 86
|
Peugeot 308 87
|
Peugeot 308 88
|
Peugeot 308 89
|
Peugeot 308 90
|
Peugeot 308 91
|
Peugeot 308 92
|
Peugeot 308 93
|
Peugeot 308 94
|
Peugeot 308 95
|
Peugeot 308 96
|
Peugeot 308 97
|
Peugeot 308 98
|
Peugeot 308 99
|
Peugeot 308 100
|
Peugeot 308 101
|
Peugeot 308 102
|
Peugeot 308 103
|
Peugeot 308 104
|
Peugeot 308 105
|
Peugeot 308 106
|
Peugeot 308 107
|
Peugeot 308 108
|
Peugeot 308 109
|
Peugeot 308 110
|
Peugeot 308 111
|
Peugeot 308 112
|
Peugeot 308 113
|
Peugeot 308 114
|
Peugeot 308 115
|
Peugeot 308 116
|
Peugeot 308 117
|
Peugeot 308 118
|
Peugeot 308 119
|
Peugeot 308 120
|
Peugeot 308 121
|
Peugeot 308 122
|
Peugeot 308 123
|
Peugeot 308 124
|
Peugeot 308 125
|
Peugeot 308 126
|
Peugeot 308 127
|
Peugeot 308 128
|
Peugeot 308 129
|
Peugeot 308 130
|
Peugeot 308 131
|
Peugeot 308 132
|
Peugeot 308 133
|
Peugeot 308 134
|
Peugeot 308 135
|
Peugeot 308 136
|
Peugeot 308 137
|
Peugeot 308 138
|
Peugeot 308 139
|
Peugeot 308 140
|
Peugeot 308 141
|
Peugeot 308 142
|
Peugeot 308 143
|
Peugeot 308 144
|
Peugeot 308 145
|
Peugeot 308 146
|
Peugeot 308 147
|
Peugeot 308 148
|
Peugeot 308 149
|
Peugeot 308 150
|
Peugeot 308 151
|
Peugeot 308 152
|
Peugeot 308 153
|
Peugeot 308 154
|
Peugeot 308 155
|
Peugeot 308 156
|
Peugeot 308 157
|
Peugeot 308 158
|
Peugeot 308 159
|
Peugeot 308 160
|
Peugeot 308 161
|
Peugeot 308 162
|
Peugeot 308 163
|
Peugeot 308 164
|
Peugeot 308 165
|
Peugeot 308 166
|
Peugeot 308 167
|
Peugeot 308 168
|
Peugeot 308 169
|
Peugeot 308 170
|
Peugeot 308 171
|
Peugeot 308 172
|
Peugeot 308 173
|
Peugeot 308 174
|
Peugeot 308 175
|
Peugeot 308 176
|
Peugeot 308 177
|
Peugeot 308 178
|
Peugeot 308 179
|
Peugeot 308 180
|
Peugeot 308 181
|
Peugeot 308 182
|
Peugeot 308 183
|
Peugeot 308 184
|
Peugeot 308 185
|
| Fuente: Peugeot
No hay comentarios:
Publicar un comentario